Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

El discurso del rey

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado El discurso del rey



    The King's Speech (2010)

    Tom Hooper

    color / 118 minutos(1h y 58m) / 1.85:1 / Drama, Histórica Australia, Reino Unido

    Colin Firth, Helena Bonham Carter, Guy Pearce, Michael Gambon, Geoffrey Rush, Timothy Spall, Jennifer Ehle, Derek Jacobi, Eve Best, Anthony Andrews, Max Callum, Filippo Delaunay, Tim Downie, Freya Wilson, Harry Sims
    Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.



  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: El discurso del rey

    De momento nadie ha comentado de esta película que viene pegando muy fuerte, con un papelazo de Colin Firth aclamado de forma bastante unánime.
    Entramos en los dos meses del año con los mejores estrenos en las carteleras y se acumula el trabajo...
    Saluditos.



  3. #3
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: El discurso del rey

    Si es verdad que la vida es un cúmulo de circunstancias, esta película nos demuestra que un detalle tan nimio conmo un defecto en la dicción puede ser un auténtico drama personal para el que lo sufre (sea rey o un simple ciudadano) y un factor decisivo para la autoestima de una nación (en un momento crucial de la historia y cuando el mayor medio de difusión era únicamente la voz).

    Y construir una historia con este punto de partida no es sencillo; pero si algo sabe hacer bien el cine británico es sacar oro de sus actores y recrear de forma seria y rigurosa su época dorada. Con un academicismo y una naturalidad que se adaptan perfectamente a lo que vemos en la pantalla.

    Si bien sus mayores cualidades pueden volverse en su contra ya que se percibe cierta intencionalidad en acercar esta película a un sector muy determinado, y por demás afín a estar entre el jurado de grandes premios. Es una película muy correcta y agradable pero no creo que llegue a la categoría de brillante, quizás por ese exceso de academicismo que poco aporta al cine de nuestros tiempos y al que está todavía en la cabeza de los directores. Aunque no seré yo quien le quite méritos a sus actores ya que son, sin ningún tipo de duda, lo más sobresaliente de la película, tanto el fortísimo duo protagonista (Firth & Rush ) como a unos secundarios de primera línea (desde una inspirada Helena Bonham Carter hasta un desconocido Guy Pierce); o a una excelente banda sonora que reclama el reconocimiento definitivo de Alexandre Desplat.

    Saluditos

    P.D. ¿Cómo hubiera sido esta película si la producción hubiera sido española? ¿Por qué no sabemos nosotros hacer este tipo de cine con los epidsodios tan interesantes que nuestra propia historia puede aportar (incluso anteriores a la guerra civil...)? Y que conste que me considero seguidor y defensor del cine español, como ya sabéis los más veteranos del foro.



  4. #4
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: El discurso del rey

    Estupenda película. Para ver una tarde tranquila. No tiene acción ni efectos especiales, pero está muy bien interpretada y deja buen sabor de boca. Incluso me hubiera gustado que durara otros diez minutos más...

    Saludos

  5. #5
    principiante Avatar de chaplan
    Registro
    01 may, 11
    Mensajes
    61
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: El discurso del rey

    A mi también me gustó mucho cuando la vi.
    Un saludo chaplan.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: El discurso del rey

    He tenido ocasión de verla recientemente y me ha sorprendido bastante la película.

    Normalmente huyo de aquellas películas que van acompañadas de "bombo y platillo", así que era bastante escéptico a la hora de verla, pero la sorpresa ha sido muy grata.

    Una película que transcurre de manera lenta pero tiene la capacidad de "enganchar", cosa que hoy en día no es poco. Como muy bien dice Home, no es nada fácil llevar un tema como el que trata de una manera tan "majestuosa" nunca mejor dicho. Tampoco creo que llegue a la categoría de "brillante", pero creo que películas de corte tan "clásico" como ésta en los tiempos que corren (léase sin acción, efectos especiales, violencia, sexo, etc.) son un oasis cinematográfico.

    Muy recomendable.
    Juan DP










+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins