Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Seccón cable altavoces 5.1. Estoy haciendo obra. URGENTE POR FAVOR!

  1. #1
    aprendiz Avatar de Necronomicon
    Registro
    23 sep, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Seccón cable altavoces 5.1. Estoy haciendo obra. URGENTE POR FAVOR!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Pues el caso es que estoy haciendo obra en mi casa, estoy pasando cables, pero tengo duda con el cable necesario para los altavoces traseros ya que mi intención es poner 5.1. Voy a poner el suelo la semana que viene y como los cables van a ir por debajo me urge un poco.

    Dispongo de 65m de cable que encontré una vez en los chinos, lo malo es que no pone sección y no se si es de suficiente calidad .

    No es el típico negro y rojo, es un poco mejor, paralelo, un hilo va recubierto de aislante transparente y el otro de aislante rosaceo. Conductor tiene poco, la mayor parte del grosor va en el aislante.

    Había hecho una foto del cable para que lo vieráis pero no parece que la puedo subir a no ser que la aloje en un servidor y ponga el enlace directo. A ver que opináis y si es necesario comprar algo de mejor calidad, sin ser muy caro ya que no creo que haga falta.

    Saludos y Gracias por adelantado

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Seccón cable altavoces 5.1. Estoy haciendo obra. URGENTE POR FAVOR!

    Según comentas el cable no debe tener mucha sección (el conductor), ya que al parecer es más el aislante que el propio cable en si. No sólo debes tener en cuenta a la hora de poner un cable la sección del mismo, sino además deberías tener en cuenta que tuviera al menos una construcción "decente": un buen dieléctrico (aislante) y al menos debería ser OFC (libre de oxígeno) por poner dos ejemplos.

    Si vas a hacer una instalación "permanente" aseguraría el poner un cable de mayor calidad, precisamente por que no vas a tener tanta facilidad para tener actuaciones posteriores al respecto,por tanto el cable que pongas deberá ser bueno y "aguantar" el paso del tiempo.

    Como muy bien indicas no hace falta gastarse mucho dinero para tener un cable decente. Respecto a la sección del cable, si los bornes de los altavoces (y amplificador) te lo permiten pondría una sección de 2,5 mm.
    Juan DP










  3. #3
    aprendiz Avatar de Necronomicon
    Registro
    23 sep, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Seccón cable altavoces 5.1. Estoy haciendo obra. URGENTE POR FAVOR!

    Hola!

    Gracias por la respuesta. Ahora me surge una duda...

    Estoy mirando cables por internet de sección 2,5mm, he visto varios, todos paralelos excepto uno de marca Stinger (Stinger SHW514BC) que vienen trenzado a 1,69€ el metro.

    ¿Qué es mejor, paralelo o trenzado en este tipo de cables?

    Saludos
    Última edición por Necronomicon; 24/01/2011 a las 00:59

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins