Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Impedancias

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 ene, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Impedancias

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola es mi primer post aunque os sigo desde hace mucho.
    Tengo dos preguntas:
    1ª-Me he comprado un Yamaha 467 y quisiera saber si le puedo acoplar unos altavoces de mi antiguo equipo Technics modelo ST-CH 770. Los altavoces son Dos delanteros de 3 vias y 6 omnios, uno central de dos vias y 8 omnios, y dos trasero de una via y cuatro omnios. si hay mucha mezcla de impedancias tengo tambien unos traseros de 6 omnios. Entonces quedaria un central de 8 omnios y los delanteros y los traseros de 6. Que os parece se puede hacer?.
    Y mi otra pregunta es que tengo una TV Samsung C6530 la puedo conectar al Yamaha por HDMI para que saque el sonido de la TV o tiene que ser por la salida optica de la tv.
    Gracias y perdonad el royo para ser el primero.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 11
    Mensajes
    163
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Impedancias

    hola yo tengo un equipo muiy parecido , y tb formule la misma pregunta , por saber si podia tirar con estos altavoces hasta nueva orden , el caso es que mis frontales , estan alimentados con dos parejas de cables , y entonces no sabria como enchufarlo al av en caso de ser posible , a ver si nos lo resuelven , aunque yo ya me compre unos altavoces , pero ya me corroe la curiosidad saludos

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Impedancias

    De manera general, se pude poner altavoces de distintas impedancias, conociendo que a menor impedancia más costará amplificarlos. Por tanto, si la calidad del sonido de los surround no empeora, mejor usa los de 6 Ohm que los de 4 Ohm.

    Si la distancia a la que los escucharás no es mucha, el que tengan la mayoría 6 ohm de impedancia, en uso normal, no tendrás problemas.

    En cuanto a la conexión del TV, si este tiene conexión HDMI 1.4 con retorno de audio (ARC) puedes hacer que el sonido del TV llegue al Yamaha por el mismo cable conectado a la salida HDMI del Yami.

    Respecto a tu pregunta, cuevas, esos altavoces probablemente la función de filtro separador de frecuencias para cada vía se realiza dentro del amplificador de la cadena, de ahí las salidas distintas para cada vía. Supuestame se podrían conectar al AVR uniendo los cables de la misma polaridad (+ del tweetwer con + del woofer, etc), pero, si mi suposición es correcta, la señal llegaría a ambos tipos de altavoces sin filtro de frecuencias, con la consiguiente mala calidad de sonido.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 11
    Mensajes
    163
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Impedancias

    ok , gracias lucky , quiza lo pruebe algun dia , pero supongo que con los jbl 200.5 ire bien de momento ,

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    25 ene, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Impedancias

    Gracias Lucky por tu respuesta, esta mañana he instalado todo y he puesto los traseros de 6 ommios. Ahora tengo otro problema, tengo conectada la TV una Samsung C6530 por HDMI al ampli y no me saca el sonido. Será que la 6530 no tiene retorno de sonido?. Si alguien sabe algo por favor una ayuda.
    Gracias.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Impedancias

    Me parece que las conexiones HDMI de tu TV son 1.3, siendo entonces solo de entrada, pues solo la 1.4 con función de retorno de audio (ARC) pueden enviar sonido del TV al AVR. Tendrás que utilizar la salida óptica del TV.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins