Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Comparativa Panasonic S20 vs. Sony KDL-EX500

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    23 oct, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Comparativa Panasonic S20 vs. Sony KDL-EX500

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas. Estoy dudando entre Plasma Panasonic S20 42" o LCD Sony EX500 40" que están ambas a un precio similar de 600-650. También hay alguna otra con algo más de pulgadas y menos características (LG 50PK350 por ejemplo).

    El uso sería SD principalmente porque es lo que más hay: TDT (con fútbol), DVD y XBOX/Wii, por ese orden, pero también estaría bien poder aprovechar ciertas emisiones en HD TDT e ir probando cosillas en HD. Y tener algo que te sirva de aquí a 5-10 años.

    Tenemos un Sony Trinitron 28" panorámico de hace 10 años que se ve muy bien con todo pero se nos hace un poco pequeño, especialmente con juegos. Así que básicamente queremos más tamaño y empezar a flipar un poco con el HD. Estamos a unos 3m de la tele.

    Imprescindible que no vea las estelas de Cristiano Ronaldo y cosas parecidas en deportes, aunque creo que ya está bastante superado el tema hoy en día.
    Lo del DLNA me gusta, aunque la XBOX ya me hace ese papel prácticamente.
    Me gustaría FULL HD porque es una cosa que se supone utilizaré con esta TV en un futuro.

    Del Panasonic/Plasmas me dan un poco de cosa las retenciones, porque somos 5 en casa y no voy a poder estar siempre al loro de que no dejen un canal mucho tiempo, o un juego... y de que acabe molestando ese efecto en el día a día. Tampoco me gustan los rumores de pérdida de negros con el tiempo. Ni que sea un modelo algo antiguo. Me gusta que sea Plasma para los deportes y su buena reputación en calidad.
    Del Sony me gusta la marca, que la hemos usado siempre con buenos resultados. Y que tiene también muy buenas críticas pese a ser LCD. Tiene DLNA, posibilidad de Wifi, no retenciones, no preocupaciones con los quemados, que han mejorado los malos ángulos de vsión de los modelos de 32"/37" y que va mejor en juegos que el LCD Samsung LE40C650 del mismo panel.

    Está la cosa muy igualada, pero no sé decidirme... ¿Alguna ayudita?

    Muchas gracias.

  2. #2
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Plasma Pana S20 42" o LCD Sony EX500 40" ??

    Complicado lo tuyo.

    Lo que puedo hacer es hablarte de lo que te preocupa, la decisión tendrás que tomarla tú.

    Necesitas un todo terreno, así que el mejor visionado lo tendrás no con el S20, lo tuyo sería un X20/X25.
    En el que verás todo peor será en el "Chony", marca que ha perdido todos mis respetos en los últimos años en la gama doméstica (en la profesional es otro tema)

    Si no quieres ver estelas, el plasma es lo tuyo. La diferencia de que sea Full HD a HD ready es mínima salvo que te sientes a menos de 2,5 metros de una 50". Sucede que con tus contenidos ganas más de lo que pierdes con un HD ready. No olvides que un HD ready también es HD

    Para saber como va el tema de la TDT HD mira este link https://www.forodvd.com/tema/89761-T...s-en-TDT-HD%29

    Un full HD sólo muestra su potencial con BD 1080p. Así que si lo del fútbol es importante para tiy, mejor que sea HD ready


    La dificultad en tu caso son no las retenciones (nuestras amigas que nos avisan), son los quemados. Debes asumir que esto puede suceder

    La perdida de negros se da pero se detiene en una zona que es compensable con el contraste sobrante del aparato, pero ojo también se da con los LCD y en ellos es progresiva, no se detiene y sus backlights se degradan hasta petar.

    El S20 no es un modelo antiguo, ni el X20 . Toda la serie 20 de pana corresponde al 2010

    "Chony" lleva mucho tiempo viviendo de su prestigio, cada vez peor y más ahora que sus paneles ya no son fabricados por ellos en la gama doméstica. Veo que has tenido suerte y tus aparatos no han tenido que pasar por su SAT. Desde los 80's era usuario de sus aparatos, hasta que todos, absolutamente todos me fueron mal:


    • VHS gama alta prosumer, petado en garantía y nunca reparado correctamente
    • Camara Hi8 V5000 gama alta prosumer, petada en garantía y nunca reparada correctamente hasta que solita se murió
    • Visor de negativos y diapositivas gama alta prosumer murio sólo sin previo aviso
    • Trinitron 19" linea muerta una vez pasada la garantía
    • Trinitron 25" tubo petado

    Aparatos similares de PANA y otras marcas, sin problemas...yo era de los que pensaba que cuando pagabas "Chony" era por algo...ahora lo se, pagabas para que te saqueasen la cartera en el SAT

    Después de este inciso, solo confirmar que un LCD resiste mejor los quemados, pero también pueden quemarse.
    Antes que "Chony" si optas por un LCD, buscaría otras marcas y baratas, dado que la calidad de visión va a ser mala a igualdad de precio frente a estos plasmas.

    El único motivo real que tienes para optar por un LCD es el tema quemados

    Siento no poder darte una alternativa firme

    Saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    23 oct, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Plasma Pana S20 42" o LCD Sony EX500 40" ??

    Jeje bueno te has posicionado bastante bien. Has leído Sony y te has tirado a degüello

    La Sony la comentaba porque tiene buenas críticas, no he visto malas, y se ajusta en todo. A parte de que nos ha dado buenos resultados la marca, no como en tu caso. Y el que sea LCD me transmite más confianza para que puedan andar jugando/viendo sin temores. Igual digo de las LED.

    Lo de la X20 vs S20/G20 por el HDReady no me acaba de convencer del todo. Me sienta mal comprar un formato/estándar que ya ha sido superado. Aceptaría si no hubiera ningún tipo de problema en 5-10 años, que no tuviera que recurrir a algún otro aparato externo que ayudara a mi "obsoleto" HDReady. Es más por técnica/compatibilidad que por práctica, porque efectívamente luego seguramente no note diferencia entre ambos. Pero seguro que por ejemplo las consolas nuevas lo traerán, el BlueRay empezará a bajar poco a poco, habrá más canales en HD...

    Y si bajamos a las HDReady, ya me cambia todo un poco, porque hay 46"/50" en Plasma también a ese precio... (La LG 50PK350, el "reemplazo" de la X20 de 50" "TXP50C2", las Samsung...).Y ya que sale, dentro de ese elenco de pantallas de 46"-50" con HDReady y a unos 500-600euros, podríais recomendar algo también (para lo mismo que arriba claro )

    Graciasss.
    Última edición por apañero; 28/12/2010 a las 14:35

  4. #4
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Plasma Pana S20 42" o LCD Sony EX500 40" ??

    Por eso te decía que la decisión la tomas tu.

    En tu caso, no puede ser de otra forma.
    Respecto a que me tiro a degüello, es porque hay un pequeño problema con los "marquistas" es como los "makeros" también hay "Chonistas" para los que todo lo que fabrica esta marca nipona es lo mejor hasta que claro...la cosa se tuerce. Toda marca es buena hasta que la realidad nos demuestra lo contrario. Así que no te engañes...hoy "Chony" es una empresa con muchos problemas y que es un triste reflejo de lo que fue

    Naturalmente no pretendo convencer a nadie, a eso solo se puede llegar por uno mismo.

    Lo de comparar formatos es técnicamente absurdo. El 90% de los contenidos son SD después de 60 años de TV, ¿cuanto crees que se tardará en alcanzar un 50% en HD?...si crees que 10 años, eres una persona optimista.

    Lo que cuenta compañero, es que puedas ver sin molestias y con toda nitidez un contenido, y no que por ver los pelos del bigote de la Esteban te tragues el futbol y otros contenidos de menos resolución con poca nitidez.

    Estás, al igual que mucha gente, confundiendo resolución con nitidez.
    Si lo que buscas es nitidez, hay que tener en consideración toda la cadena de elementos desde la cámara, no lo último que es el panel.

    Dicho de una forma que puedas entender fácilmente...¿Te interesa tener un 3D teniendo en cuenta que ni un 1% de los contenidos son 3D?

    A mi no tienes por que hacerme caso, con esto de los formatos, he gastado mucho tiempo explicándolo y se que no se puede convencer a quien no quiere cambiar sus ideas. Pero si tu no eres de estos, quizás el hombre que es padre de la HD el señor Galt te pueda hacer reflexionar.

    https://www.forodvd.com/tema/90987-L...s-p%C3%ADxeles



    A mi personalmente la canción de..."Joer se ve peor en mi Full HD que en el HD ready de mi cuñado" ya me empieza a resultar cansina...pero los hay que son capaces de negar lo obvio...así que se analítico


    Por cierto la C2 no es un remplazo de la X20, es su hermana pequeña construida con componentes de la temporada 2009, viene a ser como una X10 actualizada. La serie C es a la serie X lo que la serie U a la S
    Dicho esto la C2 es absolutamente inferior a la X20

    Y por el hecho de comprar una HD ready actual que reciben y procesan perfectamente 1080p y 1080i, no necesitarás comprar nada a mayores que no tengas que comprar para cualquier full HD de la temporada.

    Me parece que tienes una idea equivocada. De lo que si puedes estar seguro es que de aquí de 10 años tendrás que comprar un nuevo sintonizador para cualquier aparato actual. Así que más vale que pienses en un aparato barato y de transición antes de pensar que te va a durar.

    La TDT HD está obsoleta y la nueva versión necesitará (creo que para 2014) un nuevo sintonizador.

    En cualquier caso te recomiendo que profundices un poco sobre el tema en los diferentes foros de PANA o Samsung. No tengas prisa y pilla información (no marketing) antes de decidirte

  5. #5
    aspirante
    Registro
    23 oct, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Plasma Pana S20 42" o LCD Sony EX500 40" ??

    Tranquilo, si estoy más cerca de tus ideas de lo que te piensas.

    Lo de Sony está claro que no es el casi monopolio de antes y que ahora andan en segundo plano, pero no creo que por eso sean incapaces de crear buenos productos de vez en cuando. Por eso lo del EX500, que lo ponen muy bien dentro de lo que son los LCD. Y dicen que LCD/LED muestran más nítida la TDT, o menos estropeada...

    Si no va a haber problema de ver contenidos 1080p/i en el HD Ready, entonces podemos hablar ya de búsqueda de HDReady 42"-46" a buen precio 500-700. La X20 de 50" estaría muy bien pero no la veo ya por internete y pretendo comprarla después de Navidades...

    ¿Algún consejo más?
    thanksss.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    08 may, 07
    Mensajes
    141
    Agradecido
    5 veces

  7. #7
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Plasma Pana S20 42" o LCD Sony EX500 40" ??

    Cita Iniciado por apañero Ver mensaje
    Tranquilo, si estoy más cerca de tus ideas de lo que te piensas.

    Tranquilo?...uuyy que nervios

    A mi que coincidas o no como comprenderás no me preocupa. Ese es tu problema. Haces una consulta y quien quiere responde, nada más.
    Pero sucede que cuando se pone algo en tela de juicio, lo conveniente es argumentar. Lo fácil es ejercer de chalatán (para eso ya está el vendedor o el listillo de turno)

    Respecto a "Chony", no se trata de crear buenos productos de vez en cuando, se trata de que estos cuestan, sin justificación ni de fiabilidad ni de calidad, un 30% más que un PANA por ejemplo, el cual también es japones, pero a diferencia de los primeros, estos si que siguen fabricando sus productos.
    Una buena marca ha de crear buenos productos si o si, no de vez en cuando. Este y la crisis de la que son incapaces de salir son los problemas de "Choni"
    Última edición por Kokotxo; 29/12/2010 a las 19:45

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    08 may, 07
    Mensajes
    141
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Plasma Pana S20 42" o LCD Sony EX500 40" ??


  9. #9
    asiduo
    Registro
    06 dic, 08
    Mensajes
    287
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Plasma Pana S20 42" o LCD Sony EX500 40" ??

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Complicado lo tuyo.

    Lo que puedo hacer es hablarte de lo que te preocupa, la decisión tendrás que tomarla tú.

    Necesitas un todo terreno, así que el mejor visionado lo tendrás no con el S20, lo tuyo sería un X20/X25.
    En el que verás todo peor será en el "Chony", marca que ha perdido todos mis respetos en los últimos años en la gama doméstica (en la profesional es otro tema)

    Si no quieres ver estelas, el plasma es lo tuyo. La diferencia de que sea Full HD a HD ready es mínima salvo que te sientes a menos de 2,5 metros de una 50". Sucede que con tus contenidos ganas más de lo que pierdes con un HD ready. No olvides que un HD ready también es HD

    Para saber como va el tema de la TDT HD mira este link https://www.forodvd.com/tema/89761-T...s-en-TDT-HD%29

    Un full HD sólo muestra su potencial con BD 1080p. Así que si lo del fútbol es importante para tiy, mejor que sea HD ready


    La dificultad en tu caso son no las retenciones (nuestras amigas que nos avisan), son los quemados. Debes asumir que esto puede suceder

    La perdida de negros se da pero se detiene en una zona que es compensable con el contraste sobrante del aparato, pero ojo también se da con los LCD y en ellos es progresiva, no se detiene y sus backlights se degradan hasta petar.

    El S20 no es un modelo antiguo, ni el X20 . Toda la serie 20 de pana corresponde al 2010

    "Chony" lleva mucho tiempo viviendo de su prestigio, cada vez peor y más ahora que sus paneles ya no son fabricados por ellos en la gama doméstica. Veo que has tenido suerte y tus aparatos no han tenido que pasar por su SAT. Desde los 80's era usuario de sus aparatos, hasta que todos, absolutamente todos me fueron mal:


    • VHS gama alta prosumer, petado en garantía y nunca reparado correctamente
    • Camara Hi8 V5000 gama alta prosumer, petada en garantía y nunca reparada correctamente hasta que solita se murió
    • Visor de negativos y diapositivas gama alta prosumer murio sólo sin previo aviso
    • Trinitron 19" linea muerta una vez pasada la garantía
    • Trinitron 25" tubo petado

    Aparatos similares de PANA y otras marcas, sin problemas...yo era de los que pensaba que cuando pagabas "Chony" era por algo...ahora lo se, pagabas para que te saqueasen la cartera en el SAT

    Después de este inciso, solo confirmar que un LCD resiste mejor los quemados, pero también pueden quemarse.
    Antes que "Chony" si optas por un LCD, buscaría otras marcas y baratas, dado que la calidad de visión va a ser mala a igualdad de precio frente a estos plasmas.

    El único motivo real que tienes para optar por un LCD es el tema quemados

    Siento no poder darte una alternativa firme

    Saludos
    Alguien ha oido hablar de la obsolencia programada, me parece que muchas empresas se apuntan a este nuevo concepto de ver los negocios, poniendonos a los consumidores como simples marionetas estupidas y sin cerebro a los que se les puede colocar todo y tragar todo sin nigun tipo de derecho.
    ahi queda eso, komo me he kedao

  10. #10
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Plasma Pana S20 42" o LCD Sony EX500 40" ??

    Cita Iniciado por Pdas_2008 Ver mensaje
    Alguien ha oido hablar de la obsolencia programada, me parece que muchas empresas se apuntan a este nuevo concepto de ver los negocios, poniendonos a los consumidores como simples marionetas estupidas y sin cerebro a los que se les puede colocar todo y tragar todo sin nigun tipo de derecho.
    ahi queda eso, komo me he kedao
    No sabía que tuviese..ese "cachondo nombre"..."mundo obsoleto"
    Yo prefiero llamarlo "El CHip del Juicio Final" uuhuhhhhhh... que miedo

  11. #11
    aspirante
    Registro
    23 oct, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Plasma Pana S20 42" o LCD Sony EX500 40" ??

    Ok gracias por las respuestas. A ver si para después de Navidades puedo meterme de lleno en el tema. Feliz Año!
    Última edición por apañero; 30/12/2010 a las 17:31

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins