Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Dudas sobre distancia entre altavoces

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    144
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Dudas sobre distancia entre altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Voy a montarme un equipo con 2 altavoces tipo columna, 1 central, 2 traseros y subwoofer.

    Tengo algunas dudas que espero me podais ayudar.

    Voy a poner una TV de plasma, pero tal y como tengo el salón diseñado no puedo centrar los altavoces delanteros con respecto a la TV. ¿Eso tiene importancia?

    También me gustaría saber a que altura debe ir el altavoz central, y si daría lo mismo ponerlo encima de la TV o debajo de la TV.

    Aquí os muestro la idea que tengo:



    Gracias.




  2. #2
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre distancia entre altavoces

    la forma mas facil que he encontrado es formar un triangulo equilatero entre tus cajas frontales y la otra punta eres tu sentado en el sofa si logras que los tres angulos esten a la misma distancia estaras sentado en lo que llaman punto dulce o como digo yo "joder,joder, joder como suena mi equipo".
    Estero haber ayudado, saludos
    Haciendo cambios

  3. #3
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre distancia entre altavoces

    pink, con mis audiovector mi1signature y en "mi sala" la mejor posicion que he logrado y de todas las probadas es la del triangulo equilatero.
    Te explico, tengo los frontales separados 2,6 metros y orientados hacia el punto de escucha unos 30º dejando una separacion de la pared trasera de 50cm y la lateral otros 50cm.............. creo que he conseguido integrarlo en la decoracion del salon sin perjudicar mucho la estetica para que mi mujer no se cabree * .......... y el punto de escucha esta situado en el centro de los frontales y a una distancia del centro de 2,5 metros.
    Noto que en musica pop e instrumental distingo los instrumentos y casi los puedo ir colocando frente a mi, con esto me basta pero este fin de semana voy a seguir tu norma de 1,5. que en mi caso seria 2,6 x 1,5 = 3,9 metros * creo que es mucha distancia pero por probar que no quede........ya te contare.
    Haciendo cambios

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    144
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre distancia entre altavoces

    Cita Iniciado por Pink Panther
    Hola kurtko,


    El central?

    Colocale centrado entre las 2 cajas delanteras y si le dejas ahí debajo le colocas una cuña en la parte delantera (debajo de la caja) para que así oriente el sonido a tus oídos.


    Un abraZo
    El tema es que yo voy a estar justamente en frente del central tal y como lo he dibujado, el problema seria el altavoz que hay a la derecha del todo.

    Por lo tanto, en mi dibujo, si me siento justo en frente del altavoz central... sería un buen diseño?

    Gracias.

  5. #5
    principiante
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre distancia entre altavoces

    Los receptores normalmente te permiten configurar la distancia de cada uno de los altavoces al punto de escucha. Supongo que se podrá poner mayor distancia al de la derecha para que así el resultado final sea similar a si estuviera en su posición natural.

    Igual estoy diciendo una burrada....

  6. #6
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre distancia entre altavoces

    El punto de escucha debería estar centrado respecto a las dos cajas frontales y el central, que debería situarse equidistante de ambas cajas. Yo no le daría tanta importancia a estar centrado respecto a la tele si el ángulo de visión no es muy grande.

    Si el punto de escucha no estuviera centrado podrías hacer correcciones de balance entre ambas cajas para que compensase el desplazamiento de la escena sonora, pero, repito, si puedes, organízalo para que el punto de escucha esté centrado.

    Los tweeter deben estar a la altura de los oidos. Lo de calzar la caja de medios para orientarlo a tus oidos no está mal. :

    Respecto a la separación entre cajas, haz pruebas, lo del triangulo equilátero de 2,5 m de lado (aprox.) suele funcionar bien. Prueba también con el ángulo de las cajas con el oyente: orientadas al oyente, a un punto de cruce detrás y a un punto de cruce delante.

    Salu2

  7. #7
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre distancia entre altavoces

    Cita Iniciado por Gonzo
    Si el punto de escucha no estuviera centrado podrías hacer correcciones de balance entre ambas cajas para que compensase el desplazamiento de la escena sonora,
    En este caso el central no se situaría equidistante de los altavoces sino enfrente del oyente.

+ Responder tema

Temas similares

  1. dudas sobre distancia y tamaño de pantalla para epson tw 2000
    Por alber.cris en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2008, 16:25
  2. dudas sobre altavoces (y mp3)
    Por Riak en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/03/2007, 09:14
  3. Jugando con la distancia entre altavoces
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2006, 21:41
  4. Distancia entre altavoces.... sugerencias
    Por sublime en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/07/2006, 11:57
  5. dudas entre altavoces y avr
    Por gali en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2004, 01:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins