Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 32 de 32 PrimerPrimer ... 22303132
Resultados 466 al 472 de 472

#VERSION 5.0# Sala NO dedicada DLYNCH

  1. #466
    honorable Avatar de Stark
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    671
    Agradecido
    468 veces

    Predeterminado Re: Sala NO dedicada DLYNCH #VERSION 5.0#

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Esto del terciopelo adhesivo parece una muy buena opcion, Dlynch.
    Tu sala tiene buena pinta. Y practicamente todo de quita y pon. Asi que creo que te lo has ganado:



    Jejejeje.
    Un saludo.
    Lucky y Dlynch han agradecido esto.

  2. #467
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Sala NO dedicada DLYNCH #VERSION 5.0#

    Dlynch, te lo subo, estoy pensando soluciones parecidas a las que aplicaste tu, es decir, Aironfix en techo+pared donde tengo la pantalla, cubrir paredes laterales con cortinas.

    ¿Podrias poner unas fotitos de como lo tienes?, la ranita no me deja ver las del post inicial.
    __________________________________________________ _________

  3. #468
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,836
    Agradecido
    7916 veces

    Predeterminado Re: #VERSION 3.0# Proyecto primer Mini Home Cinema

    He intentado ver los mensajes más recientes de esta sala, aún poniendo que el último es del 2015, y me encuentro dentro del hilo que el último es de 2012??

    Falta info del hilo??
    Dlynch ha agradecido esto.

  4. #469
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,786
    Agradecido
    1849 veces

    Predeterminado Re: #VERSION 3.0# Proyecto primer Mini Home Cinema

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    He intentado ver los mensajes más recientes de esta sala, aún poniendo que el último es del 2015, y me encuentro dentro del hilo que el último es de 2012??

    Falta info del hilo??
    Vaya, hacia tiempo que no entraba en este hilo!

    La caída de las fotos, culpa de la web de la rana, dejó el hilo desnudo, eso sumado a la falta de tiempo, propició que poco que poco dejara el hilo desatendido... igual un día le doy un repaso, a ver si tengo por ahí fotos guardadas.

    Un saludo.

  5. #470
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,786
    Agradecido
    1849 veces

    Predeterminado Re: Proyecto primer Mini Home Cinema

    He medio actualizado el primer post, la verdad es que se te quitan las ganas con la de fotos y fotos que se han perdido con lo de Imagshack, y buscarlas en el pc (si es que están) se me antoja una faena titánica!!!
    Última edición por Dlynch; 12/09/2019 a las 11:56

  6. #471
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,786
    Agradecido
    1849 veces

    Predeterminado Re: Proyecto primer Mini Home Cinema

    En un par de meses cambio de vivienda y me planteo instalar una pantalla ALR en el nuevo domicilio.

    Por la experiencia del compañero QuimG, que utiliza una pantalla ALR con un proyector no UST, entiendo que no hay problema por esta combinación.

    El tema es que voy un poco perdido en cuanto a marcas, vendedores, etc... Prefiero comprar en Amazon o una tienda local, aunque me encuentro que no hay mucho donde elegir y los precios, en algunos casos, aumentan sensiblemente.

    A nivel local encuentro estas:

    Delux Darkvision

    Hivilux Cinegrey 5D


    En Aliexpress hay una barbaridad de modelos:

    Pantalla ALR de suelo tensionada.

    Pantalla ALR tensionada de pared


    Como veis la diferencia de precios es notable. Además algo que me sorprende, es que los portes en Ali me aparecen como gratis (nunca he comprado en Ali...)

    Cualquier sugerencia o consejo será bienvenida.

    Muchas gracias!

  7. #472
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,786
    Agradecido
    1849 veces

    Predeterminado Re: Proyecto primer Mini Home Cinema

    Madre mía cuanto tiempo sin pasar por este hilo!!

    Decía más arriba que en un par de meses cambiaba de vivienda, bueno el tema se alargó unos cuantos meses por la dichosa pandemia...

    Luego una vez instalados he tardado lo mío en decirme por la pantalla, al final ha sido una XY Black Cristal,

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Hola,

    Finalmente he instalado una XY Black Crystal de ganancia negativa.



    Primeras impresiones buenas.

    Con mucha luz ambiental la imagen se ve mejor que en superficie blanca, pero el resultado no es óptimo, milagros no hacen estas pantallas.

    A la que corres un poco las cortinas, o simplemente bajas un poco las persianas, la imagen mejora mucho, digamos que por cada fracción de luz ambiental que reduces, la mejora en la imagen es exponencialmente mayor en comparación a superfície blanca.

    De noche con alguna lámpara los resultados son bastante buenos. Aquí tenéis tres vídeos, de noche con luz ambiental, tenéd en cuenta que cuando grabé los vídeos la imagen aún no estaba bien encuadrada.







    A oscuras la imagen es muy potente, contrastada y con colores vibrantes. He notado que me faltan horas de uso, aún no tengo muy claro los ajustes idóneos del proyector con esta pantalla.




    A través del pc parece que todo correcto. A través del reproductor que utilizo para Netflix y demás, me da la sensación que necesita ajustar escala de grises.

    En alguna escena en movimiento me ha parecido notar un leve tramado. Han sido solo 2 o 3 veces, estaré atento.

    Ángulos de visión muy amplios, sin problemas. Tampoco he detectado puntos calientes ni destellos.

    No hacen milagros pero cumplen con su cometido, con el peaje a pagar de sacrificar luminosidad. Hay que tenerlo en cuenta antes de comprar una, necesitan proyectores con buenas reservas de luz.

    Un saludo.


    He de decir, que al igual que me sucedió antes con el tupplur en la anterior vivienda, en esta he comprobado que proyectando sobre pared lisa blanca se ve muy, pero que muy bien....

    Por cierto otro cambio que experimentado en los últimos meses ha sido montar una gráfica en condiciones en el pc y tirar de MADVR, sin duda hay un antes y un después en HDR con Madvr,

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Hola,

    Bueno como comenté hace unos días, voy a compartir como tengo configurado MADVR con el Acer VL7860.

    Madvr por mi corta experiencia está en constante evolución y a cada paso que avanza en forma de nueva beta, aparecen nuevas opciones de configuración, por lo tanto, la configuración que luego os mostraré, es distinta a la que tenía hace una semana con una versión anterior, y probablemente difiera a la de dentro de unas semanas. Cierto es que la mayor parte de opciones de Madvr, una vez configuradas no hay necesidad de modificar parámetros con la publicación de nuevas betas.

    En las fotos que hay abajo os indico cual es la configuración que va variando y cuales las fijas.

    Antes de entrar en el Madvr puro y duro, os comento mi configuración de la tarjeta gráfica. En otro post expliqué la particularidad de este proyector al no tener opción de cargar o forzar espacio de color ampliado, salvo cuando lo hace de manera automática al detectar una entrada de señal HDR. Esto implica que en lugar de realizar mapeo de tonos convirtiendo señal HDR a SDR, lo haremos dejando pasar señal HDR al proyector.

    Explico lo anterior para justificar qué la configuración de la gráfica que voy a compartir, nada que ver con la que encontrareis en los tutoriales de madvr para proyectores.

    La configuración recomendada para la gráfica suele ser RGB completo 12 bits. Esta configuración tiene el inconveniente de quemar luces altas, eliminar el detalle en sombra y saturar demasiado (para mi gusto) los colores. Además, al estar en RGB, veréis que en el menú de imagen del Acer, los controles de saturación y tinte de color quedan capados, y lo más extraño, la relación de HDMI limitado/completo, queda invertida, siendo el completo el modo más oscuro y viceversa. Por supuesto esto es solo aplicable a mi experiencia con este modelo!!!

    A esta conclusión he llegado tras varias semanas de pruebas y más pruebas. De manera terca he insistido en la configuración RGB full 12 bits, y lo hacía por un motivo sencillo, es lo que aconsejan las personas que realmente están puestas en esto del Madvr, y tienen razón, el problema es que estaba intentando replicarlo en un proyector que funciona de forma distinta.

    Para conseguir con el Acer un mapeo de tonos que permita mostrar todo el detalle en sombra, a la vez que un correcto manejo de las escenas con alta luminosidad, la configuración de la gráfica correcta es 4/4/2 - 12 bits - limitado:



    En el proyector la configuración de rango de color HDMI en completo. Os aseguro tras horas y horas de visionado, para mi es la mejor configuración a la hora de adaptar el mapeo de tonos de madrvr a este proyector.

    En Madvr hay que indicar la gamma a la que está calibrado el proyector y el pico de luminosidad. Si como os pasa a mi, no disponéis de instrumentos de medición, podéis guiaros por la información aparecida en diferentes reviews, así como por la calculadora de projectorcentral,com, que en función de la distancia de proyección, tamaño y ganancia de pantalla y posición del zoom, te da el resultado en NITS o FTL. Para el valor de gamma, este cuadro os puede orientar, los valores además, coinciden bastante entre diferentes reviews, así que un mínimo de fiabilidad deben tener:



    Otro punto a tener en cuenta es la tasa de fotogramas por segundo. Hasta ahora es algo que no me había dado problemas con el reproductor samsung, pero a través del PC, si la señal entra a 23 hz, y en el proyector no está activo el interpolador de frames, el proyector se vuelve literalmente loco. Para mi no es problema porque siempre lo tengo activo.

    Respecto a la resoluciones de Madvr, yo lo paso a todo a 2160P, con las diferentes opciones de fotogramas por segundo.


    Bueno os dejo aquí las fotos de mi configuración.




    Aquí se indica el valor de gamma en el proyector:



    Aquí podéis ver como se le indica a Madvr que lo reproduzca todo a 2160, respetando la tasa de fotogramas original




    Esta es la opción en la que se van modificando parámetros a función que hay nuevas versiones de Madvr. En Peak luminance indicad los nits que entrega el proyector sobre vuestra pantalla.


















    Con esta configuración, para el visionado de HDR, en el proyector el modo de imagen PELICULA, Brillant Colour ON, Dynamic Black ON, HDMI rango completo, HDR modos 1 o 2 según película.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Al hilo del anterior mensaje, os dejo un video y un par de capturas de escenas de complicada gestión para un proyector sin mapeo de tonos. En mi caso, con el Acer y el reproductor Samsung, para ver el detalle en el mar y nubes de Megalodon, debía reducir el contraste una barbaridad, penalizando el resto de película, en el caso del Aquaman pasaba algo similar, la roseta detrás del trono, prácticamente era invisible, oculta tras un fogonazo de luz.






    Y como diría aquél, esto es todo amigos!!

+ Responder tema
Página 32 de 32 PrimerPrimer ... 22303132

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins