Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 52

Ayuda elección primer proyector!!

  1. #1
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Ayuda elección primer proyector!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Quiero instalar un mini-cine en mi salón, pero no tengo ni idea de como hacerlo.... Por lo que he visto en el foro es muy importante las medidas, así que os dejo las mías:

    Espectador-pantalla: 2,70 metros aprox.
    Proyector-pantalla: 2,70 - 2,90 metros aprox.

    Comentaros que me gustaría poder conectar la XBOX por HDMI y disco duro reproductor... También si es posible conectarle mi antiguo HomeCinema-DVD, pero este funciona por Euroconector por lo que supongo que será más complicado....

    Otra duda, podría ver TDT???

    Y por último, que proyector recomendáis?? Eso si que no sea muy caro, con un HD-READY me conformo...

    Muchas gracias.

  2. #2
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección primer proyector!!

    Dlynch ha agradecido esto.

  3. #3
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección primer proyector!!

    Gracias Serbana

    Me ha sido mu útil visitar ese hilo. A pesar de todo sigo con una duda para la que no encuentro respuesta en el foro, y si está no la he sabido encontrar. El principal problema que tengo es la conexión al homecinema, me explico:

    El tema que más me preocupa es el del sonido. Tengo un viejo DVD-HomeCinema que funciona por euroconector. Tenía pensado sacar el sonido del proyector al HC, ya que tiene la función de además de reproducir el sonido del DVD, reproducir el audio que tengas en la TV, ya sea la TDT, la XBOX, etc... El Euroconector funciona como ida y vuelta de señal. Pero por lo que veo no es muy común que un proyector tenga este tipo de conexiones. ¿¿Podéis orientarme en este tema??

    La verdad es que es lo que más me procupa, ya que no quiero gastar mucho dinero y para eso es necesario aprovchar el equipo que tengo!!!

    Muchas gracias.

  4. #4
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección primer proyector!!

    Hola que hay. El tema que comentas es complicado, ya que deduzco que tu Home Cinema no tienes entrada de audio óptico.

    Normalmente, el audio no pasa por el proyector. Buscas un proyector HD, por lo que entiendo que la señal que le conectes también lo será. Normalmente con estos aparatos (PS3, X360, reproductores multimedia HD,..., lo que haces es enviar la señal de video al proyector por HDMI, y la de audio al sistema de sonido (en tu caso Home Cinema), por óptico normalmente, en algunos casos por coaxial.

    Sobre el proyector y pantalla, mi consejo es el Optoma HD600X; http://www.projectorcentral.com/Opto...ulator-pro.htm Para el espacio que tienes, pantalla 16:9 de 84", y para conseguirla tendrás que colocar el proyector como mínimo a 2,86 y com máximo a 3,14 mts. de la pantalla. Si te parece pequeña un pantalla de 84", te recuerdo que tiene una base de 186 cm., para verla desde 2,70 mts. no metas más. Además, para sacar 92" necesitarías, como mínimo, 3,13 mts. entre proyector y pantalla.


    Un saludo.
    Dlynch ha agradecido esto.

  5. #5
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección primer proyector!!

    Cita Iniciado por Farallones Ver mensaje
    Hola que hay. El tema que comentas es complicado, ya que deduzco que tu Home Cinema no tienes entrada de audio óptico.

    Normalmente, el audio no pasa por el proyector. Buscas un proyector HD, por lo que entiendo que la señal que le conectes también lo será. Normalmente con estos aparatos (PS3, X360, reproductores multimedia HD,..., lo que haces es enviar la señal de video al proyector por HDMI, y la de audio al sistema de sonido (en tu caso Home Cinema), por óptico normalmente, en algunos casos por coaxial.

    Sobre el proyector y pantalla, mi consejo es el Optoma HD600X; http://www.projectorcentral.com/Opto...ulator-pro.htm Para el espacio que tienes, pantalla 16:9 de 84", y para conseguirla tendrás que colocar el proyector como mínimo a 2,86 y com máximo a 3,14 mts. de la pantalla. Si te parece pequeña un pantalla de 84", te recuerdo que tiene una base de 186 cm., para verla desde 2,70 mts. no metas más. Además, para sacar 92" necesitarías, como mínimo, 3,13 mts. entre proyector y pantalla.


    Un saludo.
    Gracias Farallones

    La cosa se complica Acabo de echar un vistazo a la parte trasera del HC y no hay conexión óptica, así que imposible pasar el sonido de la XBOX u otro reproductor.

    Esto me plantea otras dudas, por ejemplo en mi caso tengo el Digital+ del que la señal sale por SCART, en este caso, ¿Tampoco podría conectarlo al proyector?.... Y la TDT, ¿Como la pasáis al proyector?...

    Me hace mucha ilusión montar el proyector, pero cada vea lo veo más complicado, sobre todo porque mi idea original era poder disfrutar de diferentes fuentes (DVD,XBOX,D+,TDT) y empiezo a dudar que sea posible.

    Gracias de nuevo y a ver si me ayudáis a aclararme...

    Saludos.

  6. #6
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección primer proyector!!

    Hombre, mi consejo es que actualces te Home Cinema a uno son entrada óptica, por 200 € tienes cosas aceptables.

    De todas formas, soluciones siempre hay. Supongo que tu HC tiene entradas RCA de audio (clavijas blanca y roja), por ejemplo con la X360 conectarías la consola al proyector por HDMI, y y utilizando el adaptador de audio óptico de la X360, sacarías el audio por los RCA. No sacas sonido 5.1, sólo estéreo, pero algo es algo.

    De todos modos, mi consejo es el primero; actualizar ese Home Cinema.


    Un saludo.
    fretless ha agradecido esto.

  7. #7
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección primer proyector!!

    ...con la X360 conectarías la consola al proyector por HDMI, y y utilizando el adaptador de audio óptico de la X360, sacarías el audio por los RCA. No sacas sonido 5.1, sólo estéreo, pero algo es algo....
    Que va Farallones, ni eso!! En la parte trasera del HC tan sólo encuentro las salidas para los altavoces y la entrada SCART... Desde luego me cubrí de gloria cuando lo compré .....

    Ok, empezaré por hacerme con un nuevo HC, a esos precios que comentas sólo se trata de hacer un poco más de 'hucha'.

    Respecto a lo de conectar D+ y TDT, ¿Como lo puedo hacer? Más que nada lo quiero para ver los partidos de futbol y competiciones de motor. ¿Como podría pasar esas señales al proyector? También tengo la duda de qué modo podría pasar el audio tanto de D+ como de TDT al HC. ¿Es posible?

    Gracias de nuevo.

    Saludos.

    Edito: Acabo de ver en la parte trasera del D+ una salida clasica rojo-blanco de Audio y otra que si no me equivoco es de óptico. Supongo que por aquí podría sacar sonido al HC. Si hay modo de pasar la imagen de una conexión SCART al proyector, el tema D+ está solucionado... Ahora tengo que ver lo del TDT.....
    Última edición por Dlynch; 21/01/2011 a las 09:29

  8. #8
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección primer proyector!!

    Para lo del TDT siempre puedes recurrir a un repro multimedia con sintonizador incorporado de los que cada vez se ven más.
    Saludos

  9. #9
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección primer proyector!!

    Cita Iniciado por SERBANA Ver mensaje
    Para lo del TDT siempre puedes recurrir a un repro multimedia con sintonizador incorporado de los que cada vez se ven más.
    Saludos
    Mande???
    Gracias SERBANA, voy a googlear un poco a ver si me entero de que es un REPRO.

    De momento deciros que con vuestra ayuda me he convencido de que montar el mini-cine va a ser posible!!

  10. #10
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección primer proyector!!

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Mande???
    Algo como esto http://www.appinformatica.com/reprod.-domesticos.htm o similar. Baratu, baratu, para no tener que hacer muy grande la hucha.

  11. #11
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección primer proyector!!

    Cita Iniciado por SERBANA Ver mensaje
    Algo como esto http://www.appinformatica.com/reprod.-domesticos.htm o similar. Baratu, baratu, para no tener que hacer muy grande la hucha.
    OK ... Supongo que es el sintonizador TDT que comprabamos antes de tener tv's planas pero con más prestaciones. ¿Hay algunas prestaciones mínimas exigibles a estos cacharros? Más allá de que sintonicen HD, seguro que hacen cosas que ni me imagino, je, je....

  12. #12
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección primer proyector!!

    Tras leer varios hilos tengo decidido que el proyector será el Optoma HD600X o el HD67. ¿Será apreciable la mejora en el visionado de uno u otro? Las diferencias están en que el HD 67 goza de algo más de contraste (3500 HD600 por 4000 HD67), y en la diferencia de lumenes (1600 HD600 por 1800 HD67). Con estos datos, ¿Creéis que vale la pena pagar los 130 € de diferencia entre un modelo y otro??? Es que es lo que cuesta la pantalla .....

    He entrado en la calculadora de tamaño pantalla para este modelo y a la distancia a la que va a estar (tomando como referencia la lente) obtengo estos resultados:



    De pantalla a pared hay 3 mts., descontando los 19 cms de largo del Optoma, y dejando un margen de 4-5 cms. para las conexiones de la parte trasera quedan aprox. 2,75 mts. Con esta distancia de proyección si no me equivoco una 84 pulgadas 16:9 no la lleno.... Pero a la distancia que voy a estar sentado creo que tengo más que suficiente.
    Última edición por Dlynch; 21/01/2011 a las 23:47

  13. #13
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección primer proyector!!

    Tras leer varios hilos tengo decidido que el proyector será el Optoma HD600X o el HD67. ¿Será apreciable la mejora en el visionado de uno u otro? Las diferencias están en que el HD 67 goza de algo más de contraste (3500 HD600 por 4000 HD67), y en la diferencia de lumenes (1600 HD600 por 1800 HD67). Con estos datos, ¿Creéis que vale la pena pagar los 130 € de diferencia entre un modelo y otro??? Es que es lo que cuesta la pantalla ....
    Perdón por la auto-cita, pero he encontrado varios hilos sobre este tema en el foro, si alguien se encuentra en la misma duda que yo esto le ayudará:

    https://www.forodvd.com/tema/86367-%...precio-calidad)

    Edito:
    Por si fuera poco con 2 modelos ahora veo estas ofertas:
    http://www.proyectorbarato.com/optom...a-p-74058.html
    Un HD200X FULLHD más pantalla 16:9 por 877
    http://www.tiendaoptoma.es/product.aspx?productid=78532
    Aquí por 817 €...

    En televisores tengo entendido que el FULL va fatal para contenidos SD, ¿pasa lo mismo en proyectores?, ¿Si visiono a 720 o inferior voy a ver unos defectos horribles en pantalla teniendo en cuenta que lo haré a menos de 3 mts.?
    Última edición por Dlynch; 22/01/2011 a las 00:39

  14. #14
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección primer proyector!!

    Por partes;

    - No te comenté nada del HD200X porque entendí que te interesaba el 3D (por los modelos que comentabas), pero si no es así, adelante con el HD200X. Te paso una oferta por privado que seguro que te interesa .

    - Sobre distancias; como te decía arriba, para llenar la pantalla de 84" (es muy importante llenar la pantalla, es decir, ajustar la imagen al marca negro), con el HD600X necesitas COMO MÍNIMO 2,86 mts entre proyector y pantalla, mientras que con el HD200X necesitas, también COMO MÍNIMO, 2,78 mts.


    Un saludo.

  15. #15
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección primer proyector!!

    Cita Iniciado por Farallones Ver mensaje
    Por partes;

    - No te comenté nada del HD200X porque entendí que te interesaba el 3D (por los modelos que comentabas), pero si no es así, adelante con el HD200X. Te paso una oferta por privado que seguro que te interesa .

    - Sobre distancias; como te decía arriba, para llenar la pantalla de 84" (es muy importante llenar la pantalla, es decir, ajustar la imagen al marca negro), con el HD600X necesitas COMO MÍNIMO 2,86 mts entre proyector y pantalla, mientras que con el HD200X necesitas, también COMO MÍNIMO, 2,78 mts.


    Un saludo.
    Gracias FARALLONES.... Pues un problemilla más.... ya que no contaba con que fuera indispensable ocupar toda la pantalla... He calculado la distancia y las que expones son correctas, por lo que me falta unos cms. en ambos modelos.

    El proyector irá situado en la pared, un poco por debajo del techo, colocado en una estantería... Se ne ocurre hacer un pequeño hueco en la pared para ganar unos cuantos cms., pero cuando la 'otra' me vea que quiero agujerear la pared para poner el proyector se va a subir por las paredes !!!

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins