Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Conexiones para un philips 22 AH 985

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 sep, 04
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conexiones para un philips 22 AH 985

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Tengo desde hace muchos años (mas de los que tengo yo 22) un equipo philips 22 AH 985 y queria cambiarle las conexiones traseras del equipo, ya que este llevan desde entontes unas conexiones para altavoces DIN.

    El problema es que no se todabia si ponerle entradas RCA o entradas tipo babanas para las conexiones traseras del equipo y para los 2 bafles.

    El otro problema es que mirando el manual (todabia conserva mi padre el manual *: ya que este equipo se manufacturo en 1979) y pone:

    Conector para altavoz estereofonico, canal R
    Conector para altavoz "STEREO 2x2", canal R
    Conector para altavoz estereofonico, canal L
    Conector para altavoz "STEREO 2x2", canal L

    Tengo dudas de como voy a conseguir el sonido stereo desde las conexiones traseras del equipo estoy confuso ya no se si esto estaria bien hecho:
    (imagines que elijo la opcion de conector banana)

    Conector para altavoz estereofonico, canal R *
    conector trasero banana color rojo
    Conector para altavoz "STEREO 2x2", canal R
    conector trasero banana color rojo
    Conector para altavoz estereofonico, canal L
    conector trasero banana color blanco
    Conector para altavoz "STEREO 2x2", canal L
    conector trasero banana color blanco

    No entiendo bien que significa STEREO 2x2, ya que luego tendriamos 2 conectores traseros en los bafles (de banana) ¿como lo conectaria a cada canal? de todas maneras en el manual pone eso, pero en la carcasa trasera pone esto otro:

    Canal R

    dos conectores DIN, Que corresponderia a
    Conector para altavoz estereofonico, canal R
    Conector para altavoz "STEREO 2x2", canal R

    Canal L

    dos conectores DIN, Que corresponderia a
    Conector para altavoz estereofonico, canal L
    Conector para altavoz "STEREO 2x2", canal L

    Saludos

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    30 sep, 04
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexiones para un philips 22 AH 985

    Nadie ?

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Conexiones para un philips 22 AH 985

    No entiendo muy bien a qué te refieres con eso de conectores DIN ¿ ¿cómo es ese conector? ¿lo puedes describir? Es que en aquella época existía un DIN de 5 patillas pero no me cuadra que sea éseí ¿no te referirás a un RCA?

    Por favor, intenta describirlo porque tal y como lo pones, me da que cada conector lleva al menos los dos polos y eso del 2x2 sería para conectar cuatro cajas (A+B) supongo que en paralelo . Si no me hago a la idea de qué conector es, no te puedo intentar ayudar.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    recién llegado
    Registro
    30 sep, 04
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexiones para un philips 22 AH 985

    Pues es el que tienes a la derecha de la foto, el equipo tambien tiene el DIN de 5 pines pero que es el de la izquierda es para meter una fuente de sonido como un CD/DVD/MP3 etc



    Y esta es una de las cuatro que lleva el equipo



    Saludos

  5. #5
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Conexiones para un philips 22 AH 985

    Cita Iniciado por Designed
    El problema es que no se todabia si ponerle entradas RCA o entradas tipo babanas para las conexiones traseras del equipo y para los 2 bafles.
    El año pasado restauré un Philips de 1980 (mueble rack con componentes separados). Lo curioso es que tu modelo, que imagino que será un compacto (3 en 1), no me aparece en los viejos catálogos. En cambio si aparecen el AH 984 y el AH 983.
    En el amplificador cambié los conectores RCA por otros nuevos y los terminales "punto y raya" (DIN) por terminales dorados de rosca y banana. También te aconsejo que abras las cajas, limpies a fondo, renueves los cables internos de los altavoces y pongas terminales dorados o una cajita de bornes de conexión por fuera ya que imagino que, como era norma de la época en Philips, los cables salen directamente por un agujero practicado en la tapa posterior.

    El otro problema es que mirando el manual (todabia conserva mi padre el manual *: ya que este equipo se manufacturo en 1979) y pone:...
    También supongo que stereo 2x2 se refiere a la posibilidad de cuadrofonía del aparato. Puedes optar por cambiar los 4 conectores para altavoces tal y como dices, con lo cual podrías conectar 4 altavoces, o sólo los 2 principales si únicamente vas a emplearlo en stéreo.

    La idea inicial era ponerlo en una casa de campo que tenemos para sustituir una minicadena Technics. Pero al probarlo con música clásica, que es la que preferentemente escucha mi mujer, todo cambió, y hubo que hacerle hueco a ese ampli y esas cajas en el salón. Ignoro si será la sugestión por los años del conjunto u otro componente esotérico, pero el sonido para clásica es la leche.

    Saludos
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

  6. #6
    aspirante
    Registro
    05 dic, 05
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexiones para un philips 22 AH 985

    Que tiempos aquellos en los que Philips hacia buenos productos de Alta fidelidad...

    Yo creo que a raiz de la compra de Marantz (1981) debieron pensar que para que iban a seguir fabricando hi fi si tenian en su poder una de las marcas con mas prestigio, asi que se centraron en las minicadenas con lucecitas y preecualizaciones atroces.


  7. #7
    recién llegado
    Registro
    30 sep, 04
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexiones para un philips 22 AH 985

    Arguazo:


    Pues si te refieres 3 en 1, este tiene mesa (tocadiscos) cassete, rds (radio AM/FM), me puedes poner una foto de los terminales dorados de rosca y banana que usaste para el equipo que restauraste.

    Con respecto a las dos cajas que tengo, que son del equipo,(los transductores son originales de philips, menos el de graves por que lo tuve que cambiar por que la maya estaba rota y compre otros parecidos no de philips claro).

    Ya estan casi terminadas, las cablee con cable de sonido (libre de oxigeno) tengo que poner unas fotos, de como lo he hecho, porque que yo recuerde, cada caja solo salia una cable, osea un conector para conectarlo al equipo (tiens razon que el cable sale por el lado posterior de las cajas), y en las cajas de ahora tienen dos entradas en cada caja.

    A demas como ya hemos resuelto el tema de las conexiones traseras del equipo, los bafles solo se puede conectar con un conector, y yo queria que se conectan con dos conectores, como se ve aqui en la foto, pero sin Bicableado tanto en el equipo como en las cajas:

    [img]dallas-designed.iespana.es/hi-fi/wire.jpg[/img]

    Pronto tendreis fotos de mis avances.

    teletenis:

    La verdad que el mio suena muy bien, y creo que en el tema hi-fi antes hacian las cosas mejor o eso tengo entendido, pero solo quiero restaurarlo y no discutir en temas empresariales.

    Salduos y Gracias!

  8. #8
    aspirante
    Registro
    05 dic, 05
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexiones para un philips 22 AH 985

    Designed:

    Lamento haber sido malinterpretado, en modo alguno pretendia con mi post iniciar ninguna discusion sobre temas empresariales.

    Como aficionado a la hi fi desde que tenia 15 años, hace ya 24, me ha interesado la evolucion de las marcas dedicadas a esto, (a otros les interesa la evolucion del real madrid por ejemplo) y precisamente mi primer equipo fue un ampli Vieta A-3035 con un plato Philips AF-677 y cajas Philips F 9218. De ahi una cierta nostalgia de cuando Philips era considerado un fabricante de Alta Fidelidad.

    En cuanto a lo de que antes se hacian mejor las cosas... no te lo creas. Lo que pasa es que la gente idealiza-mos a veces el pasado tecnologico, hoy las diferencias de calidad no son tan obvias como cuando se paso por ejemplo de la onda media a la fm o cuando se paso del tocadiscos de maleta a la "cadena de sonido" *pero yo por ejemplo no cambiaria el sonido de mi equipo nuevo por ninguno de los de 1982.

    Saludos

  9. #9
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Conexiones para un philips 22 AH 985

    Cita Iniciado por Designed
    Pues si te refieres 3 en 1, este tiene mesa (tocadiscos) cassete, rds (radio AM/FM), me puedes poner una foto de los terminales dorados de rosca y banana que usaste para el equipo que restauraste
    A eso me refería con el "3 en 1". Hombre, la radio no creo que sea rds, mas que nada porque en la época no había emisoras que emitieran señales con rds. Corrígeme si me equivoco. Los terminales a los que me refiero son estos:



    Verás que tiene una rosca en el extremo para apretar el final pelado de un cable que introducirías por el orificio practicado en el lateral del chásis, y otro orificio en la propia rosca para las bananas.

    porque que yo recuerde, cada caja solo salia una cable, osea un conector para conectarlo al equipo (tienes razon en que el cable sale por el lado posterior de las cajas), y en las cajas de ahora tienen dos entradas en cada caja
    Efectivamente parece un sólo cable, pero si te fijas bien son dos cables grises pegados, y uno de ellos tiene una línea negra pintada para que se puedan diferenciar. Uno de ellos va al (+) y otro al (-) de los altavoces, conectores y ampli. Acuérdate de cual es cual y respeta la polaridad al conectarlo al ampli.

    Ademas como ya hemos resuelto el tema de las conexiones traseras del equipo, los bafles solo se puede conectar con un conector, y yo queria que se conectan con dos conectores
    Por cada uno de los conectores traseros de punto y raya, deberás poner en su lugar dos conectores dorados. Así, para dos altavoces tendrás que sustituir dos conectores DIN por cuatro dorados, que coincidirán con los cuatro que tienen los dos altavoces (dos cada uno).

    Por último, coincido con Teletenis. No creo que la tecnología de hace un cuarto de siglo se pueda comparar con la actual. Pero siempre habrá cosas bien hechas que, con un adecuado mantenimiento, suenen bien a pesar de los años.

    Saludos

    PD: Teletenis, aún conservo el plato del rack, un 977. Y funciona.
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Conexiones para un philips 22 AH 985

    Bueno, no me había olvidado del tema, pero veo que está felizmente resuelto . Si es que somos muchos y muy buenos foreros, je,je

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    recién llegado
    Registro
    30 sep, 04
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexiones para un philips 22 AH 985

    Hombre, la radio no creo que sea rds, mas que nada porque en la época no había emisoras que emitieran señales con rds. Corrígeme si me equivoco
    Vale me lie, no tiene RDS.

    Efectivamente parece un sólo cable, pero si te fijas bien son dos cables grises pegados, y uno de ellos tiene una línea negra pintada para que se puedan diferenciar. Uno de ellos va al (+) y otro al (-) de los altavoces, conectores y ampli. Acuérdate de cual es cual y respeta la polaridad al conectarlo al ampli.
    Lo voy a tener complicado por que si te digo la verdad, los cables originales estan quitados, y no voy a poder saber cual es la polaridad, ¿como puedo resolver esto? para poder conectarlo bien a acaba conector correspondiente (rojo, negro) ¿quizas con un polimetro? Aguanta un momento que creo que estan serigrafiadas en el pcb, lo miro y os lo digo.

    Otra cosita sobre los conectores, compro cuatro para los dos cajas de tipo banana como muestras en la foto.
    Para las conexiones traseras del equipo cual compro, ¿tambien cuatro de tipo banana o RCA.?

    teletenis:

    Na tranki, lo que pretendia con lo que dije, era que no se descentrara el tema principal *:.

    Muchas Gracias por vuestra Ayuda, (Y siento ser tan pesado con tantas dudas) ya que sin ella dudo mucho que mi proyecto de restaurarlo llegara a buen puerto.

    Saludos

  12. #12
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Conexiones para un philips 22 AH 985

    Cita Iniciado por Designed
    Lo voy a tener complicado por que si te digo la verdad, los cables originales estan quitados, y no voy a poder saber cual es la polaridad, ¿como puedo resolver esto? para poder conectarlo bien a cada conector correspondiente (rojo, negro) ¿quizas con un polimetro? Aguanta un momento que creo que estan serigrafiadas en el pcb, lo miro y os lo digo.

    Para las conexiones traseras del equipo cual compro, ¿tambien cuatro de tipo banana o RCA.?
    Pues ahi no te puedo ser de gran ayuda. Normalmente en las pcb y los conectores de los altavoces suele venir serigrafiado o grabado el (+) y el (-). En caso de que no aparezca, yo no sé como se mide o determina.

    Para la conexión trasera del equipo, otros cuatro dorados, no RCA.

    Saludos


    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

+ Responder tema

Temas similares

  1. conexiones soundbar philips hts 8140
    Por JJL en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/10/2009, 18:27
  2. LCD LG 37LH400+HC Philips HTS3164/12+Blu-Ray Philips BDP3000/12 (Conexiones)
    Por Aine en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/10/2009, 00:27
  3. Conexiones RJ45 para LCD, Blu-ray, etc.
    Por badulake2005 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/09/2009, 09:50
  4. conexiones y resultado del PHILIPS 42" 9967D
    Por chusmo25 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 26/11/2005, 22:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins