El próximo 1 de Marzo tendremos que volver a sintonizar nuestros televisores ya que los canales pertenecientes a la TDT van a cambiar sus frecuencias.

La reubicación afecta a tres televisiones de ámbito estatal: Intereconomía, Veo 7 y GolTV. Estos canales tendrán que migrar a otras frecuencias, ya que el múltiple (espacio con capacidad para cuatro canales distintos) que ocupaban será destinado a otros servicios.

Los televisores que sean más modernos, y con la TDT integrada debería sintonizar estas nuevas frecuencias de manera automática, los que no deberán hacerlo manualmente.

Industria asegura que este cambio de canales de televisión entre distintos múltiples conlleva “un complicado proceso técnico” que requiere al menos tres semanas de planificación y preparación. Para evitar que los espectadores puedan encontrarse con la sorpresa de que su pantalla va a negro, el ministerio reclama a los operadores afectados que informen a través de sus propios medios de que van a estar instalados en una frecuencia diferente.

Asi que, a resintonizar aparatos toca...