Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 180

Mejor equipo por 2000 €

  1. #151
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Venga ILS, seguimos con el tema de la prueba.

    Para hacerla en tu casa, ¿a donde hay que ir?, porque me supongo que tu a la mía no vendrás, ¿verdad?. En Cádiz.

    Saludos

    Alf

  2. #152
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Joer que ganas que tengo de probar todas estas cosas eh??, sobre todo porque soy muy reacio a creer en que seamos "timados" de esta forma tan brutal y estemos tan contentos.....bueno los que aún no conocemos nada.

    Un saludito.


  3. #153
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    A Cádiz si él no va voy yo con el PrimaLuna y hacemos allí las pruebas......ostias que gorrón y que gañán que soy eh???....
    O bien te vienes para Cordoba y lo probamos todo aquí...igual montamos las primeras jornadas de AndaluMatrix .

    Un saludito.

  4. #154
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    De Córdoba a Cádiz no hay tanto y al revés, la misma distancia, curioso, oye . En serio, espero os podáis entender y llevar a buen puerto el asunto

    Ciao . Buen fin de semana a todos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #155
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=nacho66 link=1139846479/165#174 date=1140194353]Un reproductor CD no tiene ninguna necesidad de filtrado ni tratamiento de la información digital. En un CD la relación digital-analógico es biunívoca.
    Eso dice la teoría y las matemáticas, pero en la realidad eso no es así al 100 %, puesto que existen que se producen a la hora de aplicarlo a la realidad como son los errores de muestreo y cuantificación, errores en la linealidad de la señal debido al tipo de filtraje antialiasing usado o errores, simplemente aunque sean debidos a que la tecnología mete errores y me explico.

    Un pcm a 24 bits tiene una dinámica de 144 dbs . Con la tecnología actual, dime un sólo ampli que su ruido térmico le permita llegar a ese ideal . Un dispositivo de ganancia, UNO, y me callo . Yo, no conozco ninguno . Tampoco me hace falta, lo que quiero decir es que tienes el ideal teórico y te acercas a él mucho, de una manera muy satisfactoria, pero no lo alcanzas .

    Por eso, llega el momento ideal de trasladar la teoría a los cacharros . Primer problema, que la precisión del reloj de cuarzo es inferior a la frecuencia de muestreo y ahí tienes un error INSALVABLE porque la frecuencia de oscilación más precisa de un oscilador de cuarzo es 32.768 Hz . Así que, reponde tú : ¿son iguales de precisos TODOS los relojes de cuarzo? ¿Sí o no? ¿Todos te atrasan o adelantan exactamente lo mismo al mes, sí o no? Yo te respondo : NO . Desde 20-30 segundos/año los más precisos del mundo a 20-30 o más segundos/mes los normales (y no entro en las baratijas como mi despertador que se me adelanta un huevo).

    Pero, vamos a ver ¿no usan el mismo diapasón de cuarzo? Sí pero mira, lo que cuentan son los resultados y ya ves, no son iguales . Por eso, creo que no tienes razón, nacho66 . Y la prueba la tienes en cómo sonaban (por mal) los primeros lectores de CD con respecto a incluso los más baratos hoy en día y eso, no creo que nadie lo niegue a estas alturas. Si no tienen sentido esos filtros, ¿qué ha cambiado ? ¿que el DAC de antaño no era capaz de reconstruir la señal ? ¿no hablabas de una correpsondencia biunívoca? Pues es que no .

    Según los estudios de Lagadec y Stockham, los filtros con rizado causan un efecto de dispersión pudiendo ser la señal de salida incoherente o desestabilizada o fuera de fase en el tiempo y con la posibilidad de que existan pre-ecos en algunas señales, por lo que para disminuir este efecto, es nomral usar filtros ligeramente distintos para evitar el *aliasing y para la reconstrucción de la señal anlógica final .

    Para lograr que la pendiente del filtro sea muy pronunciada o abrupta, generalmente se conectan en cascada varias secciones de filtrado o filtros con la misma frecuencia de corte, por lo que la respuesta de fase de éstas secciones se acumula ya que los filtros pasivos generalmente poseen inductancias y eso lo sabe cualquiera que los haya hecho por ejemplo para altavoces *aunque claro que es posible hacer un filtro de respuesta de fase lineal, sin rizado y con una atenuación deseada para la banda de frecuencias que se quiere recjhazar . Pero como eso no es barato, recurrimos al sobremuestreo que nos permite que tanto *filtros antialiasing como los de reconstrucción puedan tener una pendiente más suave y además permite una configuración Butterworth, que no presenta ni rizado ni dispersión .

    Ahí ya tienes 2 formas de convertir la señal a analógica que arrojan diferentes resultados ¿cuál es el más correcto? ¿cómo puedes saber cuál es el que es más fiel a la señal originmal ? Ah, prgúntaselo al ingeniero o usa el que a ti te suene mejor, si es que los distingues .

    Y en relación con eso, y lo he dicho muchas veces en este foro, una vez oí un CD mediante un DAC de 20/48 supuestamente superado tecnologicamente y a mi me sonaba mucho más limpio, mejor Y CON MENOS RUIDO DE FONDO que con otro a 24/96 (supuestamente mejor y mucho más caro) . Para mi, lo más caro no es necesariamente lo mejor, si no lo que mejor me suene .

    Eso sí, lo pones junto con la variable precio y puede que digas pues no me merece la pena, vale, pero no negar lo que para mi era un hecho, notar diferencias.[/quote]

    Joer superMatías, que notes diferencias no voy yo a negarlo, sobre todo si comparas con lectores de primera hornada, años ha llovido.

    Sí tu piensas que el error de cuantificación con 16 bits es apreciable a oído permíteme Coge la calculadora y haz la cuenta: 2 elevado a 16

    Al menos vemos que has aparcado los filtros digitales como origen de las supuestas diferencias y te centras en los analógicos. Eso está bien, estamos de acuerdo, lo llevo diciendo páginas. El tema es que como bien ha explicado wynton eso es una tecnología más que madura. Las diferencias entre uno y otro DAC son muy pequeñas en precio, y tu argumentación, que pudiera haber servido hace bastantes años, hoy día no tiene objeto.

    La industria de semiconductores es el no va más de avance tecnológico, y se produce en cantidades ingentes, con costes marginales casi nulos. Es un entorno competitivo y ningún productor de chips tiene el poder de segmentar el mercado, como lo hacen los fabricantes de jaiend. Entre otras cosas, porque los primeros venden sus productos a otros fabricantes, que no se van a creer las típicas moñas al uso sobre las cualidades cuasimágicas de esta o aquella cucaracha, que sería el simil con los compradores audiófilos primos y lunáticos. Los DAC no se fabrican artesanalmente, ni en tiradas pequeñitas por encargo.Para montar una planta de semiconductores las inversiones son emormes y la rentabilidad está en producir y vender mucha cantidad, sin parar la cadena. Por eso, Los Jaiend se van a tener que conformar, dentro de una cierta gama, conm las mismas cucarachas que cualquier otro.

    Resquicios reóricos por donde intentar buscar diferencias habrá mil, si lo que queremos es concluir que hay diferencias de antemano. Como lo del jitter. Joder, anda que no se ha hablado de este tema. ... Cualquiera que haya estudiado transmisión digital sabe que existen protocolos para corrección de errores ....

  6. #156
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Cita Iniciado por suprashdel
    A Cádiz si él no va voy yo con el PrimaLuna y hacemos allí las pruebas......ostias que gorrón y que gañán que soy eh???....
    O bien te vienes para Cordoba y lo probamos todo aquí...igual montamos las primeras jornadas de AndaluMatrix * .

    Un saludito.
    Andalutrix:: si al final os reunís, no os pongáis finos a idems antes de la prueba y sobre todo no dejéis de relatar los resultados al foro.

  7. #157
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Cita Iniciado por suprashdel
    A Cádiz si él no va voy yo con el PrimaLuna y hacemos allí las pruebas......ostias que gorrón y que gañán que soy eh???....
    O bien te vienes para Cordoba y lo probamos todo aquí...igual montamos las primeras jornadas de AndaluMatrix * .

    Un saludito.
    Pues estuve yo en Córdoba el Domingo de la nevada. Impresionate , Córdoba nevado.

    Fuí con unos amiguetes a casa de un fabricante local de altavoces. Muy buenos, muy bonitos, muy caros.

    Saludos

    Alf

  8. #158
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Buenooooo el que faltaba!!!!!!!! Perdon , hola a todos:

    No habiamos quedado en que nada sonaba ni reproducia igual, por el principio ese de la Naturaleza que decia que no hay 2 cosas exactamente iguales? ¿ Que radical ,no? ¿ Que logico no? Saludos

  9. #159
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Bueno, perdonad lo de antes , era una broma logica ó una logica (absoluta) en plan broma

    ¿Me podeis explicr porque para comparar 2 lectores hay que utilizar la salida digital ? No me ha quedado claro , la verdad . Gracias .Saludos

  10. #160
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    ¿Será posible? Mira que eres cabezota, nacho66

    Que yo no discuto el tema de los chips, así que lo voy a decir de otra forma, a ver si ya me captas : dos lectores, el Philips 720 y el Pioneer 575 ¿se ven igual? NO .

    COÑO, PUES TIENEN EXACTAMENTE EL MISMO CHIP MEDIATEK Y LA MISMA CIRCUITERIA DE VIDEO ¿ya?

    Que esos chips de nuestros lectores son fabricados por un puñado de fabricantes pero tienen una parte de su funcionamiento PROGRAMABLE por el usuario (fabricante) que les dan su "toque", como el filtrado VLSC de Onkyo empleado en los AKM que usan otros muchos fabricantes .

    Y otras cosa : no soy un tío con oído privilegiado sino con un oído más que normalito y con un sueño descomunal, que ayer me hice más de mil kms en coche y estoy muy cansado, así que se me acabó la cuerda por hoy.

    Un saludete .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #161
    ILS
    ILS está desconectado
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 05
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Cita Iniciado por alfer
    Venga ILS, seguimos con el tema de la prueba.

    Para hacerla en tu casa, ¿a donde hay que ir?, porque me supongo que tu a la mía no vendrás, ¿verdad?. En Cádiz.

    Saludos

    Alf
    Hola Alf,

    Si hay que ir a "Cadi" se va... * * pero por supuesto, en Valencia tienes un equipete para "echar el diente" *

    Oye! pero el MF308 de Vieta sigue en pié, eh? *que ese se viene a casita... *

    Saludos !!

  12. #162
    ILS
    ILS está desconectado
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 05
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Cita Iniciado por Pink Panther
    [quote author=ILS link=1139846479/165#179 date=1140201258]
    Respecto a las Trevi, pues si, -para mi- son una SOBERANA M.....
    así es para mi tambien pero para el PC van de vicio al pan pan, y al vino, vino, y a quien le suenen de vicio para su equipo de Hi-Fi perfecto tambien


    AbraZos
    [/quote]

    No digo lo contrario Pink, de hecho para eso, me parecen los mejores 49 € gastados en muucho tiempo *

    Saludos Pantera! *

  13. #163
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Cita Iniciado por ILS
    [quote author=alfer link=1139846479/180#185 date=1140202451]Venga ILS, seguimos con el tema de la prueba.

    Para hacerla en tu casa, ¿a donde hay que ir?, porque me supongo que tu a la mía no vendrás, ¿verdad?. En Cádiz.

    Saludos

    Alf
    Hola Alf,

    Si hay que ir a "Cadi" se va... * * pero por supuesto, en Valencia tienes un equipete para "echar el diente" *

    Oye! pero el MF308 de Vieta sigue en pié, eh? *que ese se viene a casita... *

    Saludos !! *[/quote]

    Vale, de PM. O sea, que vete afilando los oídos porque en Fallas estoy por allí. Entenderás que tu propuesta inicial es inviable puesto que tan sólo tu yo tendríamos que comprar el MF, así que tu pones equipo y lector "de Referencia" y yo lector cutre y previo para ajustar niveles. El que pierda paga la paella.

    Saludos

    Alf
    Pd.- 1 condición, PRUEBA CIEGA.

  14. #164
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Saludos

    Aquí padres de familia con "parienta" hay pocos o que? ...estais todos colgados del ornenata en lo que luce el sol?!!!. A ver si las diferencias no las escuchais porque teneis los pabellones auditivos "hechos" y "limitados" a los spikers del portatil!!!! ...ESTE es el secreto!!!!

    ...en fin. A mí Molinogordo, si se mantiene, me tendrá de visita tarde o temprano, pero no a corto plazo, y es que NO tengo tiempo desde hace años. Mis vacaciones son para la familia, TODAS, a cambio de eso, dispongo del tiempo necesario para trabajar en resto del año...es lo que hay. Cuando los chavales crezcan, ya hablaremos

    PERO, mientras tanto, si quereis y CORREIS con los gastos de transporte (con seguro a todo riesgo claro ), os presto un A308CD con el embalaje descojonado para vuestras pruebas...teneis UNA SEMANA como maximo.

    Si alguno recoge el guante con seriedad es posible que haya alguna cosa mas que pueda interesaros y que POR UNA VEZ, puedo prestar ya que casi toda la liquidación de Musical Fidelity que me he quedado está desprecintada o no me importaria desprecintar alguna pieza si interesa, caso de DAC de altas prestaciones descatalogados o incluso los DAC de la serie X originales, en teoria, inferiores a cualquier CD medio de "curso actual".

    Para escuchar que NO HAY DIFERENCIAS en la salida de audio digital ya he anotado que NO NECESITO ir a Molinogordo porque CREO en quien estuvo allí y no tengo ni un solo motivo para poner en duda sus afirmaciones...mas allá de que hace mucho tiempo que mantengo una relación sana con gente de Matrix dialogante y sobre todo COJONUDA a traves de este y otros foros y SOLO ME ACUERDO de que vemos algo de forma distinta cuando se crea un hilo como este...sin querer . Osea, YO iré a Molinogordo a VER maquinas que nunca he visto/tocado/escuchado, después de hacer amigos. Este es mi planteamiento cuando pueda plantearmelo, porque YO a la parienta, la TENGO que dejar en casa, NO le va NADA este rollo, nada de nada de nada de nada, pero NADA, está hasta los cojones (que sé que no tiene) de trastos, como para explicarle yo que el lector de CD del ordenata puesto encima de la caja de zapatos suena igual que el del las lucecitas azules y el redondel grande de metal que tenia mas luces azules, y que le molaba más ...lo siento pero la pasta NO lo es todo, me quedo con mi MF que suena de fabula por todas las salidas y es encantador para la mujer, y por algún extraño hechizo, el pequeño no lo ha mirado y aún está "limpio".

    Bueno, que no puedo viajar a parte ninguna, ni ahora ni en Mayo, será en Julio, cuando vengais la mitad a San Fermin a poneros como cerdos de cerveza y calimocho cuando VIETA XXI se escape a la playita , es de lo unico que estoy seguro, porque he intentado ir a Madrid a la feria de instrumentros y empresas de PRO y me han dicho que "nones"..."JDT", que lo planee con antelación , y eso que era salir por la mañana y de vuelta "pa" la cena!!!

    En fin, como podeis leer, ESTA es mi hora de relax, el Sabado a las 3 de la mañana

    Un abrazo y lo dicho...si hay interes, será mutuo en ofreceros alguna pieza que pueda interesar a los Matrixeros.

  15. #165
    ILS
    ILS está desconectado
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 05
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Cita Iniciado por orug
    ILS,

    pues a mí las Trevi en 5.1 con un SW le dan mil patadas a cualquier conjunto de receptor + altavoces bastante más caros. Como veo que vivimos los dos en Valencia, cuando quieras te pasas por mi casa y escuhas esa M... de 5.1.

    Saludos.

    PD: yo a esa prueba ciega, si al final la hacéis en Valencia me apunto.
    Hola orug,

    Gracias por la invitación, tu tambien lo estás para escuchar mis cacharretes *
    No dudo lo que afirmas sobre las Trevi, de hecho su relación calidad-precio es IMBATIBLE, -yo las he recomendado a un par de amiguetes ajenos a esto del HIFI, para tener algo decentillo con un mínimo desembolso-, pero su sonido en terminos absolutos tampoco es para tirar cohetes.

    Alf, este año en Fallas estaré de viaje -un crucerito que me voy a pegar.por el caribe... *- pero si tienes previsto venir en otras fechas, la paella la tienes pagada *.

    Un saludo!

+ Responder tema
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Equipo de sonido de precio entre 1500-2000 €
    Por Javier ibarra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/02/2010, 18:50
  2. consejo: EL MEJOR TV 40-42" por unos 2000 €
    Por NESCAFE en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/07/2008, 11:12
  3. Que es mejor Bravia S2500/2000 o Samsung  LE3
    Por hardtrankk en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/01/2007, 10:23
  4. mejor retroproyector 2000-2500 euros?
    Por chimpagimo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/2006, 11:57
  5. Oscar 2000 Mejor Actriz
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/04/2005, 16:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins