Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 40

¿cuanto tiempo tardáis en volver a ver la misma película?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    209
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado ¿cuanto tiempo tardáis en volver a ver la misma película?

    Estaba leyendo que muchos foreros tienen cantidad de peliculas coleccionadas en sus casas. Con el dinero que cuesta comprar una película, supongo que no nos debemos de conformar en verla una sola vez.

    ¿cómo lo hacéis?
    Conozco un amigo que tiene un post-it en cada pelicula en donde escribe la fecha del día que se ha visto.

    A mi personalmente me ocurre que a no muchos meses ya puedo volver a ver la película porque ya no me acuerdo de cantidad de detalles y la disfruto casi como de nueva.
    Tambien me gusta, que en muchas películas al ponerlas por segunda vez, ves, escuchas y te enteras de segundos argumentos que en la primera no me dí cuenta....

    ¿repetíis mucho?
    Última edición por masterlogic; 07/02/2011 a las 10:07
    TV: Sony XF9005 75"
    Reproductor: Sony X800m2
    Amplificador Onkyo 608
    Altavoces Harman Kardon HKTS 60
    NAS Synology DS216se

  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: ¿cuanto tiempo tardáis en volver a ver la misma película?

    Planteas una buena pregunta que debería iniciar un jugoso debate. En mi caso hay muchas películas que poco a poco piden un segundo (o tercer...) visionado pero tampoco hay una regla fija; unas veces es porque te quedaron dudas sobre el argumento y te apetece verla con más detalle, otras porque recuerdas una fotografía fantástica y te apetece volver a disfrutar de unas bonitas imágenes, y otras muchas veces porque te apetece compartir esa película que disfrutaste en el cine con una persona que no tuvo la oportunidad de hacerlo en su momento...

    Sobre los ciclos, ni me lo planteo; en mi caso tengo a favor que olvido muy rápido cierto detalles y los finales, así que siempre disfruto con los sucesivos visionados.

    Y en cuanto a las colecciones, siempre es agradable saber que tienes al alcance de la mano un buen puñado de películas para elegir (por cualquiera de los motivos anteriores) y como dicen en el foro amigo "Una película puede que la veas tres o cuatro veces en toda tuvida, pero las cajas las ves todos los días"... y sí, también me gustan las ediciones especiales.

    Saluditos.



  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿cuanto tiempo tardáis en volver a ver la misma película?

    Está bien la pregunta ... yo creo que ninguno de los que disponemos de extensas colecciones escapamos al síndrome de quedarse delante del estante ... ¿y ahora cual pongo?.

    Y está bien la pregunta, porque en efecto el criterio que al menos yo sigo respecto a coleccionar títulos es precisamente el revisionado. Películas que aguanten el revisionado constante sin temor al aburrimiento. Aquí por supuesto entran los gustos personales ... pero hay manera de organizarse el revisionado de películas de ona forma "ordenada".

    Independientemente de ver las novedades que se van comprando, hay otras muchas maneras, ya digo ... de organizarse ... organizándose "ciclos". Ya sea por pelis de temporada (muy habitual en épocas navideñas), por género, por sagas, por director, por actores, por temática ... incluso por cuestiones personales o sentimentales, en mi caso el cine o la música me sirven para "hilvanar" experiencias personales.

    Me gusta la pregunta porque precisamente estos días he vuelto a revisionar (por enésima vez) el documental de Joy Division y posteriormente en buena lógica las pelis "Control" y "24 Hours Party People" ... y me siguen encantando, emocionando y se me pasan en un instante (buen síntoma).

    Lo que si que me he marcado hace tiempo es que de vez en cuando hay que ponerse delante del estante a hacer limpieza, sin compasión ... e ir sacando pelis de esas que hemos comprado y visto una vez o dos y que tenemos la certeza que no volveremos a ver ... y venderlas, o regalarlas o lo que sea.

    Ver reiteradamente una buena película que nos ha marcado es una experiencia tan gratificante, como escuchar de la misma manera una canción, leer un libro, beber una bebida, comer una comida ... o hacer el amor con la misma mujer ... ¿qué tiene de raro?

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: ¿cuanto tiempo tardáis en volver a ver la misma película?

    Coincido con parte de las cosas que ponéis y la pregunta del hilo me parece muy interesante.

    En mi caso suelo hacer un segundo visionado a corto plazo para vérmela en V.O y luego como comentaba curtis también por ciclos. Aunque siempre hay salvedades, las de El señor de los anillos todos los años me las veo, obviamente sin contar cuando las ponen por la tele, estos dos últimos años no, pero antes si me hacía un día anillo que solía coincidir con alguna baja por catarro o estas cosas que suelen pasar y la verdad es que me gustan como la primera vez aún con sus pequeños detalles. En cambio las de la Guerra de las galaxias no puedo, sobre todo la primera trilogía (la más nueva)


    Sólo me pasa con algunas pero con las buenas películas que elijo para ponerme a verlas, al elegirla y sacarla de la estantería para introducirla en la PS3 siempre me acuerdo de lo que sentí al verla por primera vez y vuelvo a verla siendo todo lo crítico que puedo, tratando de sacar mínimos detalles para ver que se me pudo pasar en anteriores veces.



    Saludos
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  5. #5
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: ¿cuanto tiempo tardáis en volver a ver la misma película?

    Yo soy de los que me considero enfermo del coleccionismo.Y digo esto porque practicamente no revisiono nada de lo que compro (siempre estan las que me marcaron y las veo de vez en cuando, pero pocas son).A mi lo que me gusta es mirar a mi alrededor y ver cantidades ingentes de cajas y titulos, ufff como me pone

    Cada vez que no echan nada en la tele (siempre) y no tengo cosas que hacer me pongo delante de las estanterias y empiezo a buscar algo para visionar, y me acabo rallando tanto por ver tantos titulos que al final no veo nada.Lo dicho, un enfermo.

  6. #6
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: ¿cuanto tiempo tardáis en volver a ver la misma película?

    Cita Iniciado por landerico Ver mensaje
    Yo soy de los que me considero enfermo del coleccionismo.Y digo esto porque practicamente no revisiono nada de lo que compro (siempre estan las que me marcaron y las veo de vez en cuando, pero pocas son).A mi lo que me gusta es mirar a mi alrededor y ver cantidades ingentes de cajas y titulos, ufff como me pone

    Cada vez que no echan nada en la tele (siempre) y no tengo cosas que hacer me pongo delante de las estanterias y empiezo a buscar algo para visionar, y me acabo rallando tanto por ver tantos titulos que al final no veo nada.Lo dicho, un enfermo.
    Jajaja a mi me pasa también parecido, algunas me las compro y hasta que me las acabo viendo han pasado meses pero también me pasa con los juegos de PS3
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  7. #7
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,426
    Agradecido
    3893 veces

    Predeterminado Re: ¿cuanto tiempo tardáis en volver a ver la misma película?

    Normalmente la primera vez que ves una película, ya sabes si la volverás a ver de nuevo, porque las sensaciones del primer visionado son muy importantes.

    En mi caso distingo las películas a las que les doy un segundo visionado, y otras a las que les doy, uno y otro y otro y otro y siguen sin cansarme. Blade Runner la habré visto más de 20 veces, Series como Star trek TNG, o Doctor en Alaska las visiono constantemente desde hace años y años, siempre las tengo a mano para un "momento determinado".

    He dejado de ser un coleccionista compulsivo, pero "mis" películas preferidas siempre las tengo a mano, VHS, DVD y ahora Blu Ray.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  8. #8
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: ¿cuanto tiempo tardáis en volver a ver la misma película?

    Cita Iniciado por Neverlan Ver mensaje
    Normalmente la primera vez que ves una película, ya sabes si la volverás a ver de nuevo, porque las sensaciones del primer visionado son muy importantes.

    En mi caso distingo las películas a las que les doy un segundo visionado, y otras a las que les doy, uno y otro y otro y otro y siguen sin cansarme. Blade Runner la habré visto más de 20 veces, Series como Star trek TNG, o Doctor en Alaska las visiono constantemente desde hace años y años, siempre las tengo a mano para un "momento determinado".

    He dejado de ser un coleccionista compulsivo, pero "mis" películas preferidas siempre las tengo a mano, VHS, DVD y ahora Blu Ray.

    Sí, pero también están los casos donde esperando algo en concreto de una película en su primera visionado no te parece tan buena y en un segundo visionado la cosa cambia a mejor....son menores los casos pero a mi me ha pasado con unas cuantas.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  9. #9
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,426
    Agradecido
    3893 veces

    Predeterminado Re: ¿cuanto tiempo tardáis en volver a ver la misma película?

    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    Sí, pero también están los casos donde esperando algo en concreto de una película en su primera visionado no te parece tan buena y en un segundo visionado la cosa cambia a mejor....son menores los casos pero a mi me ha pasado con unas cuantas.
    Parece mentira, pero el EP. I de Star Wars cada vez que lo visiono me gusta más, ......soy capaz de aguantar más a JAR JAR Ronnie......
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  10. #10
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: ¿cuanto tiempo tardáis en volver a ver la misma película?

    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    Sí, pero también están los casos donde esperando algo en concreto de una película en su primera visionado no te parece tan buena y en un segundo visionado la cosa cambia a mejor....son menores los casos pero a mi me ha pasado con unas cuantas.
    ... y viceversa ... que por desgracia también pasa muy a menudo.



  11. #11
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: ¿cuanto tiempo tardáis en volver a ver la misma película?

    Cita Iniciado por Neverlan Ver mensaje
    Parece mentira, pero el EP. I de Star Wars cada vez que lo visiono me gusta más, ......soy capaz de aguantar más a JAR JAR Ronnie......
    Jaja bueno a mi el Episodio I me gusta más que cuando lo vi las primeras veces, obviamente carrera de vainas aparte pero a Jar Jar ufff, como mucho en V.O porque en español tiene una voz de gilipollas

    Cita Iniciado por homecinemaniaco Ver mensaje
    ... y viceversa ... que por desgracia también pasa muy a menudo.
    Sí, eso también es cierto, sobre todo con estas grandes producciones con un montón de efectos especiales que en un segundo visionado no son más que humo.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  12. #12
    aspirante
    Registro
    08 feb, 11
    Mensajes
    16
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿cuanto tiempo tardáis en volver a ver la misma película?

    pues yo actuo de la siguiente forma
    la veo en el cine 1º,y cuando sale a la venta la compro y 2º visionado y cada 6 o 9 meses le pego otro y asi un ciclo continuo
    eso si como otros compi aveces la compro por agonia y hay se quedan pero rambo,regreso al futuro y unas mas ya el dvd a perdio los datos de tantas pasadas

  13. #13
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: ¿cuanto tiempo tardáis en volver a ver la misma película?

    cuando vas al cine y sales de una buena peli ya sabes que algun dia volveras a verla en casa, en el fondo es siempre la ilusion de pensar que nunca la habias visto antes y no sabes de que va. Creo que ahi reside el verdadero "conceto" del revisionado.
    Asi como las malas pelis son aquellas que al cabo de dos semanas te has olvidado que las has visto

    tambien es el dilema en muchas ocasiones, "tengo un Viernes noche para ver una peli y tomarme unos vinos, me pongo una con la que me voy a ir a la cama con una sonrisa o una nueva que puede ser un truño"

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    209
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: ¿cuanto tiempo tardáis en volver a ver la misma película?

    Pues parece que son muchos los motivos por los que se revisiona una película. Es una buena base para excusarse en ir incrementando las "videotecas" particulares de cada uno y además alejarse de rápidos, baratos y malos visionados de pelis descargadas por internet, que aunque por aquí se habla poco, la realidad es la que es.
    Por otro lado, aunque la tecnología está muy avanzada y la calidad de pelis y pantallas es actualmente asombrosa (Full HD, Blu Ray, desarrollo con ordenadores, etc) muchas películas "antiguas" tienen su gancho (por algo es un arte) y no incomoda volver a verlas. Otra cosa es que necesites una dosis de tecnología....

    Aún recuerdo cuando vi la primera vez E.T. Fué en un bar (que ya cerró) de mi pueblo en donde el dueño la ponía porque acababa de salir en video. Una tele normal a tres metros de altura y todos los crios del pueblo sentados en filas y super atentos. Pues estas navidades la pusieron por no se que cadena y aún estube un buen rato pillao, aunque en efectos especiales era lo que había.
    En fin, así es el septimo arte.
    TV: Sony XF9005 75"
    Reproductor: Sony X800m2
    Amplificador Onkyo 608
    Altavoces Harman Kardon HKTS 60
    NAS Synology DS216se

  15. #15
    aprendiz Avatar de Lowriderhook
    Registro
    13 ene, 11
    Mensajes
    131
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: ¿cuanto tiempo tardáis en volver a ver la misma película?

    Depende de la peli, se queda en la estanteria hasta el infinito y mas alla!

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins