Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Duda con Giradiscos

  1. #1
    aspirante Avatar de Cris_Morrison
    Registro
    17 ene, 11
    Mensajes
    25
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Duda con Giradiscos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola gente, Bueno os comento mi duda y a ver si alguien me echa un cablecito.
    El caso es que hace apenas unas semanas me cogí un equipito hi-fi, nada del otro mundo:
    Ampli--DENON PMA 710AE
    Giradiscos--Akiyama 1200
    Altavoces---wharfedale diamond 9.1

    El caso es que en casa solo tiro de vinilos, de los demas formatos paso mucho,
    y el giradiscos que me cogi por el ridiculo precio de 129 pues no me gusta nada
    steticamente, he visto los de Pro-ject y Rega y... jooo no hay color!!
    y mi consulta era esta, que tal salen estos tocatas?? monos son, pero y buenos...??
    En particular me encanto el modelo: Pro-Ject Debut III Esprit, alguien puede comentarme sobre este?? puedo tener algun problema de incompatibilidad con mi ampli??
    Bueno chicos merci por leerme, un saludo!!

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda con Giradiscos

    Hola Cris_Morrison, bienvenido a ForoDVD en primer lugar.

    El Akiyama que has comprado es un plato de "estética DJ" aprovechando el tirón que tuvo (y tiene) la serie SL-1200 de Technics. Pero el Akiyama no tiene nada que ver con el Technics en prestaciones y si de entrada la estética no te convence no hay nada más que decir.

    ¿ Qué tal salen los platos básicos de fabricantes como Pro-Ject o Rega (por poner dos ejemplos)?

    De entrada los materiales no tienen nada que ver con los del Akiyama, de modo que en estos platos desaparecen los plásticos por doquier de los platos más básicos. No solo desaparecen los plásticos, sino que además desaparecen funciones como el cambio electrónico de velocidad (pasaría a ser una opción mediante un módulo externo en el Pro_ject) ya que hay que cambiar "a mano" el paso de la correa para cambiarla, pitch control (idem) y demás comodidades como automatismos (ninguno salvo en las versiones "comfort"), ajustes fáciles (el antiskating es un contrapeso), etc.

    El resto son todo ventajas: buenos materiales (mejores en comparación con estos modelos "plásticos"), mayor fiabilidad (hay tan pocos mecánismos que es prácticamente imposible que se rompa nada), mejore brazo, mejor plato, etc. Y lo más importante, sonar suenan......y bien. Es decir sacrifican la comodidad y nos ofrecen buenos materiales, buenos acabados y buen sonido de manera general.

    El modelo que citas es un Debut III con un platter "mejorado" y una cápsula montada mejor que la montada en los Debut "básicos". Por este precio podrías comprar un Rega P2 y montarle una buena cápsula.

    Respecto a la "compatibilidad" del plato con el resto del equipo no tendrás problema siempre que montes una cápusla MM o una MC de alta salida.
    Juan DP










  3. #3
    aspirante Avatar de Cris_Morrison
    Registro
    17 ene, 11
    Mensajes
    25
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Duda con Giradiscos

    Merci JDP, se nota que dominas el tema!! respecto al Akiyama tienes toda la razon, plastico a saco aun que eso si, pesar pesa el cobarde Referenta al P2.... yo personalmnte prefiero el Pro-j y el Spirit en concreto, la base donde se coloca el disc royo metraquilato me gusta un monton!! vale, ya se que es una chorrada pero soy asi con todo a lo que iba: ¿¿¿encima de este "plastico/base" no se a de poner ninguna alfombrilla verdad????? te lo pregunto por que me cortaria el royuu... un saludo! MERCIIIIIII

  4. #4
    especialista Avatar de Kt88
    Registro
    25 sep, 07
    Ubicación
    Sant Joan de Vilatorrada
    Mensajes
    2,502
    Agradecido
    1350 veces

    Predeterminado Re: Duda con Giradiscos

    Yo tengo un puto akiyama por que me lo regaló mi mujer pensando que me gustaria, hay que joderse...pero canviandole la capsula y aguja no esta mal del todo...aunque mi marca preferida en platos es Thorens...esos si que son robutos..que maravilla.Mirate alguno de Thorens por internet a ver que tal.
    Equipo 1
    Music Angel Kt88
    Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
    Chario Syntar 100
    Previo Vincent SA-11


    Equipo 2
    Previo Vincent SA-11
    Etapas monofonicas Vincent SP-996
    Micromega Stage 4 Cd player
    Apogee centaurus minor
    Optoma HD26

    Equipo Vintage
    Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
    Sansui CD-100

    Sansui 6060 (1978)
    Plato Vieta Ocnoson G100
    Magnasphere lambda 3

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda con Giradiscos

    No he visto funcionando ningún Debur con el plato Acryl, pero si he visto acabados similares en Clearaudio y funcionando "a pelo", es decir sin nada entre el plato y el vinilo.
    Juan DP










  6. #6
    aprendiz Avatar de sepulmaiden
    Registro
    13 dic, 07
    Ubicación
    Arroyomolinos
    Mensajes
    114
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Duda con Giradiscos

    Yo tengo un ProJect Debut III Phono (un poco inferior al Espirit) y la verdad es que estoy muy contento con él. El giradiscos que comentas es un muy buen plato para empezar, no se puede comparar con los platos para DJ..... cada cosa para lo que es, a mí no se me ocurriría escuchar música con un Akiyama como tampoco se me ocurriría hacer scratching con un ProJect o un Rega por ejemplo .

    La verdad es que estoy ahorrando para cambiarlo pero no porque no me guste si no porque con esta enfermedad que tenemos los que nos gusta cacharrear siempre estamos buscando algo mejor y me gustaría cambiarlo por el Rega P5 o algún Thorens.

    Anímate y compra uno de los 2 (el ProJect o el Rega P2)... no te arrepentirás. Si tienes un poco más de presupuesto creo que es mejor que te cojas el Rega P2 y así le pones la aguja que tú quieras (aunque también tendrás que regularla correctamente).

    Un saludo.
    Última edición por sepulmaiden; 24/01/2011 a las 01:37

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    25 ene, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda con Giradiscos

    Muy buenas, foreros!!!
    Este es mi primera aparición en este foro, y ya sé que es un poco una sobrada empezar directamente preguntando cosas, pero por lo que he leído, la practica mayoria de vosotros sois unos sabios en la materia.

    Bueno, vamos a ello. Me he comprado un equipo nuevo que consiste en un ampli yamaha AX-397, unas cajas Dali Concept 2 y un tocadiscos Dual cs 435 - bueno, y un lector de cedé sony del 85 que aún suena que te cagas-. El problema llega a la hora de escuchar los vinilos; el cedé se escucha estupendamente, pero con el tocadisccos no sé que pasa; le puse la toma a tierra, la apreté más, menos, puse más peso en el contrapeso, menos peso... y el problema sigue ahí: en los agudos, no me define bien e incluso llega a distorsionar un poquillo. No sé que le puede pasar, y empiezo a pensar que es cosa mía...

    Muchas gracias, amigos, y perdón por meteros este rollo como saludo...

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda con Giradiscos

    Hola Porcino, bienvenido al foro. De sobrada nada, que para averiguar algo hay que investigar...y sabios alguno hay por aquí, no lo vamos a negar.....así que pronto se dejarán ver y verás como el problema es menos problema.

    Respecto al plato, esa "distorsión" puede estar causada por un mal ajuste de la cápsula; supongo que la cápsula estaba montada de serie, si es así normalmente no vienen muy mal calibradas, pero tampoco tienen que venir perfectas, del mismo modo que si ha sido montada posteriormente.

    Deberías revisar, además del peso correcto de la cápsula, los ajustes básicos del plato: ajuste del antiskating, alineación de la cápsula y que el plato esté "horizontal". Suelen ser los problemas más habituales y fáciles de solucionar a la hora de instalar el plato. Por supuesto siempre suponiendo que la´aguja esté en buen estado.
    Juan DP










  9. #9
    recién llegado
    Registro
    25 ene, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda con Giradiscos

    Muchas gracias por la bienvenida y los consejos!!!

    La verdad es que soy un poco lerdo en estas cosas, y no tengo prácticamente ni idea de cómo se hacen toodas esas cosas

    También tengo el problemilla añadiddo de, como me acabo de mudar, el librillo de instrucciones, que es donde debería mirar cómo se hacen esos ajustes, debe de andar por sabe Dios donde en casa de mis padres, así que a ver si rula por ahí en pdf...

    Ya lo siento, pero el pobre Porcino sólo es un melómano al que le encantan los vinilos y no entiende de mecánica. pero está dispuesto a aprender!!!

    Y otra cosa; el equipo es decente, no? No me tangó el de la tienda?

    Gracias mil, amigos!

  10. #10
    aprendiz Avatar de DANIELFILO
    Registro
    13 oct, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Duda con Giradiscos

    yo tambien tengo un projecct debt iii phono sb,ademas lo consegui bastante barato le faltaba la polea y la capsula y me costo 90 euros,asi que le monte una capsula mm at110 de audiotechnica y ba de fabula.del project decir que musicalmente es superior al akiyama date cuenta que aparte de una buena capsula tambien cuenta de que esta hecho el chasis y el brazo,porque si no todas las bibraciones que absorva el brazo las transmite luego al al sonido y se traduce en ruidos,tambien el motor tiene que estar lo bien desacoplado,a mi me gustan mucho los projecct en un futuro quiero hacerme con un modelo superior de la maraca que tuve la oportunidad de escucharlo en la esposicion de sonido que hubo en madrid y me quede prendado

  11. #11
    aprendiz Avatar de sepulmaiden
    Registro
    13 dic, 07
    Ubicación
    Arroyomolinos
    Mensajes
    114
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Duda con Giradiscos

    Yo también lo compré por ese precio en Media Markt, en una liquidación, y también me lo dieron sin cápsula ni la pesa del antiskating pero los pedí y me los dieron , aunque al final le cambié la cápsula por una Ortofon Blue.

    También vi los ProJect en la exposición de que hizo Sarte Audio en Madrid y decidí que en cuanto tenga unos cuantos eurillos lo cambio por un modelo superior. Por cierto, vaya pedazo de cacharros que había en la exposición!.

    Un saludo.

  12. #12
    aprendiz Avatar de DANIELFILO
    Registro
    13 oct, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Duda con Giradiscos

    habia cosas que realmente era un privilegio sentarse a escuchar y poder verlo porque con lo que vale mucho de esos aparatos podria pagarme la hipoteca,y en cuanto al projject que habia con materiales acrilicos y el motor desacoplado del chasis costaba unos 2000 euros,pero es una verdadera preciosidad aparte el sonido una delicia un lujo para los fans del vinilo

  13. #13
    Ignorante Avatar de Capri
    Registro
    21 oct, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con Giradiscos

    Hola;

    Yo también tengo unas dudas con lo de los tocatas. En primer lugar: ¿son todos los tocadiscos que se fabrican actualmente en "sistema dual"? Y os explico: cuando compré el tocadiscos Marantz, había uno bastante más económico, un Pioneer.

    Resulta que el Pioneer tenía todas las funciones deseables y el Marantz se quedaba corto en ese aspecto. Pero, no obstante, el Marantz presumía de sistema dual (la cápsula). Y efectivamente el sonido de éste último es bueno, pero me quedé con la duda de si el Pioneer sería también dual...

    Por otra parte, conservo un plato JVC del ´83 "linnear tracking" (no sé si lo escribí bien...) de mi padre. El caso es que leyendo el disco con el brazo siempre en la misma posición, se optimiza la lectura ¿no? Por eso no entiendo como no ha llegado a cuajar ese sistema de lectura, y los brazos siguen siendo curvados y con punto fijo de rotación???

    A ver si algún ilustre aclara mis dudas.

    Gracias.
    Componentes Equipo_1/Equipo_2: Technics SU-V620/Philips FA880, Technics SL-PG490/Sony CDP-591, ¡Falta!/Pioneer CT-W205R, Technics ST-GT550/Denon TU-280, JVC L-E5/Marantz TT-42. Sin ecualizar/Ecualizador gráfico Behringer ultragraph digital deq1024. Altavoces: Pioneer CS-7070/Toshiba(Kern)...... + microcadena Philips MCM 9.

  14. #14
    aprendiz Avatar de sepulmaiden
    Registro
    13 dic, 07
    Ubicación
    Arroyomolinos
    Mensajes
    114
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Duda con Giradiscos

    No sé si por sistema dual te refieres a que admita cápsulas MM y MC. Si es así, los giradiscos sí admiten cualquier cápsula. Es el previo de phono el que puede ser para cápsulas MM, MC o para las dos. Si un giradiscos no tiene previo integrado admitirá tanto MM como MC, pero el previo al que lo conectes tiene que estar preparado.

    Por ejemplo mi Pro-Ject Debut III Phono tiene un previo MM integrado, luego sólo puedo utilizar cápsulas MM.

    En cuanto a lo del brazo de lectura, por supuesto que un brazo tangencial es el mejor que los brazos normales, ya que el ángulo de lectura se mantiene siempre en los 90º a lo largo de todo el disco, y además la instalación de la cápsula es mucho más sencilla. ¿Por qué no se utiliza más?...... pues no lo sé, lo que sí sé es que los giradiscos que lo llevan cuestan una pasta. Supongo que si se instalaran en plan masivo el precio bajaría bastante, pero a día de hoy no están al alcance de la mayoría de los mortales.

    Un saludo.

  15. #15
    Ignorante Avatar de Capri
    Registro
    21 oct, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con Giradiscos

    Muchas gracias, Sepulmaiden.

    En cuanto a lo de dual, no sé si se referirá al MM y/o MC. No hablo con seguridad, pero diría que pese a que en la cápsula pone "Dual", si en el amplificador pongo MM se oye mejor, que si pongo MC.

    Un saludo.
    Componentes Equipo_1/Equipo_2: Technics SU-V620/Philips FA880, Technics SL-PG490/Sony CDP-591, ¡Falta!/Pioneer CT-W205R, Technics ST-GT550/Denon TU-280, JVC L-E5/Marantz TT-42. Sin ecualizar/Ecualizador gráfico Behringer ultragraph digital deq1024. Altavoces: Pioneer CS-7070/Toshiba(Kern)...... + microcadena Philips MCM 9.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins