Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Equipo a elegir para Música 90%, resto 10%

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 ene, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Equipo a elegir para Música 90%, resto 10%

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    Necesito un poco de ayuda de los expertos que andais por aqui.
    Quiero comprar un ampli y un par de altavoces para montar en el salón de casa (18 m²), para el tocadiscos y cd que ya tengo. El uso primordial va a ser el musical, aunque no me importaría usarlo también para ver pelis en la TV a traves de la play o conectarlo directamente a mi TV (Samsung Led) si es que eso es posible.

    Mi presupuesto es limitado y estoy dudando entre los siguientes componentes:

    Onkyo TX-SR 508
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...e/6/#detailtop

    Marantz SR-5023
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...SR_5023_Negro/

    Yamaha R-S 300
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...R_S_300_Negro/

    Harman/kardon HK 3490
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...d/5022/page/6/

    Algún otro que se os ocurra en ese tramo de precio

    En cuanto a los altavoces había pensado en estos, Phonar Ethos R 100 G http://www.phonar.de/ethos_r100g.php
    dado lo pequeño del salón (18 m²) y las buenas referencias que hay en este foro, aunque no se si serán bastante buenos, me interesa más calidad de sonido (tengo muchos vinilos) que potencia, pues estoy seguro que jamás lo pondre ni a mitad de volumen.
    Alguna otra sugerencia en ese intervalo de precio (+/- 400 € la pareja)

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Equipo a elegir para Música 90%, resto 10%

    De los receptores estéreo elegiría el Harman Kardon HK 3940, porque tiene:
    • mayor potencia y capacidad de corriente
    • entradas digitales (óptica y coaxial) con el consiguiente DAC
    • capacidad de crear sensación surround con el sistema Dolby Virtual Speaker
    • entradas directas a las etapas, Main In, lo que posibilita la integración con un AVR multicanal en un futuro
    • salida para dos subwoofers
    • conmutador de fuentes de vídeo analógicas


    todas estas mejoras las he puesto en el orden que las creo más interesantes para el uso que vas a dar al equipo.

    En cuanto a los altavoces, hay que oírlos antes de comprar, es la única manera de asegurarte que el sonido será el de tu agrado, aún sabiendo que los altavoces suenan distintos según la sala y que lo que escuches en la tienda no será exactamente igual al sonido en tu domicilio.

    Otras opciones alrededor de ese precio que te conviene considerar las puedes leer en este hilo, antiguo pero sustancioso.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    26 ene, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo a elegir para Música 90%, resto 10%

    Muchas Gracias por la respuesta Lucky.
    Tenía casi decidido el HK, la única pega es que lo veo demasiado enfocado hacia el cine en casa, con demasiadas cosas y me pregunto si será en detrimento de la calidad de sonido para reproducir música, que como te decía es mi prioridad.
    En cuanto a lo de los altavoces vaya lio... hoy he estado en FNAC Málaga y no tienen apenás nada, unos Polk Tsi 100 http://www.polkaudio.com/homeaudio/t...x.php?s=tsi100 que me han parecido a simple vista muy poca cosa (no los he escuchado).
    En este apartado necesito más ayuda, estoy perdidisimo, me gustaría que fueran un par de altavoces buenos, que no tuvieran necesidad de subwoofer y orientados a la música.... a ver si alguien me asesora... el intervalo de precios 250-350€.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Equipo a elegir para Música 90%, resto 10%

    Ese HK es muy completo, y no por ello su calidad en música se verá mermada, dispone de potencia sobrada para la mayoría de altavoces, incluso si los altavoces elegidos finalmente fuese de alta sensibilidad e impedancia el HK 3930 sería suficiente dado el tamaño de la sala.

    Si los altavoces que eligieses fuesen de baja sensibilidad e impedancia, es posible que te convenga el 3940 o pasar a un amplificador estéreo con gran capacidad de corriente, como el HK 980. En este caso también podrías oír la señal del TV y de la PS3, por sus salidas estéreo analógicas. No dispondrías de la radio, claro.

    Para altavoces, es difícil asegurarte qué será lo que te irá mejor en tu sala, cada uno te dirá su opinión sobre lo que tiene. Yo te recomendaría los QUAD 12L2, de tipo estantería, a buen precio en supersonido, y los Klipsch RF 62 o los JBL ES80, de tipo columna, a buen precio en redcoon. Sobre el primero podrás encontrar opiniones en el foro, entre ellas la mía, sobre los otros también encontrarás opiniones, y puedes leer esta interesante prueba.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    26 ene, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo a elegir para Música 90%, resto 10%

    Gracias otra vez Lucky.
    Los altavoces que me recomiendas tienen una pinta increible, pero se me van de presupuesto.
    Que opinas de los Wharfedale Diamond 9.2. con el Harman/kardon HK 3490
    ,lo que he leido los ponen bastante bien y estan en un precio muy asequible
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...cha.asp?id=795

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Equipo a elegir para Música 90%, resto 10%

    Creo que está desequilibrado, antes bajaría el gasto en amplificador yendo a por el HK 3390 y subiría el gasto en altavoces, dado que estos son los que definen muchísimo más la calidad del sonido.

    Respecto a esos altavoces, al comienzo de mi pertenencia al foro escribí esta comparativa, tras leerla ya sabrás cuáles son los míos, ahora complementados con unos de columna . Por supuesto, hay otros que igual suenan mejor, si te quieres calentar la cabeza algo más puedes leer este hilo, añejo pero interesante.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    26 ene, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo a elegir para Música 90%, resto 10%

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Creo que está desequilibrado, antes bajaría el gasto en amplificador yendo a por el HK 3390 y subiría el gasto en altavoces, dado que estos son los que definen muchísimo más la calidad del sonido.

    Respecto a esos altavoces, al comienzo de mi pertenencia al foro escribí esta comparativa, tras leerla ya sabrás cuáles son los míos, ahora complementados con unos de columna . Por supuesto, hay otros que igual suenan mejor, si te quieres calentar la cabeza algo más puedes leer este hilo, añejo pero interesante.
    jojojo...esto es no parar y cada vez más dudas.... ahora que ya tenía decidido el HK3490 parece que para sacarle partido he de comprar altavoces de 500 €... con lo que se me dispara el presupuesto, y si me bajo al 3390, dejaré de tener cosas con las que ya contaba como el virtual surround o las entradas digitales.... en fin superliado... Por cierto mañana y pasado es el día sin IVA en MediaMarkt venden algo allí que interese ya sea de ampli o de altavoces??
    Ah! y ,muchas gracias Lucky, eres muy amable.

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Equipo a elegir para Música 90%, resto 10%

    Ni idea de lo que puedes encontrar en altavoces y amplificadores. Si ves/oyes algo interesante, comentalo.

    Para la proporción de uso en música (90%) si tuvieras que elegir entre calidad de altavoces y conexiones digitales/Dolby Virtual Surround, parece claro que sería lo primero, en tanto las conexiones digitales no las precisas (la PS3 tiene salida analógica estéreo y tu TV supongo que también), y el DVS sería lo único que no tendrías.

    Por otro lado, uno no se compra todos los días un equipo de audio, merece la pena ahorrar un poco y quedar satisfecho.

    Por último, repito, en esto de los altavoces lo adecuado es oírlos antes de comprarlos.

  9. #9
    principiante
    Registro
    17 oct, 10
    Mensajes
    48
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Equipo a elegir para Música 90%, resto 10%

    mira yo tengo los infinity beta 20 que se han recomendado aquí y en otros foros mil y una vez ( yo los compré por eso) y estoy contentisimo yo los uso para música (sobre todo) y para cine en modo estereo con un av onkyo pero solo esos dos altavoces ( tengo que completar pero aún estoy en ello). te aseguro que en cine suenan de maravilla también pero claro si tienes los altavoces separados lateralmente del la tele ( mi caso) notas la falta del central en los diálogos. Son altavoces que valian 500€ cuando salieron y ahora son un verdadero regalo, además infinity la fabríca harman kardon luego deberian casar estupendamente. yo te recomendaría el av de harman con este par y seguro que quedas muy satisfecho. por cierto los polk audio son tb una marca excelente y tienen fama de polivalentes para cine y música al tener una presencia en bajos muy respetable.
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...eta_20_Cerezo/
    son unos peazo de cajas las beta 9,5 kg cada una y unos bajos muy buenos
    un saludo y espero no liarte más

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    26 ene, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo a elegir para Música 90%, resto 10%

    Cita Iniciado por PECHI Ver mensaje
    mira yo tengo los infinity beta 20 que se han recomendado aquí y en otros foros mil y una vez ( yo los compré por eso) y estoy contentisimo yo los uso para música (sobre todo) y para cine en modo estereo con un av onkyo pero solo esos dos altavoces ( tengo que completar pero aún estoy en ello). te aseguro que en cine suenan de maravilla también pero claro si tienes los altavoces separados lateralmente del la tele ( mi caso) notas la falta del central en los diálogos. Son altavoces que valian 500€ cuando salieron y ahora son un verdadero regalo, además infinity la fabríca harman kardon luego deberian casar estupendamente. yo te recomendaría el av de harman con este par y seguro que quedas muy satisfecho. por cierto los polk audio son tb una marca excelente y tienen fama de polivalentes para cine y música al tener una presencia en bajos muy respetable.
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...eta_20_Cerezo/
    son unos peazo de cajas las beta 9,5 kg cada una y unos bajos muy buenos
    un saludo y espero no liarte más
    Gracias a los dos (lucky y Pechi) y si estoy un poco liado, pero al fin y al cabo de eso es de lo que se trata de acumular información e intentar tomar la decisión que mejor se adapte a las posibilidades y preferencias de cada uno... De estos infinity todo lo que he leido es bueno, especialmente si tomas la variable calidad/precio como determinante... pero tengo un problema digamos estetico. No puedo poner unos altavoces color madera, deben ser negros si o si, de lo contrario serían un parche increible en el salon... (los hay negros? donde?) Mañana ire a MediaMarkt a ver si veo algo, ya os comentaré... y ya sabeis cualquier cosa que se os ocurrra ponerla por aqui... se agradece un montón vuestra ayuda desinterasada...
    Saludos!!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins