Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Krell KAV CD Player

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Krell KAV CD Player

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos:
    Se me presenta la oportunidad de "darle un hermanito" a mi ampli integrado, es el reproductor de CD,s Krell KAV 300. Me lo estoy pensando muy seriamente pero no consigo informacion al respecto en ningun sitio. ¿ Podriais facilitarme alguna informacion del modelo? Datos tecnicos, links etc me vienen muy bien ¿Conoce alguien el modelo? Gracias.Saludos

  2. #2
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Krell KAV CD Player

    Gracias Pink, ¿ Que os parece esto? Esta sacado de una pagina que he encontrado.

    CARACTERISTICAS KAV300cd


    RESPUESTA DE FRECUENCIA: 20 - 20.000 Hz. (+- 0,18 dB).
    RELACION SEÑAL/RUIDO: -103 dB, PONDERACION "A".
    DISTORSION: - 87 dB (20 - 16.000 Hz), -82 dB (20.000 Hz.).
    CONSUMO ELECTRICO: 50 W.
    TRANSPORTE: CARGA FRONTAL CON ARRASTRE LASER LINEAL Y ENSAMBLAJE MONOLITICO CON DISC CLAMP INTEGRAL.
    DAC: 20 bit.
    SALIDAS ANALOGICAS: 1 PAR BALANCEADO (XLR), 1 PAR SINGLE ENDED (RCA).
    SALIDA DIGITAL: 1 S/PDIF (RCA) Y 1 EIAJ OPTICA (TOSLINK).
    CONTROL REMOTO: INFRARROJOS.
    DIMENSIONES (An,Al,Fo): 48,3 x 11,7 x 38,1 Cm.
    PESO: 8,2 Kg (12,7 Kg EMBALADO).


    COMENTARIOS

    La mecánica de transporte es del tipo monolítico y el disco es atrapado por un "disc clamp" integral formando un conjunto rígido que es arrastrado por un motor sincronizado.
    La partes del chasis de transporte no activas están construidas en un polímero de molécula grande llamado óxido de polifenilene de gran rigidez, estando amortiguada por elastómeros afinados para eliminar las perturbaciones mecánicas y acústicas.
    Master clock de bajo nivel de jitters que controla el transporte del disco y los circuitos de audio digital, constituido básicamente por el filtro/decodificador digital/HDCD fabricado por Pacific Microsonics. Este circuito entrega una señal digital de 20 bits de resolución al convertidor D/A Burr-Brown PCM 1702K (uno por cada canal).
    El circuito analógico está construido con la tecnología "Krell Current Mode Gain", que emplea transistores bipolares de alta velocidad que trabajan en el dominio de corriente y que trabajan en clase "A" con acoplamiento directo. El resultado es una muy baja distorsión y una banda de frecuencias ancha con un "feed-back" mínimo, necesarios para amplificar las señales obtenidas de los discos HDCD y sacar partido de dicho sistema de codificación.
    Fuente de alimentación a cargo de un transformador toroidal de alta corriente y diversos reguladores y filtraje garantizan una alimentación estable y silenciosa.

    Abrazo


    Edito:
    La pagina en cuestion es: www.josemariahiend.com

  3. #3
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Krell KAV CD Player

    Hola estimado Demi,

    No dudo ni por un segundo de la tremenda calidad de construccion de ese cacharro de Krell, pero con los reproductores que tienes ahora, te aseguro que la mejor manera para lograr una mejora audible en tu sistema es invirtiendo en unas cajas excelentes y como no, en tratamiento acustico para tu sala.

    Un abrazo amigo,

    Carlos

    P.D. Saludos para ti tambien Pink.

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Krell KAV CD Player

    Gracias Carlos , tienes razon pero es que el 300cd se me ha "puesto a tiro" y es posible que acabe comprandolo. ¿ Conoceis tambien el modelo 250cd ? Es tambien de la misma marca y la verdad es que tambien me lo han puesto extraordinariamente bien ¿ Podeis aportarme algo mas sobre estos modelos?

    Gracias.Abrazos

    PD Por cierto, es muy bonita "la parejita" de Krell,s ¿ verdad? ¿ Creeis que va a haber mejoria en relacion al Sony SCD XA 3000ES que tengo?

  5. #5
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Krell KAV CD Player

    Hola Demy,

    El 250 tambien es HDCD, por los US los encuentras a precios muy tentadores. Los años no pasan en balde para los reproductores de CD, en especial el lector laser y me parece que estos modelos ya viven en el mausoleo.

    http://cgi.audiogon.com/cgi-bin/srch_fs.pl

    Honestamente no creo que haya mejoria en el sonido. No creo que suene muy diferente a un buen reproductor actual como el Rotel 1072 que tiene un precio menor.

    Si quieres experimentar y considerando que ya tienes 2 buenos reproductores, tal vez un DAC sea una opcion interesante para ti. Los amigos de este lado del mundo probaron recientemente con excelentes resultados el Benchmark:





    Suerte

    Carlos

  6. #6
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Krell KAV CD Player

    Gracias Carlos,
    Ya os ire contando " mis andanzas" sobre este tema, ya sabeis que acepto toda clase de sugerencias, links ,comentarios etc etc, sobre los nuevos "hermanitos" Gracias.Saludos

  7. #7
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Krell KAV CD Player

    ¡Hola!
    No pongo en duda que se trate de un lector de una calidad excelente y supongo, que dentro de que el precio que te ofrecen será muy tentador, bastante caro en términos absolutos. Me apuesto un brazo a que no notarás grandes (por no decir ninguna) diferencia sustancial con el sonido que te ofrece cualquier lector solvente, sin embargo, como ya te apuntan por aquí, el salto cualitativo lo obtendrías con mejores cajas y con algún detalle de acondicionamiento para tu sala. Claro que mi opinión probablemente no sea muy creíble, al ser de los que se hacen sus propios cables y cajas y compran etapas y procesadores de audio que vienen directamente del audio profesional, pero si fuese tu me lo pensaría dos veces antes de seguir invirtiendo en electrónica pudiendo dar un salto cualitativo en altavoces.
    Salu2

  8. #8
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Krell KAV CD Player

    Cita Iniciado por Jorgitox
    (pero no sentar cátedra colectivamente, ya que EMHO podría acarrear problemas de forma en foreros o bien nuevos o bien con las ideas poco claras).

    lo has clavado....
    abrazo.


    El tiempo sin ti es......empo.

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Krell KAV CD Player

    Demy :
    La mejora principal de tu equipo en estos momentos y en mi opinión PASA POR TUS CAJAS que siendo muy decentes son manifiestamente mejorables .

    Más claro, no te lo puedo decir. Y eso no quiere decir que más adelante puedas mejorar otras cosas pero tu cuello de botella lo tienes ahí .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Krell KAV CD Player

    Mira :

    Hace no mucho, estuvimos en un comercio madrileño, Studio-22, algunos foreros, entere los que estaban Mozart, A.P.P. (aunque se fue luego y él no lo escuchó), me parece que el capitán Haddock estaba también (no estoy seguro del todo), y yo, oyendo música y algunas de sus realizaciones.

    En un momento dado, puso un prototipo de cajas en las que estaba trabajando, que tenían el filtro exterior y nos quedamos sobre todo mozart . Todo esto, usando como fuente un lector CD Exposure y una electrónica de ataque Exposure de 70 w por canal, si no me falla la memoria .

    Con solo cambiar las cajas y todo lo demás igual es que no se trataban de mejoras sutiles, sino ESPECTACULARES, dejando literalmente en bragas diseños de Sonus Faber Concertino, Totem o B&W de la serie 800.

    Tú mismo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Krell KAV CD Player

    Me refiero a este evento :

    Cita Iniciado por mozart
    El otro día escuchamos algunos de este foro unas cajas de fabricación propia en Studio 22, las T26, que por ahora sólo son un prototipo. Muy parecidas en aspecto a las Wilson Puppy. *Atacadas con un ampli de solo 70 wattios y aquello sonaba francamente bien. De lo mejor que he escuchado nunca (Wilson Puppy incluídas) * : : : y eso que la sala no ayudaba mucho.

    Quizás Matías o el Capi o tú mismo APP te hayas quedado con la copla de qué altavoces usaba y qué sensibilidad tenían.

    A mi este tipo de cosas me están haciendo un poco pasota en temas de audio. Si tengo un sonido como ese sin etapas monstruosas y sin cables de tropecientos millones de pesetas flotando por el aire, ¿para qué quiero más?

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Krell KAV CD Player

    Cita Iniciado por Jorgitox
    DLS, estoy contigo.

    Piensa que, dentro del mundo del audio, hay múltiples motivaciones y no sólo pura y únicamente audiófilas. Aspectos como la marca, look y acabados, suelen tirar a muchos aficionados; unos justifican tal cambio alegando escuchar diferencias brutales y escuchando sonidos "que nunca antes habían escuchado" y otros, simplemente dicen "cojones, ya me pillé un MarK Levinson; suena igual que mi antiguo NAD pero qué coqueto me queda en la sala". Sin duda, la realidad de cada uno es lo que debería imperar (pero no sentar cátedra colectivamente, ya que EMHO podría acarrear problemas de forma en foreros o bien nuevos o bien con las ideas poco claras).

    Saludos,
    Jorge.
    Hola chicos:
    Gracias a todos por vuestros comentarios, ya veré lo que hago, todo esto depende de varios factores y aún no tengo nada decidido.
    Lo siento Jorge, pero no puedo estar en total acuerdo con tu post, aunque si que hay motivaciones que no sean del todo audiofilas, si que entiendo que quien compra un aparato de " marca" lo haga porque crea que va a obtener una mejora con respecto a lo que ya tiene. No todo consiste en comprar un Krell porque quede bonito en el salon, hay cosas que quedan mas bonitas ( esteticamente hablando) que un Krell en un salon, por ejemplo las creaciones " a valvulas" visten mas y no por ello quien las compra piensa estrictamente en la estetica. Saludos

  13. #13
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Krell KAV CD Player

    Cita Iniciado por Jorgitox
    Sin duda, la realidad de cada uno es lo que debería imperar (pero no sentar cátedra colectivamente, ya que EMHO podría acarrear problemas de forma en foreros o bien nuevos o bien con las ideas poco claras).

    Saludos,
    Jorge.
    Sin duda esta me parece una frase estupenda, incluso me atrevería calificarla de antologica, pero tiene muchisimas lecturas y creo que hay para un hilo completo con ella.Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductor CD Krell KAV-250
    Por JOSEP ROVIRA BACH en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/08/2007, 11:09
  2. KRELL FBI AMPLIFIER
    Por Elevation en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2006, 10:34
  3. Ya llegó el Krell
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 17/01/2006, 20:29
  4. Krell 400 XI vs. Copland CSA-8
    Por Maffud en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/12/2005, 21:48
  5. ¿Electrocompaniet ECI V o Krell Kav 400 xi
    Por LMAP en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/09/2005, 01:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins