Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 31 de 31

Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

  1. #31
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He estado viendo los modelos de quad y solo he visto en negro lacado el modelo 12L2, 11 l2 aparece en en negro solo al igual que el central, ¿no los hay en negro lacado?

    Otra pregunta para ir tomando decisiones:
    He estado mirando monitores de estudio en principio este modelo

    TANNOY REVEAL 601P

    Tannoy Reveal 601P, passive Nearfeald Studiomonitor, 6" (165mm) LF/MF driver and 1" (25mm) soft dome tweeter delivering wide frequency response of 63Hz - 30kHz, Recommended Amplifier Power 50 - 100W RMS into 8 Ohms, Sensitivity SPL/ 1W @ 1m (3) 89dB, MDF cabinet^, Dimensions: 340 x 210 x 272mm (HxWxD), Weight per Monitor: 5.9 kg

    ¿Se puede montar un HC con cuatro de estos, que diferencias hay entre estos monitores de estudio y los que venden para HC?
    Me gustaria saber cuales son las diferencias no por ser mejor marca o mas cara, sino que diferencias hay entre las dos cajas a la hora de utilizarlas en home cinema, musica estereo, etc

    el precio de estas cajas en thoman es de 118 euros por caja

    http://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_601p.htm

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #32
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Los 11L2 y el central existen en lacado negro, el modelo 11L classic solo esta en madera.

    Y si se puede montar un homecinema con cuatro altavoces similares, esos Tannoy o cuales quieras.

    Las diferencias de los altavoces diseñados para estudio o de campo cercano, frente a los orientados a usos doméstico, teóricamente sería una reproducción más lineal y un abaratamiento de costes de fabricación en el uso de materiales para la caja.

    En el caso de los Quad, te los recomendé por que su respuesta es muy neutra, realista, precisamente porque creo que así ha de ser un altavoz aparte de que su uso sea para monitorizar gravaciones. Su estética añade valor al altavoz, no siendo lógicamente la razón por la que se compra, pero sí una variable a considerar en un entorno doméstico.

    De nuevo, lo ideal y más correcto, elegir tras oir.

  3. #33
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Ahora ya me queda claro,, entiendo perfectamente que lo que me dices es que las cajas de uso domestico, aparte de su diseño, estan coloreadas, mientras que los monitores serán más lineales evidentemente si te emascaran el sonido no sirven, eso era lo que pensaba pero no me aclaraba, vamos que ya vienen procesadas, eso pasa con algunos equipos de pa con el fin de enmascarar defectos.
    Gracias, ahora a ir decidiendo y hacer algunos 3d del salon para ver la colocacion (haber si lo puedo tener listo todo para antes del verano) muchas gracias

  4. #34
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    No todas las cajas de "uso doméstico" están "coloreadas", hay muchas marcas y modelos de los que se obtiene respuesta bastante lineal que, junto a otras propiedades, suenan de una manera realista. Tampoco todos los monitores de estudio sonarán igual de bien.

  5. #35
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Ok, gracias Lucky, voy a ir mirando la configuración y diseño de todo, antes de dar un paso lo ire exponiendo para que me deis vuestra opinión antes de realizar el gasto.

    Ahora el primer paso es empezar a poner pladur e instalación electrica de todo el salón.
    Primeras preguntas:
    ¿Sirve de algo poner copoprem de 2 cms en paredes y techo, tengo vecinos al lado y abajo pero no arriba, y en el suelo me es imposible tengo poco margen para elevar el suelo, esta de corcho pegado le pondré algún aislante fino máximo 1 cm + tarima flotante y dejo el corcho que me hará de aislante?

    ¿Que otro material le pondriais, económico y no muy grueso? , ¿Otro material que habia pensado era lana de roca en los montantes (se va hacer con canal de 48 y montante de 46 para el pladur)?

    Con eso ya tengo para empezar, y mucho trabajo por delante. ire subiendo fotos, mientras tanto muchas gracias a todos y a ti Lucky.

  6. #36
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    El mejor aislante de sonido es el propio aire envuelto en algo. El corcho te aislará, y el parquet flotante también. Pero los graves probablemente se transmitan igual, pongas lo que pongas.

    Respecto al cableado, recuerda que si los monitores van a ser activos tendrás que alimentarlos con electricidad, por lo que o pones enchufe cerca de la situación final, o colocas doble tubo para no pasar el cable de electricidad con el de coaxial de 3 hilos (2 hilos+malla) que llevan las conexiones balanceadas (si la Tannoy las tiene, que no sé). Aunque el cable esté apantallado, mejor ir por tubos separados.
    Y saca directamente de cuadro las líneas que vayan a la zona AV, que no vengan de la típica derivación de enchufe a enchufe. Tendrás que colocar todos los enchufes de pared que puedas, que luego ahorrarás en regletas.
    Una idea que yo usé fue colocar grupos de enchufes con interruptor dipolar en la pared en zona cómoda y accesible. De este modo, cuando quiero usar los altavoces activos le doy a un interruptor en la pared y se encienden todos a la vez. Le doy a otro y tengo corriente en el amplificador y el bluray. Otro tiene el iPlus y el HTPC (y está siempre encendido) y otro cuarto tiene la televisión. Según que parte voy a usar de la instalación, enciendo por bloques sin necesidad de agacharme a una regleta, o a los altavoces uno por uno.
    En tu caso, a lo mejor puedes usar los altavoces activos por pares, y cuando los uses para tu trabajo de músico enciendes el par que sea, y para el surround los dos grupos.

    Y recuerda duplicar (al menos) todo lo que piensas, desde tomas de electricidad, de red si tienes (yo ya voy usando 3 de las cuatro que puse), de televisión (idem), etc.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #37
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Gracias ortopirometa,aun me surge otra duda si pongo los altavoces amplificados, esta claro que tengo que poner electricidad para cada uno, pero como se cablean al ser activos desde el AV, hay que poner algo tipo previo o algo asi o da igual que sean activos que pasivos con un cable de audio y ya esta, (es que no entiendo como conectarlos del receptor av a altavoces). A mi entender el AV sirve de amplificador para columnas pasivas, pero para activas hay modelos especiales de av 5.1 ó 7.1

  8. #38
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Bueno por fin he podido escuchar una caja hi fi domestica ( exactamente, unas diva, Bowers and Wilkins columna y monitor pero no el 685 sino el 686, unas polk audio y unas Q acoustisc 2020 esta muy bonitas en blanco lacado). Tambien he podido ver un optoma hd20 y mitsubishi hc 3200.
    Bueno en el tema del av lo tengo claro yamaha rx-v667 o 767.
    Lo que me tiene loko es el tema de precios no lo entiendo.
    Yamaha RX-V 767 negro
    En redcoon ----------------------- 475 euros
    En supersonido------------------- 699 euros
    En mundo electro---------------- 529 euros
    En fidelcolor---------------------- 658 euros
    En tienda fisica en fnac--------- 749 euros
    ¿Es normal estas diferencias de precios tan abismales en el mismo producto?
    En fnac me piden por un conjunto Q Acoustic 5.1 lacado en blanco 999 euros
    En Studio 22 salen por 629 y por 809 euros lo tengo con 2 x 2050.

  9. #39
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Cita Iniciado por KRAMER2010 Ver mensaje
    Gracias ortopirometa,aun me surge otra duda si pongo los altavoces amplificados, esta claro que tengo que poner electricidad para cada uno, pero como se cablean al ser activos desde el AV, hay que poner algo tipo previo o algo asi o da igual que sean activos que pasivos con un cable de audio y ya esta, (es que no entiendo como conectarlos del receptor av a altavoces). A mi entender el AV sirve de amplificador para columnas pasivas, pero para activas hay modelos especiales de av 5.1 ó 7.1
    Los activos necesitan una señal de salida del receptor, por lo tanto necesitas uno que tenga salidas de previo, o pre-out en inglés. Es como la salida que tienen todos los receptores para el subwoofer, pero para todos los canales (front, center, surround).
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  10. #40
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Gracias sanco despues de leer y reeleer me entere que habia av con salidas de previos para cajas autoamplificadas de hay mi decisión de coger yamaha,(ambos modelos lo tienen)

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins