Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Dynaudio Contour S3.4. Tremenda decepción...

  1. #1
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dynaudio Contour S3.4. Tremenda decepción...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues sí. La verdad es que según había leido en reviews extranjeras de estas cajas, y teniendo en cuenta su precio y la buena fama que Dynaudio tiene, me llevé un chasco tremendo ayer.

    Empiezo por el principio. La mañana de ayer iba a escuchar cajas con mi mujer a dos estableciemientos. En el primero quería escuchar las B&W 703 y XT4, y en el segundo las Contour S3.4

    La sorpresa viene cuando en el primer estableciemiento resulta que también tienen las S3.4. Fenomenal, así puedo comparar directamente. El lector era un Arcam, no recuerdo cual, y estaban atacadas por un multicanal, no recuerdo si de halcro o parasound.

    Comenzamos a escuchar las 703. Me gustaron mucho. Tanto a mí como a mi mujer. Creo que tienen una claridad tremenda, y la separación de instrumentos me pareció estupenda. Por momentos podría parecer que les faltaba cuerpo, pero bastó con poner un par de canciones con buenos bajos para ver que no era el caso. Graves contundentes y controlados. Nada retumbones. Quizás podía faltarles algo de calidez, o al menos era lo que echaba de menos mi mujer, pero me encantaron.

    A continuación me dispuse a escuchar las dyn, esperando escuchar grandes diferencias... y las escuché. En principio sonaban con algo más de cuerpo que las Bowers, y la escena parecía más abierta (estaban más separadas que las bowers), pero en cuanto llegamos al solo de "Moonlight Shadow"... qué horror!! Aquello parecía una jaula de grillos. Luego, con "Brown eyed girl" la voz de Van Morrison parecía excesivamente estridente. Tras unas cuantas canciones más la conclusión era que mejor que las Bowers en cuerpo, y peor en el resto. Fundamentalmente en definición y separación de instrumentos.

    Lo cierto es que no daba crédito. Le pregunté al vendedor que nos atendió, muy amable por cierto, que si estaban rodadas. El me dijo que sí, pero que estaba igual de extrañado que yo por el sonido. Que no acababa de comprender por qué la gente da tanto crédito a estas cajas. Está esperando que se pase el distribuidor a que las oiga a ver si es normal o ha pasado algo raro con esas cajas en particular.

    En el segundo establecimiento volví a escuchar otra vez las dyn. En este caso atacadas por un lector MF Kw y un integrado Classé. Mismo resultado que antes. Me volvió a sonar bastante mal. De hecho, me sorprendió en una canción de Pat Metheney, "Spiritual" del album "Missouri Skyes", lo mal que sonaba la guitarra. No sonaba nada natural, y perdía el detalle de la pulsación de la cuerda por completo.

    Volví a realizar la misma pregunta acerca del rodaje, y me dijeron que en principio estaban rodadas, aunque igual les hacía falta soltarse un poco más.

    Y aquí vienen mis preguntas:

    ¿Es posibe que unas cajas de 4000 y pico € suenen tan mal?

    ¿Es posible que dyn haga unas cajas de gama alta que suenen tan mal?

    ¿Es posible haber leido tantas buenas críticas, ninguna mala, de unas cajas que suenan tan mal?

    ¿Es posible que hayan hecho algo mal en las audiciones que haya machacado el sonido de estas cajas?

    ¿Cómo es posible que unas cajas de 3.000 € de B&W suenen mejor que unas de dynaudio un 50% más caras?

    salu2

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio Contour S3.4. Tremenda decepción...

    No es la primera vez que he escuchado críticas a las Dynaudio de columna.

    Cuando el rió suena es que ....

    salu2

  3. #3
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio Contour S3.4. Tremenda decepción...

    hola peña no se yo no las he escuchado pero si suena como las 1.4 pero alo grande ..... tienen que ser la ostia no se podria ser la ubicacion o la amplificacion,cada vez estoy mas convencido que esta gente de dynaudio saben hacer las cosas pero que muy bien

    pero para gustos colores

    saludoss.

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Dynaudio Contour S3.4. Tremenda decepción...

    Hola:

    Gracias por la cronica. A mi, personalmente y dentro de los modelos de Dyn que he escuchado ( aunque ese modelo en concreto, no ) , no me han aportado nada especial, dejemoslo en que no es " mi sonido ideal" Hay algunas marcas mucho peor representadas y distribuidas que iban a dar mas de una "sorpresa" a algunas de las "vacas sagradas" del High End mundial. Creo que hay mucha gente influenciada por el nombre de algunas marcas y eso desgraciadamente no es sinonimo de satisfaccion garantizada. Ahora bien, sobre gustos no hay nada escrito y lo que a ti no te gusta ,a otros les puede entusiasmar...ahora bien, yo tengo mi propia opinion al respecto.

    Saludos

  5. #5
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio Contour S3.4. Tremenda decepción...

    hola

    jeje demy este mundo seria muy aburrido si a todos nos gustasen las mismas cosas,en este caso las cajas jeje y ademas tendran que comer todos los fabricantes

    para mi personalmente y en particular como suenan las voces y los instrumentos de cuerdas en mis dynaudio, no lo he oido en otras cajas probadas en mi casa pero lo dicho pa gustos colores.

    un saludo canario

  6. #6
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Dynaudio Contour S3.4. Tremenda decepción...

    Cita Iniciado por gali
    hola *

    jeje demy este mundo seria muy aburrido si a todos nos gustasen las mismas cosas,en este caso las cajas jeje y ademas tendran que comer todos los fabricantes *

    para mi personalmente y en particular como suenan las voces y los instrumentos de cuerdas en mis dynaudio, no lo he oido en otras cajas probadas en mi casa * pero lo dicho pa gustos colores.

    un saludo canario *
    Hola amigo gali,
    Tienes razon, cada marca tiene sus pros y contras ,eso esta claro, pero tambien es verdad que hay algunas marcas sobrevaloradas ( no digo que Dyn sea una de ellas, aunque a mi su sonido no me dice nada, de verdad) y quien se gasta 4000€ en unas cajas debe esperar que al menos ...le convenzan, ya son bastantes las opiniones al respecto, pero tambien sé que hay autenticos fanaticos de la marca y será por algo, asi que volvemos al principio "Para gustos....
    Abrazo

    PD Por cierto tus cajas son preciosas, ya te lo he escrito en el post de las fotos ( preciosas tambien)

  7. #7
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio Contour S3.4. Tremenda decepción...

    jaja podiamos estar horas y no llegariamos a nada la primera vez que yo escuche dynaudio me parecieron unas cajas bastante sosas,te hablo de las audience,estaba aconstumbrado al sonido americano y hasta tenia colegas que me decian que mis antiguas magnat vintage sonaban mejor que las dynaudio pa que tu veas a donde llegan los gustos jeje,hoy dia le encantan

    claro que hay muchas marcas sobrevaloradas,pero en mi modesta opinion pienso que dynaudio no es una de esas marcas y te puedo decir que en cada monitor que he tenido de dynaudio las diferencias que hay en dinero tan bien las hay en sonido

    al igual que a ti no te dice nada dynaudio yo cuando vendi mis 1.4 me di cuenta de lo que tenia en casa y eso que la cambie por una colunna que costaba en su dia 3700 euros.

    saludos amigo.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio Contour S3.4. Tremenda decepción...

    Gali tu ya sabes que yo soy un incondicional de Dynaudio.

    Yo tengo un amigo que tiene una tienda de Hi-Fi y vende Dynaudio, también es un apasionado de la marca en custión, y recientemente me comento unas críticas sobre las cajas de columna de Dynaudio, la crítica fue que era mejor la caja compacta que la de columna (Dynaudio) aunque tenia ganas de escuchar las nuevas Focus 220 y quería traerlas a la tienda.

    Yo la verdad no he escuchado el modelo en cuestion Contour S3.4, pero me fio bastante de las opiniones de esta persona.

    Y también para gustos los colores.

    Un saludo

  9. #9
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio Contour S3.4. Tremenda decepción...

    jejej refuerzos pal comando dynaudio,un mañico aunque no se si es el mejor dia pa hablar con un maño oju que suerte habeis tenido,lo que le hicisteis al madrid estuvo muy bien pero al malaga compi........ eso no se hace

    pues caraculcio si tu colega es de fiar sera asi yo ya te digo que no las he oido,ni creo que las oiga,tu ves la C2 quizas si me intereso por ella,preguntale a tu amigo es broma ehhh

    venga saluditos y que ya sabes que lo de hoy no se hace ehhh

  10. #10
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio Contour S3.4. Tremenda decepción...

    Creo que no me he explicado bien. No es que no me gustara como sonaban las dynaudio. Estuve escuchando un modelo de Proac, no se seguro cual, y no me gustó. Pero sonaban muy bien. Las dynaudio sonaban mal. Con pasajes con mucha "acumulación de trabajo" en medios-agudos el sonido se emborronaba que daba gusto. Eso es lo que no me cuadra.

    salu2

  11. #11
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio Contour S3.4. Tremenda decepción...

    hola venezolano

    lo mismo no estaban lo suficientemente rodadas y al abrirle el gas ala amplificacion la caja no tenia la rapidez ni la soltura que llegan a cojer estas cajas cuando les pasan unas 300 horas,lo mismo en la tienda no habian sido usadas ni 30 horas ....... en fin es que una cosa es que no guste el sonido y otra que suene mal

    saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2007, 09:16
  2. Dynaudio Contour 3.3
    Por MOREIDA en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 15/10/2006, 11:48
  3. Dynaudio CONTOUR 1.3MKII +Soportes Dynaudio Stand2
    Por jmchemita en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/10/2005, 21:53
  4. dynaudio contour 1.4 o1.8?(S.O.S)
    Por gali en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/02/2005, 17:10
  5. Escalofrío - Tremenda decepción
    Por lecter en el foro Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/05/2002, 09:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins