Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Dudas rango de respuesta en frecuencia

  1. #1
    principiante Avatar de sweet
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Dudas rango de respuesta en frecuencia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Esto buscando una pareja de frontales para un Recp. ONKYO TX-NR708. También las utilizaré para escuchar música con un ampli stereo híbrido de 60wx2 a 8ohms.

    He estado mirando y para tener un buen criterio he buscado información de punto ha tener en cuenta, (hasta ahora siempre me he dejado guiar por el precio/oído). Por lo que he podido ver, cuanto más sensibilidad tenga la caja, menos ampli necesito... pero a la vez, cuanta más sensibilidad, más peligro de distorsión... Este concepto de la sensibilidad ¿es tal y como digo?
    Las cajas que me gustan son las Tannoy DC4 signature con una buena rebaja y con 87dB para los 110w del ONKYO y los 60w del Stereo ¿serán acertadas?

    Pero la mayor duda está en la respuesta en frecuencia, ya que no acabo de comprender como unas cajas que sin estar rebajadas pudieran valer unos 900€*y su rango rango en frec. es de 62Hz - 54KHz, siendo mis actuales Tannoy mx2 mucho inferiores y con un rango de 48Hz - 20KHz. Esto quiere decir que las DC4 tienen menos bajos que las mx2??? Aunque he estado encantado las mx2 durante 8 años, no creo que mejorar sea reducir los bajos, ya que siempre me hubiera gustado un poco más de cuerpo en las mx2. Por otra parte de alta frec. no hay nada que discutir... las DC4 son un mundo diferente.

    Recomendáis las DC4 para el ONKYO y el híbrido en una sala de 20m2? Mi duda es que aunque tengan un sonido espectacular, no me gustaría que pecaran de falta de bajos...

    Agradezco cualquier ayuda, las quiero comprar lo antes posible!
    Saludos,

  2. #2
    aspirante
    Registro
    22 ene, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas rango de respuesta en frecuencia

    hola, cuanto menor son las bajas frecuencias de 50hz para abajo mas graves vas a obtener aunque depende del la potencia de salida del amplificador y de la impedancia de los altavoces, mi duda esta en de que sirve que las frecuencias altas sea mayores de 20.000khz para arriba si no se van a oir.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dudas rango de respuesta en frecuencia

    Bueno, lo que dices de comprar unas cajas guiándote por tu oído es lo más sensato que he leído en mucho tiempo.

    Si en las medidas de respuesta en frecuencia de una caja no dan su tolerancia, no las hagas ni caso. Es más, cajas con similar distorsión y medidas iguales, pueden sonar diferentes, yo mismo le he experimentado y la razón es el grado de dispersión de la caja, sobre todo del altavoz de agudos porque pueden medir igual a un metro de distancia pero no a dos o a tres.

    Y volviendo a lo de las medidas, hay cajas que bajan "sólo" a 46 Hz pero dan muchos más y mejores bajos que otras que presuntamente bajan a 30Hz ó menos y de ésas he oído decenas porque dan esa resuesta ¿a cuánto, a menos 6dbs? No lo oyes, hay que ver cómo bajan desde los 50 Hz, si es que bajan.

    Por otra parte, sí es importante saber la sensibilidad porque dos cajas iguales en todo pero una de 87 dbs a 1w y a 8 ohmios y otra de 87 dbs a 4 ohmios, precisará la segunda el doble de potencia para sonar al mismo volumen que la primera pero no es así si nos da la sensibilidad no en términos de potencia, sino en voltios que es el volumen (2,83 V en 8 ohmios dará un vatio, pero para conseguir esos 2,83 V en cajas de 4 ohmios requerirá de 2 W, el doble, porque circulan más amperios).

    Saludos.
    sweet ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    principiante Avatar de sweet
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Dudas rango de respuesta en frecuencia

    Vaya... lo primero es dar las gracias por vuestra ayuda! hace un rato que he terminado de contestar de nuevo pero se me ha perdido todo lo escrito... será la falta de costumbre.
    Ante todo decir que soy muy aficionado a la música pero me falta tener los conceptos claros.. eso salta a la vista!

    Curioso los 54KHz de la zona de altas frec. Como dice 'pololos', todo el mundo sabe que el oído humano se mueve entorno a los 20Hz y 20KHz. Pero el caso es que el SACD es capaz de llegar a los 100KHz!! ¿Por qué motivo hacen fuentes que alcanzan esos rangos de frec.? Aquí daré mi opinión y si alguien considera que me merezco un 'zasca' es libre de corregir lo que quiera. Supongo que tiene que ver con que la señal original está compuesta de la suma de sus armónicos a diferentes frec. de la original. Entiendo que tanto el SACD y que determinadas cajas sobrepasen los 20KHz es por intentar de sacar algo más de información de estos armónicos... Ya digo que es suposición mía. Otra cosa es la capacidad auditiva de cada uno, en mi caso tras las últimas revisiones médicas, no creo que deba invertir mucho en SACD

    El caso es que ahora los fabricantes te ponen a tu servicio mucha información de sus productos y aunque siempre está el factor 'me gustan como suenan' y como no 'precio', siempre te queda el mirar los W a 8ohm, la sensibilidad y la respuesta en frec. Es ahí donde falla todo por que si no tienes los conceptos claros, yo podría ir a escuchar los Tannoy pensando que no tienen buenos bajos por que no bajan de los 62Hz. Lo curioso es que soy capaz de ir con una música poco acertada y descartarlos injustamente.
    Así que gracias Matias por mostrarme un poco el camino... Te contaré que siempre he pensado que aun con la diferencia de ohm, cuando tenías 40w eran los mismos tanto a 4ohms como a 8. Sólo que las cajas acopladas tenían que ser de la impedancia correcta para la salida del amplificador y por las de 4ohms se necesitaría más corriente para los mismos W. Pero con tu ayuda todo clarísimo!!

    Concretando; me gustan mucho los Tannoy DC4 signature y más al precio que están:
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=5653

    otras opciones serían los B&W 686, las 685 se me escapan de presupuesto:
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=4913

    o de las KEF las iQ30:
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=6412
    o las Q100:
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=8856

    Que los Tannoy tengan estas características, ¿puede significar que estén destinados a un tipo de sonido o fuente en concreto?

    ¿Alguna recomendación para las fuentes que os puse (Onkyo 708 y Stereo 60wx2)?

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!
    Saludos,

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dudas rango de respuesta en frecuencia

    Lo de que el SACD o el DVD-Audio, en definitiva, formatos que permitan resoluciones superiores al rango audible no creo que obedezcan a más resolución que no somos capaces de percibir aunque sí se les pueda dar un uso marketiniano.

    La grabación digital se basa en el muestreo y la cuantificación . Según Nyquist, si muestreamos una señal analógica LIMITADA al menos al doble de la frecuencia máxima que queremos digitalizar, podemos reconstruir EXACTAMENTE la onda original. Eso significa que en el caso del CD (pcm 16 bits/44,1 Khz) sólo tenemos sólo 2.050 Hz para cortar la señal y hay que aiplicar filtros de corte muy brusco y buenos (filtros antialias) para que Nyquist se cumpla y de no hacerse así o bien, podemos o cargarnos frecuencias altas o pueden aparecer las llamadas frecuencias fantasma que no estaban en el original, por lo que el sonido no será bueno (¿o nadie recuerda ya lo metálicos que sonaban la primera generación de lectores de CDs de los 80)?

    Así, un filtro de primer orden, por ejemplo, sólo corta 6 dbs por octava, luego no nos vale. En cambio, si muestreamos por ejemplo a 96 Khz, tenemos un ancho de banda de 45 Khz, con lo cual tenemos 25 Khz para ir quitando señal progresiva y suavemente.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    principiante Avatar de sweet
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Dudas rango de respuesta en frecuencia

    Gracias por tu respuesta! Estoy tratando de digerirla poco a poco... ;-)
    Me sonaba lo del teorema de Nyquist, pero de cuando estudiaba electrónica... buena explicación, gracias de nuevo.

    Por mi parte he investigado un poco más y he encontrado esto en la web de Tannoy. Está en inglés, pero es muy interesante que lo traduzcáis...

    http://www.tannoy.com/ResidentialSum...D5YyHrYYWjnV8=

    y sobre todo la parte que pone:

    'Why bother with frequencies only your dog can hear?'
    ¿Por qué molestarse con frecuencias que sólo tu perro puede oír?

    Interesante el concepto de la energía...

    Bueno decir que al final este viernes he cambiado el ONKYO TX-NR708 por el Marantz SR5005 y también he pedido los DC4 signature. En supersonido me han dicho que el próximo lunes los tendré, así que ya os comentaré que tal suena el conjunto.

    Saludos y gracias!

  7. #7
    principiante
    Registro
    08 ene, 11
    Mensajes
    57
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas rango de respuesta en frecuencia

    Hola sweet,
    Yo controlo bastante poco de todo esto, pero lo que si me gusta es dejarme asesorar, esto es lo que he hecho en el caso de los tannoy.

    Curiosamente yo estaba igual que tu, entre los Tannoy DC4 signature y los b&w 685 y 686.
    He de decir que yo parto de tener unos frontales B&W dm603 s3 por lo que lo facil era inclinarme hacia los B&W.
    En la tienda hicieron la sigutaiente operación, hablaron con el representante de tannoy y con el de B&W, el de Tannoy habló maravillas asde los DC4 signature, faltaría mas, y dijo que no veía problema de emparejarlos con los B&W que yo tenía. Hasta aquí todo normal.

    Lo curioso fue la conversación con el representante de B&W que dijo que prefería los 685, pero que los Tannoy por el precio que yo los tenía ( el de supersonido) eran un chollo y que no me lo pensara.

    Espero haberte ayuidado un poco en tus dudas, que curiosamente también han sido las mias, yo ahora mismo estoy esperando recibir todo el material.

    Un saludo
    sweet ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante Avatar de sweet
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Dudas rango de respuesta en frecuencia

    Desde luego! me quedo mucho más tranquilo y sorprendido a la vez por el representante de B&W. En los tiempos que corren, es toda una demostración de profesionalidad. Desde luego que las 685 son objeto de mi deseo, pero es que las DC4 están realmente muy bien de precio.

    Gracias por tu comentario! de verdad que ha sido de gran ayuda.

    Saludos,

  9. #9
    principiante
    Registro
    08 ene, 11
    Mensajes
    57
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas rango de respuesta en frecuencia

    Un placer

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins