Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Salón no dedicado: rozas, cables y pantalla

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 mar, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Salón no dedicado: rozas, cables y pantalla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos

    Tenemos los planos del piso en construcción pero no acabo de aclararme. He leído sobre cableado, salas, proyectores y equipo y la verdad es que no sé como solucionar el problema. El factor WAT es inexistente, o más bien, un apoyo al proyecto. Mi duda viene dada porque el salón es agaterado y tiene columnas que hacen complicado colocar todo lo necesario.

    Os pongo los planos, el primer de instalación electrica y el segundo con medidas para que os hagaís una idea!





    Mi primer planteamiento era usar la pared izquierda que da al piso del vecino, forrarla de piedra o aislarla un poco y aprovechar para meter rozas, cables y demás... pero no acabo de ver donde poner el proyector, donde la pantalla... me parece muy complicado porque vamos perdiendo altura y al final no me cuadra.

    El segundo planteamiento es "hacer crecer" el tabique que da a la entrada y en esa pantalla proyectar. La cosa es donde poner entonces el proyecto... casi en una mesa en la balda inferior de la misma???

    Y por otro lado he estado viendo como ocultar las pantallas con molduras de pladur, con muebles y demás cosas. Nadie ha usado un sistema como el de los anuncios que van rotando y cambiando de anuncio... poner en uno un cuadro y el siguiente la pantalla...?

    Siento el rollo, soy un mar de dudas!!! y eso que ahora sólo tengo que elegir la posición para ver donde hago las rozas y el número de enchufes. En principio sólo usaré HTPC y Xbox para el proyector.

    dehm

  2. #2
    aspirante
    Registro
    14 mar, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado: rozas, cables y pantalla

    Vaya... qué exito!

    Jejeje.

    Voy a aprovechar para lanzar otra pregunta, es viable la proyección desde una mesa? aparte del tema cable podría ser interesante para evitar el que el proyector se viera en el techo colgado. En ese caso simplemente la pantalla debería quedar más baja? supongo que dependa del lens shif vertical...

  3. #3
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado: rozas, cables y pantalla

    Hola!

    Ante todo, no va a ser más que mi opinión, por lo que quédate con lo que más te guste.

    El factor WAT no va a ser un problema? Veremos.
    Que diría si decidieras oscurecer parte de la sala? (la parte más cercana a la pantalla de proyección)
    Que diría si con la pantalla cubrieras la ventana de la parte derecha del mapa?

    Proyectar desde la parte baja de la mesa? Cuantos has visto en el foro que lo tengan así? Evidentemente no te lo recomiendo, pues, como tú dices, dudo que haya algún proyector que tenga un factor corrector vertical trapezoidal así; y además, no se debe mover en absoluto un proyector estando encendido (según el manual), por que te puedes cargar la lámpara enseguida. Por otro lado, tendrías que ajustarlo casi cada vez que lo encendieras, por que seguramente habrías movido la mesa entre proyección y proyección. Además, cuanto más bajo esté, más polvo tragará y tendrás que limpiar el filtro más a menudo.

    Ideas para tu caso:

    Teniendo una sala-comedor de casi siete metros de largo y dos hermosas paredes de más de 3m, donde está la duda?
    Ya veo que tienes unas bajantes en la pared de la izquierda del mapa, pero imagino que por ahí tendrás la intención de poner algún armario que oculte la columna, no? pues la pantalla debería de ir delante, y escondida en el techo falso, si es posible.
    En la pared de enfrente (la de la ventana doble), también puede ir la pantalla, pero como ya te he dicho antes, taparías parte de la ventana.

    En cualquiera de los dos casos anteriores obligas a la mesa comedor a estar al fondo y al sofa, quizás, demasiado cerca de la pantalla (algo menos de 3m, junto a la ventana inferior del mapa, calculo), pero es bastante mejor que encoger la entrada a la sala para proyectar en algo menos de 80".

    En el mapa electrico no se contempla ninguna instalación de home cinema. Pueden flipar cuando vayas con las modificaciones!

    De todas formas, enhorabuena por semejante casa!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #4
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado: rozas, cables y pantalla

    Aparentemente el arquitecto que hizo los planos odia la televisión. La pone en una esquina frente a un salón inmenso, con un tamaño de unas 26", que desde la mesa del comedor la verás como una pantalla de reloj.

    Estoy con Petatester en que antes que cerrar el acceso al salón, inviertes el sofá a la parte de la entrada, donde parece que tienes puesta la tele en la esquina.
    La pantalla la pondría entre la ventana y la esquina de abajo (inferior izquierda), donde al parecer tienes 2.75 metros libres.
    Tendrías una distancia de visión rondando los 3.80-4 metros, perfecta para ese tamaño de pantalla. El proyector estaría justo por dentro de la viga que aparece en esa entrada del cuarto.
    La televisión podrías colocarla en esa pared.

    Y Petatester te ha avisado de la gran carencia: vas a necesitar muchas conexiones eléctricas, de televisión, de satélite, de red, de teléfono incluso, que no parecen estar contempladas. Y llevar la señal al proyector, que no se te olvide

    Mira a ver si tu arquitecto te pasas los planos en PDF y la calidad de imagen que podrías postear sería mejor. Recorta sólo el salón pero señala dónde vá la cocina y dónde los dormitorios. Petatester es el dios de las conexiones, y te podrá asesorar sobre lo que vás a necesitar, una vez decidas dónde vas a colocar la tele.
    petatester ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado: rozas, cables y pantalla

    Hombreeee OrtoPiroMeta, muchas gracias, pero quizás te has ido un pelín demasiado lejos.... que por estas tierras hay más de uno y dos que me barren cuando quieran.... pero gracias!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #6
    aspirante
    Registro
    14 mar, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado: rozas, cables y pantalla

    El factor WAT no va a ser un problema? Veremos.
    Que diría si decidieras oscurecer parte de la sala? (la parte más cercana a la pantalla de proyección)
    Que diría si con la pantalla cubrieras la ventana de la parte derecha del mapa?
    De hecho la llevé a ver un proyector hace un par de años, un Sanyo Z2000, y ella misma dijo que QUIERE tener uno y vista nuestra aficción al cine y las series pues... Oscurecer había pensado pintar de gris el techo o al menos parte de él para crear ambientes. Teniendo en cuenta que es un techo agaterado habría que ver que luminoso es el piso para hacerse más a la idea. Para obtener un pared oscura había pensado forrar en piedra o lajas la pared que tiene las bajantes para tener un tono oscuro allí (y además decorativo)

    Había pensando también poner la pantalla fija en la pared y con velcros "pegar" encima un cuadro de esos modernos y bonitos a medida para que no se vea el rectangulo blanco siempre. Otra opción es ocultarlo en la parte superior y que baje "electricamente".

    Lo que no creo que sea posibles es tapar una ventana o parte de ella... todo es tantear pero en ppio no.

    En cuanto a las posiciones que indicas debo aclarar que el techo se va agaterando desde la mitad del salón hacia abajo (hacia esa ventana). Como siempre he hecho la vida en él sacrifiqué un baño por tener más M2 (había otros pisos con dos baños pero salones menores). A lo que voy... que al estar agaterado pues obviamente tengo el limite de la altura que baja desde los 2.5m hasta los 1.35m. Mmmmm!!!!

    Ah, perdon, no voy a poner comedor. Lo usaría en cenas con amigos y en navidades como mucho y la verdad me parece una pérdida de espacio. Como ambos somos lectores había pensado usar la pared cercana a la ventana doble (en realidad puerta y ventana) para estanterías y poner un rincon de lectura ahí. Así que donde poner el sofá no me preocupa.

    El proyector entonces en alto... imposible camuflarlo... pues en fin... con saber donde lo pongo para poner enchufes y rozas mejor que mejor.

    Como bien dice OrtoPiroMeta el arquitecto no debió gusta mucho de TV... (ni tl tfno porque no veo la toma en el salón! ) porque en esa zona... en fin, lo que me preocupa un montón es que quiero aprovechar la obra para meter todas las rozas (obivamente si se hace a posteriori sería una pérdida de tiempo y €) y no sé bien que hacer...

    Como voy a usar HTPC y XBOX (sin HDMI) había pensando en meter una roza grande para HDMI del HTPC y Compotentes (Xbox) hasta el proyector, más su alimentación electrica.

    Luego el correspondiente conector a la TV (tengo un CRT!!! HDMI Rdy Phillips comprado exprofeso para la XBox pero es enorme... así que ya veremos que pasa con eso!) y el sonido... y aquí me pierdo, primero porque yo no soy nada dado a la música (sí al cine, ojo y para la xbox uso unos Sharkoon 5.1 alambricos para no molestar) y entre receptores, etapas, altavoces, cables sin oxígeno y demás... me marea la cantidad de cables. De hecho he leído TODAS las salas de las webs de proyección que conozco y cada vez que veo la maraña de cables me dan mareos. Y eso que además me gustaría tener cableado de red para internet por la casa... porque odio el Wifiiiiiiiiiiiiiii y su inestabilidad. Y además me conozco y al final tendrá la otra xbox por ahí puesta...

    Mmm, supongo que la estructura del salón, sin modificarla, permite esas dos posiciones como las más claras. Y quizás la más clara sea la pared con esas tuberías que forman esa columna. Entonces disparo una duda más ¿a que distancia del suelo teneís las pantallas? Porque al estar agaterado el techo el tamaño de la pantalla dependería de ese dato.

    Gracias por las ideas!!!!!!!!!!!!!!!!

    dehm

  7. #7
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado: rozas, cables y pantalla

    Si el salón es agaterado, entonces no funciona lo de cambiar el sofá. Este siempre tiene que ir en la parte más baja (siempre que quepas), porque una pantalla 16:9 medianita es ENORME. Yo tengo la mía que llega a 65 cm del suelo, una discreta pantalla de 124" que veo a menos de 4 metros.
    Si tu santa compañera quiere, es el tamaño ideal para ver cine.
    Antes que llevar componentes, usaba un AV Receiver para conectarle todo lo que quieras, y llevaría al proyector un sólo cable HDMI (o dos). Sencillamente porque te simplificaría la obra.
    Seguiré dando ideas cuando tenga un segundo
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #8
    aspirante
    Registro
    14 mar, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado: rozas, cables y pantalla

    Saludos de nuevo

    Vaya :/

    Estando tan dotado para el diseño me he lanzado y hecho un cutrísimo plao solo para explicar el tema del agaterado



    Aún así podría sacarse una pantalla menor no?

  9. #9
    aspirante
    Registro
    14 mar, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado: rozas, cables y pantalla

    Teniendo eso en cuenta no me sería más sencillo proyectar desde el agaterado (a ver como meto un proyector sobre el sofá...) hacia la pared (inexistente pero que se puede levantar) de enfrente?

    La otra opción podría ser hacerlo en la pared que se va agaterando teniendo en cuenta medidas... tendría que probar a hacer números... Yo no sé ver más opciones.

    dehm

  10. #10
    aspirante
    Registro
    14 mar, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado: rozas, cables y pantalla

    Como uno es un insensato el domingo que me colé en la obra y aunque no están hechas las divisiones si están puestas las paredes de la fachada y el tejado. Quizás sí se pueda meter la pantalla... el problema es que el quizá no sirve para decirme donde poner el enchufe!

  11. #11
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado: rozas, cables y pantalla

    Sacáste fotos? Da igual. Me alegro de que se pueda poner la pantalla.
    No te preocupes por la instalación eléctrica, si es que no te dejan modificarla, por que lo harás si o si cuando quieras instalar todo esto...
    Tendrás que poner cables para los altavoces también.
    Última edición por petatester; 09/02/2011 a las 14:50
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  12. #12
    aspirante
    Registro
    14 mar, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado: rozas, cables y pantalla

    Fuí con nocturnidad y alevosía... pero saqué alguna foto de la cual no se puede sacar muchas conclusiones. Lo que sí tengo son unas que he hecho en 3D, ahora mismo subo alguna para dar una idea de las dimensiones.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    14 mar, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado: rozas, cables y pantalla



    El salón es agaterado y creo que se puede apreciar. El otro día cuando estuve vi que realmente tiene bastante altura pero aún así limita cualquier pantalla que desee colocoar. Sé que luego puedo meter todo el cableado que quiera pero como ponen tarima flotante me gustaría dejar el tema rozas lo más cerrado posible.

    Por otro lado en caso de ser imprescindible sólo quedaría el enchufe del proyector y la roza para los hdmi en el techo... lo demás sí se puede ir haciendo poco a poco.



    Una vista que da una idea más cercana.

  14. #14
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado: rozas, cables y pantalla

    Buen trabajo en 3d!
    Ten en cuenta que si te pareció alto el techo, luego bajará un palmo con la escayola.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  15. #15
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado: rozas, cables y pantalla

    Se me estropeó un post ayer que llevaba con 6 párrafos

    Magnífico trabajo en 3D ¿con qué lo hiciste?

    El problema es de ardua respuesta. Anoche quedé en pensando en si se podría colocar la pantalla oblicua en alguna esquina
    Porque pienso que quieres una pantalla de las grandes a enormes, por encima de 100".

    Si colocas la pantalla a mitad entre la entrada al salón y la pared que en el plano original tenía la esquina de la tele (para que pudieras seguir entrando al salón por el espacio que dejaras libre en la entrada), tendrias el problema de proyectar desde el agaterado, cuya solución es proyectar desde mueble alto y no desde techo) pero no te podrías sentar justo debajo del proyector porque no cabrías.

    Si colocas la pantalla en la pares que se agatera, delante de la especie de chimenea, no te puedes sentar completamente enfrente, lo que también es un problema.

    Hay una solución preciosa pero que nadie se atreve: retroproyectar desde atrás con pantallas tranparentes, pero en tu caso te ocuparía justo la entrada al salón, y no es cuestión de no poder pasar cuando la bajes.

    Hay otra zona prometedora: donde hay una estantería cerca de la otra ventana, donde en la distribución del arquitecto iba la mesa de comedor.
    Existen 2 metros y medio x 4 metros o así.
    Propuesta:
    Sillones individuales en la zona agaterada con sofa perpendicular a la pantalla en la pared que se agatera debajo de la ventan.
    Proyección desde mueble de suelo de 125 cm colocado entre las butacas.
    El hueco de armario-vitrina te sirve para todo el aparataje y contenido multimedia y para esconder la tele.
    La pantalla la escondes en falsa viga por delante de ese hueco y encima de la ventana (habría que verlo in situ).
    El altavoz frontal izquierdo sería el más delicado de colocar, por existir el paso de la entrada. No puede ir en alto porque en el otro lado está la pantalla.

    De esta forma te quedaría una zona audiovisual que no se comería el salón, dejaría buen espacio para más ambientes y mesa de comedor. Recogida y funcional, y de distancias AV más que suficientes (perfectas para HD).
    El verdadero problema es si es suficiente para el número de personas de tu familia. Esta solución es perfecta para 2 ó máximo 3 personas.

    Me queda otra solución, y el utilizar el desplazamiento lateral de la imagen que permiten algunos proyectores. Entonces iría a proyectar desde la esquina agaterada opuesta hacia la zona de entrada del salón , dejando espacio para pasar. Olvídate entonces de proyectores baratos. Mi Sanyo (Z800) permite bastante desplazamiento lateral. Creo que el Panasonic AE4000 también.
    Necesitarías buscar simuladores - calculadoras de distancia (mira en hilos de proyectores, la página de enlace es http://www.projectorcentral.com/proj...calculator.cfm , pero hay más ), y antes de comprar intenta probar que el desplazamiento no te deforma la imagen (para eso comprar en El Corte Inglés es una ventaja, porque lo devuelve si no te vale [y pagas un 20% mas si te sirve] ).
    dehm ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins