Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Lector DVD SACD Philips 963SA modificado

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 jul, 05
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Lector DVD SACD Philips 963SA modificado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,
    no se si a alguien le puede valer pero hace 3 años (más o menos) modifiqué mi lector DVD SACD Philips 963SA.

    Aquí pego un pequeño resumen TOTALMENTE DESACTUALIZADO de un mensaje que nunca publiqué por fallecimiento de un familiar cercano por si a alguien le interesa:

    /**********************************************
    Buenas a todo el mundo,

    como algunos (pocos) ya sabreis últimamente he modificado mi lector DVD Philips 963SA con el fin de mejorar la calidad de audio (y como efecto colateral la de vídeo) y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia.

    Ante todo quisiera aclarar algunas cosas previamente:

    a) No tengo ni idea de electrónica por lo que no podré responder a la mayoría de las preguntas.

    b) El mérito no es mío. Las modificaciones realizadas parten de las ideas y pruebas realizadas principalmente por Eric (eganz) y Guido Tent (ingeniero en Philips) plasmadas en distintos foros de Internet, principalmente en diyAudio:
    http://www.diyaudio.com/forums/showt...p;pagenumber=1
    y en AVSForum:
    http://www.avsforum.com/avs-vb/showt...p;pagenumber=1

    c) El único interés que tengo al escribir este post es por si puede servir de ayuda a quienes quieran arriesgarse con su lector.


    Los cambios que he efectuado son básicamente el cambio de condensadores originales por otros, para saber cuál teneis que cambiar no teneis más que mirar el número que comienza por # en los listados de condensadores que os indico, dicho número debereis buscarlo en la superficie de la placa correspondiente (es sencillo encontrarlos).

    Por ejemplo, si indico...

    #2442 Elna Cerafine 470uF 16v. Búfer para op-amp.

    ...quiere decir que el identificador Philips 2442 (cuya función es de "búfer para op-amp") se sustituye por un condensador "Elna Cerafine 470uF 16v".


    Bueno, vayamos al grano...

    Elementos utilizados:
    - Destornilladores Torx.
    - Estaño especial para soldar en placas marca . Aunque no os lo creais este estaño va de miedo.
    - Alicates finos de precisión para ayudar a quitar las placas.
    - Soldador JBC tipo lápiz.


    Tarjeta fuente alimentación
    Se han cambiado los condensadores originales por los siguientes de la marca Blackgate:
    #2116 Blackgate VK 150uF 350v.
    #2235 Blackgate FK 220uF 16v.
    #2285 Blackgate N (nonpolar) 100uF 16v.
    #2215 Blackgate N (nonpolar) 100uF 16v.
    #2255 Blackgate N (nonpolar) 470uF 16v.

    Los cambios de estos condensadores han sido los más sencillos, son fáciles de sacar desoldándolos por atrás, casi salen solos.

    Por otro lado, debido al brutal calor que genera, he cambiado también el disipador de la fuente alimentación. Hay que tener cuidado en no elegir un disipador que se pase por altura. El que elegí cuadraba perfectamente, es un disipador de chipset (no de micro ni de tarjeta gráfica) de la marca Zalman (conocida entre la gente del overcloking/modding).
    Este disipador es de aluminio y va pegado al transformador con pegamento térmico, aunque lo ideal sería utilizar silicona térmica no parece conveniente por la poca superficie de contacto entre el transformador y el disipador.

    De todas maneras el lector sigue generando mucho calor lo cual me parece un fallo de diseño a tener en cuenta, tal vez en un futuro podría ponerse algún pequeño ventilador apuntando hacia el transformador previa creación de canalización de aire (dicho claramente meterle un par de agujeros).


    Placa principal
    Se han cambiado los condensadores originales por los siguientes:
    #2421 Blackgate N (nonpolar) 100uF 16v. Canal izquierdo/derecho para salida 5.1 y estéreo.
    #2429 Blackgate N (nonpolar) 100uF 16v. Canal izquierdo/derecho para salida 5.1 y estéreo.
    #2442 Elna Cerafine 470uF 16v. Búfer para op-amp.
    #2443 Elna Cerafine 470uF 16v. Búfer para op-amp.
    #2444 Elna Cerafine 470uF 16v. Búfer para op-amp.
    #2445 Elna Cerafine 470uF 16v. Búfer para op-amp.
    #2312 Elna Silmic 100uF 16v. Filtra la alimentación del DAC, del chip upsampler y del reloj.
    #2635 Elna Silmic 100uF 16v. Filtra la alimentación del DAC, del chip upsampler y del reloj.

    Los cambios aquí son mucho más difíciles pero no debidos al tamaño de los condensadores nuevos (como dicen en algunos foros) sino por la extrema dificultad en sacar los condensadores originales, lo creais o no lo hicimos entre dos personas, uno aguantaba la placa en vertical para que no se moviera y el otro le da caña con el soldador por atrás para desoldarlo y a la vez estira por delante, todo con cuidado. Tardamos horas en colocar estos condesandores... evidentemente un profesional lo hará en mucho menos tiempo.
    Algunos de los condensadores es necesario torcerlos ligeramente porque tocan con la placa del Euroconector (invento poco práctico donde los haya), cuidado con dejar muy cortas las patas o será más difícil torcerlos.


    Placa vídeo progresivo
    Cambio de condensadores:
    #2304 Blackgate STD 1000uF 16v.
    #2314 Blackgate STD 1000uF 16v.

    Estos cambios creo que no afectan al sonido ya que se aplican sólo en el camino que sigue la señal de vídeo.
    Lo único reseñable es que monté el condensador #xxxx por la parte trasera (foto) aunque después daba la impresión de poder hacerse por la delantera. Al dejarlo así hay que tener especial cuidado al montar las placas de nuevo porque estos condensadores son especialmente altos.



    REFERENCIAS DE COMPONENTES
    De todos los pedidos realizados al extranjero en ninguno me cobraron aranceles ni IVA (no he mirado el código LARIC de los condensadores pero creo que se me apareció la virgen), lo cual no quiere decir que a cualquier otro le pueda pasar.
    Todos los pedidos los aboné con tarjeta de crédito virtual sin problema.

    REFERENCE-AUDIO (USA)
    Al principio me puse en contacto la delegación de UK para evitarme el tema de aduanas aunque al final hice el pedido a USA porque la gente de UK tardaron muchísimo en tener los componentes.

    Pedido:
    --------------
    BlackGate STD 1000uf 16V 2 $4.95 $9.90
    BlackGate VK 150uf 350V 1 $22.95 $22.95
    BlackGate FK 220uf 16V 1 $7.95 $7.95
    BlackGate N 100uf 16V 4 $10.30 $41.20
    BlackGate N 470uf 16V 1 $11.95 $11.95
    Shipping: USPS Global Express Mail (EMS) (NOT INSURED) [3 to 4 Days]: $20.00
    Total: $113.95 (94.70 Euros)
    --------------

    Si alguien prefiere hablar con UK la persona que me atendió es "Alex Thomson <alex.thomson13@ntlworld.com> (Reference Audio UK)". Por cierto, me atendió de maravilla y respondía a los mails religiosamente.

    http://www.referenceaudiomods.com/


    WELBORNE-LABS (USA)
    Esta empresa es la que peor me atendió, para que os hagais una idea les envié un mail para que me dijeran qué condensadores tenían de una lista que incluía en dicho mail, bien, pues la respuesta fue un escueto "la mayoría de los condensadores que indicas no los tenemos" sin indicarme cuales tenían y cuales no, hala, con 2 cojones... Responden tarde y mal.
    En su defensa tengo que decir que todo me llegó perfectamente y según lo estipulado.

    Sólo os atienden pedidos de lo que tienen en catálogo.

    Pedido:
    --------------
    4 - Elna Cerafine 470uF 16v 6.40$
    Handling Charge.......... = 10.00$
    Total.............. = 16.40$ (13,70 Euros)
    --------------

    http://www.welbornelabs.com/elna.htm


    THLAUDIO (TAIWAN)
    Para hacer el pedido es obligatorio hacerlo por fax.
    El transporte lo hice por airmail según me aconsejaron ellos mismos.
    Hay que añadir un 2% por pago con tajeta de crédito.

    Pedido:
    --------------------
    2 Capacitor ELNA SILMIC 100uF 16v 138 NT$
    Shipping cost + credit card handling: 105 NT$
    Total: 243 NT$ (New Taiwan Dollars) (Aproximadamente 6 euros)
    --------------------

    http://www.thlaudio.com/elnaitme.htm


    ALTERNATE
    Aquípedí el disipador de la fuente alimentación.
    Zalman NB32J disipador pasivo chipsets.
    Comprado en Alcobendas (Madrid) y pagado en metálico.
    Precio: 5 Euros.

    http://www2.alternate.es/cgi-bin/inf...l?artnr=gzzk01



    RESUMEN
    Bueno, ¿Y merece la pena todo esto? Pues lamentándolo mucho no os puedo indicar gran cosa ya que hasta que no me vaya a mi piso nuevo no tendré un equipo de música en condiciones, actualmente el lector tiene poco rodaje (no creo que llegue a las 80h) aunque mi impresión (puede ser falsa) es que se distinguen más claramente los instrumentos en los pasajes orquestales tanto en CD-Audio como SACD en modo estéreo (probable autosugestión).
    De todas maneras el precio total no creo que sea prohibitivo (120 Euros puesto en casa), el tiempo empleado en total fueron de unas 4 horas y media, si valorais mucho vuestra hora de tiempo libre entonces igual os sale caro...

    Hay muchos más cambios que indican la gente en los foros pero yo no me veo capaz de hacerlos, lo siguiente que haré será arreglar el dichoso sensor de infrarrojos.


    Agradecimientos
    Eric Ganz (diyA), Guido Tent(diyA), yasduit y en especial a Tino Longueira, sin él esto habría sido imposible (más que nada porque suelda de narices).

  2. #2
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lector DVD SACD Philips 963SA modificado

    Estimado Aoshiken:

    En primer lugar te dire que me entretuve en leer tu post ya que soy bastante amigo del cacharreo.

    En segundo lugar y en mi mas modesta opinion he de decirte que eres irreal totalmente;
    primero porque afirmas que todo ese trabajo te ha llevado unicamente cuatro horas, cuanto has tardado en recopilar la informacion? en investigar donde y como pedir? en pedir?
    segundo, no me puedo creer que variando lo que cambias, en su mayoria condensadores, aumente la calidad de un cd, no ya de un sacd, y ademas que lo aprecies.

    En tercer lugar, es ilogico totalmente lo que has hecho, yo no lo haria nunca por dos motivos
    primero, no se lo que costaba tu lector, hace unos tres años sobre 400€? podria ser, yo que se lo que es la electronica, jamas me meteria a cambiar componentes, simplemente por aplicar mas calor de la cuenta en alguna soldadura podrias cargarte un integrado y perderias el lector.
    segundo 120€ de inversion mas todo el tiempo de buscar y montar componentes. Es una pasada.

    A fecha de hoy compras un pioner 585 en ese precio, pero lo mejor teniendo tu lector es que si guardas esos 120€, y los inviertes a mayores en tu proximo cambio de cajas, de verdad lo notaras, mientras que en electronica, en fuente, tiene que ser la repanocha el cambio para apreciarlo.

    Eso si, chapo, valor no te falta.

    saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. lector cd/sacd nad M5
    Por goldorak en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/07/2008, 23:06
  2. (Rebajado) lector SACD/DVD Philips 763SA
    Por enos en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/03/2007, 22:04
  3. Lector SACD DVD-A
    Por Lerrua en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/04/2005, 00:52
  4. que lector de que lector de SACD me recomendais?
    Por socram en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/04/2005, 09:12
  5. VENDO LECTOR SACD
    Por francisco_de_sales en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/12/2004, 10:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins