Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 53

Conectar dos amplificadores a unos solos altavoces

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 oct, 10
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Quiero conectar 2 receptores a 1 conjunto de altavoces....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    .... el primero de los receptores sería para el home cinema(5.1) y el segundo de los receptores sería para estereo, y quería aprobechar los 2 frontales de ese 5.1 para ese estereo.
    Me imagino que si en un descuido pongo los 2 receptores en marcha la lio......
    Hay algun conmutador.... trasto.... que valga para seleccionar uno o otro conjunto de altavoces?
    Thanks.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Quiero conectar 2 receptores a 1 conjunto de altavoces....

    Un conmutador de altavoces, conectado al revés, podría valerte pero no te aseguro que si por error u omisión se encendieran los dos amplificadores no pudiese darse ningún problema (dependiendo de lo bien construido que esté el conmutador).

    ¿Qué AVR y amplificador estéreo piensas usar? Si el primero tuviese presalidas y el segundo entrada a las etapas de potencia, los podrías integrar. También sin la última condición, algo más engorroso, pero se podría.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    26 oct, 10
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Quiero conectar 2 receptores a 1 conjunto de altavoces....

    Saludos.
    Quiero conectar un yamaha 767(que todavía no me ha venido) y un receptor estereo(de finales de los 80 o comienzos de los 90, recuerdo familiar), a un 5.1.
    El receptor estero es muy basico, vamos que no tiene nada de eso de etapas de potencia....
    ¿conmutador de altavoces conectado al reves?
    ¿no es 2 entradas(yamaha o stereo) y una salida(altavoz), para que no coincidan ninguno de los 2aparatos?
    eso en los 2 frontales....?
    Thanks

  4. #4
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Quiero conectar 2 receptores a 1 conjunto de altavoces....

    Y porque no te quedas solo con el Yamaha, y cuando quieras estereo le pones en estereo y asi toda la potencia del Yamaha te saldrá por los frontales.
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  5. #5
    aspirante
    Registro
    26 oct, 10
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Quiero conectar 2 receptores a 1 conjunto de altavoces....

    Cita Iniciado por Tuner1409 Ver mensaje
    Y porque no te quedas solo con el Yamaha, y cuando quieras estereo le pones en estereo y asi toda la potencia del Yamaha te saldrá por los frontales.
    Porque es un recuerdo familiar. Me hace recordar los viejos buenos tiempos de mi niñez.
    Se merece su espacio en el mueble-bajo.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Quiero conectar 2 receptores a 1 conjunto de altavoces....

    Olvidate del sistema de conmutación de dos parejas de altavoces desde un amplificador, conectados a la inversa (dos ampli y una pareja de altavoces), pues no podemos estar seguros de su correcto funcionamiento, con la consiguiente avería de los amplificadores si estuvieran ambos encendidos en un descuido.

    Lo que he encontrado, no sabía que existiera, es un verdadero conmutador de amplificadores, con salida para una sola pareja de altavoces, de la reputada marca QED, el QED M19, al parecer está descatalogado pero lo venden a un precio irrisorio en ebay. Aquí se ve mejor.

    La otra opción sería usar el amplificador para los frontales, tanto en estéreo como en multicanal. Para ello solo conectarías los altavoces al amplificador, y a este le conectarías tambien las salidas preout de frontales del Yamaha, mediante dos cables RCA-RCA.

    Quedaría saber qué volumen del amplificador correspondería al que tendrían los altavoces frontales de ser amplicados por el AVR, para ello haces que pase el ruido rosa (sonido de prueba que emite el AVR) por todos los altavoces, y vas subiendo o bajando el volumen del amplificador de manera que oigas los frontales con la misma intensidad que el central y los surround, en ese punto hace un marquita en la rosca del volumen del ampli. Cuando oigas estereo, con el ampli solamente, pondras esa rosca donde te plazca. Cuando oigas multicanal con el Yamaha, pones la rosca del ampli en el punto señalado, y el volumen global lo modificarás con el volumetro del Yamaha (tras seleccionar la entrada correspondiente en el ampli.).

    Es mas lio explicarlo que hacerlo, ya contarás como queda la cosa.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    26 oct, 10
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Quiero conectar 2 receptores a 1 conjunto de altavoces....

    Justamente lo que andaba buscando.
    Ahora me queda claro las opciones que tengo. El aparato a simple vista me convence más.
    Cuando me venga el yamaha y con paciencia, haré el montaje.
    Thanks por la explicación.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    30 nov, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conectar dos amplificadores a unos solos altavoces

    hola queria saber si puedo tener dos amplificadores conectados (conectar uno u otro) a una sola"base" en la que esten conectados los altavoces.
    Y si esa "base" o aparato existe y donde lo podria comprar. Gracias!

  9. #9
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Conectar dos amplificadores a unos solos altavoces

    lupi, y qué diferencia hay entre lo que preguntas y lo que acaban de responder en este mismo hilo?

    Edito: Queda respondido con el siguiente comentario...
    Última edición por petatester; 05/01/2011 a las 11:17
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Conectar dos amplificadores a unos solos altavoces

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    lupi, y qué diferencia hay entre lo que preguntas y lo que acaban de responder en este mismo hilo?
    Lo abrió como hilo nuevo y se lo he "rejuntado" con otro, de los muchos existentes, sobre el mismo tema.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    05 feb, 12
    Mensajes
    316
    Agradecido
    274 veces

    Predeterminado Re: Conectar dos amplificadores a unos solos altavoces

    perdonar que suba este hilo de hace 4 años pero no consigo encontrar informacion mas reciente. Para conectar 2 amplificadores a un unico par de altavoces la unica opcion actual que se puede encontrar en comercios es este conmutador dynavox, pero me parece una pasada pagar 90 euros por él.
    Dynavox AMP-S Conmutador para amplificadores/altavoces plateado

    ¿Alguien sabe otra opcion mas economica y fiable?. He preguntado en una tienda y me han aconsejado esto, pero a mi me parece que no me sirve, creo que vale para combinar 2 fuentes a un receptor. ¿Alguna ayuda?, gracias.

    Conmutador de audio manual de 2 puertos | HQSW-AV100 | Accesorios para audio video cctv | PC Imagine

  12. #12
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Conectar dos amplificadores a unos solos altavoces

    Hola.
    A ver lo que decían en su momento en el hilo es totalmente válido.
    Qué mas da que en un conmutador de altavoces metas el la "entrada" la salida del ampli y en las "salidas" del conmutador 2 pares de altavoces a que sea al reves?
    Metes en lo que sería la entrada un par de altavoces y en las que serían las salidas conectas cada una de las salidas de los amplis.
    Es un simple conmutador y la corriente no entiende de entradas ni salidas. Cuando usas la posicion 1 suena el ampli 1 y cuando usas la 2 el otro ampli. Sencillo. Nunca van a estar los dos amplificadores conectados a los altavoces.
    Ahí tienes uno por 31€.

    CONMUTADOR PARA 4 PAREJA DE ALTAVOCES - ASS4 - DJMania

    saludos
    isplasma ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  13. #13
    principiante
    Registro
    13 ene, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Conectar dos amplificadores a unos solos altavoces

    Estoy en el mismo caso que isplasma, aunque lo necesitaria a medio plazo.

    Hasta que no he visto el Dynavox desconfiaba de los conmutadores de altavoces como el de djmania de 31€. Creo que estos conmutadores llevan componentes electronicos como la doble resistencia 10 ohm/15w de proteccion y quizas algo mas que no citan para proteger de bajas impedancias. De hecho podrian anunciarlo como conmutador entre altavoces o entre amplificadores para obtener mas posibles compradores.

    Espero que no puedan conectarse 2 pares de altavoces simultaneamente porque sino con el uso que pretendemos darle podriamos por error cortocircuitar ambos amplificadores.

    En el fondo lo que necesitamos es un simple conmutador de 4 polos ON1/ OFF/ ON2 que soporte muchos amperios para que la resistencia que sume a la aportada por el cable sea cuanto menos mejor.
    Hasta ahora buscando poco he encontrado esto:
    FR4 Double Panel 2 Pole 3 Throw Toggle Switch Module w/ Military PCB Material | eBay

    Son necesarios 2 conmutadores de estos (7.95€ envio incluido). Ademas serviria para hacer comparaciones simultaneas entre amplificadores o para igualar niveles, etc
    Con un multimetro habria que ver como estan unidos los 6 polos que hay por debajo de la placa por seguridad, o quizas a simple vista siguiendo las pistas.
    Como soportan muchos amperios no se pierde potencia entre la union ampli-altavoz.

    Saludos
    isplasma ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz Avatar de Jaol_37
    Registro
    19 jun, 12
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    171
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Conectar dos amplificadores a unos solos altavoces

    Pero si el receptor tiene salidas pre-out RCA, se podrian conectar las dos correspondientes a los frontales al ampli. en cualquier In RCA de este y ya está no?. (Eso si, tendía que tener los dos equipos enchufados, recepetor como previo y ampli como etapa estereo o de los frontales). Corregidme si me equivoco. Si lo que quiere es enchufar uno u otro entonces no he dicho nada .

    Se agradecen correcciones y sugerencias en el caso de no estar en lo cierto. (única manera de aprender, creo).

    Saludos!!!!
    isplasma ha agradecido esto.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    05 feb, 12
    Mensajes
    316
    Agradecido
    274 veces

    Predeterminado Re: Conectar dos amplificadores a unos solos altavoces

    Cita Iniciado por Jaol_37 Ver mensaje
    Pero si el receptor tiene salidas pre-out RCA, se podrian conectar las dos correspondientes a los frontales al ampli. en cualquier In RCA de este y ya está no?. (Eso si, tendía que tener los dos equipos enchufados, recepetor como previo y ampli como etapa estereo o de los frontales). Corregidme si me equivoco. Si lo que quiere es enchufar uno u otro entonces no he dicho nada .

    Se agradecen correcciones y sugerencias en el caso de no estar en lo cierto. (única manera de aprender, creo).

    Saludos!!!!
    Yo soy un completo inutil en todo esto, pero por lo que he leido lo que dices es correcto. El problema es que segun tengo entendido usaria el amplificador para los frontales siempre y el receptor av para los demas. El ampli que tengo es un abuelito con mas de 30 años y no quiero darle mas caña de la imprescindible ya que quiero que me dure muchos años.
    Aprovecho para hacer una pregunta, ¿en el caso de optara por esta posibilidad donde enchufaria el cable que viene del preout del receptor av?, mi ampli tiene entradas rca para phono, tuner, aux, tape 1 (rec y play) y tape 2 (rec y play). Muchas gracias.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins