Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

  1. #16
    principiante
    Registro
    11 abr, 09
    Mensajes
    98
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por KRAMER2010 Ver mensaje
    Estoy utilizando un programa gratuito versión no pro.
    Google SketchUp 8
    Son mis primero pinitos con este programa, me parece bueno para ser gratuito

    Vaya, he estado trateando y el programita está chulísimo, muy útil para estas cosas...

  2. #17
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Si esta bien te puede sacar algunas dudas y ademas es gratuito y si buscas algun tipo de mueble lo puedes encontrar en la base de datos,,

  3. #18
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Cita Iniciado por KRAMER2010 Ver mensaje
    Otra solución de audio,,,
    Compro un home cinema 5.1 o 7.1 y hago todo el cableado desde el AV y esto va asi simplemente, luego pongo dos monitores activos para conectar a la mesa y estos los utilizo para musica y/o para trabajar.
    Ésto último me parece lo más lógico, aunque si es para oír música, no merece la pena mandar el sonido a través del ampli de home cinema? A través de los frontales tiene que sonar muy bien!


    Cita Iniciado por KRAMER2010 Ver mensaje
    Y estoy en espera de tener configurado todo el sistema de audio del salon para comprar monitores de campo cercano activos
    Supongo que te refieres a los altavoces con los que vás a trabajar, no?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #19
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    si los monitores son para trabajar, asi que la decision creo que va ser facil home cinema para su uso normal y dos monitores para uso laboral,,, y el divorcio con la wat por tener todo el salón lleno de cajas,, bueno haber si organizo todo para empezar la obra,,
    los monitores no pasan por el av , simplemente con corriente y conectados a la mesa por xlr

  5. #20
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Yo sigo creyendo que puedes usarlo para sonido surround, sólo que tendrías que poner el área de trabajo por delante del sofá en vez de detrás.
    Es que si tienes un oído desarrollado, el sonido de un HomeCinema baratillo al uso te vá a irritar los oídos comparado a unos activos, no hay color. Y los altavoces 5.1/7.1 de buena factura y precio, están "tuneados" para algunas frecuencias, y también te sonarán raro. No sé, si fueran habitaciones distintas vale, pero en la misma habitación creo que no pondría dos elementos de audición, los integraría.
    Y la WAT tendría menos cajones en el salón...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #21
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    OrtoPiroMeta

    Podrias hacerme una aclaración de como conectar todo el sistema de audio para poder utilizarlo como home cinema, equipo hifi y además como monitores de estudio. Es que no veo claro como poder enlazar todas las cajas.

    Al poner la zona de trabajo por delante del sofa me imagino que lo dices para poder utilizar las columnas delanteras como equipo de trabajo (es que no entiendo muy bien lo que me quieres decir).

    Haber si cambio el chip, que estoy un poco liado. Puedo comprar 4 monitores de estudio amplificados y un sub que le vaya bien y utilizarlo de home cinema y a la vez utilizar por ejemplo los dos traseros como monitores de estudio a la hora de mezclar (aunque sea cambiando cables en las cajas) es que no entiendo como integrar monitores de estudio y columnas de home cinema todo en uno,, ¿ se puede comprar un sistema de hc 5.1 y a la vez utilizar de monitores las cajas traseras? lo siento pero estoy negao,,
    Y por lo que entiendo suenan mejor los monitores de estudio activos que un equipo compacto de home cinema mediano,,,
    Haber si me aclaro ¿tú que equipo pondrias en mi situación? igual prefiero pagar algo mas por un equipo hc de 5.1 y no tener que comprar monitores de estudio (pero si necesito que el sonido sea lo más limpio y cristalino, y que no tenga las frecuencias coloreadas, es que no entiendo mucho de equipos para home cinema.
    Vaya lio que me estoy haciendo...

  7. #22
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    A ver.
    Quizá deberías ir a una gran superfiicia a probar cómo suena cualquier sistema de HC, si puede ser con tu música. No creo que te guste.
    Si en vez de HomeCinema, que tienen altavoces y conexiones "propietarias" usa un ampli mediano, puedes tener lo mejor de ambos mundos.
    Yo no sé mucho de mesa de mezclas, más bien nada. Pero si sé que puede utilizar un amplificador-AV-Receiver para decodificar los audios HD, y pasar la señal a la mesa. De la mesa lo sacas sin problemas a los monitores activos por XLR balanceado. Dependiendo de tu fuente lo escuchas en stereo, 2.1 ó 5.1/6.1/7.1 según prefieras y quieras.
    Supongo que la mesa te permite como entradas las salidas normales de altavoces del ampli, y tendrá salidas balanceadas y no balanceadas. Pero puedes conectar los altavoces normales, pasivos, directamente del amplificador, y los que precises laboralmente pasarlos con la mesa. Eso sí, tu mujer deberá encender la mesa si tu no estás.

    Existe además otra posibilidades, y es que algunas pantallas activas tienen entrada XLR balanceada y entrada RCA, y puedes usar una con cada tipo de aparato. Creo que las Yamaha HSM80 tienen esto. Mientras no los enciendas los dos a la vez...

    Normalmente los 3 frontales se recomiendan que sean del mismo tipo de altavoz, pero no es imprescindible. Puedes tener de frontal D e I tremendos monitores de estudio que usarás con tu música también, y luego un central activo o no, de una u otra marca. El tema del subwoofer será como quieras. Si lo precisas para tus mezclas, que sea de la misma línea que los activos. Si sólo es para cine, cualquiera te vale.
    De todas formas, la opinión de Lucky, el grand-master de los hilos de audio, puede ser definitiva. A ver si lee el hilo o le mandas un privado para que lo haga.
    Espero poderte aclarar algo.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #23
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Gracias por acordarte de mi, aunque no merezco es valoración, OrtoPiroMeta, los verdaderos expertos sois vosotros.

    En resumidas, si no lo he entendido mal, es que el amigo KRAMER2010 quiere usar los surround como monitores estéreo, alimentandolos desde una mesa de mezclas, aconsejandosele el uso de monitores autoamplificados para ello. Y el problema es como integralo todo, sin duplicar altavoces, ¿verdad?, ya me corregiréis si no es así.

    Sobre la marcha, quizás sea posible usar un conjunto de altavoces pasivos (no autoamplificados, subwoofer activo aparte), para frontales, central y surround, amplificados por el AVR.

    A este le llegaría la señal de audio digital vía HDMI/óptico/coaxial (Bluray, DVD, etc) y actuaría de homecinema, por un lado, y por otro le llegaría a sus entradas de audio surround back las salidas de audio de la mesa de mezclas.

    De esa manera, cuando activase la entrada de audio analógica multicanal en AVR, solo se recibiría señal de línea para los surround back, procedente de la mesa, y los surround funcionarían como monitores de estudio en ese caso.

    Si veis algun problema o incongruencia en esto, decidlo antes de embarcar a KRAMER2010 en el gasto.

    Para todo ello necesitaría un AVR con entradas analógicas multicanal y unos monitores de calidad para ponerlos de surround. Dependiendo del presupuesto para todo (los altavoces 5.1 y el AVR), podemos aconsejar distintas opciones.

    Saludetes

  9. #24
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Yo lo que le propongo es que use los activos para frontal derecho e izquierdo, que son los más importantes. De esta forma el resto pueden ser peores. Para cine le valdría, y para escuchar en estéreo también. No comenta nada de que quiera escuchar música en 5.1
    Tendría que cambiar la distribución para poderlo usar así, pero creo que tendría mejor calidad y le saldría más barato que cualquier otra opción.

    Gracias por mojarte.
    KRAMER2010 ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  10. #25
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Muchas gracias,, basicamente lo que quiero es tener un hc de calidad,( puesto que los que he visto en carrefour y otros similares tanto equipos en conjunto como algo un poco mas especial por componentes tipo sony o cosas asi no nos gustan ni a mi ni a mi mujer, tambien tiene el oido fino pues es cantante y saxofonista.) Pues eso buscamos algo que suene decente, tampoco lo puedo comparar con los equipos con los que trabajamos puesto que simplemente el equipo para PA Mackie o JBL tambien hemos probado nexxo y meyer sound, estos equipos son para trabajar y evidentemente buscas los mejor siempre que los numeros te salgan, muchas veces nos miras lo que cuesta si te lo puedes permitir. Pues una idea era esa poner por ejemplo cuatro monitores y un sub, si hay que aumentar el presupuesto un poco para poner mejores cajas traseras es buena idea si se pueden utilizar de monitores de estudio para mezclar, tampoco busco un estudio de grabación profesional.
    Lo que no entiendo es si valen 4 monitores de estudio y un subgrave para hc y para monitorear en estudio, o si se puede poner activos todos,, o si seria mejor poner un hc de calidad media (dinavoice, infinity o algo asi de calidad media sobre 1000 o 1500 euros¨) y utilizar los traseros de monitor, pero claro como conecto todo.
    Mas facil seria poner un hc medio y luego dos monitores de estudio bien colocados y centrados al punto de escucha y tener las dos cosas independientes, hay es donde tengo el lio, es que no se como sonaria cuatro monitores activos + central + sub siendo estos para uso de monitoreo al conectarlos como hc.
    Lo que no queria era mezclar a ser posible marcas en la configuración, me gustaria que todas fueran del mismo padre no se si se me entiendo..
    Vaya cacao que tengo, pero parece que se va viendo la luz al final
    haber si me he explicado bien

  11. #26
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Aunque la idea de Lucky me parece la mejor, también podría poner un conmutador para los altavoces traseros para cuando quiera que suenen como traseros de la instalación de home cinema, o como monitores estéreo:

    http://www.solostocks.com/venta-prod...avoces-6041825
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  12. #27
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Pues si tu intención es poner 4 monitores o altavoces de estantería, mi elección por calidad de sonido, estética y precio sería unos Quad 12L y 11L (si los frontales también los pensáis usar para escuchar música, sino, dos parejas 11L), un amplificador como el Yamaha RX-V667 o el Harman Kardon 260, y un subwoofer hasta donde te dejase el dinero que te sobrase.

    Para utilizar los surround (11L) como monitores de estudio, solo tendrías que conectar las salidas de línea estéreo a las entradas analógicas surround de cualquiera de estos AVRs, y ya tendrías todo.

  13. #28
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Gracias Lucky:
    Haber que te parece esta configuración siguiendo tus pasos (se pueden valorar otras opciones):
    DELANTEROS:
    Quad, 22L2 PANTALLAS DE SUELO (898 euros pareja)
    ---------------------------------
    CENTRAL:
    Quad, L2 Centre (339 euros)
    ---------------------------------
    TRASEROS O MONITORES:
    Quad, 12L2 altavoces de estanteria (499 euros pareja)
    --------------------------------
    SUBGRAVE:
    Quad, L 2 Subwoofer (895 euros)
    ---------------------------------
    total cajas : 2691 euros
    amplificador Yamaha RX-V667: 569 euros

    total sin contar cableado ni otros: 3260 euros

    Si decido ir por esta configuración tendria que hacerlo por partes pues sobrepasa el presupuesto (siempre me pasa lo mismo )
    Lo veis como aceptable la relación calidad-precio???
    ¿ Hay mucha diferencia entre Infinity Primus y las Quad? (hay mucha diferencia de precio)
    Lucky eres asturiano??
    Última edición por KRAMER2010; 06/02/2011 a las 12:32

  14. #29
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Haberla la hay, muuucha, aunque no los he comparado unos al lado de otros, sí que lo hice con unos Wharfedale 9.2 (mejores los Infinity Primus) y los Quad 12L, y la diferencia es muy notable en prácticamente todos los aspectos del sonido.

    La configuración que has puesto es la que tengo, salvo el AVR. Yo tengo preferencia en la escucha de música estereo, luego multicanal y por último homecinema, y por cuestiones más estéticas que de sonido, que también, me lié la manta a la cabeza yendo también a por SW (1000€ en aquella época) de la marca y serie.

    Pero no es preciso eso último, pudiendo encontrarse por cerca de la mitad buenos SW (aunque estéticamente no sea lo mismo).

    Respecto a las columnas, actualmente casi duplican el precio de unas Quad 12L2, a las que ganan en extensión en graves, pero no por mucho, esos altavoces de estantería suenan muy bien y puestos sobre pies, para que no estén cerca de paredes, pueden ser más que suficientes. Llegado el caso, podría completarse los graves más profundos activado el SW para estéreo (un 2.1).

    Luego, de surround, no iría más allá de los 11L2, pues si vas a usarlos como monitores de campo cercano se beneficiaran más que los 12L2 de estar cerca de las paredes, y de sonido son muy buenos, nada que ver con los surround al uso, de hecho están diseñados para audición estéreo en sala pequeña.

    Por último, el central no es imprescindible, y no es el mejor altavoz de esta serie, yo probaría con los frontales a ver que sensación estéreo obtienes, si esta es buena, al autoconfigurarse el AVR detectará que no hay central y distribuirá su canal entre los frontales, obteniendose una sensación de "central fantasma" similar a la que el propio central dá.

    Mi configuración sería, delante unos 12L sobre pies (500 + 100 €), detrás unos 11L (400 €), y un SW de 150w al menos de potencia y 8" (unos 300-400€) y Yamaha RX-V667 (389€ en redcoon), unos 1800€ en total. Si la escucha de estéreo desde lo frontales no será lo más usado, la opción de dos parejas de 11L clasic bajaría el presupuesto en 200€, obterniendo muy buen resultado también (siempre, estereo con 2.1).

    Si se dispone de algo más de presupuesto, el AVR podría adquirirse más potente, pero sino no creo que de ningún problema (yo movía aceptablemente las 12L, en una sala pequeña, con un ampli estereo de 50w), si llegara el caso siempre podrías amplificar con más potencia a los frontales, o a los surround/monitores de estudio, con una etapa de potencia conectada a sus presalidas correspondientes.

    En cualquier caso, como siempre, intenta oir los altavoces antes de comprarlos, o si oyes otros que te convenzan haz caso a tus oidos antes que a cualquier consejo, sabiendo también que lo que oimos en salas de tiendas no siempre corresponderá con lo que oimos en nuestro salón.

    Y no, soy asturianuuu, soy murcianico adoptivo.

  15. #30
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Como siempre que hablan los mayores, los niños nos callamos educadamente (bueno, era así en mi época, no ahora )

    Sé que cualquiera de lo que están comentando va a sonar de maravilla en ese cuarto.

    Y el sub vá a depender de si alguno de los vecinos es abogado

    Ánimo con la instalación
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins