Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

DacMagic + Avr Denon 3310

  1. #1
    principiante
    Registro
    27 ago, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado DacMagic + Avr Denon 3310

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cuando apenas estaba empezando a disfrutar de mi reciente compra, un receptor av denon 3310, que para mi gusto me esta proporcionando un sonido para la música bastante satisfactorio, alguien me regala un dacmagic. Y es que antes de realizar esta compra lo quería para sacarle mas provecho a mi viejo ampli.... ahora quería preguntaros cual es la manera de sacarle mas provecho, que tipo de conexiones debería emplear??

    tengo un mac mini que tiene montado el amarra y tiene uso de home center y la idea es conectarlo al dacmagic para convertir la música pero la verdad no se como montarlo, que tipo de conexiones debería usar para exprimir al máximo esto??? o creéis que con este Denon el dac me sobra???

    Que me recomendáis??? Que opináis??

  2. #2
    principiante
    Registro
    27 ene, 08
    Mensajes
    67
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: DacMagic + Avr Denon 3310

    Son opciones diferentes .

    Puedes usar la salida optica del macmini o el puerto USB .


    El dacmagic no te va a convertir la musica .Eso lo tendra que hacer tu mac mini . Lo bueno es que tienes tres entradas digitales . Conecta cualquier cd , dvd o cacharro que tengas por ahi al dac magic y luego lo sacas por el ampli .

    Te han hecho un regalo estupendo.

    Saludos.

  3. #3
    seto Avatar de pastruzo
    Registro
    15 oct, 10
    Mensajes
    161
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: DacMagic + Avr Denon 3310

    Hola Angeloangulo.
    En un principio para el Denon 3310 ya no necesitas el Cambridge Audio ya que la conversión digital-analógico te lo va a hacer el receptor que para mi entender es superior en calidad que el Cambridge Audio.Yo tengo el Denon 4311 y el Mac Mini(Modelo DVI) y lo tengo conectado el video por cable DVI-HDMI al receptor y el audio por cable optico también al receptor.El resultado de calidad en ciertas canciones a veces sorprende y que te voy a contar teniendo un Mac Mini el placer de tener toda tu discografía ordenada y organizada, igualmente tus videos y peliculas.A mi parecer si no vas a usar ya tu otro viejo ampli, yo me buscaría un comprador para el Cambridge Audio y con ese dinero te puedes comprar un Iomega Minimax
    http://go.iomega.com/es/products/ext.../?partner=4715
    Yo tengo el de 2 TB, aparte de quedar esteticamente precioso debajo del Mac Mini, imaginate lo que puedes almacenar con esa capacidad.
    Un saludo.

  4. #4
    principiante
    Registro
    27 ago, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: DacMagic + Avr Denon 3310

    Hola Carapau y Pastruzo, gracia por responder, a decir verdad ese es el feeling que tengo, siento que esta pareja no funciona, la música suena igual con DacMagic que sin el, no se si estoy haciendo algo mal con las conexiones o es que definitivamente este aparato no tiene ningún efecto para el 3310 de denon y modelos superiores... uhmm en 2 tiendas de alta fidelidad me dijeron que si quería mejorar la calidad de los archivos musicales comprimidos con el amarra 2.0 era imprescindible que tuviera un DAC conectado al sistema, pero yo no noto nada, hay algo que no me cuadra???? alguien me puede explicar que pasa??

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DacMagic + Avr Denon 3310

    Lo que pasa es muy simple .

    Los DAC del Denon son buenos. Con todo, supongamos que tenemos un megahipersupergay de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior en DAC de modo que, vale, es mejor que el del Denon, pero esa mejora si tus cajas tienen más de un 5% de THD en el segundo armónico a partir de 400 Hz, a la porra las diferencias, se las "comen" las cajas.

    No sé qué cajas tienes, pero por ahí andarán.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    principiante
    Registro
    23 may, 09
    Mensajes
    85
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: DacMagic + Avr Denon 3310

    Este post me viene de perlas, porque precisamente estaba pensando en la compra del dacmagic para conectar mi media center a un posible ampli integrado (que aun no he decidido cual).

    De momento tengo el denon 2310, hermano pequeño de el del otro forero, y no se si el dac magic aportaria algo, o si seria mejor conectar directamente el integrado al denon por la salida preout.

    Por lo que tengo entendido, cuando usas preout, el previo que actua es el del avr, no el del integrado (que en teoria deberia ser mejor porque es mas caro tambien). Estaria por tanto desaprovechando la calidad del ampli.
    Sin embargo, usando el dacmagic, el previo que se usa es el del integrado para stereo, y aun puedo seguir usando el preout para cine 5.1.

    Podeis confirmarme si estoy en lo cierto?
    Eso seria la union de lo mejor de los dos mundos, verdad?

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DacMagic + Avr Denon 3310

    Sí, pero con matices.

    Efectivamente, entre el 2310 y el 3310 es cuando se produce un pequeño salto en calidad.
    Efectivamente, es probable que un integrado estéreo de calidad ofrezca más calidad que en el 2310 (sobre todo en la cuestión del previo de uno y otro), eso puede ser así PERO hay que tener unas cajas o, mejor dicho, un binomio cajas-sala que permita sacar a relucir esas mejoras porque si no, no se podrán percibir en ningún modo y en ese caso, sí se percibiría más mejora usando sólo el AV pero con unas buenas cajas que conjuntos separados pero con peores cajas.

    Por otra parte, las salidas de previo del AV sirven para atacar directamente una etapa de potencia y en ese caso, simepre el previo es el AV y la etapa quien amplifica, tanto para cine como para audio puro y duro.

    Pero también se peude usar un buen integrado estéreo usando las salidas de previo de los frontales del ampli . En ese caso, podemos unir lo mejor de los dos mundos pero en todos los casos sí act´´ua el previo del ampli . Veamos primero las posibilidades que tenemos :

    1.- Si conectamos vía digital la fuente al ampli AV, éste siempre actuará como previo y hará la conversión digital a analógico y además podremos usar su circuetería DSP incluso para fuentes de dos canales (por ejemplo, si queremos emular un multicanal) o directamente para cine y descodificar dolby digital y/o dts parametrizando el tipo de cajas, niveles, distancias, corte, uso o no del sub e incluso ecualizando.

    En el caso de audiciones multicanales, el integrado amplificará los frontales y el resto de canales el AV.

    2.- Si conectamos directamente fuentes de dos canales ANALOGICAS al integrado (al que obviamente irán conectadas las cajas frontales), como podría ser el caso de un lector de CD dedicado, el AV no interviene para nada e incluso podría estar apagado y todo el trabajo lo hace la fuente y el integrado.

    Bien, y, ¿cómo se hace? Pues en el caso del punto 2, como si tuviésemos un equipo estéreo y nos olvidamos del AV.
    En el caso del punto 1, hay que equilibrar los niveles y lo ideal es tener un disco de tonos con ruido rosa y un sonómetro . Ponemos el disco de marras en el CD y conectamos el ampli y vamos subiendo el pote hasta alcanzar unos 75 dbs en el punto de escucha y ahí ponemos una marquita en el pote y dejamos el pote en esa posición (normalmente debería de ser hacia la mitad del volumen) y dejamos el pote en esa posición.

    Y ahora, vamos al ampli y hacemos circular el ruido rosa o al autoconfiguración para igualar niveles, distancias, tipo de cajas, etc.

    Y ya está . Así, cuando queramos ver una peli o usar el AV, tendremos sólo que encender el integrado, seleccionar la entrada de línea en el integrado en la que hemos conectado la salida de previo del AV, poner el pote del integrado en la posición de esa marquita y ya olvidarnos del integrado y para manejar el volumen, ya será el del AV, pero hay que RECORDAR que el mando del pote del integrado estyá en esa posición para cuando ´queramos oír un CD y sólo usar el integrado, que nos podemos llevar un buen susto con el volumen.

    No es imperioso el uso de un disco de tonos ni el uso de un sonómetro, pero sí recomendable para ajustarlo "al dente", pues podemos poner otro CD de música cualquiera y ajustarlo a nuestro gusto o pasar de todo y ajustar con el pote del integrado directamente poniendo éste a la mitad.

    Saludos.

    .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: DacMagic + Avr Denon 3310

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    2.- Si conectamos directamente fuentes de dos canales ANALOGICAS al integrado (al que obviamente irán conectadas las cajas frontales), como podría ser el caso de un lector de CD dedicado, el AV no interviene para nada e incluso podría estar apagado y todo el trabajo lo hace la fuente y el integrado.
    Yo tuve durante mucho tiempo esa misma configuración, con fuentes multicanal conectadas al AVR y fuentes estéreo al IH200:

    AVR Denon 2308 >> Integrado estéreo Absolute IH200 >> Frontales Absolute M10

    En mi caso no notaba diferencias de calidad sonora objetivas entre esa configuración y otra más simple sin la etapa estéreo, por lo que opté finalmente por prescindir de la etapa, ahorrándome cables (no podía tener en el mismo rack AVR y etapa), complicaciones a la hora de controlar desde el mando todo el sistema y esperas (la etapa tiene cuenta atrás de encendido).

    En fin, es una opinión. Probablemente con mejores altavoces, sala y orejotas (o una combinación de las 3) las cosas fueran distintas.

  9. #9
    principiante
    Registro
    23 may, 09
    Mensajes
    85
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: DacMagic + Avr Denon 3310

    Gracias matias.
    Pues actualmente las cajas son las 140, y si las vendo, a por las response d28.

    La sala, no es porque sea mia, pero esta bien . Al menos puedo tener las columnas a 3m de mi y entre si.

    No esta acondicionada, porque es un salon y esta el WAF

    Mi idea es esa, tener dos conexiones simultaneas.
    Por un lado Media center -> DacMagic -> integrado (musical fidelity m3i probablemente).
    Por otro lado Media center -> denon 2310 -> integrado.

    Asi dependiendo de si quiero cine o musica, o enciendo el dacmagic, o enciendo el denon.

    Pregunta tonta: para esta configuracion necesito un integrado o me valdria una etapa?
    Es decir, el dacmagic no hace de previo?

    En caso afirmativo, ¿Por que un cd necesita conectarse a un integrado, y un dac magic no?

    Mil gracias

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DacMagic + Avr Denon 3310

    Cita Iniciado por chaendler1 Ver mensaje
    Pregunta tonta: para esta configuracion necesito un integrado o me valdria una etapa?
    Es decir, el dacmagic no hace de previo?

    En caso afirmativo, ¿Por que un cd necesita conectarse a un integrado, y un dac magic no?

    Mil gracias
    A ver si soy capaz de explicarlo .

    Perfectamente puedes conectar la salida analógica de un CD o del del DAc a una etapa, pero, ¿cómo controlarías por ejemplo el volumen? Porque la etapa siempre da la misma ganancia a la señal entrante, de modo que el hecho de que suene más o menos alto es por la señal que le llega, señal que regulamos con el mando del volumen, es decir, del previo. Eso sin entrar en temas de selección de fuentes, etc. Por eso la pasamos por el previo.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    principiante
    Registro
    23 may, 09
    Mensajes
    85
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: DacMagic + Avr Denon 3310

    Pues perfectamente explicado

  12. #12
    PANZER
    Registro
    15 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: DacMagic + Avr Denon 3310

    "Efectivamente, es probable que un integrado estéreo de calidad ofrezca más calidad que en el 2310 (sobre todo en la cuestión del previo de uno y otro), eso puede ser así PERO hay que tener unas cajas o, mejor dicho, un binomio cajas-sala que permita sacar a relucir esas mejoras"

    ¿que cajas recomendarias? Yo tambien tengo un denon 3310 y me gustaria saber que cajas le sacarian todo su jugo.



    "Mi idea es esa, tener dos conexiones simultaneas.
    Por un lado Media center -> DacMagic -> integrado (musical fidelity m3i probablemente).
    Por otro lado Media center -> denon 2310 -> integrado.

    Asi dependiendo de si quiero cine o musica, o enciendo el dacmagic, o enciendo el denon."

    Pues yo veo mucha complicadion, porque el denon ya lleva opciones Pure sound y direct que saca un stereo muy bueno para musica
    Última edición por SOYUNGATOAZUL; 05/02/2011 a las 19:53

  13. #13
    principiante
    Registro
    23 may, 09
    Mensajes
    85
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: DacMagic + Avr Denon 3310

    Efectivamente hay complicacion y un monton de conexiones, pero imagino que la diferencia tambien sera notable.

    Alguien que tenga dac+integrado podria contarnos si suena mucho mejor que un av..

  14. #14
    Vivi
    Registro
    25 abr, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DacMagic + Avr Denon 3310

    Tengo un Avr denon3310 que estoy utilizando como reproductor de formatos de audio flac (24 bits/44.1 Khz) y suena maravillosamente bien con mis cajas dynaudio excite x32.

    Sin embargo no soporta flac con un muestreo superior (24 bits/192 Khz). La duda es la siguiente, si me compro un reproductor que lea formatos de 24 bits/192 Khz tendria algun problema para la amplificación de la señal del reproductor con el denon.

    ¿Cual suena mejor un reproductor de flac con salida digital al avr o un pc para reproducir flac a 24 bits/192 Khz y un dac al avr?

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DacMagic + Avr Denon 3310

    Yo no sé por qué os coméis tanto la cabeza con audios con tanta tasa de muestreo que, si utilzamos la salida digital, siempre requerirá la HDMI si hablamos de multicanal o de más de 96 Khz de muestreo.

    Para empezar, no hay muchos audios grabados así, pero haberlos, haylos . Pero para contiinuar y obviando la influencia de la sala no poco importante, con unas cajas con una linealidad de +/- 3 dbs en el rango audible, la teoría me dice que es muy complicado encontrar diferencias por encima de 96 Khz .

    Pero la práctica me dice que si mucha gente no distingue un mp3 a 192 kbps de su CD que va a 1,4 MBPs, es decir, donde se ha eliminado cerca del 80% de la información, ¿de verdad alguien cree que puede encontrar diferencias no ya entre un CD, es decir, pcm 16/44,1 leído en un buen lector, sino pcm a 24/48 frente a pcm 24/96 o pcm 24/192 ?

    Yo salvo que tengas un oído muy bueno y entrenado y hablemos de amplis, cajas y sala de referencia, lo veo bastante dificilillo, la verdad .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins