Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

  1. #1
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un Mac Mini Server como mediacenter conectado a una ampli Rotel RSX-1550 y a una televisión Pioneer Kuro 50H80. Al Rotel le llegan además señales del iPlus y de un Oppo. Salidas por pre-out a 3 pantallas activas de estudio Yamaha y un subwoofer Yamaha, y salidas amplificadas a surround, por ahora en 5.1.

    El macmini lo conecté además directamente a la tele por medio de adaptador miniDisplay Port - HDMI. Configuración de sonido perfecta, en Preferencias del Sistema Display y Audio me detectaban ambos.

    Siempre me encantó Plex, que lo usaba previamente desde el un MacBook Pro para ver películas en los viajes.

    Cual sería mi sorpresa cuando haciendo pruebas, desaparecía el sonido en la tele o en el ampli, y empezaba a sonar el altavoz interno del macmini.
    Haciendo de todo, no conseguía que voviera a reproducir Audio por el ampli, entre la desesperación de mis hijos y la risas de mi mujer, hasta que reiniciaba el MacMini.
    Desde que cambiaba la entrada de señal del MacMini a otra cosa, el altavoz del macmini se ponía a reproducir. Además, muchas veces cuando volvía a elegir la entrada del Macmini, no me detectaba la señal HDMI y no se veía ni escuchaba nada.

    Me había topado con lo que se ha llamado en los foros en ingles , "The MacMini HDMI audio issue".

    Aparentemente el debut de Apple con HDMI ha sido "de catálogo". Es superiguroso en las especificaciones. Parece ser que todo el conflicto se origina en el handshaking del HDMI (reconicimiento mutuo del emisor y el receptor de que son HDMI legales). Comoquiera que el Rotel y otro amplificadores "de boutique" (según definía un inglés en un foro) y encima el Pioneer también, son de la misma onda, se origina un conflicto en el Apple porque no detecta salida, y resetea el audio al altavoz interno.
    Parece que este problema no aparece en otros receptores y configuraciones más de consumo, ni en los últimos modelos avanzados de amplis de Yamaha, Pioneer del 2010.

    La impresión que dá es que cuando cambias de entrada tanto el Rotel como la Kuro "cortan" por completo la señal eléctrica a la entrada HDMI, de forma que el macmini se queda "colgado" esperando respuesta. Algunos comentarios señalan incluso que se sobrecalienta la placa del mini donde está el chip de audio.

    Me ha costado mes y medio solucionarlo, y voy contando las soluciones que fui encontrando. No se rían.

    1. La solución que daban inicialmente en el wiki de support Apple era acudir a Aplicaciones/MIDIsetup y elegir la salida correcta. Ahí se comprobaba que efectivamente la salida HDMI estaba deshabilitada. A veces se arreglaba cambiando cosas, a veces no lo dejaba cambiar de ninguna manera. Probé todas las posibilidades miles de veces, y casi siempre acababa reiniciando.

    2. Existe, y me compré en medio de la desesperación, un Detective HDMI, por ahora de una sola marca, GEFEN
    http://www.gefen.com/kvm/dproduct.jsp?prod_id=8005
    http://www.amazon.com/Gefen-EXT-HDMI.../dp/B001RIMZUW
    Este aparatito aprende los codigos EDID o como se llame y lo repite aunque no tenga conexión posterior. No tiene que ver con el HDCP de protección, que hay que bypasear (no se vé nada si el macmini no se comunica con el Pioneer o el Rotel), pero no se desconecta la señal como cuando cambias de entrada en el ampli.

    Lo compré y me llegó rápidamente de Amazon USA. Amazon UK no lo tenía en catálogo. No lo usé hasta ayer, y verán porqué

    3. Si cuando uno cambia en el Rotel de nuevo a la entrada del Macmini Y ESPERA UNOS SEGUNDOS, el macmini y el Rotel vuelven a comunicarse y se ve la imagen. A veces hay que esperar hasta 10 segundos. El sonido también volvía, con VLC, Spotify, etc, se oía de nuevo en 5.1, casi siempre. En todo caso, a veces tocaba en el teclado para acelerar el reconocimiento una de las teclas de flecha, pero en muchas ocasiones se veía el protector de pantalla sin problemas (no cambiaba el tema del audio el que hubiera o no protector de pantalla activado, ya lo probé). Por ejemplo, si estaba escuchando Spotify, normalmente dejaba el Kuro en lluvia analógica, pero cuando entra el protector de pantalla de la Kuro (no el del Macmini), se reseteaba a los altavoces internos durante unos 15 segundos, y luego vuelve a escucharse por el altavoz.

    4. Finalmente, y encontrado en un foro (que ahora no tengo el enlace), SI SE COLOCA EL AUDIO EN MIDIsetup DEL MACMINI EN 48.000 Hz Y 2 Ch STERO, el macmini pasa todas las señales de audio digital al ampli, y no se resetea al altavoz interno nunca. Es el "modo sin conflicto".

    O sea, QUE NO HAY QUE HACER NADA, NO LIARSE. NO HAY PROBLEMA.
    Sólo hay que tener menos ínfulas a la hora de configurar los altavoces.

    Usé finalmente el HDMI detective ayer por otro problema secundario. Cuando estaban apagadas la tele o el ampli, si entraba en el macmini desde el portatil por "compartir pantalla", el Display estaba en el del portátil, con lo que sólo se veía media pantalla). Esto lo arregla. Además ahora no se interrumpe el audio de Spotify si apago directamente la Kuro. Vamos, que me ha costado 120€ escuchar sin interrupciones.

    Si esto resulta útil, postea comentario, please, para que el hilo esté arriba y puedan verlo visitantes ocasionales.

    PD: estoy encantado con el macmini como media center. No consigo que por PLEX o por VLC me vea algunos BDrip, pero como eso no debe hacerse...
    Última edición por OrtoPiroMeta; 16/01/2011 a las 13:02
    admin, mrsusio, acatala y 7 usuarios han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    90 visitas y ni un sólo comentario. Vamos bien, queridos foreros. Con un smiley basta para mantener el hilo arriba durante algunos días. No pido más.

    Se me olvidó comentar que la solución más fácil es la que no debe hacerse, que es sacar el sonido por SPDIF del macmini al amplificador.
    De esta forma no hay problemas de reseteo de audio, pero perdemos casi todos los sonidos HD.

    Ea
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 10
    Mensajes
    111
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    Gracias por el "tip"
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    Una gran investigación, sin duda!
    No me había pasado. Me lo apunto!
    Por favor, OrtoPiroMeta, arregla el link a este hilo que pusiste en el hilo del "macmini como mediacenter". Gracias!
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    principiante
    Registro
    21 feb, 08
    Mensajes
    75
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    Yo andaba pensando en pillar un mac mini...pero necesito sacar el audio por spdif al previo AV, el cual no dispone de hdmi.
    Me dices que através de este medio no puede sacar el 5.1? ya sea dd o dts? es lo que me interesa. EL hd audio no me quita el sueño.

    Me podrías confirmar este dato?

  6. #6
    principiante
    Registro
    21 feb, 08
    Mensajes
    75
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    "Se me olvidó comentar que la solución más fácil es la que no debe hacerse, que es sacar el sonido por SPDIF del macmini al amplificador.
    De esta forma no hay problemas de reseteo de audio, pero perdemos casi todos los sonidos HD."

    Vale. Leo que no hay problema

  7. #7
    asiduo
    Registro
    09 ene, 07
    Mensajes
    276
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    Fantastica investigación,...presento un problema similar: kuro+macmini2011+yamaha2067...se vuelve loco el audio y a veces me parpadea el video ya te preguntaré cuando pruebe tus estudios. Lo dicho GRACIAS
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz Avatar de jnavas
    Registro
    27 dic, 11
    Mensajes
    220
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    Saludos y gracias por el comentario ya que a nosotros nos trae fritos el tema.

    Tenemos conectados macbookpro 2011+yamaha1067+panasonic VT30 con cable miniDisplay Port - HDMI desde el mac a la TV.
    Pues efectivamente, a veces funciona y otras no. Totalmente aleatorio, pero cada vez que nos ponemos a ver una película pasamos más de media hora dándole vueltas a las diferentes posibilidades de enchufo aquí, para allá, reinicio. Y como te digo a veces pasa el sonido y otras no. Tenemos seleccionado el audio HDMI en las opciones del programa VLC pero nada, pasa el audio por el mac y ni por la TV ni por el ampli. Pero repito, 1 de cada 5, sin hacer nada especial, se oye a través del ampli. Dedir que el cable hdmi que conectamos del minidisplay port al TV es un Inkaustic 1.3 (no sé si puede influir esto, pero no debería creo).

    Probaremos hoy lo que comentas de las especificaciones del MIDI. Les he echado un ojo ahora y he cambiado los Hz pero supongo que cuando conecte todo, en la lista de altavoces, me aparecerá además el ampli, ya que ahora sólo salen los altavoces internos.

    Por el mismo rollo, nos pasa también que en los canales de HD de TV, cuando conectamos el ampli, se pierde la imagen, pero curiosamente, tampoco pasa siempre. Tenemos un HDMI, como ya os he dicho antes, 1.4 precisamente para poder obtener HD y poder ver 3D pero nos resulta extraño que se jorobe la imagen en los canales HD y no pase en el resto, eso sí cuando queremos escuchar la TV a través del ampli.

  9. #9
    honorable
    Registro
    30 may, 11
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    631
    Agradecido
    170 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    a ver se que por hdmi puedo sacar el 5.1 atraves del ampli ¿como? pues lo he olvidado a ver si algún alma caritativa se apiada de mi y me dice como lo hago.

  10. #10
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    Mira el punto 4 del primer post del hilo, y prueba con otro cable si no te funciona.

    El MIDIsetup esta en Aplicaciones/Utilidades.
    Al principio lo tenía como icono en el dock; ya ni siquiera.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  11. #11
    honorable
    Registro
    30 may, 11
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    631
    Agradecido
    170 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    entiendo que si pongo lo que me dices en el punto 4, tendre el 5.1 ¿no?

  12. #12
    aspirante
    Registro
    23 nov, 11
    Mensajes
    18
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    Cada vez tengo más claro que me voy a hacer con un mac mini para utlizarlo como media center. Espero que en el modelo de 2012 se hayan corregido estos "defectos/fallos". Ya os contaré. Gracias por la info.

  13. #13
    honorable Avatar de kalio
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    789
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    yo he comprado el mac mini base y en crucial 16GB y un SSD de 256 GB , idem del compañero , ya contaré

  14. #14
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    Yo he ampliado la memoria, pero no sé si me atrevería a meterle un nuevo disco, aunque haya espacio para ello.
    Según comentan en los foros específicos, el problema de meterle un segundo disco al mini base es que te viene sin segundo cable SATA para ese disco, y conseguirlo sale a precio de gónada de mico....
    A no ser que quieras dejarlo sólo con el SSD y usar discos USB 3, que también es una solución...

    Yo no hecho en falta velocidad, bien es cierto que tengo el server con 2 discos de 7.200 rpm, lo ideal para que no haya "frame-drops", saltos de frame. Plex tiene la ventaja de que trabaja con varios segundos de buffer, y por eso suele ir tan "suelto" en la proyección.

    Ya nos contarás, si quieres en el hilo del Mac Mini como media center, quizá más centrado que este hilo (salvo que tengas problemas con el audio, claro)
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  15. #15
    honorable Avatar de kalio
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    789
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    sigo en el hilo mac mini media center

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins