Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Lector de cd

  1. #1
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Lector de cd

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quiero comprarme un reproductor de cd, el tiempo de acceso con el dvd y según he oido la calidad sonora no tiene nada que ver, es cierto???.. notare esa diferencia??. Sinceramente, merece la pena??.
    Por otro lado, estoy entre dos modelos un denon 685, marantz 5001, yamaha 596 e incluso el hk hd 755, aunque este es mas difícil de encontrar, cual me recomendais.
    Gracias...
    Por otro lado, alquien ha comprado en la pagina tecknikdirect, que tal responden?.
    Un saludo.
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  2. #2
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lector de cd

    Agus74, yo he hecho pruebas con los dos un cd y un dvd, la diferencia si existe, yo no la percibo, por lo tanto, ahorrate dinero, uno solo.
    Pioneer es invatible en esto, un 585, te leera hasta el formato sacd, con una calidad/precio como te he dicho invatible.

    saludos

  3. #3
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Lector de cd

    Cita Iniciado por Agus74
    Quiero comprarme un reproductor de cd, el tiempo de acceso con el dvd y según he oido la calidad sonora no tiene nada que ver, es cierto???.. notare esa diferencia??. Sinceramente, merece la pena??.
    Hola, el tiempo de acceso suele ser, efectivamente, algo superior en los lectores DVD y multiformato, esto es debido a que el lector debe identificar que tipo de disco debe reproducir y esto quiere decir longitudes de onda distintas, bien con diferentes captadores ópticos o sistemas de lectura con varias lentes, es un proceso que requiere un cierto tiempo, breve, eso si, en su transcurso se nota el proceso mécanico de posicionamiento de los distintos servos en forma de ruidos procedentes de dichos servos, en unos reproductores más que en otros, y hasta comenzar la reproducción, luego el funcionamiento es comparable al de un reproductor dedicado, en mí opinón es un detalle menor, respecto a la calidad, un lector DVD 'decente' será indistinguible de un lector de CD exclusivo, tambien en mí opinión, claro esta,

    a parte de esto, por darte mi parecer sobre esos lectores, me gustan más el Denon y el HK.

    saludos.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Lector de cd

    Agus74 .... el resto de tu equipo como amplificación, cajas y salas ¿qué tal?

    Lo digo por lo siguiente : imagina que enre un lector DVD y uno de CDs dedicado, del doble de precio existen diferencias claramente audibles ¿de acuerdo?

    Pues bien, muy fácil es que una caja, sólo una caja, meta 10 veces más distorsión que el ampli y las diferencias de lectores que pueda haber juntas ¿consecuencia? Adiós diferencias.

    Ojo, que yo sostengo que entre los lectores pueden haber diferencias perfectamente audibles por cualquiera.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lector de cd

    Yo estoy con Matías.

    Si haces una prueba entre un Cd barato o un DVD normal con un CD de 2000 €, con la siguiente prueba, equilibras la tensión de salida de los dos reproductores para que no varíe el volumen cuando conmutes las entradas del ampli, puede ocurrir y es lo más normal es que no notes la diferencia, incluso que creas que el DVD suene mejor que el Cd.

    Esto influye mucho el recuerdo del sonido que es muy engañoso.

    Yo la prueba la hice cuando mi reproductor de Cd se casco y tuve que mandarlo a reparar, durante los 20 días que estuve sin el, escuchaba los cd con el reproductor de DVD y fue hay cuando me di cuenta de la diferencia que había, era muy grande (falta de definición, tridimensionalidad, ...) tanto que casi no escuche cds, ponía la radio.

    Y también estoy con matías con lo que yo resumo que tu equipo está al nivel del elemento mas flojo que tengas. (Por ejemplo puedes tener unos cacharros de alto nivel pero si tu sala no esta acondicionada, el sonido resultante estará a nivel de tu sala).

    Un saludo




  6. #6
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Lector de cd

    Bueno.. pues muchas gracias a todos por vuestra aportacion, nunca me habian respondido tanto en el foro [ch61514]
    Al final me decidi por el marantz 5001 y yo personalmente si que he notado diferencias de sonido, incluso la “wat” tambien las noto.
    Os puedo decir que la velocidad de acceso es mas rapida, eso ya lo sabia... y en la reproducción sonora existen mas matices, mas diferencias en los tonos.... al reproducir con un dvd (barato) es como mas lineal.. no se si me explico.. pero es lo que hemos notado.
    Supongo que invirtiendo una cantidad grande de dinero en un reproductor de dvd las diferencias sonoras no seran tan grandes.. pero al igualdad de precio yo si las he notado.. el marantz me ha salido en 192 euros y habia pensado en comprarme el pioneer 585 por el tema de SACD, por que el divx de momento no me interesa (por calidad), pero prefiero esperar un poco y no apresurarme como hago siempre.
    Lo dicho.. mil gracias a todos.
    Agustin.

    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

+ Responder tema

Temas similares

  1. Lector de cd
    Por rock2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2009, 20:00
  2. En onkyo ¿mejor lector de cd o un lector de dvd?
    Por erielrojo2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 17/07/2008, 13:10
  3. que lector de que lector de SACD me recomendais?
    Por socram en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/04/2005, 09:12
  4. Que lector de DVD?
    Por chinofreskor en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 24/02/2005, 20:21
  5. DVD o Lector de Cd???????
    Por Pelayo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22/02/2005, 17:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins