Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 42 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 616

Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 10
    Mensajes
    134
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias de nuevo, hace cosa de 1 semana que tengo esas retenciones y cada dia le paso la lluvia durante 1 hora al dia pero llevo 1 semana o menos con esas retenciones y no se van...

    Lo de "descansa sin moscas"? a que te refieres? que tenga la tv durante una semana solo con lluvia analogica? y a todo esto... el tema de la desconexion automatica donde lo miro? porque no lo encuentro y se me sigue apagando a los 20 minutos...

    Estoy bastante preocupado, tengo hasta el dia 31 en el mediamarkt para cambiarla, aora mismo le tengo puesto la lluvia con zoom maximo y lo demas estandard, le meto mas brillo, contraste o nitidez? modo Thx? Cine?... la dejare con lluvia cada dia unas 8-10 horas al dia durante 3 dias... haber si asi se van...de no ser asi el sábado o el viernes la llevo y que me la cambien... es mas hay una zona en la que se notan muchisimo y alrededor tiene como una especie de blanqura... cuando le bajo el contraste a tope se notan una barbaridad...

    Y sobre las retenciones, yo creo que sera, pues eso, simple retenciones, no quemados jugando al juego unas pocas horas seguidas verdad? y ademas que la tv tiene 3 semanas aproximadamente...

    A todo esto, si consigo cambiar la TV por otra igual hare el rodaje... ya que en esta no he hecho para nada el rodaje...

    Primeras 200Horas de uso
    -Modo Imagen: Cine
    -Contraste: 25
    -Brillo : 25
    -Color: 25
    -Nitidez:25
    -Temp. Color: Normal
    -Color vivido:Off
    -Modo Eco: Off
    -P-NR: Off
    -Panel: On

    Y con esas caracteristicas, si son buenas..., que le paso? un canal con zoom 3? lluvia o breakin?

    Gracias por todo
    Última edición por xionvolt; 26/01/2011 a las 02:31
    Jerome ha agradecido esto.

  2. #17
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por xionvolt Ver mensaje
    Gracias de nuevo, pero hace cosa de 1 semana que tengo esas retenciones y cada dia le paso la lluvia durante 1 hora al dia pero llevo 1 semana o menos con esas retenciones y no se van... es mas hay una zona en la que se notan muchisimo y alrededor tiene como una especie de blanqura... cuando le bajo el contraste a tope se notan una barbaridad...
    ...

    Gracias por todo
    ¿Estas seguro de que el panel era nuevo?

    A mi eso me parece quemado, no hay retención que no se hubiese borrado ya. Yo ya no tardaba en cambiarla
    A los ajustes que señalas hay que sumar el modo "ahorro de energía o consumo" en ON

    El zoom no limpia de por si retenciones, sólo evita las moscas. Lo que no es mala cosa, pero llega con zoom 1 o 2 para la mayoría de los casos.
    https://www.forodvd.com/tema/92765-P...vitar-quemados

    El BREAKIG QUEDA PROHIBIDO en manos no especializadas, puede dañar más de lo que arregla.
    Luvia analógica y punto. El periodo de rodaje significa usar la TV durante 200 horas con el valor de contraste a un 50% y tener cuidado con las moscas.


    Descansar de las moscas, consiste en ver los canales TV recortando con el zoom oportuno la mosca.

    Mira en el manual lo de la desconexión, no se en que menú te va en la G20t, pero suele estar en uno de los de preferencias ( o consulta a un compañero que tenga tu modelo)

  3. #18
    principiante
    Registro
    08 abr, 10
    Mensajes
    62
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    copio y pego post escrito por mi en el post de la panasonic V20:


    yo tambien tengo retenciones con esta tv. a mi se me quedo marcado el hud del arma del juego gears of war2 de xbox. y tambien tengo marcado el pupurri de telecinco HD y antena 3 HD (que caen en el mismo lado). VIendo la tv normal Ya sea tdt o alguna pelicula no las noto para nada lo unico que las noto es cuando pongo una imagen en verde claro, gris claro o blanco. Antes estaba obsesionado con eso ya que desde el principio quise esta tv pero ahora ya no lo hagp ya que como he dicho si no se notan nada vendo la tv normal no creo que sea como para preocuparse mucho.
    ahora e tomado por costumbre que antes de irme a dormir la dejo con lluvia analogica (en modo dinamico)y a los 30 minutos se apaga sola. y de vez en cuando se la dejo durante 6, 7 horas.
    tambien he probado la scrolling bar de menu de servicio, dejarla durante horas con un fondo blanco compleamente, pero para mi es mucho mas eficaz la lluvia analogica.
    Tambien me parece muy extraño que para las tv de este mismo modelo para USA venga la opcion del pixel orbiter y para las europeas no.
    Seguro que esta opcion esta en menu de servio pero no he logrado encontrarla, lo unico que logre encontrar fue el scrolling bar.
    La tecnologia plasma siempre tendras este inconveniente pero mientras haciendo un uso normal y no se noten viendo la tv o alguna pelicula no es conveniente obsesionarse ya que sino no disfrutas de la tv.
    un saludo

  4. #19
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por unity Ver mensaje
    copio y pego post escrito por mi en el post de la panasonic V20:


    yo tambien tengo retenciones con esta tv. a mi se me quedo marcado el hud del arma del juego gears of war2 de xbox. y tambien tengo marcado el pupurri de telecinco HD y antena 3 HD (que caen en el mismo lado). VIendo la tv ...o
    Así es. La cosa molesta en el grado que nos obsesionemos

    Respecto al scrolling bar, ¿no se a que te refieres puedes dar más datos y su uso con el menú de servicio?

    El blanco durante horas, lo único que haría sería gastar el panel. Date cuenta que la cuestión es gastar las celdas fronterizas con el quemado, pero con el blanco se gastan también las del blanco. Así que la diferencia sigue en la misma proporción. La única solución sigue siendo la lluvia que al ser caótica difumina mejor

  5. #20
    principiante
    Registro
    08 abr, 10
    Mensajes
    62
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    la scrolling bar es un metodo que utiliza panasonic y pioneer para evitar retenciones y/o quemados. por desgracia solo viene para las tv de USA pero entrando en el menu de servicio la encontre.

    la scrolling bar se tratan de un fondo negro y una barra blanca vertical con muchiiisimo contraste que se desliza de izquierda a derecha.

    aqui te dejo un enlace de su funcionamiento

    http://www2.panasonic.com/webapp/wcs...+Scrolling+Bar
    Última edición por unity; 26/01/2011 a las 15:03
    Jerome ha agradecido esto.

  6. #21
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por unity Ver mensaje
    la scrolling bar es un metodo que utiliza panasonic y pioneer para evitar retenciones y/o quemados. por desgracia solo viene para las tv de USA pero entrando en el menu de servicio la encontre.
    ....
    El enlace please

    Por cierto, ¿puedes postear el procedimiento para lanzarla desde el menú de servicio?

  7. #22
    principiante
    Registro
    08 abr, 10
    Mensajes
    62
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    editado para poner enlace
    Kokotxo ha agradecido esto.

  8. #23
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por unity Ver mensaje
    la scrolling bar es un metodo que utiliza panasonic y pioneer para evitar retenciones y/o quemados. por desgracia solo viene para las tv de USA pero entrando en el menu de servicio la encontre.

    la scrolling bar se tratan de un fondo negro y una barra blanca vertical con muchiiisimo contraste que se desliza de izquierda a derecha.

    aqui te dejo un enlace de su funcionamiento

    http://www2.panasonic.com/webapp/wcs...+Scrolling+Bar

    Vale, pero esto es desde el menú de usuario. No nos aparece en los modelos europeos.

    Hablas de que accediste desde el menú de servicio ¿puedes detallar el proceso completo?

  9. #24
    principiante
    Registro
    08 abr, 10
    Mensajes
    62
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    entramos al menu de servicio manteniendo pulsada la tecla V- del tv y pulsando 3 veces la tecla del nº 0 del mando a distancia.
    una vez dentro del menu de servicio pulsamos la tecla roja del mando a distancia 6 veces (la que esta al lado de la roja, amarilla y azul).
    si la pulsamos mas veces veras que van saliendo pantallas para ver los negros flotantes, los patrones de colores, etc.
    la mejor manera de ver los quemados (por lo menos para mi) o retenciones es entrando al menu de servicio y pulsanso la tecla roja 3 veces ya que queda una pantalla blanca un pelin apastelada (no blanco puro).
    seria bueno que la gente lo hiciera y comentara sus impresiones.
    en esta pantalla que te digo velo los logos de telecinco y antena 3 pero viendo la tv normal no se ve nada de nada.
    un saludo y espero que te sirva. lo ideal seria saber como se activa el pixel orbiter desde el menu de servicio pero cualquiera mete mano jejejejej. el unico medio loquillo que se me ocurre que lo haga es Rdelafuente jajajaj que se atreve con todo.
    Jerome y Kokotxo han agradecido esto.

  10. #25
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Gran aporte Unity...si señor nos has abierto una nueva puerta.
    Al describir el procedimiento nos has revelado mucho más, que el "scrolling bar". Ahora y con más estudio los más decididos pueden empezar a investigar en el menú de servicio. En especial los que no disponemos del menú profesional como en las gamas G/GT/V/VT de Pana.

    Con tu permiso voy a añadir el procedimiento como información a mayores en los post técnicos.
    El "scrolling bar" resulta ser una opción rápida y muy apropiada para la limpieza de retenciones, a la que hasta ahora nadie había tenido acceso en nuestros modelos o por lo menos nadie la había usado.

  11. #26
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Coña, eso lo tengo yo en mis pioneer, según pone en el manual, es precisamente para eliminar cualquier posible marca en el panel, pero también viene programado a un máximo de una hora.

  12. #27
    principiante
    Registro
    08 abr, 10
    Mensajes
    62
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Gran aporte Unity...si señor nos has abierto una nueva puerta.
    Al describir el procedimiento nos has revelado mucho más, que el "scrolling bar". Ahora y con más estudio los más decididos pueden empezar a investigar en el menú de servicio. En especial los que no disponemos del menú profesional como en las gamas G/GT/V/VT de Pana.

    Con tu permiso voy a añadir el procedimiento como información a mayores en los post técnicos.
    El "scrolling bar" resulta ser una opción rápida y muy apropiada para la limpieza de retenciones, a la que hasta ahora nadie había tenido acceso en nuestros modelos o por lo menos nadie la había usado.
    Para eso estamos para compartir informacion, opiniones etc. Imaginate el nivel de obsesion que llegue a pillar por el tema de las retenciones y quemados que me pasaba horas leyendo foros ingleses y americanos usando el traductor de google (como me arrepiento de no haber estudiado a fondo el ingles) si te digo la verdad esta informacion no se de que foro o pagina la encontre jajaja.
    llego un momento que yo vivia para la tele y no la disfrutaba en condiciones hasta que dije basta que mientras las retenciones no las note viendo una peli o la tdt paso de preocuparme tanto.
    lo del scrolling bar la verdad es que no da muy buen resultado comparado con la lluvia analogica o ver la tv a pantalla completa sin ninguna mosca.
    yo aconsejo a la gente que disfrute de la tv y que no se obsesione con este tema ademas recordar que con el tiempo estos paneles se hacen mucho mas resistentes y las retenciones que parecen quemados poco a poco van desapareciendo.
    por desgracia yo no soporto la tele con zoom asi que para mitigar lo de las moscas voy intercalando la relacion de aspecto "preciso" con el "16:9" asi las moscas no caen siempre en el mismo lugar exacto.

    y por ultimo dar las gracias tanto a ti como a SuperCurro, Rdelafuente y todos los demas foreros que postean sus impresiones, pruebas, conclusiones etc ya que aunque yo posteo muy poco me encanta leeros y aprender o satisfacer mi curiosidad.
    un saludo y haber si alguien se anima a meterle mano al menu de servicio jajjajja
    Jerome ha agradecido esto.

  13. #28
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Esa es la actitud.

    La lluvia analógica quizás de un mejor resultado con retenciones muy persistente, por lo que explicaba atrás. Pero esta "Scrolling bar" me parece brutalmente eficaz limpiando las retenciones diarias. Piensa que con 5 pasadas, saco las retenciones que necesitan de 5 minutos de lluvia.

    Pero no cabe duda que cada cosa tiene su utilidad.

    Jejeje eso..a ver quien mete mano

  14. #29
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Solo aportar que mi 1º plasma si que tuvo quemados con un uso normal, no le hice rodaje y lo tenía calibrado desde el principio. Con el 2º hice un experimento de hacer rodaje... las retenciones fueron las mismas pero sin quemados. Con el 3º Pana V20 hice rodaje visto la experiencia y la tele para 4:3 siempre en modo zoom, aquí no he tenido quemados y las retenciones después de unas 400 horas de uso son inapreciables (ni fondo gris ni nada)....

    Mi recomendación: DVD break in 100 horitas, zoom en emisiones 4:3 (esto si es importante hacerlo de por vida) y contraste bajo las primeras 200 horas.

    Por otro lado ya me gustaría tener a mi algún amiguete en TV para poner a parir a Samsung y al Corte Inglés, me alegro por el gallego, pero yo tuve que dedicar mas de 100 horas de trabajo y hacer uso de los abogados para poder recuperar mi dinero por una mierda de panel de samsung con negros flotantes de escándalo. Lo de España es una vergüenza.
    Jerome y Kokotxo han agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  15. #30
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Bienaventurados los ojos que te leen, nos alegra tenerte por aquí. Y como siempre con un testimonio fundamentado.

    Respecto al breaking, que no a un rodaje basado en unos ajustes suaves, no lo estoy recomendando para el usuario normal. Considero que tiene sus peligros cuando se usa por manos inexpertas. Yo mismo no me considero un novato, pero he visto como fundió uno de los drivers de mi primer panel. Esto mismo parece haberle sucedido a otro usuario que yo sepa (panel en rodaje con breaking y driver roto).

    Esta claro que este disco pone a prueba la resistencia del panel, que podría reventar o no, en caso de no usarlo. Pero reconozco que gracias a este (no estaba haciendo rodaje, sólo lo utilice para comparar su resultado contrapuesto a la lluvia analógica) pude detectar que mi panel estaba mal, en uno de los cambios de luminancia, se ve que no soporto la tensión.

    No deja de venirme a la cabeza que quizás esa debilidad, ese driver, rompió al someterse a un estrés no necesario.

    Es difícil saberlo, lo que si sabemos es que en la actualidad no es necesario el rodaje. Después de un rodaje natural basado en uso y niveles reducidos el primero con 600 horas y el segundo ya por las 800, ambos también libres de quemados y sin Breaking.

    Lo que si esta absolutamente claro, es que la resistencia del panel aumenta con su uso a medida que el gas se estabiliza.

    Al igual que tu, considero necesario el modo zoom para evitar todo tipo de problemas.

    Lo del gallego tiene gracia porque fue cosa de salir en la TVG y les faltó tiempo para reaccionar. Verdaderamente una vergüenza el tema de los derechos del consumidor.

+ Responder tema
Página 2 de 42 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

  1. 22/06/2011, 20:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins