Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Amplificador señal HDMI

  1. #1
    aspirante
    Registro
    20 nov, 10
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Amplificador señal HDMI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas quisiera abrir un nuevo tema por si alguien esta en mi misma situación.
    En primer lugar os comentare mi caso. Yo quiero comunicar el PC que tengo en una habitación con mi tv a traves de hdmi. Hasta aquí todo va bien , el problema surge cuando quiero salvar la distancia entre las dos habitaciones , algo menos de 15 metros.Hay que decir que mi tarjeta es una asus EN96000gt tiene una adaptador dvi a hdmi. Aquí es cuando empieza mi calvario, en un primer intento con un cable hdmi de 15 metros no consigo que se vea nada. Lo descambio por otro ya que con uno de 1,5 metros y con la cpu del ordenador cerca si se ve. Al probar el segundo cable , otra vez agua , no se ve nada. Para hacer la prueba del cable consigo un portatil con salida hdmi y todo va perfecto, con lo que el cable no es el problema.He probado con todos los drivers nuevos de la trajeta por si las moscas y tampoco.
    Aquí es cuando necesito la ayuda por parte de alguien. No se si es que no tiene suficiente potencia la tarjeta de video para mandar la señal tan lejos o cual puede ser el verdadero problema. He mirado por internet en busca de algun amplificador como los que os pongo en estos enlaces :

    http://www.vivachip.com/product/710/...emium-HDMI.htm

    http://www.paraelbarrio.com/index.ph...mart&Itemid=96

    http://www.iberiapc.com/nuevos/3500-AVREPEAT-35.html

    Mi idea es la de poner un cable corto de 1/2 metro en la salida de la tv y unirlo al amplificador , a continuación poner el cable de 15 metros hasta la tv.
    Si algguien los ha problado por favor que me diga algo, ya que en algunos solo pone que se puede poner un cable al final de 5 metros y no de 15 como yo quiero, ¿leñe con el amplificador , no?

    No se si pasar de todo este rollo de cables y amplificadores y pasar a un cable por componentes ya que tengo salida de s-video a componentes.

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Amplificador señal HDMI

    Creo que debes seguir intentándolo por HDMI, entre otras cosas, porque llevas el sonido en el mismo cable.
    Los aparatos HDMI son muy, pero que muy "temperamentales". Tienen que comunicar permanentemente entre ambos extremos que ambos son legales. Si falla el contacto, que en inglés lo llaman "hand-shanking" (apretón de manos), no se vé nada, ni mucho ni poco, nada.
    La señal HDMI está protocolizada para que funciona por cables de hasta 15 metros. A partir de ahí, todos son problemas.
    Los amplificadores están pensados para extender la señal más allá de esos 15 metros, por eso te señalan la distancia máxima anterior y posterior.

    En mi instalación tenía necesidad de enviar la señal a 27.5 metro. Con cables de 15 y 12.5 metros, conectados con un conector hembra-hembra HDMI simple como el primer enlace que pones, la señal me llegaba desde el iPlus, pero no desde ningún otro aparato (ni el ampli, ni el bluray). Un tester HDMI que me compré me daba señal correcta, sin embargo.
    Con un conector activo (electrónico) pero sin alimentación eléctrica (vendían que funcionaba), exáctamente igual. Colocando el transformador, se vé perfectamente.Algo como este: http://www.dealextreme.com/p/1080p-h...repeater-29893

    Por eso, mejor colocar 2 cables de 10 + 5 metros, si tu instalación lo permite.
    Otros foreros apoyan los HDMI sobre IP, los extenders sobre cable de red. A lo mejor te lo soluciona mejor.
    Aquí tienes uno que a lo mejor te queda bien:
    http://www.dealextreme.com/p/1080p-h...els-pair-23081
    Uno con buena pinta: http://www.dealextreme.com/p/cmi-hdm...-240v-ac-21489
    También puedes encontrar todo el material en tiendas de aquí de material AV.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    aspirante
    Registro
    20 nov, 10
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificador señal HDMI

    Se me olvido comentar antes que tambien probe con un cable de 10 metros y nada. Me gustaría utilizar el cable de 15 metros ya que lo tengo :
    http://www.dvdbarato.net/b2c/index.p...HQSS5550-15A26

    Siguiendo tu consejo OrtoPiroMeta a lo mejor cojo la primera opción que me dices, total por 15 euros, tampoco se pierde tanto, ya que algunos parecidos al que me comentas son bastantes más caros.

    De todas maneras si hay alguien que pueda aportar alguna cosa más sera bien recibida.

    Gracias,

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    03 feb, 11
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificador señal HDMI

    Hola.

    Al igual que berto_01, yo estoy necesitando conectar la salida HDMI de lo mi PC (ATI Radeon HD4850), a dos pantallas (LED y LCD). Una esta en el living (15 mts), y la otra en una habitacion (5 mts mas).

    Compre un cable de 15 mts, y se ve bien en las dos pantallas conectandolas directo, pero al poner un conector hembra-hembra y agregarle otro cable de 5 mts, la imagen se ve pero descolorida y con rayas.

    Estaba pensando en comprar un HIFI HDMI Switcher Splitter 4x2 Ports Amplifier Matrix, y de paso aprovecho a poner como entrada, el Deco de TV HD, para las dos pantallas. Les parece que con este amplificador, la señal va a llegar bien a los 15 + 5 mts?

    Gracias y espero sus opiniones.

  5. #5
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Amplificador señal HDMI

    Si te varía el patrón de colores es que algún contacto no está bien. A mi los "ladrones" HDMI me permiten ver la señal sólo si "el otro" aparato está apagado. Yo tenía conectado el iPlus al ampli y a la tele directamente. Si lo estaba viendo por el ampli y el proyector y encendía la tele, se iba la señal. Más molesto era viceversa, lo estaba viendo directamente y encendía el ampli para oir la radio, por ejemplo, y se dejaba de ver las señal en la tele.
    Yo no me he atrevido a comprar una matriz 4x2, pero también es verdad que nunca la había visto tan barata. Pero que funcione de cerca no significa que lo haga con mucha distancia de cable.

    Para amplificar lo único que me ha funcionado es un splitter 1x2 MAS un HDMI extender activo, pero son muchos más metros que a vosotros. En base a ello he rediseñado mi instalación con 3 splitters 1x2 (salida del iPlus a la tele directa y al ampli, salida del ampli a larga distancia y a un nuevo splittter 1x3 y salida del multiplus a la tele del dormitorio y a larga distancia al ampli) y uno 1x4 (para tele y proyector, y por aprovecharlo).

    Dany31, comenta tu experiencia si al final compras la matriz.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #6
    aspirante
    Registro
    20 nov, 10
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificador señal HDMI

    Al final me decidí por comprar el amplificado hdmi que colgó OrtoPiroMeta :
    http://www.dealextreme.com/p/1080p-h...repeater-29893
    en vista del precio 15,26€ , bastante más baratos que muchos que hay en la red ,aunque no lleve el alimentador de corriente(ese le pongo yo).Vamos a ver que tal me resulta la idea y cuando lo prueba ya comentare que tal es el invento. Por otra parte decir que yo ya había comprado más cosas en esa pagina y todo fue correcto.
    saludos a todos.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    03 feb, 11
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificador señal HDMI

    Muchas gracias por tu respuesta OrtoPiroMeta.

    Al final me he mandado a traer la Matrix 4x2 con ampli. Ahora a esperar unos cuantos días y a probarla. Espero que funcione. Según las especificaciones, sirve para un input de hasta 15 metros y 25 mts para output, así que estaría bien.

    Y con la matriz puesta, ya debería poder ver en las dos pantallas simultáneamente cualquiera de los 4 input.

    Cuando lo tenga, les paso el resultado.

    Saludos y gracias

  8. #8
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Amplificador señal HDMI

    Tendrás que contarlo todo con pelos y señales (tiempo de entrega, problemas de aduana, fotos del envoltorio, etc)...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  9. #9
    aspirante
    Registro
    20 nov, 10
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificador señal HDMI

    Muy buenas ,
    Quiero comentaros algo de un pedido que realice a primeros de febrero de un amplpificador hdmi en la pagina de deal extreme. A fecha de hoy todavia no lo tienen ni enviado.Como comento Ortopirometa realice el pedido en dicha tienda, yo ya habia comprado alguna cosa en dicha tienda y el tiempo de espera era alrededor de un mes. Les mande un correo la semana pasada para que comprobaran como estaba mi pedido y todavbia no se nada de ellos, todavia no esta ni enviado.
    Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido algún problema con dicha tienda. En cuanto me llegue el producto solicitado os comento como va, si es que llega.
    Saludos

  10. #10
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Amplificador señal HDMI

    Yo hice un pedido a finales de enero que coincidió con el año nuevo chino, y fue más tarde cuando me di cuenta que avisaban de un retraso de 10 dias en todos los pedidos.
    Dividieron mi pedido en dos envíos porque estaban pendientes de proveedores. El primero llegó a las 5 semanas, aproximadamente, y el segundo acaba de llegar ayer, a las 7 semanas y media. En todo momento me decía el seguimiento que estaban a al espera de proveedores, y luego que lo enviaban.
    Aparentemente lo que tienen en el catálogo lo consiguen, pero no siempre instantáneamente.
    Me parece que tendrás que esperar un poco. Ármate de paciencia, que llegará algún día.
    Los envíos son rápidos, desde que te avisan que sale a mi me tarda unos 5 días.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  11. #11
    aspirante
    Registro
    20 nov, 10
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificador señal HDMI

    Arreglado el tema del pedido con los chinos. Por lo visto no lo tenian en stock aunque en la pagina no decian nada.Me mandaron un correo para decirme si queria otra cosa o me devolvian el dinero. Me han devuelto el dinero y acabo de hacer el pedido por ebay del mismo amplificador a otro comercio "chino", espero que esta vez me llegue.
    gracias

  12. #12
    aspirante
    Registro
    20 nov, 10
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificador señal HDMI

    Por fin me llego el amplificador hdmi pedido en ebay.Aquì os lo pongo:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=280609067490

    Despues de realizar muchisimas pruebas ,poner primero el cable hdmi de 1 metro y a continuación del ampli el de 15m, hacerlo al reves, conectar fuente de alimentación al ampli o no ,mo ver el equalizador a las distintas posiciones , y todo esto combinado. Al final en la tv no se veia nada, o por falta de señal o por que la tarjeta de video del ordenador es una caca (asus gforce ns9600gt , no se.

    Total que ahora estoy decidido a pasar la señal a traves de cables de video por componentes.Realizada una primera prueba con cables maluchos para sonido la señal llega relativamente bien pero no se ve del todo nitido (esto por la entrada de video por componentes). supongo que sera por los cables al no estar blindados.

    Para comprobar esto acabo de comprar, todavia no lo he recibido, un cable para conectarlo via cable por componentes a la entrada vga
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=310282692066.
    ya os ire contando.
    Por cierto si alguien tiene un ampli como el que os pongo, por favor comentarme si os va bien.Gracias

  13. #13
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Amplificador señal HDMI

    ¿Pero no era en DealExtreme a quién le habías pedido el ampli?

    Creo que deberías probar, si pudieras, el amplificador en otra instalación, aprovechando tus cables.
    Al final, te saldría más barato cambiar la tarjeta del ordenador.

    Releyendo el hilo, tienes un convertidor DVI a HDMI, pero no creo haber leído que haces con el sonido.
    Por componentes es una opción, pero sabes que el máximo posible es 1080i (incluso hablan de un nuevo protocolo de protección que ni siquiera lo vá a permitir).

    Si tu televisión no es muy grande o la distancia no es muy cercana, no vas a notar diferencias. También dependerá del bitrate de lo que emitas desde el ordenador.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  14. #14
    aspirante
    Registro
    20 nov, 10
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificador señal HDMI

    Buenas OrtoPiroMeta,
    En un principio lo habia pedido a dealextreme pero al no tenerlo anule el pedido y lo hice a trves de Ebay. En cuanto al sonido cuando hago la prueba con el cable de un metro hdmi , acercando la torre a la tv, el sonido se escucha bien.En cuanto a lo de pasar la imagen por componentes yo creo que si me hago de unos cables que esten blindados , creop que podre pasar la imagen bien hasta que soluciones el tema hdmi. De todas maneras hare la prueba en casa de algun amigo con lo que me dices.

    Un saludo

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    10 abr, 11
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificador señal HDMI

    Saludos a los del foro, m epueden ayudar? por favor, tengo un problema instale una tarjeta de video ati radeon modelo 5570 1 gb memoria, salidas vga, hdmi, dvi.
    mi pc hp intel core2 quad 2.3 mhz 4gigas de ram

    la señal en mi monitor conectado via vga funciona perfecto, pero la señal a mi television 47" via HDMI se corta de forma intermitente llega la señal 10 segundos y se va y asi sucesivamente

    probe cambiando el cable y es lo mismo
    probe cambiando frecuencia de señal desde 25 mhz hasta 75 mhz y lo mismo
    probe cambiando resolucion de pantalla y es lo mismo
    estara mal la saluda de HDMI de mi tarjeta?

    de antemano gracias

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins