Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

  1. #16
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todo.

    Refloto este hilo porque me interesa informarme sobre si el Gefen HDMI Detective puede echarme una mano al problema que tengo con el iPlus. Espero que OrtoPiroMeta se pase por aquí y de su opinión.

    Tengo un iPlus (P10) conectado a un Pioneer SC-LX75 y éste a un Kuro PDP-428XD. El problema es que la mayoría de las veces que pongo en funcionamiento el iPlus tengo la pantalla en negro. He probado todas las combinaciones de enchufar un dispositivo antes que el otro y antes que el tercero...., pero al final la única solución que siempre funciona es desenchufar el iPlus de la red eléctrica y esperar el minuto ó 2 minutos que tarda en reiniciarse; o alternativamente mantener pulsado el botón de inicio unos 10 segundos para resetear el iPlus. Esto lo puedes hacer, si en ese momento el iPlus no está grabando algo, si no mandar a tomar viento la grabación, por supuesto.

    Es curioso que, cuando la pantalla está en negro y sin sonido, si apago la Kuro, empiezo a oir el audio del iPlus, pero en cuanto vuelvo a encender la Kuro, se acaba lo que se daba.

    Leí hace tiempo la primera entrada de este hilo en la que OrtoPiroMeta hablaba sobre el Gefen HDMI Detective, y pienso que debe ser la única solución para el problema. Tengo entendido que el Detective solo se alimenta explícitamente durante la grabación de los códigos del Kuro. Supongo que el alimentador que viene con el Detective será adecuado para nuestra red eléctrica a pesar de comprarlo en Amazon USA. Supongo que OrtoPiroMeta puede dar luz sobre esto.

    El resto del tiempo, imagino que el Detective, se situará entre el iPlus y el SC-LX75. Si el compañero OrtoPiroMeta o cualquier otro tiene algo más que añadir, agradecería cualquier información.

    Un saludo.

  2. #17
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    Sigo con mi idea, de momento, de poner un mac mini de media center un i7 y ponerle un poco mas re ram, es muy sencillo hacerlo, lo alimentare de un nas de 4 bahías el cual no termino de decantarme por cual, seguramente un synology o el ds413j, aunque lo veo muy basico o mejor ya el ds413 o el ds412+ con un poco mejor de procesador, entre otras cosas mas, me llama la atencion los nuevos Qnap 469 Pro o L que incorporan salidas VGA y HDMI, el problema que no es compatible con Plex, aunque así poner en especificación, pero bueno como yo digo zapatero sus zapatos y todo en equilibrio perfecto.

    Como te va Kalio con el ssd en el mac mini, notaste diferencia?

    Espero no te tenga que enviar un privado Ortoprorieta a ver si en algún momento tengo problema con el posible Mac mini.

    Gracias Maquina.

    Saludos a todos.

    Evaso21

  3. #18
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje




    Leí hace tiempo la primera entrada de este hilo en la que OrtoPiroMeta hablaba sobre el Gefen HDMI Detective, y pienso que debe ser la única solución para el problema. Tengo entendido que el Detective solo se alimenta explícitamente durante la grabación de los códigos del Kuro. Supongo que el alimentador que viene con el Detective será adecuado para nuestra red eléctrica a pesar de comprarlo en Amazon USA. Supongo que OrtoPiroMeta puede dar luz sobre esto.

    El resto del tiempo, imagino que el Detective, se situará entre el iPlus y el SC-LX75. Si el compañero OrtoPiroMeta o cualquier otro tiene algo más que añadir, agradecería cualquier información.
    El Detective se coloca, efectivamente, en la salida del aparato que quieras "engañar". La protección HDCP establece que si el receptor de la señal HDMI no está correctamente registrado, el emisor deja de enviar la señal...

    Tiene dos opciones de funcionamiento: o colocas mediante pines un código compatible, o utilizas una función de Setting para que capte los códigos EDID del aparato de recepción de la señal. Sólo si utilizas esta función de "grabación de EDID" necesitas enchufarlo a la red. El resto del tiempo funciona con los 5V de la señal HDMI (y tiene un LED verde para demostrar que está activo).

    Entiendo lo que te pasa. Cuando no tenía el Detective, si apagaba la tele se dejaba oir la música del macmini (sólo stand-by..), por ejemplo. Sin embargo, con el iPlus no me pasa nada, bien es verdad que lo tengo conectado a un splitter para poder verlo directamente o a través del ampli.

    Mientras la señal HDMI siga tan protegida, el Detective me parece una herramienta poderosa para nuestras instalaciones. Me duele lo que cuesta, y me extraña que no haya opciones "chinas" más baratas, pero no las he encontrado (bien es verdad que hace más de un año que no busco, probad con EDID Recorder o similar)
    acatala ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  4. #19
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Sigo con mi idea, de momento, de poner un mac mini de media center un i7 y ponerle un poco mas re ram, es muy sencillo hacerlo, lo alimentare de un nas de 4 bahías el cual no termino de decantarme por cual...
    Yo tengo un LaCie StoreMAX o similar de 4 TB, y 2 discos USB haciendo otros 3 TB...

    Ahora que el macmini tiene USB 3.0, no sé si un NAS compensa o no. La verdad es que el mío me sirve de transición para conectar mi PC con W7 y toda la red del macmini, porque nunca tengo tiempo de meterme a conectar el W7 directamente a la red del macmini (y soy un negado para redes, sobre todo por falta de "continuidad en el esfuerzo").

    Dependerá de que más cosas tienes en la red, pero con WD sacando discos con USB a precios "asequibles", no sé si te compensa un NAS. Tu sabrás qué volúmen de datos necesitas. Todos tenemos el Síndrome de Diógenes informático, en el que guardamos todo, todo el tiempo, sobre todo cosas que no nos gustaron, por si a alguien le puede interesar.... Llega un momento en que tienes tanto acumulado sin ver que dejas de buscar y bajar... Yo tengo muchas películas que no he visto, y veo las que he grabado en el iPlus la semana pasada....
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #20
    honorable Avatar de kalio
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    789
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    no le puse aun el SSD me da algo de respeto destripar el mac para ello

  6. #21
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Entiendo lo que te pasa. Cuando no tenía el Detective, si apagaba la tele se dejaba oir la música del macmini (sólo stand-by..), por ejemplo. Sin embargo, con el iPlus no me pasa nada, bien es verdad que lo tengo conectado a un splitter para poder verlo directamente o a través del ampli.

    Mientras la señal HDMI siga tan protegida, el Detective me parece una herramienta poderosa para nuestras instalaciones. Me duele lo que cuesta, y me extraña que no haya opciones "chinas" más baratas, pero no las he encontrado (bien es verdad que hace más de un año que no busco, probad con EDID Recorder o similar)
    Hola OrtoPiroMeta.

    La idea del splitter me parece interesante. Si además de solucionar el problema del iPlus, me permite ver el iPlus sin tener que usar el receptor, me soluciona dos problemas. ¿ Qué splitter estás usando ?.

    Muchas gracias.

  7. #22
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    No había visto el hilo en un mes hasta que otro forero lo ha vuelto a agradecer...

    El splitter que tengo lo compre en DealExtreme, lo he puesto en un montón de hilos. Aquí lo venden en un montón de sitios, claramente más caro. A ver si lo encuentro...
    1-In 2-Out Ports HDMI 1.03b Splitter - Worldwide Free Shipping - DX

    Tengo 3 colocados en mi instalación...si, ya se, un poco liada
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 09
    Mensajes
    109
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    Disculpad, pero llevo meses con un problema de conexion entre mi PC y el RECEPTOR AV y parece que voy llegando encontrar la solución.
    Tengo el PC conectado al receptor AV por HDMI y éste a la TV, el problema que tengo es que la conexión se corta a menudo y parece que por lo visto tiene algo que ver con el tema este de hdcp, y acabo de leer lo del DETECTIVE que no se que es pero parece que me puede solucionar el problema,
    ¿podeis ayudarme por favor?
    LLevo meses asi !!!!!!!!!!!!!!!

  9. #24
    asiduo Avatar de Anira
    Registro
    20 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    452
    Agradecido
    373 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    Hola llevo dos días escasos con el nuevo macmini i5 con xbmc. Lo tengo conectado por HDMI al receptor pioneer pero no me reproduce sonido hd-dts ni true-hd. He leído por ahí y parece ser que el macmini no soporta estos formatos. Como es posible un producto Apple del 2013 que tenga estas deficiencias, a sabiendas que es un mini pc para utilizar como media center.

    Un saludo.
    -Denon avr-x4300h.
    -Tv Lg pb690v plasma 60".
    -Proyector Optoma HD20.
    -Pantalla Optoma 92" 16:9.
    -Nas Synology DS213j.
    -Apple tv 4.
    -Conjunto Tannoy arena 5.0
    -Subwoofer Polk Audio DSW PRO 660WI.
    -Altavoces altura, Polk Audio owm3.
    -regleta monster ht800 home theatre power center.
    -cableado altavoces Qed silver anniversary xt con bananas airloc BM.
    -cableado hdmi Qed Forest.
    -cable alimentación Wireworld Aurora 5

  10. #25
    honorable Avatar de kalio
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    789
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    creo que se manejan conceptos equivocados

    el mac mini es un ordenador diseñado para su uso corriente como tal , ofimatica , navegación.... y se usa como mediacenter , pero ni su concepto ni su diseño esta echo para ser un mediacenter ni apple lo publicita o lo vende como tal

    es un ordenador ,NO un mediacenter diseñado para ese uso

  11. #26
    honorable
    Registro
    30 may, 11
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    631
    Agradecido
    170 veces

    Predeterminado Re: El Problema del Audio por HDMI en el MacMini y su solución

    Cita Iniciado por Anira Ver mensaje
    Hola llevo dos días escasos con el nuevo macmini i5 con xbmc. Lo tengo conectado por HDMI al receptor pioneer pero no me reproduce sonido hd-dts ni true-hd. He leído por ahí y parece ser que el macmini no soporta estos formatos. Como es posible un producto Apple del 2013 que tenga estas deficiencias, a sabiendas que es un mini pc para utilizar como media center.

    Un saludo.
    Mi modelo es el de 2011 o 2010, uno de los primeros con HDMI y reproduce dts y emite en 1080p, puedo decir que la mayoria de las peliculas 3d que hay en el mercado las reproduce sin problemas.

    Unico problema que le veo que mientras por VCL consigo reproducir en 5.1 tando dts como dolby (todo me lo indica mi amplificador) cuando lo hago por plex no lo consigo, así que haber si alguien puede ayudarme.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins