ATENCION A LAS NOVEDADES DE CES
El arranque de la CES (Consumer Electronics Show), la mayor feria de electrónica del mundo que esta semana ha abierto sus puertas en Las Vegas, ha sido el escenario elegido por la marca Toshiba para presentar una de las novedades más llamativas de sus productos.

La empresa japonesa anunció el lanzamiento este año en Europa de sus nuevos modelos de televisores para ver contenidos en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas especiales.

La compañía se convirtió en pionera en la comercialización de televisiones 3D sin gafas, tras poner a la venta en diciembre en Japón unas pantallas de 12 y 20 pulgadas capaces de proyectar imágenes estereoscópicas que se contemplan a simple vista.

Toshiba tiene previsto sacar al mercado europeo televisores de más de 40 pulgadas equipados con esta tecnología. El primero en llegar a las tiendas, en abril, tendrá 65 pulgadas, si bien su precio aún no ha trascendido.

Los prototipos de televisor en 3D sin gafas ya están expuestos en la feria CES, que mantendrá sus puertas abiertas hasta este domingo.
Problemas con el 3D

Las televisiones con 3D es un sector en crecimiento que, sin embargo, no está exento de peligros, según han reconocido varias empresas de esta industria.

Tras el aviso de Nintendo de que las 3D podrían ser perjudiciales para la vista de niños menores de 6 años, Toshiba se sumó a esa recomendación. "Debido a la posibilidad de que impacte en el desarrollo de la visión, los espectadores de imágenes de vídeo en 3D deberían tener 6 o más años", explicó Toshiba en un comunicado.

La alerta sobre el perjuicio de las tres dimensiones en la audiencia más pequeña sirve tanto para proyecciones con y sin gafas.