Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

problemas con el grave

  1. #1
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado problemas con el grave

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me estoy volviendo loco ya no se que hacer, necesito una ayudita, me resulta muy complicado graduar mis columnas, para que den todas las frecuencias graves, y me explico, en mi caso con mis kef iq90, las coloque como las coloque, haga lo que haga, sentado en el sofa enfrente de ellas haciendo un triangulo equilatero con ellas, empiezo a reproducir tonos de 35 hz hasta 63 hz y se nota bien y a partir de 70 o asi, yo creo que se anulan las frecuencias hasta 125 se dejan de notar con el mismo volumen que por ejemplo 50 hz, me inclino 40 cm para adelante y si se notan esas frecuencias en ese punto, entonces pense voy ha acercar en sofa 40 cm para adelante a ver que pasa, y el resultado es el mismo desde el nuevo punto de escucha desde 70 a 125 no se notan esas frecuencias luego creo yo que la culpa es del sofa puede ser que al tener el respaldo alto, "el final del respaldo me llega a la altura de los oidos", este provocando esto, alguna idea para solucionarlo, sin tener que cambiar el sofa.

  2. #2
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: problemas con el grave

    Hola.

    Con la acústica has tropezado. Eso que entiendes como problema es física, pura y dura. Reproduce un tono de bajos y no te quedes sentado, pasea por la habitación. Escucharás como en unos puntos el tono es fuerte y en otros casi se anulará. Esto es así y es lo que hay, pongas los altavoces como los pongas.

    En el punto de escucha ocurre que unas frecuencias se escucharán subidas de volumen y otras casi anuladas. Te tocará situar los altavoces y el punto de escucha de forma que percibas mas a tu gusto la música.

    Alf

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: problemas con el grave

    Estoy con alfer.

    Dos ondas sonoras en contrafse se anulan de la misma forma que dos ondas en fase se suman, de forma que parece que tienes nodos y "agujeros negros". Habría que analizar tu sala, sacarla una "foto acústica" y ver qué se puede hacer.

    Tal vez debas de recurrir a un sub colocado en algún punto estratégico, quizá donde haya un nodo de graves (en el punto de la habitación donde más oigas los 60 Hz, aproximadamente) y que él dé y no las cajas hasta 125 Hz (o hasta unos 62 Hz) pero así, a distancia, es muy difícil dar un diagnóstico sin riesgo a equivocarse completamente.

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: problemas con el grave

    gracias por responder tan rapidamente, tengo unas fotillos de mi salon cuando me hice los soportes de mis kef iq30 traseros saque unas cuantas, tengo un sub un bk xls200 colocado justo debajo de la barra de bar, hombre mi intencion es cambiar el mueble del salon que va a ser una cosa bajita y sencilla para meter mis aparatitos y el sofa pero este mas tarde. si con estas pistas se os ocurre algo estaria muy agradecido.

    http://img134.imageshack.us/slidesho...2022010178.jpg

  5. #5
    aprendiz Avatar de sepulmaiden
    Registro
    13 dic, 07
    Ubicación
    Arroyomolinos
    Mensajes
    114
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: problemas con el grave

    Como ya te han comentado, el problema es bastante complicado de solucionar.

    La mejor opción creo que podría ser la que te han comentado de añadir un sub al equipo. Para ello lo recomendado (según he leído) es colocar el sub en el punto de escucha y moverte por la sala. Allá donde los graves sean más potentes, ese sería el lugar donde colocarlo.... naturalmente puede que en ese sitio sea imposible su colocación (imagina que fuera en medio del salón).

    Otra opción (a mí personalmente me parece peor) podría ser la adquisición de, por ejemplo, un "behringer ultracurve 2496". Estos cacharros ecualizan en tiempo real la señal de audio que es capturada a través de un micrófono que se coloca en la posición de escucha, aunque cuentan que son un poco difíciles de configurar.

    Espero que te sirva de algo, naturalmente no soy ningún experto.

    Un saludo.

  6. #6
    aprendiz Avatar de juluska
    Registro
    10 jun, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: problemas con el grave

    Con unas columnas jamás tendrás unos graves equilibrados en punto de escucha. Debes cortarlas a 80hz y poner subwoofers. Pero con un solo subwoofer activarás los modos propios de la sala, dependiendo de su tamaño, por ejemplo 30,60,90,120,150,180 hz, conseguirás extensión en graves pero tendrás muchas frecuencias inaudibles y un espectro muy discontinuo hasta unos 200hz. Para que la cosa funcione de verdad deberás usar un segundo subwoofer para que se suavice la respuesta en la zona de escucha e imprescindible ecualizar.
    Referencia bibliográfica imprescindible: Floyd Toole, Sound Reproduction Loudspeakers and Rooms, tiene todo un capítulo dedicado a ello.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins