Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Una de nostalgia:mi primer equipo hi fi

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Una de nostalgia:mi primer equipo hi fi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas :

    Navegando el otro día por internet, me encontré con un aparato como el primer equipo de Hifi que pasó por mi casa, cuyos altavoces aún viven ( y no veáis cómo suenan).

    Debió de ser allá por 1962 o 1963. Se trataba de un MAGNAVOX equipado con un tocadiscos automático con velocidades de 16,33 1/3,45 y 78 rpm y lo más novedoso, que era ESTEREO . En esta WEB he encontrado unas fotitos, si bien el de mi casa era de madera más oscura :


    Las tres ruedas de la izquierda (botones) eran para el control de graves, agudos y volumen . Los altavoces, estaban dentro : dos gigantescos woofers en los laterales y en la parte central dos de medios con sus tuiters .


    y ahí se aprecia el amplificador del que desconozco sus características.


    En la parte de arriba, a la derecha, se movía la tapa a la izquierda y quedaba al descubierto el tocata en sí :


    Posteriormente, mi tío fabricó un sintonizador de radio y un amplificador y se sacaron los altavoces a los que se les hizo unas cajas en torno al metro de altura y unos 50cm de ancho (a ojo, que tendría que medirlas pero no creo equivocarme demasiado) y que aún funcionan.

    Bueno, pues es que me ha hecho mucha ilusión ver esas fotos, me han traído recuerdos de mi infancia y nada, quería compartirlos.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    Electronico desmotivado Avatar de Damocles
    Registro
    19 dic, 09
    Mensajes
    206
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Una de nostalgia:mi primer equipo hi fi

    No ha llovido no nada

    Recuerdo haber visto uno de esos (tambien en madera mas oscura) en casa de los padres de un compañero de clase, hara unos 30 años...si no recuerdo mal el plato llevaba una capsula ceramica que sonaba mas que equipo en si...las tripas no se las llegue a ver (y no por falta de ganas), los altavoces parecen de alinico y solo veo una valvula de salida, supongo que sera algun doble triodo al ser stereo, pero me pica la curiosidad por saber que valvula es

    Supongo que ahora se considerara "vintage" y valdra un pico
    SAMSUNG PS50C550
    DUAL 1235-Philips GP331
    MARANTZ CD63 MKII KISignature
    DENON DMP720AE
    YAMAHA AX550
    SONY SS-A705

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Una de nostalgia:mi primer equipo hi fi

    Pues sí que ha llovido, sí.

    Sí, la cápsula era de cerámica pero se podía cambiar al menos la aguja. En casa, recuerdo que la que había no era la original, era de ésas que por un lado era para LPs y por el otro para discos de 78.

    Sobre su sonido original, no lo recuerdo, yo ya lo recuerdo con los altavoces fuera en las cajas fabricadas para ellos y con un amplificador de estado sólido DIY (hecho por uno mismo) que fabricó mi tío, del que también ignoro las características, pero no me suena que fuese muy allá (ni en potencia ni en prestaciones), aunque seguramente para le época, años 60, sí que me imagino que era una cosa más que aceptable.

    Sobre su amplificador original, ni idea más que ésta foto :


    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    aprendiz Avatar de DANIELFILO
    Registro
    13 oct, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Una de nostalgia:mi primer equipo hi fi

    yo recuerdo el primer tocadiscos que tuvimos en casa lo compro mi padre tenia sintonizador de radio y caseet era de la marca el faro la verdad que no estaba nada mal para aquella epoca pero recuerdo que era bastante fragil.

  5. #5
    Electronico desmotivado Avatar de Damocles
    Registro
    19 dic, 09
    Mensajes
    206
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Una de nostalgia:mi primer equipo hi fi

    En la foto del 4 los veo un poco mas claro, la valvula grande es una rectificadora (algo similar a una GZ34), la pequeña es un doble triodo que hace de previo (sera una 12au7 o similar) y las otras dos medianas tienen pinta de ser unas EL84, con una sola por canal la potencia sera de unos 6-8w por canal, lo que unido a unos altavoces muy blandos es suficiente para tener un volumen aceptable...los recuerdos que tengo de la epoca no me sirven, ya que yo por entonces tenia un vanguard de estado solido con dos altavoces de 4" y potencia de salida de unos 10-12W por canal, pero si creo que el audiovox sonaba mas alto...o es que los padres de mi amigo no solian estar en casa y poniamos la musica mas alta
    SAMSUNG PS50C550
    DUAL 1235-Philips GP331
    MARANTZ CD63 MKII KISignature
    DENON DMP720AE
    YAMAHA AX550
    SONY SS-A705

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins