Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 54

Sonido HD a través de HDMI

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 dic, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Sonido HD a través de HDMI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un htpc conectado a un receptor yamaha de última generación (soporta formatos nuevos como DTS-HD, TRUE-HD...). El htpc dispone de una placa con el chipset nforce 730, gráfica integrada Nvidia 9300 y un chip de sonido Azalia (drivers de sonido Nvidia y drivers realtek para la conexión spdif). Tengo instalado el Windows 7.

    El htpc lo tenía conectado al receptor por hdmi para el video y por spdif para el sonido. Veía y escucha perfectamente las películas... hasta ahora. Resulta que pongo un archivo con sonido DTS-HD y el receptor lo reproduce como DTS. Buscando información por internet he leído que SPDIF no dispone de suficiente ancho de banda para enviar los últimos formatos de audio (en el panel de propiedades de audio me aparece DTS y Dolby Digital entre otros). Vamos, que es imposible enviar por el cable óptico la tasa de bits de DTS-HD. Pongo una imagen de las propiedades de audio:



    Pues bueno,enviaremos el sonido también por HDMI, el cable es 1.3 y la placa base también soporta esa configuración (incluso el receptor está preparado para el 3D con el 1.4). Me bajo los últimos drivers de NVIDIA, tanto para el chipset como para el audio. En propiedades de audio selecciona como salida predeterminada "Nvidia HDMI OUT", configuro altavoces 5.1 y visualizo diferentes películas a ver que tal. A continuación pongo una imagen de las propiedades de audio:



    Dolby Digital se reproduce perfectamente, DTS también, DTS 96/24 perfecto, DTS Neo también.... pero tampoco consigo reproducir DTS HD ni True HD. En propiedades de Nvidia Hdmi Out solo me aparece como formatos soportados Dolby Digital cuando debería aparecer la lista completa. En el reproductor de video tengo activada la opción de no procesar el audio, sino que lo haga un receptor externo, es más, cuando reproduzco la película en "Nvidia HDMI Out" no se reproduce nada, supongo que es correcto, está pasando el sonido al receptor para que lo procese.

    El problema es que no puede reproducir audio HD y no sé donde está la causa.

  2. #2
    asiduo Avatar de GotanBCN
    Registro
    26 sep, 10
    Mensajes
    448
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    dime, que reproductor usas?

  3. #3
    principiante
    Registro
    07 dic, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    Un Yamaha RX-V467 comprado hace 4 meses si te refieres al receptor. Si te refieres al visionado de pelis suelo utilizar el PowerDVD 10 (actualizado a la última versión). He probado el MP-HC con los codecs ffdshow pero cuando tengo que configurar el ffdshow solo me aparece el DTS y el AC3, no como en la siguiente imagen que aparecen el resto de formatos:


  4. #4
    asiduo Avatar de GotanBCN
    Registro
    26 sep, 10
    Mensajes
    448
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    no, usa el Totalmedia 3 no tendrás ningún problema.
    a todo esto que archivos estas visionando

  5. #5
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    Tiene toda la pinta de que la tarjeta gráfica (o sus drivers) no son capaces de enviar el audio HD en formato Bitstream (para que lo procese el ampli). Intenta configurar el reproductor para que realice la decodificación y envíe por HDMI la señal multicanal en PCM a 96Khz o 192Khz.

  6. #6
    principiante
    Registro
    07 dic, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    Probaré el Totalmedia a ver que tal. Pablopi, el powerdvd ya lo tengo configurado para que envíe la señal sin tratar al receptor, no puedo elegir los khz, lo único que puedo seleccionar es si el sonido lo decodifica el reproductor y lo envía como PCM al receptor o lo envía sin tratar al reproductor (como lo tengo).

  7. #7
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    No vas a poder hacer passthrough o bitstreming de audio HD con todas las tarjeta Nvidia.
    Sólo con las ATI serie 5000 o 6000, Intel Clarkdale (i3/i5/i5, LGA 1156) y trajeta de sonido Asus Xonar
    Y actualmente con las Nvidia GeForce GTX 460, GTS 450 yGT 430. (Y supongo que con la serie 500 también), pero no me consta que ffdshow lo haya incorporado, solo lo dice Nvidia que sí se puede
    Las Nvidia GTX 470 y 480 se dice que deben poder (por hardware) pero los drivers no lo permiten
    En las 470 y 480 sólo se puede audio HD por LPCM
    En las series anteriores no se acepta audio HD, que supongo que es lo que te debe pasar.

    Si no fuese ese el caso igual es que tu ffdshow es antiguo. Bájate la última build de 32 bits o 64 bits de aquí:
    http://www.xvidvideo.ru/ffdshow-tryouts-project-x86-x64

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  8. #8
    principiante
    Registro
    07 dic, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    Gracias a todos por las respuestas. He probado el Total Media (versión 5). Las películas no se pueden ver, aún teniendo la aceleración por hardware activada me va a trompicones. De todas formas he estado trasteando con las opciones de audio y solo he conseguido pasar el sonido como PCM.

    Respecto a la extensa respuesta de juanxom me bajé hace un par de días la última versión tanto del fddshow como del mp-hc. Creo que el fddshow muestra las opciones del dispositivo de audio predeterminado así que si éste no muestra DTS-HD fddshow tampoco lo mostrará. Supongo que tienes razón respecto a que la causa sea la tarjeta pero entonces.... ¿me toca esperar a próximas actualizaciones de fddshow y de los drives de Nvidia?

  9. #9
    aspirante Avatar de Ulrik77
    Registro
    16 ene, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    Ante todo un saludo y me presento (siento las faltas en acentos, la tecla me hace cosas raras). Creo que tengo casi el mismo problema que ivanguerrr, pero mucho peor, al menos a ti ivan la realtek te reconoce el hdmi audio, pero yo he instalado todos los drivers de audio hdmi y todas las versiones y no me aparece el hdmi por ningun lado, bueno eso de instalarlos no es exactamente asi, pues cuando instalo el Ati hdmi audio driver de realtek, a mitad de instalacion me aparece: "NINGUN CONTROLADOR SE SOPORTABA EN ESTE PAQUETE DE CONTROLADOR" y no me deja instalarlo, con lo que tengo un htpc y un yamaha RX-V567 nuevecitos sin poder sacar audio HD, y eso que me compre el yami y la tarjeta grafica ATi HD5670 especificamente para tal caso, y viendo tu problema he creido conveniente no hacer un post nuevo y dejar aqui mi duda a ver si nos ayudan por estos lares, aunque tu vas un paso por delante, yo llevos muuuchas horas mirando foros para ver y no he conseguido nada y logicamente en el ffdshow tambien me salen solo dos opcioes por passthrow ac3 y dts. Tambien he de decir que mi placa es del 2008, una gigabyte GA-MA790FX-DQ6, y yano se si es la puñetera placa la que no me deja instalar el driver hdmi; y si alguien arroja luz a mis dudas y las de ivan, seria de mucha gratitud pues estamos mi mujer y yo mirando dos bicharracos como tontos sin poder ver los mkv (bueno, mas bien oir).

  10. #10
    principiante
    Registro
    07 dic, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    Estamos apañados Ulrik77, nos hubiéramos comprado un reproductor Bluray y arreando . Te voy a contar mi historia completa con el HTPC para que veas que yo también me volví medio loco para escuchar sonido con el receptor yamaha. Cuando me compré el receptor, altavoces.... tenía pensado conectarlo por hdmi (un solo cable para audio/video) así que fue lo primero que hice. Instalé los drivers Nvidia y me aparecía el dispositivo "Hdmi Out" pero no tuve narices que se escuchara sonido alguno. Después de probar mi cosas acabé por comprarme un cable óptico y oye, a la primera. Configuré la salida de realtek y a disfrutar.

    Al cabo de un par de meses me picó el gusanillo de mi incompetencia por no conseguir pasar el audio a través del hdmi (en ese momento el video iba por hdmi y el sonido por cable óptico, menuda chapuza), algo que no debería ofrecer dificultad alguna (joer, tenía un htpc de lo último, un receptor recién comprado y el último windows, tenía que poderse de alguna forma). También había leído que por SPDIF no se podían enviar los formatos de audio de alta definición, que necesitaban un ancho de banda que solo HDMI podía ofrecer. ¿Y para eso me compro un receptor AV? ¿para aprovecharlo a medias? Desconecté el óptico, actualice todo lo que pude los componentes, cambié millones de opciones del Windows, del audio y de su %$&% madre.

    Cuando ya me daba por vencido se me ocurrió sacar el cable HDMI que va del htpc al receptor y en lugar de ponerlo en la entrada HDMI1 del yamaha enchufarlo en la entrada HDMI2. Funcionó a la primera, manda huevos. En mi caso, solo me funciona HDMI si no lo conecto a la entrada HDMI1, si lo enchufo en las otras 3 no tengo problemas. En cambio ahora no me funciona el cable SPDIF. Por óptico solo me funciona si el cable HDMI lo conecto a la entrada HDMI1, que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo.

    Como veo que tienes casi el mismo receptor prueba a cambiar el cable a ver si tienes suerte. Al tener una tarjeta ATI no te puedo ayudar en cuestión de software pero si te da error al instalar los drivers de Realtek prueba a instalar los drivers "genéricos" de audio de alta definición de Realtek. También prueba a entrar en la web de Gigabyte y de ATi e intenta bajarte los últimos drivers.

    Saludos compañero de fatigas.

  11. #11
    aspirante Avatar de Ulrik77
    Registro
    16 ene, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    JAJAJA, que bueno, esta mañana ya estaba buscando un cable optico/Rca, para ponerlo y que le den por ahi, pero me repatea, ya se que necesitas un equipo de 3000 euros en altavoces para diferenciar el sonido HD, pero mis cajas son de 2000, me imagino que algo notare, por ahora voy a ver lo que tu dices, aun asi, el htpc lo tengo puesto por el hdmi2, el uno es para la play3, que por cierto esa si me saca el sonido hd de los BD fisicos, y ya se que alguien dira, que en MKV, M2ts, o iso FullBD, ahy dos pelis contadas en sonido HD,pero por A o por B, quiero lo que tu Ivan, que mi sonido salga por el HDMi en passthrow, sino he tirado el dinero con el receptor, ya que antes tenia un DEnon AVR-1802, y compre este por los nuevos sonidos y el hdmi,


    Por cierto he instalado todos los drivers, ya sea de la placa, del generico de realtek, de ati, del hdmi audio (que ninguna version me lo instala, me dice loe del post de arriba), hasta he hecho combinaciones con ellos y sus versiones, solo me falta actualizar la bios, y cambiar el cable de sitio, si eto no funciona, y nadia nos ayuda, estoy por devolver el ampli, porque para que me haga lo mismo que el denon...

    Un saludo gente.


    Ya he probado a cambiar de sitio el cable, pero nada, el problema es que no me puedo pelear por el sonido o los codecs por que no tengo con quien pelearme, pues no me aparece el hdmi audio en windows, y si no aparece no puedo hacer nada y eso es lo que mas rabia me da.

    Por cierto ivan, lo del spdif que no te reconoce en otros hdmi quiza es por la configuracion de cada entrada, ya sabes que en cada entrada dandole al boton del mando option, tienes que decirle al ampli por donde va a entrar el sonido, por ejemplo pon el optico por el de la esquina, o sea en el av1, y en options le dices a al ampli que el audio por el av1, quiza al cambiar de hdmi, se te olvido confurar dicha entrada para que te sacara el dts conect de la trajeta...aunque logicamente ya habras hecho lo humanamente posible, era solo por si acaso, que a todos con el estres se nos olvidan cosas, saludos.

    ah y otra cosa (uf no paro de editar) mirate esta otra guia que me pasaron a ver si con esa configuracion te va o es la misma, pero por probar... http://imouto.my/watching-h264-videos-using-dxva/


    Vueelvo a editar: ya lo he solucionado, la final solo era actualizar la bios, ya me sale el hdmi como audio, lo malo es que ya etoy como ivan, he configurado mpc_HC y ffdshow y no se oye nada, y como bien dice Ivan, el ffdshow tryouts solo me pone ac3 y dts nada de hd, asi que me uno a la solucion, y eso que yo si que tengo una Ati HD 5670
    Última edición por Ulrik77; 16/01/2011 a las 18:18

  12. #12
    principiante
    Registro
    07 dic, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    Gracias por el link, le he echado un vistazo e intentaré ajustar la configuración del media player. Respecto al SPDIF, mi placa tiene chipset Nvidia de sonido y chipset Realtek para el SPDIF. En el panel de audio me aparece tanto el icono de Nvidia para el hdmi como el de realtek para el spdif. Si quiero sacar el sonido por hdmi selecciono como predeterminado el de nvidia y si lo quiero por el spidf hago lo mismo con el del realtek (siempre sin tocar nada del receptor). Pues lo curioso es que si el cable lo pongo en HDMI1 y selecciono nvidia no se escucha nada, en cambio si selecciono realtek va de lujo. Lo contrario pasa si el cable lo conecto al HDMI2,3 y 4. Por hdmi de coña y por spdif na de na (lo que digo, explicación de cuarto milenio ).


    Antes de liarte con los reproductores, en el panel de audio de windows, cuando seleccionas como predeterminado la salida HDMI, hay una opción para probar los altavoces (y seleccionar el número de ellos). En la prueba deberías escuchar pitidos por todos los altavoces, si no los escuchas no pierdas tiempo con las opciones de los reproductores.

    Yo he estado trasteando en el receptor y hay una opción que se llama "Signal Info" en donde aparece información del audio. Cuando reproduzco DTS me aparece el tipo que es (dts 24/96, dts ex matrix, dts neo....) pero solo me aparece dts cuando reproduzco dts-hd o solo me aparece Dolby Digital cuando reproduzco Dolby digital TrueHD, está más que claro que no le llegan los audios en alta definición.

  13. #13
    aspirante Avatar de Ulrik77
    Registro
    16 ene, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    jje, si, la verdad lo de cambiar de hdmi habra que llamar a IKER

    Ahora mismo estoy igual que tu, he conseguido sacar el audio por hdmi, pero me pasa lo mismo, pongo un archivo en DTSHD MA y me sale solo DTS, y lo mismo con el dolby, y el puñetero FFdshow sigue mostrando en passthrow solo Ac3 y DTS y lo tengo configurado igual que tu desde la misma guia que tu me mandaste en otro foro http://www.mediasmartserver.net/2010...7-htpc-part-i/

    En esa guia dicen algo sobre el EDID override, pero mi ingles no da para tanto, pues lo entiendo a medias, quiza sea eso que tenemos que hacer lo del EDID para que detecte tanto win7 como el ffdshow los formatos HD, pero como te he dicho no estoy seguro por que mi ingles es medio, aqui explican algo pero me pierdo: http://www.avsforum.com/avs-vb/showt...0#post17746750 Mira lo que dice el tal Tulli, y si alguien pudiera traducirlo bien o explicarlo quiza sea eso, pero solo quiza, mientras tanto a esperar que algun guru nos aclare algo.

    Eso si, he visto tus capturas y las de la guia y en "Realtek HDMI output properties" no me aparece la pestaña "Supported formats" con lo que no se que pone en encoded formats.

  14. #14
    principiante
    Registro
    07 dic, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    Por lo que he podido leer el EDID es información que envía la tarjeta gráfica al monitor/TV/receptor con las resoluciones que soporta y otras cosillas. Pone que ATI ya solucionó el error en los drivers, así que si te has bajado los últimos no debería ser la causa. En las propiedades de Realtek ha de aparecer los formatos soportados aunque en mi caso solo me aparece Dolby Digital y DTS me funciona sin problemas

    Esto es lo que deberías tener:



    Y esto es lo que me aparece a mi:



    Y esto lo que deberíamos tener en el ffdshow:




    Y esto para los responsables de los problemas (quienes quiera que sean):





    Editoor cierto mis altavoces me costaron 400 euros, quizás aunque consiga escuchar audio en HD no note la diferencia por la calidad de los altavoces pero joer....... tengo alguna cosilla de música en alta definición y me gustaría disfrutarla a tope. En el siguiente enlace hay audios de todo tipo para probar el receptor:

    http://www.demo-world.eu/trailers/hi...n-trailers.php
    Última edición por ivanguerrr; 16/01/2011 a las 20:21

  15. #15
    aspirante Avatar de Ulrik77
    Registro
    16 ene, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    Pues a mi las imagenes que has puesto no me aparecen, o sea si que me aparecen pero esas pestañas no.
    He instalado el ultimo ffdshow tryouts como ha dicho Juanxom y si me aparecen el DTS HD , el DD THD, y el DD plus, los marco, pero como quien oye llover, yo tambien tengo demos y al poner los de DTS HDMA, el receptor me pone DTS; si es Dolby True HD, en el Yami pone PCM, y si pongo Dolby Digital Plus simplemente no se oye nada; y encima he probado archivos en MKV que ya habia visto, y algunos ya no se oyen cuando con mi antiguo Denon si lo hacia.

    Si tenes unas cajas de 400 o de 2000, si puede notarse diferencia, pero el caso me importa poco, a nosotros lo que nos importa es que cuando pongamos un archivo DTS HD, el Yami ponga en pantalla DTS HD, o sea que pase por bitstream TODO el sonido, que para eso nos lo hemos comprado leches. Y lo que mas rabia me da es que he leido "millones" de post que dicen: "Yo le meto el MPC-HC y el ffdshow, lo meto por passtrhow y listo, ya tengo sonido HD...". Pues nada sera cosa de fantasmas

    A ver si alguien aparte de nosotros nos aclara algo porque esto es desesperante, ademas por mi parte, el por que no me aparecen las pestañas suported files, en el output properties.

    por cierto Ivan, como de bajan las demos, le pincho y no sale nada y tampoco con el jdownloader, y tambien se pueden bajar los dvd enteros que aparecen lo dudo mucho pero por preguntar...
    Última edición por Ulrik77; 16/01/2011 a las 23:48

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins