Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Recomendación componentes HTPC para equipo AV y HDReady

  1. #1
    aspirante
    Registro
    23 oct, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Recomendación componentes HTPC para equipo AV y HDReady

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas. Estoy planteándome montar un HTPC porque tengo muerta de risa una Silverstone GD4 y se prevee un plasma para después de Navidades.
    Características:

    Reproductor DVD/BR.

    Tengo un 5.1 montado con receptor AV DTS/Dolby Digital (sin HDMI) al que me gustaría mandarle la señal de audio y que se oiga perfectamente el 5.1/DTS del contenido reproducido con el HTPC. ¿Bastaría con conectarlo a la salida de audio óptica de la placa base? De momento con Dolby 5.1 y DTS me bastaría.

    La tele es HDReady así que no me gustaría tener problemas de escalados al enviar la señal de vídeo del HTPC a la TV por HDMI/componentes (Blu-Rays, etc.)

    Me gustaría poder grabar la TDT con el HTPC y alguna fuente externa que se pudiera meter por alguna entrada de vídeo. Sólo grabar con el HTPC, no visualizar, que eso ya lo haré con la tele o sintonizador externo.

    Con estas características, ¿qué componentes me recomendáis con buena relación calidad/precio? (No pretengo jugar con el pc, así que quiero lo justo).

    Muchas gracias!

  2. #2
    principiante
    Registro
    05 sep, 10
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación componentes HTPC para equipo AV y HDReady

    apañero,
    Estoy en tu misma situación
    Yo también tengo un plasma HDReady y un receptor AV Yamaha PianoCraft E700 sin conectores Hdmi´s...

    De momento y , siendo novato en estos temas, tengo en mente dos opciones:
    Dvico Tvix Slim S1 Duo (con doble sintonizador TDT HD), del que hablan muy bien
    La Boxee Box

    Aunque no se si son comparables

    A ver si estos cracks nos pueden echar una mano

    Ciao!!!

  3. #3
    aspirante
    Registro
    23 oct, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación componentes HTPC para equipo AV y HDReady

    Yo sólo tengo en mente montar el HTPC comprando componentes. No comprar ningún aparatito. Lo tuyo es fácil de hacerlo funcionar por la salida óptica hacia el AV, ya que esos aparatitos vienen preparados para ello normalmente (y especificado). Pero el mundo de las placas Base es distinto y necesito recomendación de alguna en la que se pueda pasar directamente (original) el Audio Dolby/DTS al receptor AV por la salida spdif.

  4. #4
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Recomendación componentes HTPC para equipo AV y HDReady

    @apañero
    Pasar audio 5.1 a traves de S/PDIF es relativamente sencillo.

    Asegurate que la placa base tiene salida de audio optica (o coaxial, segun las entradas de tu AV). Hoy en dia casi todas la tienen
    La conexion S/PDIF (ya sea optico o coaxial), por limitacion de ancho de banda, solo permite 5.1 comprimido o 2.0 (estereo) descomprimido en LPCM
    Asi que tendras que instalar un paquete de filtros/codecs en el PC que permita hacer pass-throught del audio comprimido 5.1 por spdif (ya sea DTS o DD/AC3)
    Si no haces passtrhought, el pc descomprime la señal y envia por el cable optico LPCM 2.0 (solo estereo, no el 5.1)

    Respecto al equipo, si quieres HD Ready (720p) y no Full HD, casi cualquier ordenador de 300€ te valdra...
    Para Full HD, yo recomendaria algo un poco mejor (400-600€)
    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  5. #5
    aspirante
    Registro
    23 oct, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación componentes HTPC para equipo AV y HDReady

    Ok, pero 5.1 comprimido es el mismo que sale por el reproductor de Dvd de salón ¿no? Así que en teoría se debería de oir con la misma calidad uno que otro: DVd salón->A/V que HTPC->A/V ¿no?

    La idea también es de comprar un reproductor BR y escuchar el 5.1 por el equipo de A/V. Y de reproducir archivos mkv. Y de grabar TDT. Así que la placa y procesador deberían ser decentes. Mejor cuanto menos consuman. ATX/microATX. ¿Alguna recomendación de placa/procesador?

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins