Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Duda con Giradiscos

  1. #16
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda con Giradiscos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Creo que se están confundiendo términos y/o conceptos.

    En primer lugar si la cápsula está rotulada con la palabra "Dual" seguramente haga referencia a la marca "Dual", fabricante alemán de platos, giradiscos, etc.

    En segundo lugar si la cápsula es MM (o MC de alta salida) el previo lo debes colocar en MM, ya que los ajustes que realiza el previo -entre ellos la ganancia- es diferente para ambos tipos de cápsula, de modo que utilizar un modo equivocado puede producir un resultado "negativo".

    Ahora bien, en los años 60/70 existían una serie de brazos con "portaagujas" (no me atrevería a llamarlo porta-cápsulas) que albergaban unas agujas "reversibles", tenían un cantaliever (vástago) con dos agujas "contrapuestas", de manera que mediante una pestaña se le daba la vuelta y de disponía de dos agujas; entre estos sistemas se encontraban también los porta-cápsulas "Dual" (haciendo referencia a la marca), y creo que parte de la confusión podría venir por aquí.

    Si observas esta foto de más abajo, observarás que la aguja 2 y 3 llevan una especia de "pestaña" en la que se lee LPS, si se daba la vuelta a la pestaña 180º, se giraba el cantaliever y existía una segunda aguja opuesta a la primera; como concepto, creo que esto también puede haberse prestado a equivocación, máxime si hablamos de giradiscos con unos añitos....



    Ver
    kiriku ha agradecido esto.
    Juan DP










  2. #17
    Ignorante Avatar de Capri
    Registro
    21 oct, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con Giradiscos

    Gracias JDPBILI.

    Eso sí encaja del todo.
    Componentes Equipo_1/Equipo_2: Technics SU-V620/Philips FA880, Technics SL-PG490/Sony CDP-591, ¡Falta!/Pioneer CT-W205R, Technics ST-GT550/Denon TU-280, JVC L-E5/Marantz TT-42. Sin ecualizar/Ecualizador gráfico Behringer ultragraph digital deq1024. Altavoces: Pioneer CS-7070/Toshiba(Kern)...... + microcadena Philips MCM 9.

  3. #18
    ---------
    Registro
    09 sep, 10
    Mensajes
    274
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Duda con Giradiscos

    Hola a todos, si buscas en el mercado de segunda mano (ebay) encontrarás cosas bastante interesantes yo compre hace unos años un Denon DP-37F del cual estoy muy contento (los hay mejores pero con este modelo me parecio suficiente).

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins