Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 45 de 45

¿Me quitais el pioneer Vsx 2020 de la cabeza o tiro pa´lante?

  1. #31
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,962
    Agradecido
    1764 veces

    Predeterminado Re: ¿Me quitais el pioneer Vsx 2020 de la cabeza o tiro pa´lante?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Pioneer, tiene una funcion de cambio de fase, esta claro, que una sala cuadrada es de lo peor, pero lo que me parece raro es que en cine suene casi bien y en cd flojo.
    Si el compi se queja solo en musica, aparte que pueda tener algun problema de fase, ese ampli, le falta capacidad de corriente para esas cajas fijo.
    Suena suficiente, que mosqueoooooooooo, vamos que me parece que aqui falta chicha.
    Esas cajas, son mucho burro para ese ampl, a poquillo que le das, su falta de control, y su pobre capacidad a la hora de adecuarse a las caidas de impedancia de tus cajas, las descontrola, y el agudo se piraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y el bass se caeeeeeeeeeeeeeeee,.
    Anda que no hay gente con cajas cojonudas, que no suenan ni a la de tres, y luego van a casa de un amigo, con un equipito de satelites y le da por todos los lados, y eso jodeeeeeeeeeeeeee tela.
    Prueba a cambiar la fase de tu sub, y si puedes algunas cajas de mayor impedancia y sensibilidad, como suene mejor, te toca cambio.
    El IPAO del yamaha RX-3900 también lleva la función de identificación de fase correcta en los altavoces, así pues que tenga la fase invertida en alguno de sus altavoces es casi imposible, que tuviera invertida la fase en el subwoofer es posible pero nuestro amigo se queja del sonido en estéreo con las cajas configuradas en "Large" y en "Small" con y sin subwoofer.

    Las cajas tienen una sensibilidad de 90db con una impedancia de 6oh, con lo que es una caja en teoría y sobre el papel es de muy fácil ataque, en una sala de 21m2 que no es precisamente grande.

    El que un equipo de campanillas suene de pena en una sala, y en otra sala un equipo muy inferior suene mucho mejor, el 90% de las veces no es por la potencia y calidad del amplificador asociado (aunque hay en determinados casos que si es el culpable), sino por la acústica de la sala que es el elemento mas importante de todo el conjunto y que es el que marca el sonido final, pudiendo hacer que un equipo mediocre en una sala con una excelente acústica suena a gloria y un equipo de referencia en una sala con una mala acústica suene de pena.

    Como me enrollo , al grano nuestro amigo puede hacer una prueba para saber si es la acústica de su sala la que le esta jugando la mala pasada y es la siguiente:

    - Llévate los 2 frontales al centro de la sala, separalos algo mas de un metro entre ellos, siéntate a la misma distancia de ellos que separación hayas dejado entre los altavoces, vamos que formes un triangulo equilatero entre el punto de escucha y los 2 altavoces, GIRALOS HACIA TÍ y ahora pon algo de musica en modo "direct" con las cajas seleccionadas en "large" para que el subwoofer no intervenga.

    Esta colocación en hace que el sonido que escuchamos de los altavoces sea un sonido "directo" y no "reflejado", minimizando de esta manera el efecto "sala. Si de esta manera los bajos que escuchas son claramente mayores que cuando las cajas están en su ubicación habitual, ya tienes a tu culpable.



    un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 12/02/2011 a las 17:53

  2. #32
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: ¿Me quitais el pioneer Vsx 2020 de la cabeza o tiro pa´lante?

    Imported_Hueso, yo no tengo ningun prejuicio contigo, TU SOLO TE HAS MOSTRADO cuando has preguntado aqui que dudabas entre 2025 y el Lx73, y te he respondido textualmente: "si por mí fuera, me iría a por el Lx73...." te he dado mi opinión, al igual que otro te podría haber dado otra, y te has puesto como un loco que si son unos ladrones por ese precio, que si patatín y pataán...entonces te he respondido " cada uno tiene su opinión y sus gustos de escucha, y me ha sorprendido que alguien pregunte por dos AVR, y luego al segundo hable tan mal de uno de los que tenia dudas... como ves el incogruente eres tú, y solo tienes que entrar en varios hilos que hablan del Lx73 y estan todos contentos, aun no he visto un hilo que hable mal de él, menos tus "amigos". Siento si mis gustos o los de otros foreros aqui no sean los tuyos, pero eso no te da derecho a decirme "que si tengo mucho que andar, que si tu padre etc..." como si ´la única opinión válida sea la tuya, creo que no son formas, pero en fin, cada uno que siga su curso, y agradece a alguien que te haya enseñado algo, que aun no lo has hecho.
    PD: preguntale a Cuevas que eligio un Yamaha 467, los Mensajes Privados que intercambiamos si tengo yo prejuicio por alguna marca o de que pie cojeo.
    Saludos



    TV LCD 42'' LG42LH4000
    AVR: Pioneer VSX-520
    Altavoces: Conjunto 5.1 Canton Movie 60
    Reproductor y Juegos: Playstation 3 SLIM
    Auriculares Inalambricos: Philips
    Reproductor Multimedia: Best Buy

  3. #33
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,962
    Agradecido
    1764 veces

    Predeterminado Re: ¿Me quitais el pioneer Vsx 2020 de la cabeza o tiro pa´lante?

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Me imagino que habrás valorado el Yamaha Rx-2067 que sale incluso por un precio algo mas economico, y que para mi es mejor opción que ese pionner VSX2020.

    Para que te hagas una idea yo estoy dudando todavía entre el Pionner Lx-73 y el Yamaha Rx2067.


    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...X_V2067_Negro/

    un saludo.
    Yo no preguntaba nada, estaba dando una opinión a Airchavo, sobre otra opción que podía tener encuadrada en su presupuesto, y le hacia ver que yo estaba dudando entre el yamaha y el MUY superior a su propuesta (Vsx2020) Pionner LX73, para hacerle entender que el Yamaha "para mí" esta por encima prestacionalmente al modelo VSX-2020.

    Aun así a mi no me ha incomodado nada tu primera respuesta, me limitaba a dar mi opinión sobre algunos propietarios de dicho LX73, que no están contentos con sus prestaciones MUSICALES que para mi son muy importantes (que me retrae algo de su compra), que no cinefilas, pues ningún propietario se queja de su expendido funcionamiento en Cine.

    Lo que no admite ninguna duda es el CACHONDEO por no decir otra cosa que se están trayendo las tiendas del ramo o Pionner España, me da igual quien sea el responsable, con este aparato:

    1º.- Lo tienen a 1.799 Eur en todas ellas.
    2º.- Llega Redcoon y lo pone a 1.150 Eur y llegan TODAS las tiendas físicas y lo bajan al mismo precio.
    3º.- Cuando se acaba la oferta de Redcoon, llegan TODAS las tiendas y lo vuelven a subir a su precio de origen 1.799 Eur.
    4º.- Llegan una semana después y en muchas de ellas lo ofertan a 1.699 Eur con un blue ray BD-LX54 "de Regalo", vamos que mantienen la bajada de precio pero te encasquetan con el receptor un BR quieras o no quieras.
    5º.- Ahora anuncian que esta oferta es solo durante el mes de Febrero y me da en la nariz que en marzo volverán a bajarlo de precio.

    Tu dime si fuera tu dinero si comprarías este receptor en ESTE MOMENTO, y si es o no para estar contento o mas mosqueado que un mono si me gasto 1.799 Eur (para mí es un grandisimo esfuerzo) y dentro de una semana lo bajan a 1.150 Eur (650 Eur de diferencia), vamos no se tú pero yo los mato, y yo realizo una compra para sentirme satisfecho, pero si se da este echo, estoy seguro de que me iba a arrepentir infinitamente.

    También te digo que si mañana o la semana que viene, lo bajan a 1.150 Eur antes de que me llegue el Yamaha, seguramente tienes delante a otro propietario mas de dicha maquina, de ahí que dijera que a día de hoy todavía estoy dudando.

    Una última apreciación, al principio creemos que nuestro equipo "es la hostia", que tenemos un " pedazo de ampli", pero eso es solo al principio, con el tiempo y adquiriendo mas experiencia en múltiples escuchas de otros equipos nos damos cuenta de en que faceta/facetas cojea el nuestro, y si nuestra economía acompaña empezaran los cambios, te lo puedo asegurar yo y te lo puede asegurar cualquiera que lleve en esta aficción unos cuantos años.

    Respecto a madurar, no en la vida, sino en conocimientos y experiencia en home cinema, sigo pensando lo mismo, que te queda mucho por andar y posiblemente dentro de 10 años visitando foros mas o menos frecuentemente adquiriendo conocimientos, realizando multitud de audiciones, cambiando múltiples veces de equipo, las creencias y dogmas que das ahora como validos, entonces no lo sean tanto. (demasiado marketing mueve esta industria en cosas y echos que ni te puedes imaginar ahora).


    Un CORDIAL saludo.

  4. #34
    aspirante
    Registro
    18 ene, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Me quitais el pioneer Vsx 2020 de la cabeza o tiro pa´lante?

    Bueno muchas gracias a todos.
    La verdad es que no lo tengo mas claro ahora que cuando abri el hilo pero por lo menos he aprendido algunas cosas entre ellas que en este mundo hay muchas opiniones distintas.
    Mi cartera decidira por mi entre el 2020 y el lx73, probablemente cuando decida las cajas que son las que actualmente acupan mi tiempo, las quiero 70% para musica y 30% para cine, y como buen novato que soy acepto todo tipo de consejos.
    Saludos y muchas gracias.

  5. #35
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: ¿Me quitais el pioneer Vsx 2020 de la cabeza o tiro pa´lante?

    Gracias a todos por contestar, ya haré alguna prueba a ver pero la sala es de 4.6X4.6 aprox y no creo que el motivo de que las cajas no suenen como deben sea de esto tratándose de unas cajas de esta calidad de construcción y componentes. Me compré este ampli porque me salía a muy buen precio en una compra conjunta pero ya me avisaban algunos de que yamaha es un poco mariquita atacando ciertos altavoces y puede que sea este el motivo. También me quejo porque ponían a los BK como super cañeros y no parece así ni mucho menos, el xls200 no al menos. Siempre lo tengo a 3/4 de potencia en pelis y música para sentir bien su presencia ya que los altavoces recomiendan tenerlos en small. A y el corte lo tengo a 80hz en el ampli. Eso si, suelo escuchar música con alguno de sus múltiples DSP que tiene el Yami para ello y no en Pure porque suena mucho mejor con el sonido tratado, hago mal? También deciros que en música me suenan los 5 altavoces y el sub (por ejemplo con la radio net) es normal? O solo deberían escucharse los dos frontales y el sub? Gracias a todos de nuevo.

  6. #36
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: ¿Me quitais el pioneer Vsx 2020 de la cabeza o tiro pa´lante?

    Siento que al final, desgraciadamente, tengas esa sensacion, ciertamente lo entiendo, una cosa si te digo, nadie, ni el mejor profesional o aficionado del mundo puede saber mejor que tu, lo que te gusta.
    Los matices, sensaciones, preferencias, son muy individuales, en mi caso si compensa el salto de una amplificación menos elaborada a otra superior, esta claro que un Ice power, es actualmente lo mejor en materia de amplificación de Pioneer.
    Te recomendaría una escucha, esa es la solución que tienes que buscar, la tuya.
    Un Saludo.

  7. #37
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: ¿Me quitais el pioneer Vsx 2020 de la cabeza o tiro pa´lante?

    Si estaría convencido de que fuera el ampli podría ponerlo en venta y cambiarlo la verdad. Cuanto se puede pedir por un Yami de estos ( para hacer un sondeo en su zona), es de Julio de 2010 la compra pero lo instalé estas navidades asi que echa cuentas del uso que tiene, habré puesto 7 u 8 pelis y algo de radio y 2 cd-s.

  8. #38
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: ¿Me quitais el pioneer Vsx 2020 de la cabeza o tiro pa´lante?

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    El IPAO del yamaha RX-3900 también lleva la función de identificación de fase correcta en los altavoces, así pues que tenga la fase invertida en alguno de sus altavoces es casi imposible, que tuviera invertida la fase en el subwoofer es posible pero nuestro amigo se queja del sonido en estéreo con las cajas configuradas en "Large" y en "Small" con y sin subwoofer.

    Las cajas tienen una sensibilidad de 90db con una impedancia de 6oh, con lo que es una caja en teoría y sobre el papel es de muy fácil ataque, en una sala de 21m2 que no es precisamente grande.

    El que un equipo de campanillas suene de pena en una sala, y en otra sala un equipo muy inferior suene mucho mejor, el 90% de las veces no es por la potencia y calidad del amplificador asociado (aunque hay en determinados casos que si es el culpable), sino por la acústica de la sala que es el elemento mas importante de todo el conjunto y que es el que marca el sonido final, pudiendo hacer que un equipo mediocre en una sala con una excelente acústica suena a gloria y un equipo de referencia en una sala con una mala acústica suene de pena.

    Como me enrollo , al grano nuestro amigo puede hacer una prueba para saber si es la acústica de su sala la que le esta jugando la mala pasada y es la siguiente:

    - Llévate los 2 frontales al centro de la sala, separalos algo mas de un metro entre ellos, siéntate a la misma distancia de ellos que separación hayas dejado entre los altavoces, vamos que formes un triangulo equilatero entre el punto de escucha y los 2 altavoces, ahora pon algo de musica en modo "direct" con las cajas seleccionadas en "large" para que el subwoofer no intervenga.

    Esta colocación en hace que el sonido que escuchamos de los altavoces sea un sonido "directo" y no "reflejado", minimizando de esta manera el efecto "sala. Si de esta manera los bajos que escuchas son claramente mayores que cuando las cajas están en su ubicación habitual, ya tienes a tu culpable.



    un saludo.
    Me refiero a que no todos los altavoces de una caja, sea de 2 o de tres vías, pueden estar alineados en su interior en fase, el pioneer tiene una función de ajuste de fase.
    de todas las maneras, que un cono de graves, se desfase frente a uno de agudos, no te creas que es tan difícil.

    Echale un vistazo al manual pagina 60, del 73/83 y veras lo que te digo.

  9. #39
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: ¿Me quitais el pioneer Vsx 2020 de la cabeza o tiro pa´lante?

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    Gracias a todos por contestar, ya haré alguna prueba a ver pero la sala es de 4.6X4.6 aprox y no creo que el motivo de que las cajas no suenen como deben sea de esto tratándose de unas cajas de esta calidad de construcción y componentes. Me compré este ampli porque me salía a muy buen precio en una compra conjunta pero ya me avisaban algunos de que yamaha es un poco mariquita atacando ciertos altavoces y puede que sea este el motivo. También me quejo porque ponían a los BK como super cañeros y no parece así ni mucho menos, el xls200 no al menos. Siempre lo tengo a 3/4 de potencia en pelis y música para sentir bien su presencia ya que los altavoces recomiendan tenerlos en small. A y el corte lo tengo a 80hz en el ampli. Eso si, suelo escuchar música con alguno de sus múltiples DSP que tiene el Yami para ello y no en Pure porque suena mucho mejor con el sonido tratado, hago mal? También deciros que en música me suenan los 5 altavoces y el sub (por ejemplo con la radio net) es normal? O solo deberían escucharse los dos frontales y el sub? Gracias a todos de nuevo.
    Mucha gente, describe a las monitor audio, como una caja alegre en agudos, en parte pueden tener toda la razón, pero sus graves son también fuertes y rápidos, pero para eso, necesitan corriente, pueden ser de 90 de sensibilidad, su impedancia de 6, y pensar que este ampli las tiene que mover con la gorra.
    yo he visto un Dsp AX2 morirse con unas Alpha de Infinity, literalmente cagarse por la patilla y necesitar el apoyo de una etapa de potencia para mover esa cajas de 8/92, el por que ?.
    Mi Denon movía mis Q, estupendamente, pero el Pioneer, las a cambiado la personalidad, el control y pegada de sus conos de 6 pulgadas, es muy superior, se acabo el grave plano, este es pum pum pum, eso me encanta, el agudo también a mejorado, y sus medios, quizás lo mejor de estas cajas es espectacular.
    Esas cajas son muy buenas, pero pienso que este ampli, no puede con ellas.

  10. #40
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,962
    Agradecido
    1764 veces

    Predeterminado Re: ¿Me quitais el pioneer Vsx 2020 de la cabeza o tiro pa´lante?

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    Gracias a todos por contestar, ya haré alguna prueba a ver pero la sala es de 4.6X4.6 aprox y no creo que el motivo de que las cajas no suenen como deben sea de esto tratándose de unas cajas de esta calidad de construcción y componentes. Me compré este ampli porque me salía a muy buen precio en una compra conjunta pero ya me avisaban algunos de que yamaha es un poco mariquita atacando ciertos altavoces y puede que sea este el motivo. También me quejo porque ponían a los BK como super cañeros y no parece así ni mucho menos, el xls200 no al menos. Siempre lo tengo a 3/4 de potencia en pelis y música para sentir bien su presencia ya que los altavoces recomiendan tenerlos en small. A y el corte lo tengo a 80hz en el ampli. Eso si, suelo escuchar música con alguno de sus múltiples DSP que tiene el Yami para ello y no en Pure porque suena mucho mejor con el sonido tratado, hago mal? También deciros que en música me suenan los 5 altavoces y el sub (por ejemplo con la radio net) es normal? O solo deberían escucharse los dos frontales y el sub? Gracias a todos de nuevo.
    Simplemente por intuición ¿no te escama algo?, es decir, estas cajas tienen un agudo brillante, pero como bien te han indicado también un buen y abundante grave, el Xls200 es por multitud de foreros avalado como un gran subwoofer en su categoría, y en tu caso lo tienes que tener a 3/4 de potencia para sentirlo, por que al parecer por debajo de este nivel no se escucha como debiera (eso es una burrada de volumen), que piensas ¿que al amplificador interno del subwoofer le hace falta una nueva etapa de potencia por que esta se queda corta?, lo que te quiero decir es que aplicando el sentido común, hay algo que falla en tu instalación y cuantos mas datos das, mas seguro estoy de que no es culpa del amplificador.

    Te he dicho como puedes hacer una simple prueba para descartar la sala (que tiene todas las papeletas de ser la gran culpable), pero hay otro dato que puede ser relevante, y es que mires que ecualización te ha dejado el IPAO en cada uno de los canales y nos la pongas aquí, si el problema es la sala, la ecualización del yamaha debe haber intentado dejarla plana en el punto de escucha (como todas) y si hay un problema de cancelación de ondas, las frecuencias graves te las tiene que haber subido para intentar compensar dicha cancelación.

    Desde luego la solución no es malvender un ampli para comprar otro sin saber si nos va a solucionar nuestro problema, porque seguramente vamos a tirar el dinero, si como es el caso se pueden hacer pruebas, lo coherente y lógico es descartar cual NO ES el problema para intentar aislar la fuente del mismo.



    un saludo.

  11. #41
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,962
    Agradecido
    1764 veces

    Predeterminado Re: ¿Me quitais el pioneer Vsx 2020 de la cabeza o tiro pa´lante?

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Me refiero a que no todos los altavoces de una caja, sea de 2 o de tres vías, pueden estar alineados en su interior en fase, el pioneer tiene una función de ajuste de fase.
    de todas las maneras, que un cono de graves, se desfase frente a uno de agudos, no te creas que es tan difícil.

    Echale un vistazo al manual pagina 60, del 73/83 y veras lo que te digo.
    El manual me lo he leído 2 veces, al igual que el del yamaha, tengo esa mala costumbre, siempre me gusta informarme de todas las prestaciones del "bicho" que me voy a comprar y no hay mejor manera que leerse el manual.

    Efectivamente como bien pones el pioneer tiene una corrección de fase de altavoz. Algunas veces se puede dar que 2 altavoces de un mismo recinto (normalmente graves y agudos) estén en contrafase, pero... es un mal "menor" dentro del resultado final, ya que aunque dicha corrección mejora el sonido final de la caja, no es un problema que explique la importante perdida de graves que tiene nuestro compañero en su instalación.

    Con un micro y un programa de medición se podría saber exactamente que es lo que le pasa a esa sala, y con un equalizador parametrico tipo Behringer ultracurve, o con un portátil y un programa informático como el Drcop posiblemente corregirlo o por lo menos mitigarlo dentro de lo posible.


    un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 12/02/2011 a las 00:08

  12. #42
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: ¿Me quitais el pioneer Vsx 2020 de la cabeza o tiro pa´lante?

    El IPAO me he fijado y según a la distancia que está cada altavos les da más o menos db y el corte en Hz los varía de 80 hz a 100 según cual y por ejemplo los deja todos en small. también me he fijado que dejando el sub a media potencia como te pide para la calibración, lo corrige a +4.5db o sea más que ningun otro altavoz por eso decía que puede que no sea tan potente como yo pensaba ese sub. Aparte de estos no me he fijado en más parámetros, los únicos cambios que hice fue dejar otra vez todos en 80 hz y subirle +1db al central (para escuchar mejor las voces en las pelis) y los traseros también +1db a cada uno (porque no se notan mucho su presencia en las pelis) respetando la diferencia que él detectó entre ellos claro.
    Y si biamplífico los frontales? Repito que la sala no es muy grande y la ubicación no es tan relevante hablando del equipo que hablamos y además no están pegando a la pared y están una columna de otra a 3m. De todo modos probaré a juntarlos en el centro y ponerme de frente como me habeis dicho.

  13. #43
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,962
    Agradecido
    1764 veces

    Predeterminado Re: ¿Me quitais el pioneer Vsx 2020 de la cabeza o tiro pa´lante?

    Te los esta configurando en "small" porque no detecta suficientes graves (la sala los anula) y cree que son cajas pequeñas. Por el mismo motivo te esta subiendo el subwoofer +4.5 db (subir esos decibelios significa subir el volumen del subwoofer un 150%).

    Así pues me temo que llevaba razón (me debes unas cañas) y es tu sala la que te esta jugando una malísima pasada. Te dije que enfrentarse a una sala totalmente cuadrada es nefasto en cuanto a la acústica de la misma, pues la ondas de baja frecuencia (las mas grandes) rebotan sin control hasta anularse unas a otras.

    Dicho esto que soluciones tienes, pues... o tratamiento Activo o Pasivo, es decir un tratamiento acústico aplicado por especialistas. Te tendrían que medir la sala acusticamente y tratar con difusores en las paredes traseras y seguramente en las laterales . El pasivo es ver que tal es de eficaz el sistema de corrección de cancelación de ondas que incluye en su configuración acústica MACC el pionner LX83 (solo este modelo). Lo que no se, por que no estoy seguro es si los onkyo 3008 y 5008 con el nuevo sistema de correción Audisey MultiEQ XT32 incluye esta misma función y si es así, que tal la implementa (seguramente algún forero nos pueda ayudar).

    De todas formas hacer cualquier tipo de pruebas, variando la colocación de los altavoces y su angulo (no tengas miedo hasta de probar abriéndolos hacia fuera en su eje), puede que te produzcan algún tipo de mejora. Biamplificar si fuera por falta de potencia te podría ayudar, en este caso no va ha ser tu solución pero prueba por que puede mejorar ligeramente la consistencia del grave y de los medios de las cajas principales.


    En fin,..... ya nos iras contando.


    un saludo.

  14. #44
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: ¿Me quitais el pioneer Vsx 2020 de la cabeza o tiro pa´lante?

    Menudo acojone que le estamos metiendo al chaval, lo primero di nos las medidas de la sala y como la tienes amueblada, cortinas,alfombras, librerías etc.
    Que altura tienes, alguna fotito nos podría venir bien, ojala que el compi se equivoque, sigo pensando que si en musica no tiene fuerza, y en cine regular, no creo que tengas problemas de anulaciones de frecuencias.
    Prueba a cambiar la fase al sub, ( 180 ).
    Desactiva el parametrico o mejor resetea en procesador, haber si este esta pillado en alguna lectura, y nos esta jodiendo, no creo por que en direct tiene que anularse, pero por probar que no quede.
    Biamplifica, y a modo de prueba, podrías romper la parte trasera con algún mueble a modo de eliminar ese cubo.
    Una alfombra gruesa, en ocasiones hace milagros.
    De todas las maneras, sigo comentando el caso de Charlimax, con la mierdilla del Ax2 y las Alpha de 92 db, en 20 metros cuadrados, no podía con sus conos ni para atras ni para delante, hasta que no llegaron dos etapas de las gordas eso no tiro, a la después, HOSTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

  15. #45
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,962
    Agradecido
    1764 veces

    Predeterminado Re: ¿Me quitais el pioneer Vsx 2020 de la cabeza o tiro pa´lante?

    Acojone no, lo que pasa es que tiene la malisima suerte de tener una sala TOTALMENTE cuadrada 4,6 x 4,6 y eso es una putada.

    Respecto a lo de que le suena mejor en cine que en estéreo, tiene una explicación y no es precisamente la potencia, que como estoy seguro que sabes disminuye esponencialmente cuando pasan de ser 2 en estéreo las cajas a mover a 5 en modo 5.1.

    En el caso del Yamaha RX-3900 pasa de 190Wx2 canales a 70Wx5 canales.

    http://www.hometheater.com/content/y...-labs-measures


    Como ves la caída de potencia es bastante importante (lógico por otra parte), ¿así pues por que nuestro compañero escucha mejor el 5.1 que el 2.0?........... tiene su lógica, es por que en 5.1 el receptor incluye la ecualización del IPAO al sonido, y como bien habrá realizado a intentado corregir a través del ecualizador de 7 bandas que incluye el sonido en grabes de cada altavoz al igual que ha incrementado en +4,5db el nivel del subwoofer.

    ---------------------------------
    Prueba a cambiar la fase al sub, ( 180 ).
    ---------------------------------
    Da igual que cambie la fase 0º ó 180º, puesto que al tener selecionadas las cajas en "small" es el único que radia frecuencias por debajo de 80 hz (donde tiene elegido el corte) y no va entrar en contrafase con ninguna frecuencia de su misma longitud de onda.

    --------------------------------------
    Eso si, suelo escuchar música con alguno de sus múltiples DSP que tiene el Yami para ello y no en Pure porque suena mucho mejor con el sonido tratado, hago mal?
    ---------------------------------------

    No, no hace mal, lo hace aunque no lo sabe porque en los DSP se incluye la mejora por ecualización y la ayuda del subwoofer y en pure se desactivan ambos (ecualización y subwoofer en caso de tener las cajas seleccionadas en "large"). En su caso y con su sala, debe de haber un mundo de diferencia.


    un saludo.


    P.D: te dejo un enlace MACH 5150 donde analizan al LX83 y donde se pude ver al igual que en enlace del Yamaha la potencia real del mismo en el laboratorio, impresionante la poca perdida que tiene la amplificación de clase "D" de pasar de amplificar de 5 a 7 canales.

    http://www.hometheater.com/content/p...-labs-measures
    Última edición por imported_HUESO; 14/02/2011 a las 12:40

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins