Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Consejo compra Home Cinema y Altavoces.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 feb, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejo compra Home Cinema y Altavoces.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ola:

    Esta es mi primera intervención en el foro. Despúes de leer durante muchos dias los distintos temas abiertos, como no podía ser de otra manera, pues me he decidido a daros un poco el coñazo y pediros consejo sobre la equipación que tengo en mente.

    Primeramente indicar que tengo un salón de 20 metros y el uso que daría al equipo sería para ver peliculas, por supuesto, pero también para escuchar música. Al tema:

    RECEPTOR A/V

    Dudo entre los siguientes:

    YAMAHA RXV-567
    DENON AVR-1911


    ALTAVOCES:

    Menudo lio. Se que los que sabeis mucho de esto, habeis dicho por activa y por pasiva que lo mejor es acercarse a una tienda y probar y yo estoy de acuerdo, el problema es que apenas hay tiendas que tengan un surtido de marcas y las condiciones necesarias para probar, por lo menos en mi ciudad. Por lo tanto y leyendo vuestras opiniones, he llegado a la conclusión, no se si acertada, que unos buenos altavoces serian:

    WHARFEDALE
    2 Columnas de suelo Diamond 10.4
    1 Central Diamond 10 CS
    1 Subwofer Diamond 10 SX

    Otra opción:

    KEF
    2 Columnas de suelo C5
    1 Subwofer C4
    1 Central C6


    Para traseros tengo actualmente 2 Jamo de estantería de 75W, que yo creo que valdrían.

    Bueno, quedo a la espera de que me deis vuestra opinión y así tomar una decisión.

    Gracias de antemano y saludos cordiales.
    Última edición por Jositos; 04/02/2011 a las 10:42

  2. #2
    honorable
    Registro
    31 ene, 10
    Mensajes
    561
    Agradecido
    190 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra Home Cinema y Altavoces.

    Yo estoy exactamente en la misma tesitura y además exactamente con el mismo sistema de altavoces.
    Soy de Cáceres, y aquí no hay ni una sola tienda especializada, sólo venden los típicos Home Cinemas pequeñitos de 300 euros y punto.
    Ayer me compré el receptor ONKYO SR 608 y he pensado en los mismos altavoces que tú, pero estoy hecho un lío. Ambas opciones son muy interesantes y de precio muy parecido. He preguntado en algún que otro sitio y los únicos que me han dado una respuesta con fundamento han sido los de www.supersonido.es. Me han dicho que basándose en su experiencia les gustan mucho más los KEF. Me han dicho que los Wharfedale son muy buenos, pero hay que tener cuidado de con qué amplificador se ponen, dado que me han comentado que son altavoces bastante exigentes y que los KEF tienen mayor impedancia. Yo de estas cosas de impedancias y demás no tengo ni idea, me hago un lío, de hecho pensaba que los KEF serían más exigentes dado que tienen 8 Ohmios de impedancia y son de 150 Watios. Los Wharfedale tienen impedancia nominal 6 Ohmios y son de 120 Watios. Mi amplificador tiene éstas características: 100 watios canal @ 8 Ohmios o 160 watios canal @ 6 ohmios.
    No sé que quieren decir estos números, pero el caso es que el de supersonido me ha dicho que los KEF van mejor para el ampli que ya he comprado.
    Si tú lográs enterarte de algo dímelo por favor, porque estoy hecho un lío.
    Mañana voy a Mediamarkt para dar un vistazo, a ver que me cuentan y ya te digo por aquí lo que sea.
    Un saludo.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    04 feb, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra Home Cinema y Altavoces.

    Hola brucelosis

    Pues si que es un lio la elección, sobre todo cuando cuando no se tiene mucha idea del tema y no tienes una tienda a mano especializada en la que te asesoren, o si la tienes que no tengan lo que tu quieres. Yo soy de La Coruña y solo hay una tienda especializada, aparte de E.C.I y M.M centros por cierto en lo que ya he estado y tienen algo de Denon y Yamaha, pero no el modelo que yo quiero, lo mismoq ue en el caso de los altavoces, Bose, Yamaha y poco más.

    A los de Supersonido les he pedido asesoramiento por e-mail pero no me han contestado, pero si es verdad y lo he leído en este foro, que en función del A/V que tengas los altavoces que quieres pueden no ser los más adecuados y precisamente se comentaba de los Wharfedale. Sobre el tema de las impedancias, yo no te puedo ayudar, porque también estoy pez, lo que si se es que si este valor no esta acoplado correctamente el ampli puede achicharrar los altavoces. A ver si alguien con experiencia nos puede ayudar con este tema

    Saludos.

  4. #4
    honorable
    Registro
    31 ene, 10
    Mensajes
    561
    Agradecido
    190 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra Home Cinema y Altavoces.

    Te comento. Escribí la pregunta en la página de Facebook de Supersonido y me contestaron al día siguiente indicándome que el mejor sistema que podía comprar era el KEF AV C 5.
    Ayer estuve en MM y ECI, los dos me dijeron que para el ONKYO SR 608 venía estupendamente el KEF, pero que no tendría problemas con otros sistemas. En el ECI de Pozuelo me comentaron que quizás me vendrían muy bien los Q Acoustics, pero claro, eran los únicos que vendían ellos porque no tenían ni KEF ni Wharfedale.
    En fin, que esta mañana he recibido un mensaje de Supersonido, de la pregunta que les hice hace un montón de tiempo, y me contestaron que quizás mejor el Q Acoustic. Así pues, sigo hecho un lío, ahora ya entre KEF y Q Acoustic (antiguos Mission). El caso es que por tamaño, tanto de altura del Suwoofer como de ancho de las torres, quizás me vienen mejor los KEF. Entre hoy y mañana tomaré una decisión definitiva y me compro unos, auque estoy 80 % seguro que serán los KEF.
    Un saludo.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    04 feb, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra Home Cinema y Altavoces.

    Hola
    Gracias por tu información. Yo también he hecho algunas gestiones. HE visitado la única tienda especializada de mi ciudad y me han ofertado un conjunto KEF AV C5 me han dicho que van muy bien, pero curiosamente también me han hablado bien de los Q Acoustics. AL final yo me decido por los KEF, salen más a cuenta si compras todo el conjunto, en lugar de comprarlos sueltos. De todas formas Supersonido mejora el precio que me han dado. Por cierto no los tenían en tienda para probar, si es que ya te digo.....
    Esta tarde me he pasado por el Fnac, y en receptores tenian poca cosa, algún Yamaha y Pioner, nada de Denon, pero si tenían un conjunto Polk Audio y que sale al mismo precio que los Kef. La persona que me atendió se ve que no tenía muchas ganas de vender, ya que pese a tenerlos conectados no me hizo una demo. De todas formas me habló muy bien de ellos, acabado en cerezo y pedazo de subwofer.

    En fin que yo casi con seguridad me inclino por los Kef,

  6. #6
    honorable
    Registro
    31 ene, 10
    Mensajes
    561
    Agradecido
    190 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra Home Cinema y Altavoces.

    Jositos, finalmente me pillé los Q-Acoustics serie 2000 con las columnas 2050. Mañana mismo me llegan a casa. Hablé con unos cuantos de Supersonido y me comentaron que, si bien se trata de una decisión personal, a ellos les gustan mucho más los Q-Acoustics. Dicen que los KEF no están mal, pero a igualdad de precio son superiores los Q-Acoustics. Además son preciosos y los traseros los he visto montados en su soporte original (valen 98 euros) y me encantaron. Los de Supersonido me comentaron que KEF tiene unos sistemas alucinantes, pero la serie C5 es la más baja y no es especialmente excelente. En What HIFI ponen por las nubes a los Q-Acoustics, de hecho se han llevado unos cuantos premios, sin embargo, a los KEF C5 los ponen fatal, solo un 4 sobre 10 (http://www.whathifi.com/Review/KEF-C5/). Los de Supersonido me dijeron que si pillaba KEF era mejor algo como esto: http://www.whathifi.com/Review/KEF-KHT20053/, pero yo quiero columnas, porque también quiero usarlos para música.
    Por todo esto, finalmente me incliné por Q-Acoustics, y mira que me ha costado decidirme finalmente. Los Wharfedale los descarté porque tienen menor sensibilidad y me recomendaron que usara un ampli todavía mayor que el que tengo para disfrutarlos bien y ya tengo el ONKYO SR 608.
    Los Q-Acoustics son más grandes que los KEF, de modo que andaré justo de espacio, pero ya me las apañaré. No obstante, mi mujer fue verlos en el CI y me dijo que esos son los que ella quería, y ya sabes que en esto ellas son las que mandan.
    Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
    Jositos ha agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    04 feb, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra Home Cinema y Altavoces.

    Hola

    Te he pasado un mensaje privado, bueno eso creo, porque me ha hecho un extraño el navegador
    Caso de que no lo hayas recibido, dimelo y te lo vuelvo a enviar.

  8. #8
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra Home Cinema y Altavoces.

    Hablé con unos cuantos de Supersonido y me comentaron que, si bien se trata de una decisión personal, a ellos les gustan mucho más los Q-Acoustics. Dicen que los KEF no están mal, pero a igualdad de precio son superiores los Q-Acoustics. Además son preciosos y los traseros los he visto montados en su soporte original (valen 98 euros) y me encantaron. Los de Supersonido me comentaron que KEF tiene unos sistemas alucinantes, pero la serie C5 es la más baja y no es especialmente excelente.

    Los Wharfedale los descarté porque tienen menor sensibilidad y me recomendaron que usara un ampli todavía mayor que el que tengo para disfrutarlos bien y ya tengo el ONKYO SR 608.

    ------------------------------------------------------------------------

    Pues sinceramente y bajo mi punto de vista te aconsejaron muy bien los de supersonido.

    La serie Kef C es muy flojita bajo mi punto de vista (nada que ver con la antigua serie Kef cresta), y en cuanto a los Warfedale Diamond son bastante exigentes con la electrónica asociada, pero tampoco nos pasemos y un Onkyo 608 lo veo bastante apropiado siempre y cuando la sala donde se ubique el equipo no supere los 25-30m2.


    un saludo.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    04 feb, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra Home Cinema y Altavoces.

    Hola Brucelosis, ¿que tal esos Q-Acosutics? ya me contarás.

  10. #10
    honorable
    Registro
    31 ene, 10
    Mensajes
    561
    Agradecido
    190 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra Home Cinema y Altavoces.

    Pues ya llegaron a casa. 98 kilos de peso en total, estimado. Ahora es tarde, mañana os comento todo en detalle.
    Saludos.

  11. #11
    honorable
    Registro
    31 ene, 10
    Mensajes
    561
    Agradecido
    190 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra Home Cinema y Altavoces.

    Bueno, pues ya están puestos y probados. Son preciosos y quedan de puta madre en el salón, cosa importante si se tiene que tener contenta a la mujer.
    Una vez abiertos y puestos en sus respectivos lugares hemos podido comprobar que son mucho más grandes de lo que en principio pensamos que serían, de hecho nos ha resultado imposible poner la columna derecha y el subwoofer al lado. Este último es bastante estrechito, pero excesivamente profundo y alto, de modo que sobresalía del mueble que tenemos, que es de estos modernitos que son muy bajos. Así pues, el subwoofer lo hemos puesto en la esquina de la derecha, algo alejado del frontal. Compré un excelente RCA de 5 metros para su conexión.
    Otro problema importante ha sido el central. Es muy grande, al menos en comparación con el que antes teníamos puesto, y nos daba varios problemas importantes: por un lado mi Panasonic VT 20 3D es tan bajo su pedestal que el altavoz me tapaba algo de la parte de abajo de la imagen; por otro lado, la zona de los infrarrojos está en la parte central y al ser tan grande el altavoz no me dejaba cambiar de canal y daba fallos la generación del 3D. Así pues, la solución ha sido comprar en Carrefour un soporte Vogels y hemos puesto la tele colgada, ocultando todos los cables y así se ha generado un espacio bastante grande, en el que ahora cabe perfectamente el altavoz central justo debajo de la tele (sitio idóneo donde debe ser colocado para la escucha), quedando el conjunto de maravilla. Ahora la tele se ve incluso mejor y parece más grande, al estar en alto y se ha mejorado muchísimo la sensación 3D, dado que antes la teníamos excesivamente cerca y las imágenes que salian mucho de la pantalla se aproximaban tanto que nos terminábamos poniendo vizcos, y esto se ha solucionado totalmente.
    Los soportes traseros son guapísimos y muy fáciles de montar. Los altavoces 2010 encajan a la perfección y van atornillados al soporte, de modo que los riesgos de posible caída son ínfimos.
    Todas las conexiones llevan baño de oro y son de excelente calidad. El acabado general es inigualable; nosotros los hemos pillado con exterior black gloss y tienen un color y brillo precioso. Cada altavoz viene con un libro de instrucciones y.... un par de guantes¡¡¡ sí, para no dejar las huellas cuando se manejen y llevan una especie de fieltro por uno de sus lados para poder echar en ellos una solución de agua jabonosa y usarlos, una vez puestos en las manos, para la limpieza de la superficie de los altavoces, y así evitar que puedan rayarse. Al contacto y si se dan pequeños golpecitos con los dedos se vé que tienen dureza y gran resistencia, gracias a la madera de alta densidad que poseen.
    Las columnas frontales aceptan biamplificación y así las he puesto yo. Compré cable de cobre libre de oxígeno de buena calidad para conectarlos.
    Las columnas vienen montadas sobre unas plataformas de acero cortado con láser y llevan en sus esquinas los agujeritos correspondientes en los que insertar las agujas de desacople que se suminstran con el conjunto. Además, vienen en una bolsita cuatro gomas para ponerlas en las agujas, de modo que se evite el rayar la tarima o el parquét y facilitar su desplazamiento sin provocar daños al suelo (os recuerdo que pesan "sólo" 22 kilos cada una). El Subwoofer también trae ese juego de agujas y gomas que os he comentado. Por su parte de atrás, al igual que el resto de altavoces, poseen el típico orificio de salida.
    Todas las conexiones se hacen por la parte de atrás y están por debajo de todos los altavoces de modo que los cables quedan perfectamente disimulados. En el caso del Subwoofer viene una tapa que debe ser retirada para hacer las conexiones; el cable de luz y el RCA se meten por debajo (existe un agujero para dicha tarea) y luego se pone la tapita, de modo que no se ven molestos cables por ningún lado. Por detrás del Subwwoofer existen las típicas ruedas para regular el nivel, la frecuencia de corte y alguna pijada más. También nos encontramos una serie de palanquitas para regular detalles como la sensiblidad a la hora del autoapagado del sub, la fase, regular si los altavoces del sistema están ventilados o no, etc. Todo un lujo, porque además al quitar la rejilla frontal se ve que dispone de dos espectaculares woofers.
    Bueno, pues eso, que me enrrollo en demasía; una vez colocado todo (espero adjuntar fotos) faltaba lo fundamental, encender mi Onkyo SR 608 y visionar cosas para probarlo. Lo primero que me llamó la impresión era la magnitud de los graves. Sonaban demasiado, hasta el punto de que se terminaban comiendo a otras frecuencias medias. El subwoofer lo tenía puesto a nivel medio, pero aún así sonaba demasiado (os recuerdo que lo tengo en una esquina). Las torres también emiten muchos graves por su cuenta, de modo que en cuanto una secuencia tenía "marcha" el sistema me saturaba la sala y empezaba a retumbar en demasía. Está claro que este sistema de altavoces sirve para llenar perfectamente un salón enorme, pero el mío sólo tiene 22 metros cuadrados como mucho. Así pues, estaba claro que faltaba configuración, porque pusimos una peli y retumbaban las paredes y el suelo de la habitación del otro extremo de la casa, jajaja.
    Así pues, puse el Audissey (micrófono piramidal omnidireccional que posee el Onkyo para facilitar la configuración de los altavoces). Lo monté en trípode y lo fui pasando por cada una de las plazas del sofá, tal como me indicaba en pantalla el Onkyo. Finalmente, tras hacer sonar a todos los altavoces y hacer sus cálculos y comprobaciones, el resultado fue una serie de cambios en todos los canales. Me bajaba 8 dB el subwoofer, 3 el central; me subía 3 a los surrounds. Además me cambió las frecuencias de todos los altavoces y me configuró las distancias y los retardos de todos los elementos. Una vez memorizado todo puse de nuevo unas cuantas pelis y el resultado fue increible. Ahora el sistema está perfectamente equilibrado y acorde con la acústica de mi salón. Los bajos suenan en su justa medida y están muy bien integrados. Suenan los medios y agudos fenomenalmente bien y no se saturan ni ocultan con las frecuencias bajas. Las secuencias de acción ahora son un lujo, sin saturar, retumbar ni molestar como lo hacían antes. En resumen, una gozada. Además el Onkyo SR 608 tiene la posiblidad de conectar esa configuración para todo lo que se escuche o anularla, cosa que prefiero hacer con la música, dado que ahí las frecuencias bajas no molestan como en las películas. Por otro lado, existe la posibilidad de activar el Volumen dinámico Audissey, con excelentes resultados para escuchar muy bien las películas en bajo volumen, por ejemplo por la noche, para no molestar, reduciendo (según se desee) las diferencias bruscas de volumen.
    Así pues, en definitiva, que estoy muy satisfecho y contento con mi compra. Finalmente tengo un peazo de sistema, con una calidad muy digna (supongo que los habrá mejores, pero mucho más caros) para el límite presupuestario que tenía: el Onkyo SR 608 me costó en Redcoon 429 euros con envío incluído; los altavoces en Supersonido me costaban 809 euros, pero con el impresionante acabado Black Gloos se fueron a los 989, más 98 en la pareja de patas para los traseros, más 42 euros de gastos de envío; a esto hay que sumar 23 euros en el RCA y 37 euros en cables de audio libre de oxígeno, y un capricho final de auriculares Sennheiser HD 515.
    Pues nada más, si a alguien le interesa algún aspecto más que me pregunte, que con mucho gusto os lo comentaré.
    Saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins