Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

SOS elegir Lector de CD 20, 24 bits ...

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado SOS elegir Lector de CD 20, 24 bits ...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola: Dudas existenciales
    Lector Nad C521 de 20 bits 250[ch8364] en royalaudio.com
    o Harman Kardon HD 970 de 24 bits y ademas lee mp3 precio 360[ch8364] supersonido.es
    Marantz CD-5001OSE 290 [ch8364] supersonido
    Denon DCD-685 20 bits tambien 270 [ch8364] supersonido

    La pregunta ¿esta diferencia de bits la voy a notar?
    y NO NO tengo un oido super, mas bien normalito

    Si que tengo claro que voy a comprar un lector para CD,s exclusivamente, "me mata la lentitud del lector de DVD" entre otras cosas.

    ¿Algun consejo, me podriais dar?

    Por precio me muevo mas sobre 250 que 300[ch8364] y por bonito el HK, y podria seguir empanao y liarla.
    Lo acompañare con un Marantz 5600 y unas cajas que ampliare.

    Ya puestos ¿por favor como inserto pego coloco una imagen en estos mensajes, para cuando quiera vender mis cajas y el ampli antiguo?
    Gracias

  2. #2
    aspirante
    Registro
    17 ago, 05
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SOS elegir Lector de CD 20, 24 bits ...

    Cita Iniciado por sergi36


    La pregunta ¿esta diferencia de bits la voy a notar?
    No lo vas a notar, ni tu ni nadie, en una prueba ciega, por lo que yo me iria a el más barato y funcional (que tenga mp3 si lo usas).
    Otra posibilidad es comprar un DVD baratito, que lea todo y así mastas varios pájaros de un tiro.

    Saludos..

  3. #3
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: SOS elegir Lector de CD 20, 24 bits ...

    Cita Iniciado por ayone
    [quote author=sergi36 link=1139942455/0#0 date=1139942455]La pregunta ¿esta diferencia de bits la voy a notar?
    No lo vas a notar, ni tu ni nadie, en una prueba ciega,[/quote]
    Hombre, no seas tan radical, ayone, que los extremos no son buenos.

    De todas formas, yo también opino que las diferencias pueden ser tan insignificantes, sergi36, que te recomendaría que, en función de tus circunstancias, compres:

    · el que estéticamente te venga mejor,
    · el más barato o
    · el que lea MP3, si lo piensas usar.

    Saludos.

  4. #4
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: SOS elegir Lector de CD 20, 24 bits ...

    de acuerdo con los compañeros, imagino que a otros niveles igual hay algo pero los que tu comentas no lo creo, asi que el que mas te guste.
    saludos

  5. #5
    principiante
    Registro
    10 ene, 06
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SOS elegir Lector de CD 20, 24 bits ...

    Yo tengo el Nad y bien, sin mas.Como dice algun compañero a ese nivel no vas a oir diferencias,pero en tu caso si el ampli es Marantz, yo por logica me compraria el lector Marantz por aquello de sinergias, mandos,estetica....Suerte.

  6. #6
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: SOS elegir Lector de CD 20, 24 bits ...

    A ver si me entero, estais diciendo que si tienes (como es mi caso) un Marantz 6600 DVD no se debe invertir en la compra de un lector de CD´s??

    Yo creía que un lector de CD´s era MUY superior en sonido a cualquier DVD que lea todos los formatos que quieras.
    Por favor necesito ayuda pues estoy a punto de hacer una inversión que puede ser en valde.


  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: SOS elegir Lector de CD 20, 24 bits ...

    sergi36, permíteme una preghunta : ¿Tienes lector DVD?

    Porque si no lo tienes y para acompañar a un 5600 ya sabes lo que tienes que hacer .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: SOS elegir Lector de CD 20, 24 bits ...

    Cita Iniciado por Yendal
    A ver si me entero, estais diciendo que si tienes (como es mi caso) un Marantz 6600 DVD no se debe invertir en la compra de un lector de CD´s??
    ¿Qué cajas frontales tienes y cuánto dinero has invertido en ellas?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: SOS elegir Lector de CD 20, 24 bits ...

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=Yendal link=1139942455/0#6 date=1140011135]A ver si me entero, estais diciendo que si tienes (como es mi caso) un Marantz 6600 DVD no se debe invertir en la compra de un lector de CD´s??
    ¿Qué cajas frontales tienes y cuánto dinero has invertido en ellas?
    [/quote]

    Aún no las he comprado tengo TODO menos las cajas frontales.
    He estado mirando de todo y por ahora lo que más me convence es comprar unas EPOS M12.2 por su calidad-precio aunque no desestimo sugerencia alguna.
    Tengo un Yamaha 2600 como A/V receptor y el central es un Vienna Acoustics MAESTRO con unos traseros Vienna Acoustics WALTZ y un subwofer REL STRATA 5.
    Como digo tengo un Marantz 6600 y según me dicen para música notaré mucho en estéreo con un lector CD dedicado.

    Se agradecen aportaciones. *

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: SOS elegir Lector de CD 20, 24 bits ...

    Yendal :

    En mi opinión y con esas cajas, no vas a notar diferencia auditiva alguna salvo quizá en el nivel de volumen y estoy dispuesto a apostar contigo un pincho de tortilla y caña. De modo que yo en tu lugar, pues me olvidaba de la compra del lector CD dedicado que con el Marantz tienes de sobra seguro . La diferencia de dinero que te ahorras la puedes destinar a mejores cajas, discos o lo que se te ocurra .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: SOS elegir Lector de CD 20, 24 bits ...

    Por otra parte, lo de los "bits" del DAC es el timo de la estampita . Un CD tiene 16 bits grabados, luego por más vueltas que se le dé, de ahí sólo salen 16 bits aunque el DAC pueda procesar 24 .

    Es más, una vez tuve la oportunidad de oir un CD procesado con un DAC externo a 20 bits que sonaba netamente superior a otro que iba a 24 bits . Esto es como las cajas, es mejor un buen 2 vías que un mediocre de 3.

    Ojo, que con el vídeo pasa tres cuartos de lo mismo, que he visto lectores de DVD a 10 bits (en el disco son 8) que le dan cien vueltas a otros de 12 . No debiera ser así y de hecho eso suelen ser las excepciones, pero es así y pasa .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    recién llegado
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SOS elegir Lector de CD 20, 24 bits ...

    "sergi36, permíteme una preghunta : ¿Tienes lector DVD?"

    Tengo un Blue Sens de hace 1 año que lee divx xvid, mp3 progresive scan jpg de los baratitos (100 [ch8364] +- igual fueron 75).

    Entonces no vale la pena comprar un CD dedicado solo a musica? y si lo hago tanto da uno que otro y lo que me ahorre lo dedico a unos monitores ese es el consejo? Tambien tiene su logica.

    En cuanto a las cajas dispondo de 2 columnas Celstion 25i de 2 vias bas reflex de 100w a 8 oh y me gustaria complementarlas con 2 de estanteria mas 1 central , mi salon es pequeñito 3,5 x 3,5 m.
    Me he empanado conlas kef iQ1 o 2??, tambien me gustan monitor audio broce series (B2) aunque las Mordaunt Short Avant 900 series son muy feas me han dicho que suenan muy que muy bien
    Algun consejo?
    En cuanto al lector de cd me decanto por un Marantz 5000 que cuesta 205[ch8364] en supersonido

    Mira que me tiene pillado el tema.

    Un saludo a todos
    Sergi

  13. #13
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: SOS elegir Lector de CD 20, 24 bits ...

    Saludos

    Esta el Foro animado de colores estos dias , esto es BUENO.

    Aunque estoy de acuerdo con Matias en todo, haria falta saber que lector de CD és,y a que precio.

    Y digo que estoy de acuerdo porque con pocas "letras" hace un resumen correcto de un tema que dá para "pincho tortilla, caña, periodico y dominical con suplementos , es cierto.

    Lo que Yendal tiene entre manos, SI ASÍ lo decide, es un lector del que SI se puede decir que gastes lo que gastes...probablemente sea en balde (salvo que te toque MUCHISIMA PASTA en la loteria), por un precio MUY abordable. Cuesta mas de 3000 euros de PVP.

    Si te mueves DENTRO de los parametros de su equipo, comprar un HD970 o un C542 o similar ES POSIBLE que no le aporte nada, el primer limite serán las cajas. Dando esto por obvio entablamos un cruce de correos a cuenta de la posibilidad de hacerse con un lector dedicado de CD MUY por encima de lo que "empleando la lógica" le correspondería a su equipo.

    Esto YO lo veo como una inversión a largo plazo en una persona que BUSCANDO UN CD DEDICADO, me hace entender que la música y el estereo tienen cierto peso en sus "necesidades".

    Vengo de otro hilo donde se afirma "sin contemplaciones" que TODO suena igual, y "sin contemplaciones"...como que nó. Una vez más, Matias anota que a visto/escuchado "cosas" que no tienen lógica, aunque la lógica está en la construcción, los componentes, el apantallamiento de las señales en todos sus recorridos, el acortar los mismos en toda la maquina etc etc, un millón de detalles que suman el resultado final. De esta forma, hacerte con un lector de 3000 y pocos Euros por 1000 y pocos euros con toda la garantia creo que es una INVERSION segura a corto, medio y largo plazo. Algunos pensareis que nó, NADA que objetar, una vez más EMHO...

    Yo he mantenido un C541 actualizado a C541i (C542) de NAD durante 3 o 4 años...han pasado cajas de "jesucristo" por casa, mejores, peores, grandes, pequeñas....ahora las VIETA 920 llevan un par de años, mas o menos y van a estar otros 3 o 4 más y he decidido que podia y me apetecia subir el nivel del lector...y para que YO notara diferencias de forma NITIDA me he ido desde un NAD C542 hasta un A308CD...podia haber escogido un Denon 2910 o Pioneer 989, pero como ya tuve el 868 y el Denon 2910 en casa hace tiempo y "decidí" que NO LLEGAN hasta donde llegan los A308CD y A5CD (que son los "otros" que he tenido en casa), he decidido separar el audio del video de forma clara y mantener un lector basico de Denon (de momento) para imagen y optar por una estrella para audio estereo. Ni más ni menos.

    Sobre las comentadas "sinergias", existen, no tan a menudo como nos quieran hacer creer, pero existen. Lo que pasa es que CREO que no "suman" en el mundo del audio, mas bien salimos de CERO y si nos equivocamos, vamos "sumando" en negativo.

    En fin, un comentario más.

    Un abrazo!!!!

  14. #14
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: SOS elegir Lector de CD 20, 24 bits ...

    Muchas gracias Ricardo (VIETA_XXI).

    Seré yo el que no se entera pero la verdad que estoy ahora con muchas dudas de qué hacer con respecto a la compra de un CD dedicado.
    Yo escucho música estéreo pero tampoco lo hago tanto como quisiera.
    Quiero matizar que de realizar un desembolso (para mi notable) quisiera notar una diferencia APRECIABLE con respecto al lector de Marantz 6600 que dispongo actualmente.
    Yo ya sé qu es un CHOLLO el CD que habla VIETA_XXI (no lo pongo en duda) pero creo que se descompensa con el resto de mi equipo.

    Al final qué me aconsejais??
    Igual la "derecha" es esperar a completar mis frontales (espero que sea pronto) y probar. No sé la verdad. Como siempre soy un mar de dudas (un gran defecto en mi). :-[

    Gracias.

  15. #15
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: SOS elegir Lector de CD 20, 24 bits ...

    Saludos de nuevo.

    Yendal, este mundo es como nos lo planteemos nosotros mismos.

    Limitado a "ponerte" un caramelo en la boca que hay gente que tiene "hubicado" en equipos de 12 o 15 o 20000 Euros...el mio vale algo menos ;-), pero me he traido UNO para casa porque creo que era AHORA o dentro de 5 años, o los que sean.

    POR SUPUESTO que desorbitas el CD, el tema es a que precio, si puedes y SI QUIERES. Esto es una AFICION...para mi primero van mis hijos y mi familia, dios me libre de levantarle la voz a un niño de 2 años si unica y exclusivamente por MI culpa (esta en edad de no saber nada ) me despisto y me planta una "maquina" de pasta en el suelo...o lo que ha pasado, palo de escoba en mano le ha hecho un agujero al retro y cabe un puño por la pantalla...la lenticular (exterior) y la interior...700 Euros de gasto, solucion, le cambio solo la exterior y pospongo la sustitución del retro hasta que el crio "pase" de darle hostias a Stich y montarle la bronca a Homer Simpson. De esta forma, circunstancial, me he hecho con el CD porque me resulta mas economico que la sustitución del Retro, para lo cual habia ahorrado algo mas de lo que pago por el CD.

    Solo es un ejemplo "vivo" de porque/como/cuando...TU decides. Las cajas, elemento diferenciador de mayor porcentaje, estan por debajo.

    Musicalmente NADA tienen que ver el 6600 de Marantz con el MF, eso sí, el MF SOLO lee CD´s . Un A308CD es para alguien que tenga mucha aficion o mucha pasta o quiera tener un lector de CD de mucha calidad y fuera de toda duda. Si estas entre estos, adelante. PERO no te metas ni en este ni en ningun otro dispositivo si tienes UNA SOLA DUDA, porque si NO ES lo que querias o esperabas sicologicamente es un paso atras importante...y no es coña, te desgana poner toda la ilusion y exigencia en una "cacharro" que luego no es lo que querias o lo que esperabas. La fuente, en audio, es el ultimo elemento de la cadena en importancia a la hora de mejorar, pero lamentablemente es tambien el ultimo Y CARO escollo de aquellos que han tocado techo con cajas y ampli y desean "rematarla" en la fuente. Aunque YO no he tocado techo en amplificación y no la voy a variar sustancialmente a corto plazo (solo añado una etapa monofonica para el central) he decidido que ESTA era una buena oportunidad, nimas ni menos.

    Por nada del mundo te obligues a nada...no me lo perdonaria ni me lo perdonarias .

    un abrazo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Elegir y comprar un lector de cds, "la novela"
    Por Pask en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/05/2006, 18:21
  2. 16 BITS, LECTOR CD O  PLATO?
    Por AZNAR en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 08/03/2005, 01:42
  3. CD = PCM a 16 bits, ¿reproductores a 20 bits?
    Por amg72 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2004, 10:43
  4. Consejo para elegir lector DVD
    Por mozart en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/07/2004, 10:58
  5. Elegir lector DVD barato.
    Por Yota en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/06/2004, 01:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins