Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

Productos PRO

  1. #1
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Productos PRO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A raiz de un hilo en el foro sobre unos altavoces PRO, y después de informarme un poco he encontrado una enorme cantidad de artículos profesionales con unas características impresionantes, y que me llevan a pensar en su posible uso doméstico.
    Hace muy poco menteniamos una bonita discusión entre "pitufos" y "rojillos" y en aquel hilo se discutia sobre fuentes principalmente, pues bien, ahora quiero que hablemos de electrónicas.....etapas de potencia PRO principalmente.
    He visto cantidad de etapas de potencia PRO con una cantidad descomunal de W, incluso 1000 W RMS , y a un precio de risa, con lo que me ha surgido la siguiente duda. Si se opina que los W son Watios vengan de donde vengan, podría usar una de estas etapas para mi casa???. ¿Cual sería el inconveniente si lo hubiese???.....

    Un saludito.

  2. #2
    ILS
    ILS está desconectado
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 05
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Productos PRO

    suprashdel, si compras bien.... comprarás sólo una vez


  3. #3
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Productos PRO

    Posted by: ILS Posted on: Today at 12:41pm
    suprashdel, si compras bien.... comprarás sólo una vez
    Ya ya, eso es una máxima que conozco desde hace mucho, pero no termino de comprenderte aplicándola a esto. :-[ :-[

    Un saludito.

  4. #4
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Productos PRO

    Qué diferencias hay entre cajas (a nivel de audición) como la Dynaudio Contour 1.3MKII y las BM6.
    Como no puedo oir las BM6 pues por ello pido algo para entender ese tipo de sonidos.

    Y el tema de las etapas creo que es MUY interesante también.
    [smiley=2vrolijk_08.gif]

  5. #5
    ILS
    ILS está desconectado
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 05
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Productos PRO

    suprashdel, creo que tenias un PrinaLuna 2 , no?
    Pues, busca, busca etapas "Pro" baratitas...

    Ahora en serio, tienes un ampli muy decente. La válvula del PrimaLuna no es de las mejores pero es "suficiente" para escuchar música sin complicarse demasiado.
    Lo primero que debes plantearte con el cambio es;
    Que buscas, (lo principal y que la mayoría no sabe ) en términos de sonido, no de marcas... :
    Si lo que buscas te lo va a dar el ampli (a veces se arregla con acústica, o con un "simple" cable).

    La compra compulsiva de aparatos (en la que todos hemos caido alguna vez.... :-[) no lleva a ninguna parte.
    De ahí mi frase, si el PrimaLuna lo hubieses comprado CONVENCIDO despues de escuchar varios aparatos, hoy, no te plantearías sustituirlo...

    Un saludo


  6. #6
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Productos PRO

    Posted by: ILS Posted on: Today at 1:10pm
    suprashdel, creo que tenias un PrinaLuna 2 , no?
    Pues, busca, busca etapas "Pro" baratitas...
    ..........
    La compra compulsiva de aparatos (en la que todos hemos caido alguna vez.... ) no lleva a ninguna parte.
    De ahí mi frase, si el PrimaLuna lo hubieses comprado CONVENCIDO despues de escuchar varios aparatos, hoy, no te plantearías sustituirlo...

    Un saludo
    Que va, el PrimaLuna, no se toca, lo compré convencidisimo y cada día lo estoy más.
    Lo de las etapas PRO lo estaba barajando para el equipo de Cine. Actualmente tengo un Marantz con 80W, y con unas etapas de estas conectadas a la sección de previo del aparato seguro que gano mucho, no??

    Un saludito.

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Productos PRO

    Cuidado, que hay etapas pro y etapas pro, de todo, como en la viña del Señor .

    Algunas de ellas están pensadas para dar una torrentera de vatios a 2 ohmios, ponerlas en un rack y llevan unos ventiladores que hacen un ruido enorme porque su uso está pensado para una discoteca o pub pero en casa nos puede arruinar la audición ese ruido . Otros, no cuidan mucho el tema de la separación de canales porque eso no es un factor determinante, otros, no tienen una buena linealidad en la frecuencia, etc .... y, por supuesto, los hay que podrían ser perfectamente adaptables al hogar .

    Mucho ojo en este último caso con la impedancia y sensibilidad de entrada, que quizá no se lleve bien con la de nuestro previo y la terminemos cagando .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    ILS
    ILS está desconectado
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 05
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Productos PRO

    Cita Iniciado por Yendal
    Qué diferencias hay entre cajas (a nivel de audición) como la Dynaudio Contour 1.3MKII y las BM6.
    [smiley=2vrolijk_08.gif]

    Según mi punto de vista, son dos conceptos TOTALMENTE distintos pero igual de válidos. Me explico:
    Con las 1.3 mk2 (las conozco bien), son unas pantallas que puedes "redescubrir" varias veces * "solo" con cambiar la electrónica. Y no me refiero a vatios... *: *
    Aunque personalmente creo que este modelo en concreto está ya muy superado por otros (incluso de menor precio) de la propia casa...
    Las BM6 no las he escuchado, pero si he escuchado unos -poquitos- Monitores de estudio (alguno guardo de recuerdo.. *:) y quizá no sea el sonido "ideal" para escuchar.
    Para entendernos (y exagerando, off course *), No es lo mismo comer un plato de pasta con su salsita (al gusto *) aceitito... albahaca... etc.
    Que comer la pasta blanca * y los condimentos por separado *
    Si lo medimos * , nos dará el mismo resultado pero creeme, no es lo mismo... *


  9. #9
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Productos PRO

    Matias...eres como los carteles de "DANGER"...siempre en tu sitio tio!!!

    Por cierto (off topic), con quien hablo para solucionar problemas de acceso y de repuesta a privados. Te mando un privado y te lo cuento. Fin del offtopic

  10. #10
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Productos PRO

    Cita Iniciado por ILS
    Para entendernos (y exagerando, off course ), No es lo mismo comer un plato de pasta con su salsita (al gusto ) aceitito... albahaca... etc.
    bm6


    Que comer la pasta blanca y los condimentos por separado
    Si lo medimos , nos dará el mismo resultado pero creeme, no es lo mismo...
    1.3 mk2





    El tiempo sin ti es......empo.

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Productos PRO

    Cita Iniciado por VIETA_XXI
    *Por cierto (off topic), con quien hablo para solucionar problemas de acceso y de repuesta a privados. Te mando un privado y te lo cuento. Fin del offtopic
    Contestado
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Productos PRO

    Cita Iniciado por Yendal
    Qué diferencias hay entre cajas (a nivel de audición) como la Dynaudio Contour 1.3MKII y las BM6.
    Como no puedo oir las BM6 pues por ello pido algo para entender ese tipo de sonidos.

    Y el tema de las etapas creo que es MUY interesante también.
    [smiley=2vrolijk_08.gif]
    Hola Yendal,

    No he tenido la oportunidad de escuchar las 2 cajas que citas en la misma sala y con la misma amplificacion, las 1.3 (las normales) las escuche hace algun tiempo con un amplificador integrado NAD y las BM6 las tengo en casa con amplificacion de Odyssey Audio. Ya se ha hablado aqui sobre la importacia de la acustica de la sala, incluso como el elemento mas importante de un sistema.

    Bueno, es mi opinion (la cual comparto con Atcing), que las cajas de Dynaudio para casa suenan como si estuvieran ligeramente equalizadas, en los bajos y en los agudos (Dynaudio sabe bien que a la mayoria le agrada un bajo poderoso y agudos extendidos). Las cajas de estudio suenan mas planas, mas neutras, su bajo es muy bueno sin llegar a exageraciones y sus agudos son limpios, cortantes, no tan extendidos.

    Esto es facil de comprobar viendo las graficas de ambas. La de las BM6 la puedes ver en el hilo que puse en esta sala y la grafica de las 1.3MKII la puedes ver en el review de Stereophile. Suenan muy parecido, si gustas de escuchar musica a bajo volumen, tal vez las cajas de casa sean adecuadas para ti. A alto volumen, como yo acostumbro a escuchar musica en serio, las cajas de estudio son mas controladas.

    Esta es mi opinion, ojala y los que vivan cerca de algun distribuidor se tomen una tarde para audicionarlas. Se llevaran una sorpresa.

    Ante mi imposibilidad de audicionarlas, escribi directamente a Dynaudio. En mi pais, el distribuidor de la linea casera me afirmo que no se podian utilizar en casa, pero el distribuidor de la gama pro me comento que eran patrañas. Dynaudio contesto que podia utilizarlas en mi casa, que mi sala era apta, pero que tal vez requiriera tratamiento acustico.

    Un abrazo

    Carlos

  13. #13
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Productos PRO

    Qué poca sensibilidad tenéis al plantear temas así . Joer, es que no pensaís en que ILS sufre con estas cosas, su economía se resiente.

    Saludos

    Alf


  14. #14
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Productos PRO

    Posted by: alfer Posted on: Today at 4:37pm
    Qué poca sensibilidad tenéis al plantear temas así . Joer, es que no pensaís en que ILS sufre con estas cosas, su economía se resiente.

    Saludos

    Alf

    Hombre mira, a ti te quería yo leer .
    El Hilo se ha marchado de su temática principal.
    Solo Matias me ha dado su opinión al respecto de las etapas PRO, y desde luego se te quitan las ganas de intentar nada con estas, pero en otros foros, se usan con bastante regularidad. Estáis todos de acuerdo con Matias o alguién piensa que no es tan "peliagudo" tratar con una etapa de este tipo??..

    Un saludito.

  15. #15
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Productos PRO

    Hola,

    Perdon, tienes toda la razon. Matias, se podrian pasar los post de las BM6 a su hilo correspondiente ???

    Sorry.

    Ah, y de las etapas pro, que tal la ya famosa y casi audiofila Alesi ??? Es un poco fea, pero hasta potenciometros incluye.

    Saludos

    Carlos

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Productos exdemo-ocasion
    Por amg1972 en el foro Tiendas / ofertas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/02/2014, 12:02
  2. tiendas productos Hi Fi en Internet
    Por Pask en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/01/2006, 15:08
  3. PRODUCTOS PATATAS
    Por david242424 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/01/2006, 02:14
  4. PRODUCTOS CURIOSOS
    Por EASA en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/09/2005, 12:18
  5. Productos Odissey
    Por Carlos_Villegas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/11/2004, 20:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins