Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Revied sonido Onkyo 608

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    209
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Revied sonido Onkyo 608

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Holas. Creo un hilo específico sobre el ajuste de estos aparatos porque o bien están muy repartidos por muchos hilos o bien están en hilos muy largos que se hace poco prácticos recolectar toda información.

    Mi equipo es el Onkyo 608 con los altavoves 5.1 Harman Kardon 60.

    Tengo que decir que el amplificador es muy, repito, muy silencioso ( y eso que tiene un ventilador interno) y apenas se calienta, pues goza de cierta mala fama que debe de ser propia de modelos anteriores. (Hace más ruido mi pantalla plasma de 63" que el ampli). En contra solo puedo decir que la rejilla superior del aparato que esta muy perforada para la ventilación puede que con el tiempo sea un coladero de polvo, ya que no es recomendable poner nada encima ( y tambpoco encerrarlos en los muebles como he visto que hacen algunos). Estética y fisicamente se ve bastante bien. La construcción y las conexiones para los cables son casi del ambito del sonido pro. Eso si, pesar, pesa.

    Hay que leerse el manual, aunque no nos guste. Están todos los pequeños detalles que hacen que sea una gran máquina.

    Lo primero realice la autocalibración tal como indica en el manual con el micrófono de condensador (electrec) que trae el paquete.
    Una vez tenemos los altavoces en su sitio el Onkyo emite altavoz por altavoz un "ruido" corto y repetitivo que consiste en un rápido barrido de todas las frecuencias audibles. En el mundo profesional va de 20 a 20000 Hz. el micrófono conectado a su entrada específica recoge dichas señales más la coloración propia de la sala y además el onkyo calcula la distancia entre altavoz y micro. El microfono se posicionará tres veces sobre la zona del oyente, pero tranquilos en la pantalla del TV recibiremos instrucciones en todo momento.

    La ecualización que realiza el 608 me parece muy buena. De hecho he perdido tiempo en ecualizar yo mismo manualmente los altavoces ( se puede hacer uno por uno, incluido el sub) y cuando he tenido una currada ecualización agradable para mis oidos he puesto la del onkyo (puedes alternar entre ambas) y son muy parecidas e incluso puede que me guste un poquito más la del 608. Tengo que decir que trabajo de técnico de sonido en un estudio de grabación y me tiro muchas horas ecualizando....de todo.
    Mi consejo para los que no quieren complicarse la vida es que se fien de este proceso.

    Ahora bien, en mi caso no calcula muy bien la distancia de los altavoces al micro. (El sub me lo a colocado a 9 metros......). No obstante es tan sencillo como coger un metro medir distancias y programarlas de forma manual. Esto de las distancias es para compensar la posición de los altavoces con respecto a la del oyente mediante retardos y delays. De esta forma nos aseguramos de que el sonido no tiene efectos de chorus, etc y es más contundente.

    Con respecto al los Harman Kardon, realize una primera prueba con otro amplificador, pues no tenía aún el 608 y me quede un poco neutro. Ahora conectados al onkyo, ganan muchísimo en calidad musical incluso el sub. Sigo pensando que es un paquete 5.1 que sobresale en cine más que en música. Pero para radio, música ambiente e videos musicales, para poner un mp3.... suena correcto. Ahora bien si sois audiófilos estos no son vuestros altavoces.

    El conjunto Onkyo 608 y Karman Kardon 60 es bueníssimo para cine. Mi sala tiene más de 20 metros cuadrados, no tengo vecinos y a volumen (sobre 70) ya parece un cine de verdad. Tiene suficiente presión acustica com para disfrutar de fuertes sensaciones.

    Una buena práctica es tener en el salon cortinas y/o alfonbras para reducir la reverberación propia de la sala...pero esto ya depende de la mujer.....
    Saludos y perdón por el ladrillazo.
    Última edición por masterlogic; 09/02/2011 a las 12:11
    TV: Sony XF9005 75"
    Reproductor: Sony X800m2
    Amplificador Onkyo 608
    Altavoces Harman Kardon HKTS 60
    NAS Synology DS216se

  2. #2
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Revied sonido Onkyo 608

    Hola masterlogic, bueno te contare que yo también tengo un 608 pero con unos Mortaunt-Short avant 914i, un central monitor audio BRlCR traseros yamaha y unas polk audio RTI A7 que con una maquina en torres y seran en un futuro este año mis delanteras y las actuales delanteras se irán a los laterales de la sala.
    Pues me parece que el audyssey hace correcta su función y sobre todo teniendo en cuenta que es su versión 2EQ osea la mas básica de Audyssey, la cual no corrige la ecualización del subwoofer, para esto te recomendaría que pillaras un onkyo 708 que ya viene con Audyssey con MultiEQ y ese si corrige el subwoofer ecualizando a parte de tener mas resolución que la versión básica del 608.
    Por otro lado para el sub existe un ecualizador de SVS el AS-EQ1 que es el que me voy a comprar ya que trae la versión mas avanzada de calibración y ecualización de subwoofer en el mercado y trae el el Audyssey MultiEQ XT. Bueno un saludo.
    Israel.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins