Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 72

Duda teórica sobre Clase A

  1. #1
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Duda teórica sobre Clase A

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas,

    Debe deciros que si bien mis escasos conocimientos en la materia me impiden participar de esta sala todo lo que me gustaría, os leo con frecuencia y atención, amen que estoy aprendiendo muchísimo de vosotros.

    Sin embargo, en ocasiones me pierdo con algunos términos, y en este en particular no he sido capaz de encontrar una respuesta.

    ¿Que es Clase A? ¿A que os referis cuando decis que los vatios de un amplificador son Clase A? ¿Es un concepto distinto a RMS?¿No van por ahí los tiros?

    Os estaría muy agradecido si me ilustrarais sobre este término.

    Muchas gracias


  2. #2
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    No indica un tipo de potencia sino una topologia de diseño,

    Clase A es la denominación que se dá a un tipo de diseño de etapas de potencia, (tambien en previos) en el que la eficiencia se ve penalizada para conseguir una señal sin un tipo de distorsión llamada de cruce, esta distorsión se cuantifica a menudo conjuntamente con la distorsión armónica total THD.

    En configuración clase A la distorsión de cruce no existe por que se hace trabajar al transistor por debajo del nivel de saturación y por encima del nivel de corte, en otras configuraciones (push pull) la transición entre las dos ondas no es perfecta, por lo que ocurre que en la transición por cero, en lo que un transistor conduce y otro deja de conducir, se generan armónicos, para evitarlo un solo transistor amplifica los dos semiciclos, por ello siempre esta consumiendo corriente, aún cuando la potencia sea baja, y por esto su rendimiento es escaso, la cantidad de energia disipada en forma calorífica aconseja una refrigeración sobredimensionada, se reserva para diseños 'audífolos', en los que se paga tambien sobredimensionadamente. :

    saludos.


  3. #3
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    por lo tanto 100w de clase A son 100w de 100, de 100, 100, 100, ni uno mas, ni uno menos, ni mas musculosos, ni mas pollas....


    El tiempo sin ti es......empo.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    No, no tienen nada que ver . los vatios RMS es una forma de medir los vatios de un ampli, normalmente mediante la potencia media (media cuadrática simple o su acrónimo en inglés de donde viene el nombre, Root Mean Square)que da el ampli entre un rango de frecuencias dado (normalmente 20H a 20 Khz) y a una tasa de THD especificada en %.

    Los de las clases, es la forma de amplificar del ampli . En los de clase A la señal de salida es prácticamente idéntica a la señal de entrada pero con mayor amplitud puesto que lo que ha hecho es una "amplificación" de la señal de entrada). Es decir, la onda de audio que tiene una fase positiva y otra negativa, se amplifica en su totalidad . Eso quiere decir que un ampli en clase A consume siempre lo máximo, haya o no señal y con independencia del mando de volumen, es muy poco eficiente (suelta mucho calor), pero a cambio suele entregar un sonido muy bueno .

    La clase B es distinta, ya que se amplifica cada ciclo de la onda por separado (el positivo y el negativo) y luego se yuxtaponen en el punto de corte del eje de abcisas (punto cero) . Antes eso era un punto claro de distrosión pero hoy en día, los diseños son muy buenos . Es más eficiente que la A (suelta mucho menos calor) y, consecuentemente, consume lo que gastas, de manera que si no hay señal de entrada, no hay consumo . El resultado sonoro es, en teoría, inferior al de la clase A, aunque insisto en hoy en día existen diseños muy buenos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    Joer, ya se me han adelantado mientras escribía yo FREDDY y el Canalla

    No, si ya lo he dicho otras veces, yo en el oeste, era hombre muerto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    Muchas gracias por contestar.

    Entiendo que Clase A está reservado entonces para equipos de gamas MUY altas, y que ninguno de los aparatos que yo estoy acostumbrado a ver (gamas medias de Onkyo, Marantz, Yamaha, Denon...) esta fabricado según esa especificación.

    De nuevo, muchas gracias.

    Un saludo

  7. #7
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    ojo que muchas veces te venden algo como claseA y no lo es, una manera de averiguarlo es mirando las especificaciones técnicas y comprobar el consumo en reposo.....que debe ser muy elevado por que siempre está tragando....haya señal de entrada o no.
    saludos.


    El tiempo sin ti es......empo.

  8. #8
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    Cita Iniciado por PEN
    Muchas gracias por contestar.

    Entiendo que Clase A está reservado entonces para equipos de gamas MUY altas, y que ninguno de los aparatos que yo estoy acostumbrado a ver (gamas medias de Onkyo, Marantz, Yamaha, Denon...) esta fabricado según esa especificación.

    De nuevo, muchas gracias.

    Un saludo
    Hay algún modelo de la gama media de Maranz de KI que trabaja en clase A

  9. #9
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    Cita Iniciado por PEN
    Entiendo que Clase A está reservado entonces para equipos de gamas MUY altas,
    *Si, pero siempre que queramos grandes potencias, entonces iremos a las grandes tipo Viola, Mark Levinson, Krell, Cello o a los nuevos productos Made in China, si nos conformamos con potencias más modestas marcas como Sudgen nos pueden valer pero en un escalafón de precios bastante superior a los Nad o Denon de las gamas más populares,

    tambien se puede, y de hecho se hace, hacer mención a algo parecido, A Class Pream, en estos casos se nos dice que solo el previo es clase A, esto esta bien, por supuesto, pero evidentemente no tiene las consecuencias buscadas y serán las etapas las que definiran la clase final, es facil suponer que en los previos es mucho más económico conseguirlo por las escasas amplitudes y corrientes que manejan,

    es un tipo de publicidad 'engañosa' si no se sabe diferenciarla.

    saludos.

  10. #10
    principiante
    Registro
    10 ene, 06
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    Estupendas las explicaciones.Pero seria mucho pedir que me explicarais tambien como funciona un ampli que dice por ejemplo que tiene 10W en clase A y 80W en nominal.Gracias y saludos.

  11. #11
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    Cita Iniciado por Pink Panther
    [quote author=soyuncanalla link=1138724917/0#6 date=1138728660]ojo que muchas veces te venden algo como claseA y no lo es, una manera de averiguarlo es mirando las especificaciones técnicas y comprobar el consumo en reposo.....


    Mejor escuchándolo :


    AbraZos
    [/quote]




    El tiempo sin ti es......empo.

  12. #12
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    por lo tanto 100w de clase A son 100w de 100, de 100, 100, 100, ni uno mas, ni uno menos, ni mas musculosos, ni mas pollas....
    Va a ser esto justamente. Ahora bien... un valvular de los normalitos... con 22wx2, hace sombra a los ciento y pico de los Denon 3805, Yami 2500, Marantz 7400, y con Harman por que no lo he tenido a mano... y sonando mejor.

    Eso si... mezclar músculos y pollas... seguramente den muchos más watios de esos. [smiley=cheesy.gif]

  13. #13
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    Cita Iniciado por vdk
    Va a ser esto justamente. Ahora bien... un valvular de los normalitos... con 22wx2, hace sombra a los ciento y pico de los Denon 3805, Yami 2500, Marantz 7400, y con Harman por que no lo he tenido a mano... y sonando mejor.


    Joder, pues si llegas a tener a Kardon, colega, ese sí que gasta watios de la hostia. No veas lo que cunden los watios Kardon.

  14. #14
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    Cita Iniciado por vdk
    [quote author=soyuncanalla link=1138724917/0#2 date=1138727582]por lo tanto 100w de clase A son 100w de 100, de 100, 100, 100, ni uno mas, ni uno menos, ni mas musculosos, ni mas pollas....
    Va a ser esto justamente. Ahora bien... un valvular de los normalitos... con 22wx2, hace sombra a los ciento y pico de los Denon 3805, Yami 2500, Marantz 7400, y con Harman por que no lo he tenido a mano... y sonando mejor.

    Eso si... mezclar músculos y pollas... seguramente den muchos más watios de esos. [smiley=cheesy.gif]
    [/quote]


    Me temo que me estoy perdiendo...

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    Cita Iniciado por pike
    explicarais tambien como funciona un ampli que dice por ejemplo que tiene 10W en clase A y 80W en nominal.
    Muchos amplis trabajan en clase AB .

    Como sabemos, la clase A despilfarra mucha energía y salvo diseños muy caros (lógico) no suelen dar demasidado vataje .

    Entonces se recurre a una solución mixta : los primeros vatios, en tu ejemplo 10, se dan en clase A . Y a partir de ahí, el ampli pasa a fucncionar en clase B, hasta los 80w que dice ese ampli que da.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre compra sistema hifi, dudas variadas sobre fuentes, dacs, ipods
    Por ajaisingh en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2010, 21:21
  2. La clase
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/08/2009, 18:50
  3. Pregunta teórica bitrate
    Por gambi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/07/2009, 12:55
  4. Sobre la clase AA de Technics
    Por Juancar2 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/07/2008, 16:39
  5. Duda en 26" con los sony de la clase S.
    Por SIRIUS_A en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/10/2006, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins