Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿Como conecto un Denon DRA 297 a unas Monitor Bronze BR2 Bicableado o Biamplificado?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Como conecto un Denon DRA 297 a unas Monitor Bronze BR2 Bicableado o Biamplificado?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un amplificador Denon DRA 297 con salidas estéreo A,B y quiero conectar unas bocinas Monitor Audio Bronze BR2. Quiero conectarlas con la mejor calidad de audio y no se si bicablearlas, biamplificarlas o normal ya que el ampli menciona que cunado trabajas en salidas A o B mantiene una impedancia de 4 a 16 ohms y cuando trabajas salidas A y B mantiene una impedancia de 8 a 16 ohms y las especificaciones de las bocinas menciona que trabajan a 6 ohms. Me recomiendan que las biamplifique trabajando con las dos salidas simultáneamente A y B, pero no se si la diferencia en los ohms me perjudique en algo a los equipos. O bicablearlas a solo dos salidas del ampli A o B. O conectarlas a una sola salida con un solo cable de alimentacion por bocina

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conecto un Denon DRA 297 a unas Monitor Bronze BR2 Bicableado o Biamplifica

    El amplificador estéreo tiene una sola etapa de potencia (estéreo) por lo que no sirve para biamplificar (se necesitaría dobles etapas o dos amplificadores). Bicablear no ofrece mejora audible y, en cualquier caso, consigues lo mismo aumentando el diámetro del cable.

    Por lo anterio, pon unos cables medianamente gruesos 2-2,5 mm sección, libres de oxígeno, y no le des más vueltas a este tema.

    Pulsa aquí para leer algo más del tema.

    PD Bienvenido , ¡ah! y no abras dos hilos para el mismo tema

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conecto un Denon DRA 297 a unas Monitor Bronze BR2 Bicableado o Biamplifica

    Mil gracias por todo Lucky.... entonces tu mejor recomendación para la conexión de mi equipo es:

    Borna izquierda (A) bocina izquierda sin quitar los puentes
    Borna derecha (A) bocina derecha sin quitar los puentes
    Lo que pasa es que también me recomiendan que utilice las ocho bornas de mi ampli y que las conecte de la siguiente manera ¿tu qué opinas?

    borna izquierda (A) entrada bocina izquierda LF
    borna derecha (A) entrada bocina derecha LF
    borna izquierda (B) entrada bocina izquierda HF
    borna derecha (B) entrada bocina derecha HF
    Habilitando simultáneamente las salidas del ampli (A+B), sin importar la impedancia del ampli de 8ohms y las bocinas de 6ohms
    Otra pregunta ?al utilizar las ocho bornas del amplificador no se reduce o divide la potencia? el ampli es de 50w+50w (8ohms) y las bocinas requieren una alimentación de 30w a 100w a (6ohms)

    GRACIAS

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conecto un Denon DRA 297 a unas Monitor Bronze BR2 Bicableado o Biamplifica

    otro dato segun las especificaciones del ampli tiene: Signal Level Divided Construction (S.L.D.C.)
    El nivel de la señal dividida en su onstrucción del chasis se utiliza en el circuito de audio para asegurar que las señales delicadas musicales de fuentes tan avanzadas digitales como CD y DVD son fielmente amplificados y transmitidos a los altavoces.
    no se si esto ayude a conectarlo en (A+B)

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conecto un Denon DRA 297 a unas Monitor Bronze BR2 Bicableado o Biamplifica

    Cita Iniciado por figueroa Ver mensaje
    ...Lo que pasa es que también me recomiendan que utilice las ocho bornas de mi ampli y que las conecte de la siguiente manera ¿tu qué opinas?

    borna izquierda (A) entrada bocina izquierda LF
    borna derecha (A) entrada bocina derecha LF
    borna izquierda (B) entrada bocina izquierda HF
    borna derecha (B) entrada bocina derecha HF
    Habilitando simultáneamente las salidas del ampli (A+B), sin importar la impedancia del ampli de 8ohms y las bocinas de 6ohms
    Bueno, así es como se plantearía una biamplificación, pero, insito, no se puede biamplificar solo estarías bicableando, al disponer de una sola etapa estéreo. Lo que si conseguirías es que la impedancia se redujese de 6 a 3 Ohm con el consiguiente problema.

    Cita Iniciado por figueroa Ver mensaje
    Otra pregunta ?al utilizar las ocho bornas del amplificador no se reduce o divide la potencia? el ampli es de 50w+50w (8ohms) y las bocinas requieren una alimentación de 30w a 100w a (6ohms)GRACIAS
    La potencia total disponible se repartiría entre las salidas A y B, en relación inversa a la impedancia de los altavoces que alimentan. Con ello no se ganaría potencia total que es lo que se busca en la amplificación. Además, sino me confundo, como la etapa estaría amplificado a dos sistemas de altavoces (al quitar la placa que une los bornes que van a los tweeter y los midwoofers) en paralelo, por lo que la impedancia total sería el inverso de la suma del inverso de cada conjunto, bajando la impedancia media de 6 a 3 Ohm dificultando las cosas al amplificador, en vez de lo contrario.


    Cita Iniciado por figueroa Ver mensaje
    otro dato segun las especificaciones del ampli tiene: Signal Level Divided Construction (S.L.D.C.)
    El nivel de la señal dividida en su onstrucción del chasis se utiliza en el circuito de audio para asegurar que las señales delicadas musicales de fuentes tan avanzadas digitales como CD y DVD son fielmente amplificados y transmitidos a los altavoces.
    no se si esto ayude a conectarlo en (A+B)
    No, es un tema de la gestión de la señal por el previo, que no afectaría a las etapas.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conecto un Denon DRA 297 a unas Monitor Bronze BR2 Bicableado o Biamplifica

    mil gracias es bueno contar con la opinion de los expertos....... conectare mi equipo de manera sencilla una sola salida de alimentacion, un solo cable y una sola entrada por bafle

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins