Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Quad 22L

  1. #1
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Quad 22L

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    ¿Alguien ha podido escuchar estas cajas? ¿las ha podido comparar con otras cajas de precios similiares?. Gracias.

    Saludos

  2. #2
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Quad 22L

    Yo las he podido escuchar en dos ocasiones y..... . Son mi sueño, en un añito estaran reposando sobre la moqueta de mi suelo....
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 06
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quad 22L

    Yo los tengo hace un par de meses, sustituyendo unos Tannoy M3. La verdad es que el cambio es grande en el sonido, aunque no sé si decir que siempre para bien. Tras escuchar ambos diría que los Tannoy eran más cálidos, pero también más imprecisos (borrosos) que los Quad.

    En la parte negativa lo que más destaca de los Quad es, quizá, que son algo agudos. No sé si será porque los tengo conectados a un Yamaha RX-V4600, pero para mi gusto son algo chillones, y en algunas grabaciones echo en falta más medios. Quizá sea un efecto de los conos de Kevlar, no sé. Yo me ví obligado a usar una fuente Vincent hidrida, por suavizar algo esos agudos.

    Otro aspecto no negativo, pero si de algo de reserva es lo estrecho del "sweet spot", aunque fuera de éste tampoco decae sensiblemente la calidad, sí se resiente algo la imagen tridimensional.

    Por otra parte, la definición es muy buena y los bajos muy controlados y "secos". La imagen tridimensional de la escena es increible (con Lole y Manuel siempre alucino, me parece tenerla a 2 metros de mi), aunque bastante sensible a la colocación como dije antes, tanto horizontal como vertical. A estos altavoces les va mejor una atura de tweeter por encima del oido que a la misma altura.

    Van mucho mejor con buenas grabaciones no muy abigarradas: clásica de calidad, flamenco, jazz, música electrónica. Con grabaciones de rock no muy buenas tiene problemas de definición (aunque p.e. Made in Japan de Deep Purple remasterizado suena increible con estos altavoces), por ejemplo Radiohead o Melloncollie & Infinite Sadness no llegan a emocionar. Tampoco me gustan con grabaciones baratas de clásica. Quizá todo esto sea porque son muy reveladores de la calidad de la grabación.

    Son muy recomendables con SACD en mi opinión.

  4. #4
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Quad 22L

    Jofeye, se agradece tanta sinceridad. La verdad es que después de leer varias "reviews" me había hecho otra idea de estas cajas. He tendido la oportunidad de escuchar unas Wharfedale Diamon 9.6 y me gustaron, son del mismo grupo de empresas y utilizan altavoces similares, y según he leído la serie L de Quad es bastante mejor que la Diamond. Pensaba en un sonido más cálido y unos bajos más destacados de lo que tú comentas. Precisamente la música que dices no emocionar con ellas es la que yo escucho más a menudo, a parte del cine claro. Pues chico, me dejas algo descolocado, precisamente lo que no acaba de gustarme de mis actuales cajas es que en ocasiones resultan algo frías. ¿Qué otras columnas has probado? lo digo por ver si coincidimos en alguna y puedo tener una mejor referencia. Gracias por tu aportación.

    Saludos

  5. #5
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Quad 22L

    Sin haber oído aún los QUad, los 602 S3 que tengo me parece qeu tienen en común algunos de los comentarios que estoy leyendo aquí. Puede ser por los conos de Kevlar... En rock, a menudo observo que las guitarras electricas no tienen la potencia y definición necesaria, que se oye en otros altavoces. Sin embargo, en gravaciones de SACD sí se resaltan...
    Puede que sea una cualidad del Keblar, qeu las guitarras electricas no sean las más beneficiadas en el uso de este material por lo general. Sin embargo lo demás se oye muy limpio y bien.

  6. #6
    idu
    idu está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    279
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Quad 22L

    Hola.
    Yo tengo unas Audiovector mi3 y te saldrian por un poco mas que lo que cuestan los Quad (El compañero Vieta de este foro las tenia en oferta).
    Personalmente estoy encantado con ellas.
    Un saludo.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 06
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quad 22L

    Cita Iniciado por nelo
    J¿Qué otras columnas has probado?
    La verdad es que, incumpliendo todas las normas del foro : compré los Quad sin escucarlos y sin comparar con otras cajas (ya, ya, soy demasiado impulsivo). así que mi única referencia son los Tannoy M3 que tenía antes conectados a un ampli Marantz PM-66SE. Un conjunto bastante agradable pero que no aguantaba subir el volumen por falta de potencia.

    Los Tannoy, tal como comentaba, son mucho más cálidos (su sonido es muy agradable, nada estridente) aunque con una definición de bajos relativamente mala, y con una nitidez mínimasi los comparo con los Quad.

    Saludos,

+ Responder tema

Temas similares

  1. Quad 12 L
    Por goldorak en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/07/2008, 19:47
  2. Quad 12l
    Por bandit en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2008, 11:47
  3. quad 22l
    Por billired en el foro Hardware
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/11/2007, 21:21
  4. Quad 11 y 22 L
    Por suprashdel en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/02/2006, 21:43
  5. Quad
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 22/02/2005, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins