Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 54

Sonido HD a través de HDMI

  1. #16
    principiante
    Registro
    07 dic, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Exactamente tio, exactamente. Yo ando justo de dinero (quien no) y para comprarme el receptor y los altavoces no veas la de vueltas que di. El primero me lo compré vía web en una tienda alemana porque estaba tirado de precio en comparación con el precio oficial que tenían las tiendas de aquí y los altavoces fueron de segunda mano para poder adquirir algo más decentillo de lo que me podía permitir. Y encima no le puedes sacar todo el partido por vete a saber qué.

    Las demos te las puedes bajar pinchando en el 1 que hay en la columna part. Te aparecerá una segunda ventana, pulsas en download y listo. Dolby Digital Plus Channel Check (Lossless) y Dolby TrueHD Channel Check (Lossless) están muy bien para comprobar los altavoces.

    Aparte del tema del sonido también tengo un problemilla con la imagen que en ningún foro han sabido solucionarlo. De vez en cuando y en determinadas escenas la reproducción me va a saltos, se comen los frames. Siempre pasa en las mismas escenas. He comprobado la carga de la cpu y de la gráfica y van sobradas (por la aceleración de hardware), he probado varios reproductores de video, packs de codecs y no consigo eliminar el problema. Efecto judder no puede ser, el hardware ya me lo compré para que fuera sobrado en el visionado de pelis HD.

    Unos 1000 eurazos gastados en total para no disfrutar de forma plena y perder mogollón de horas intentando solucionar los problemas.

  2. #17
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    Hola ivanguerrr y Ulrik77:
    Teneís problemas parecidos, pero no será exactamente lo mismo.

    Ulrik dice que tiene una ATI 5670. Con esa tarjeta y un cable HDMI y todo bien instalado no deberías tener problema con el Audio HD (a mi me va perfecto con una ATI 5450). Revisa la configuración de windows de la salida ATI HDMI OUT. Ponla como predeterminada y dale a "Configurar" y elige el modo 5.1.
    Además, en el ffdshow, dale a las pestañas convenientes.
    Si has hecho eso y no ha funcionado, prueba con una reinstalación nueva. O desinstala dirvers (no pongas nada más, ni realtek ni nada) e instala solo los últimos de ATI.

    A ivangerrr.
    Ya te lo dije el otro día. Dices que tienes una placa con chipset nForce 730 (gráfica Nvidia 9300).
    Con ese chip y esa Nvidia NUNCA vas a poder tener audio HD por bitstreaming (passthrough). Sencillamente no es posible.
    Mi placa en el HTPC tiene ese chipset y esa gráfica yantes no podía tampoco. Por eso me compré la ATI 5450 (40€): tienes audio HD en bitstreaming y resuelves bastante el problema del judder. Si te compras una ATI casi te recomiendo la 5550 o la 5570 en pasivo.

    El tema de tus "paradas". Si son puntuales en los mismos sitios y no es por carga de procesador ni por carga de GPU, no es judder. El judder está siempre, pero lo notas normalmente como una falta de "fluidez" en escenas donde hay barridos de cámara o cuando salen las letras de créditos finales en las películas. Lo tuyo parece "sttureting". La mayoría de veces se produce por problemas de software (drivers, filtros, etc).
    Otras veces parece que sea producto de problemas más "profundos" asociados a chipsets o configuraciones endiablamente particulares.
    Hay quien tiene la teoría que hay combinaciones de placa+grafica+proce+receptor AVR que simplemente dan problemas. Las combinaciones que suelen dar menos problemas suelen ser AMD(proce y placas)+ATIgráfica serie5000).

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  3. #18
    aspirante Avatar de Ulrik77
    Registro
    16 ene, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    OK, muchas gracias por contestar Juanxom, hare lo que dices pues lo tengo todo bien configurado, desinstalare todo y volvere a instalarlo y configurarlo a ver si por mi parte se arregla de una vez, y con lo respecto a la grafica he leido mucho por eso me pille la HD 5670, porque creo que es la mas barata que hace passthrow en hdmi, yo el consejo que te doy, y da todo el mundo es que ahorres un pelin y te pilles la ATi como bien ha dicho Juanxom, en PCcomponentes las tienen muy bien de precio; ya se que es un palo gastarse mas pero vale la pena. Bueno yo probare a empezar de nuevo a ver que pasa, y cuento como me ha ido y aver tu Ivan como te va.
    Saludos.
    Última edición por Ulrik77; 17/01/2011 a las 17:14

  4. #19
    principiante
    Registro
    07 dic, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    Pues nada, a comprarse la tarjeta. La cuesta de enero es demasiada cuesta para mi me esperaré un poco para agenciarme una. Supongo que cualquiera de la serie 5xxxx es más que suficiente. Cuando me decidad a comprarla compararé precios y me decidiré por un modelo u otro (espero no tener problemas con drivers, windows y demás....)


    Gracias por la respuesta juanxom

  5. #20
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    En principio cualquier ATI de la serie 5000 te valdrá.
    Yo me compré la menor (la 5450) en pasivo y funciona ok.
    De todas formas he leido que en la 5550 y superiores se puede aplicar algun efecto extra y van un poco más sobradas y no hay excesiva diferencia (70€ frente a 40€).
    http://www.appinformatica.com/tarjet...2.1-pasiva.php

    Pero como te digo, la HD5450 de 512MB ya va perfecta y por unos 40€, la tienes.
    http://www.appinformatica.com/tarjet...vi-vga-hdm.php

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  6. #21
    principiante
    Registro
    07 dic, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    Supongo que me compraré la 5550, además como será de aquí a un par de meses quizás haya bajado algo el precio.

    Saludos.

  7. #22
    recién llegado
    Registro
    21 nov, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    Interesante tema,
    sabríais decirme que tipo de audio HD puedo sacar conectando la salida spdif de mi placa base a la entrada de una Geforce 9600GT y por HDMI de la gráfica al AVR yamaha RX467. He mirado por la web pero no consigo encontrar info.

    Salu2

  8. #23
    zxs
    zxs está desconectado
    principiante Avatar de zxs
    Registro
    18 jul, 08
    Mensajes
    78
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    me parece que si sacas audio por spdif no puede ser audio HD

  9. #24
    aspirante Avatar de Ulrik77
    Registro
    16 ene, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    Hola, con todo lo que me he leido, te puedo contestar.

    spdif: solo sonidos Dolby y DTS
    hdmi: Dolby, DDTruehd, DolbyD+, DTS y DTS HD master audio (si tu receptor AV lo permite)


    He hecho lo que me dijo Juanxom, he desinstalado todo , solo he instalado lod driver de Ati, el Ati hdmi audio driver, el mpc-hc y el ffdshow activando todas las pestañas de audio hd (todo a las ultimas versiones), y he puesto una demo en DTSHDMA, el receptor me pone solo DTS, y encima siguen sin aparecerme las pestañas de supported formats en el hdmi output, con lo que no se si consigue scara todos los sonidos o no, y ahora mi pregunta es,, ¿Sera la placa, o que?

  10. #25
    principiante
    Registro
    07 dic, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    Por probar y hacer tonterias cuando reproduzcas audio de alta definición en el mando a distancia pulsa el botón Option y elige "Signal Info". Te lo comento porque como he puesto en un post anterior cuando reproduzco DTS me aparece solamente "DTS" en la pantalla pero en Signal Info me aparece DTS Neo, DTS 24/96, DTS EX Matrix.... ¿Y si el receptor no muestra DTS-HD pero si lo está reproduciendo?

    Mosquea que en las propiedades de audio no te aparezca la lista completa de formatos. Algo falla. Mira en las opciones de la Bios a ver si encuentras alguna opción que deshabilita el sonido HD

  11. #26
    principiante
    Registro
    02 feb, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    Hola Ivanguerr y Ulrik77!!Como me he alegrado de ver este post,yo tengo los mismos problemas y ya hace un año que me pillé mi ampli y no he conseguido escuchar sonido HD,entiendo lo que quieres decir cuando quieres que se te encienda en el ampli el HD jejejejeeje.
    A ver os cuento mi historia:
    hace un año me pille un ampli(sony STR-DG-820) que decodifica sonido HD y un sistema de altavoces PS y al comprar la CPU en la tienda le dije para lo que lo queria y me puso una ATI HD 4600 y un dual core E 76300 a 2,66GH.Utilizo el Windows 7 en 64 bits.Yo tambien me volví loco para configurarlo al principio,pero en mi caso ha valido con un HDMI del PC al AV y otro HDMI del AV a la TV.
    He conseguido escuchar DTS y Dolby en varias de sus formas pero no en HD y ya no se si es problema de la tarjeta o del reproductor,utilizo el vlc pero he usado el KM el Power dvd y otros y no hay forma.
    En formatos compatibles me sale exactamente lo mismo que a Ivan,asi que igual es por la tarjeta,me parece haber leido que las ATI solo son capaces a partir de la serie 5000.
    Bueno a ver si conseguimos algo entre todos aunque yo estoy un poco desilusionado despues de tanto tiempo...

  12. #27
    principiante
    Registro
    02 feb, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    Por cierto acabo de leer en la pagina de ATI que soporta hasta 7.1,asi que mi tarjeta debería reproducir DTS HD

  13. #28
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    Cita Iniciado por iker lizarraga Ver mensaje
    Hola Ivanguerr y Ulrik77!!Como me he alegrado de ver este post,yo tengo los mismos problemas y ya hace un año que me pillé mi ampli y no he conseguido escuchar sonido HD,entiendo lo que quieres decir cuando quieres que se te encienda en el ampli el HD jejejejeeje.
    A ver os cuento mi historia:
    hace un año me pille un ampli(sony STR-DG-820) que decodifica sonido HD y un sistema de altavoces PS y al comprar la CPU en la tienda le dije para lo que lo queria y me puso una ATI HD 4600 y un dual core E 76300 a 2,66GH.Utilizo el Windows 7 en 64 bits.Yo tambien me volví loco para configurarlo al principio,pero en mi caso ha valido con un HDMI del PC al AV y otro HDMI del AV a la TV.
    He conseguido escuchar DTS y Dolby en varias de sus formas pero no en HD y ya no se si es problema de la tarjeta o del reproductor,utilizo el vlc pero he usado el KM el Power dvd y otros y no hay forma.
    En formatos compatibles me sale exactamente lo mismo que a Ivan,asi que igual es por la tarjeta,me parece haber leido que las ATI solo son capaces a partir de la serie 5000.
    Bueno a ver si conseguimos algo entre todos aunque yo estoy un poco desilusionado despues de tanto tiempo...
    Yo he tenido una Ati HD4550 y tampoco he podido pasar sonido HD al ampli( un Pioneer 919), es lo que hay , como dicen los compañeros hay que pasar a la serie 5000 de ATI o a graficas como la nvidia GTX 460 y GT430 que son las que yo tengo ahora y que pasan perfectamente sonido HD al ampli.

    Saludos..

  14. #29
    aspirante Avatar de Ulrik77
    Registro
    16 ene, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    iker, como bien han dicho Juanxom y sinparedes, con tu tarjeta ati no podras sacar el audio hd por passtrhow, o sea, que sea el recptor el que decodifique el sonido, por esa misma razon yo me pille una ati hd 5xxxx, porque son las unicas ati que hacen bitstream por hdmi.
    Logicamente yo me he leido guias para hacer bitstream, y todas dicen mas o menos lo mismo, el MPC-HC y el codec FFdshow tryouts solo para audio, pero tu al no poder hacer paso "directo del sonido", tendras que hacerlo de otra forma que sinceramente no me acuerdo si se puede y como pues no era lo que me interesaba exactamente, te daria unos enlaces, pero son a otros foros parecidos a estos y no se si puedo ponerlos aqui, si algun admin o moderador me dice que si te los pongo para que los vean todos, si no, me avisas y te lo paso por privado.

    Ivan, con lo relacionado a lo que dices del boton option mientras estas viendo la peli he de decirte que si que se ve, y en la pantalla si que aparece el hd, eso te lo confirmo pues yo tengo la play3 y los discos fisicos los veo ahi pues mi slim hace passthrow de DTSHD y DDHD. El otro dia vi la de Cazafantasmas en BD, que tiene sonido Dolby True HD castellano y efectivamente aparece "Dolby True HD" en la pantalla del Yami, con lo que si que aparecen, ahora solo me falta que me aparezcan cuando reproduzca las demos y los archivos MKV en el Htpc, que debo ser el unico idiota con un receptor bueno, una ati HD5670, y con una configuracion como dicen todas las guias, y no oir el sonido hd, tiene bemoles la cosa, y encima el dolby D plus ni siquiera se oye.

    Y la bios aunque actualizada, no tiene una puñetera opcion de hdmi, aun asi no he probado mucho, por el curro, este fin de semana le metere mano bien a ver si por fin saco algo en claro.

  15. #30
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Sonido HD a través de HDMI

    Ulrik77
    Lo único que se me ocurre es que vayas pegando aquí imágenes (pantallazos) de los paneles de configuración de todo y miremos si tienes algo mal.
    Y nos expliques todo lo que has instalado, empezando por sistema (32 o 64 bits?), codecs, paquetes, etc.

    A Sinparedes e Iker: ya lo he dicho por 3 veces, las ATI sólo pueden hacer pass-through (bitstreaming) de audio HD a partir de la serie 5000. Y las nvidia creo que la sólo pueden las 430-450-460 (creo que la 580-570 tampoco pueden...creo)

    Las ATI 4000 y las Nvidia 470 y 480 sí pueden reproducir audio HD (DTS-HD y Dolby-TrueHD) pero lo reenvían por HDMI en formato LPCM. No hacen bitstreaming. Con ello el audio se descomprime en la tarjeta de video del PC y se envía descomprimido al AVR que lo convierte a sonido analógico. Esto no es esencialmente malo. Se supone que el AVR puede ser algo mejor, pero ya digo que la información es esencialmente digital y debería variar poco. Hay a quien le suena mejor que usando bitstreaming... pero suele ser porque el PC o el AVR introducen postprocesados al audio digital una vez descomprimido.
    Con esta solución, si usáis HDMI, tendréis audio HD multicanal (hasta 7.1) igual que en el caso del bitstreaming, pero no se os encenderá el logotipo correspondiente HD del ampli.

    Otra cosa iker: no confundas sonido 7.1 con audio HD (DTS-HD y Dolby-TrueHD). El que un sonido sea 7.1 quiere decir que es multicanal, pero la codificación o compresión que tiene es otro tema. Pero es normal que se confunda una cosa con la otra, ya que es habitual que el audio 7.1 sea audio en formatos HD.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins