Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Los Goya 2011

  1. #1
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Los Goya 2011



    Me parece increible que aun no se hubiera creado un post hablando de nuestros premios, aunque la mayoria de nuestro cine sea basura.

    'Balada triste de trompeta', de Álex de la Iglesia; 'Pa negre', de Agustí Villaronga; y 'También la lluvia', de Iciar Bollaín se posicionan como las principales favoritas al acaparar el mayor número de nominaciones. El próximo 13 de Febrero se celebrará la ceremonia de la XXV edición de los Premios Goya en el Teatro Real de Madrid, y que será presentada por segundo año consecutivo por Andreu Buenafuente. El Goya de Honor, como ya se había adelantado previamente, será para el director Mario Camus. La lista con todos los nominados, a continuación.









    Fuente: Cinefilo.es



    VIDEOS PROMOCIONALES






  2. #2
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Los Goya 2011



    Se acabó "la fiesta" del cine español.Para empezar esta ceremonia me a parecido el mejor reflejo de la actual situación en nuestro cine.Aburrido, sin ideas, sin talento y soporifera.Buenafuente a intervenido poco, y menos mal, porque no me a gustado nada.Se le notaba demasiado nervioso y los chistes sin chispa ni gracia alguna.

    Dicho esto, Pa Negre a sido la gran vencedora de la noche con 9 Goyas bajo el brazo (de 14 nominaciones).Tambien la lluvia se a llevado 3 Goyas.¿Como es posible que la academia lleve esta ultima a representarnos en los Oscar y luego no la premian apenas?¿Porque no llevaron a Pa Negre?.De todos modos se vuelve a apreciar que el publico va por un lado (Enterrado o Balada tristre...)y la academia por otro (Pa Negre o Tambien la lluvia).

    'También la lluvia' y 'Buried' se llevan tres premios; 'Lope' y 'Balada triste de trompeta', dos - Javier Bardem gana con 'Biutiful'

    Los momentos mas destacables han sido ver a Alex De La Iglesia y la ministra de cultura (me niego a escribir el nombre de esta pajara) juntos en la alfombra.El director con talante muy serio.Durante la gala lo mejor a sido la actuacion musical entre Luis Tosar, Paco Leon y otros actores y actrices.Pero el momento mas interesante de la noche a sido el discurso del aun director de la academia, que demuestra que lejos de poner puertas al campo, habria que evolucionar y enterarse de que estamos en el siglo XXI. ¡¡¡Bravo Alex!!!!



    Y sin mas dilatación, he aqui los premiados:
















    Fuente: El septimo arte

  3. #3
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Los Goya 2011

    ¿Lo que no nos dejaron ver ni oir?

    Durante la alfombra roja un numeroso grupo de personas alli reunidas silvaron y protestaron contra la ley Sinde con mascaras de la famosa pelicula V de Vendetta.TVE, una vez mas, en vez de ser imparcial e informar de forma rigurosa y sin manipulaciones, decidió "silenciar" esto quitando el sonido ambiente.Vamos que lo censuraron todo lo que pudieron.

    Pero mira tu por donde, esa plataforma que tanto temen esta gentuza (o sea internet) por la libertad que otorga, les a vuelto a joder y unos minutos despues ya se podia ver lo que realmente pasó a las puertas del Teatro Real, ¡¡¡SIN CENSURAS!!!! Por esto estan como locos por controlar internet, pero me temo que no podran nunca.

    Esto es lo que emitió TVE cortando el sonido y segun declaraciones oficiales fueron una veintena de personas las que estuvieron pitando y abucheando




    Y esta fue la realidad en el Teatro Real.Basta ya de mentiras y engaños.Esto no es una veintena, son muchisima mas gente.Mentirosos







    En fin, creo que esta ley a declarado una guerra entre una panda de vividores sin talento y miles (o millones) de usuarios de internet.A ver quien gana.
    Última edición por landerico; 15/02/2011 a las 01:58

  4. #4
    asiduo Avatar de catafracto
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    346
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Los Goya 2011

    No creo que Alex de la Iglesia cosechase a muchos nuevos amigos tras su discurso en la gala de los Goya; sin embargo, se quedó corto a mi parecer, pues debería haber enfrentado a todos sus colegas a su propia miseria como "industria cinematográfica"... Aunque tal vez sea pedir demasiado al director que ha perpetrado un desatino como Balada triste de trompeta.

    En general, la ceremonia de los Goya nos volvió a mostrar lo de siempre: una "industria" autista, provinciana (salvo honrosas excepciones), incapaz de conectar con la mayoría de la sociedad española, cuyos gustos y preferencias audiovisuales van por otros derroteros, incapaz (salvo excepciones otra vez) de hacerse la más mínima autocrítica, que ha generado una forma de hacer cine absurda, olvidando que el mal llamado "Séptimo Arte" no es -en esencia- más que un espectáculo de masas, un entretenimiento, y no un terreno para dar rienda suelta a las obsesiones y egos desatados de muchos "creadores" que se creen que si al gran público no le interesa lo más mínimo "su" película es porque se trata de una masa de espectadores aborregada y analfabeta, incapaz de apreciar el profundo mensaje de "su obra". Una "industria" totalmente dependiente de las subvenciones públicas (la gran "triunfadora" de la noche, la película catalana "PA NEGRE" costó 4 millones de euros, de los que 3,4 millones salieron de las arcas públicas y sólo ha sido vista por poco más de 160.000 espectadores), incapaz de innovar, de profesionalizarse, de buscar financiación independiente, de saber vender sus productos. Y así nos va.

    Desde mi humilde entender, la histórica crisis del cine español sólo entrará en vías de solución cuando:

    1) Deje de considerarse al cine como una "actividad cultural" y se apueste por lo que realmente debe ser: una industria de entretenimiento.

    2) Se estimule la fusión de productoras para dar lugar a empresas con capacidad de autofinanciación. Si ello obliga a que esas productoras sean ramas de grupos de comunicación o emisoras de TV, pues que así sea.

    3) En relación con lo anterior, que se acabe con el actual sistema de subvenciones públicas. Estas sólo deben darse a los directores y productores noveles, no a gente ya "consagrada". El que quiera hacer una película, que se busque la financiación a través de una productora. En todo caso, podrían darse ayudas para la promoción y exhibición de la película.

    4) Se reduzca drásticamente el número de películas rodadas: es absurdo que se rueden 100 películas al año y que no se estrenen ni la mitad.

    5) Se respete y promocione al guionista. En este país estamos sobrados de directores amigos del "yo me lo guiso y yo me lo como", que escriben, producen, dirigen e incluso interpretan. No se puede ser bueno en todo. El guionista debe ser un profesional como lo es un técnico de sonido o de efectos especiales. No mezclemos las cosas.

    6) Por favor, olvidémonos de una dichosa vez de la Guerra Civil y de la posguerra. A la gente que la vivió (nuestros padres y abuelos) no les interesa recordarla y a las nuevas generaciones les trae al pairo. La historia de España da para mucho más.

    7) Más películas como "LA CAJA 507", "ÁGORA" (con todos sus defectos), "EL HORFANATO" (con los suyos) o "LA CELDA 211" y menos "EL SOL DEL MEMBRILLO".

    Saludos
    Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...

  5. #5
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Los Goya 2011

    Cita Iniciado por catafracto Ver mensaje
    No creo que Alex de la Iglesia cosechase a muchos nuevos amigos tras su discurso en la gala de los Goya; sin embargo, se quedó corto a mi parecer, pues debería haber enfrentado a todos sus colegas a su propia miseria como "industria cinematográfica"... Aunque tal vez sea pedir demasiado al director que ha perpetrado un desatino como Balada triste de trompeta.

    En general, la ceremonia de los Goya nos volvió a mostrar lo de siempre: una "industria" autista, provinciana (salvo honrosas excepciones), incapaz de conectar con la mayoría de la sociedad española, cuyos gustos y preferencias audiovisuales van por otros derroteros, incapaz (salvo excepciones otra vez) de hacerse la más mínima autocrítica, que ha generado una forma de hacer cine absurda, olvidando que el mal llamado "Séptimo Arte" no es -en esencia- más que un espectáculo de masas, un entretenimiento, y no un terreno para dar rienda suelta a las obsesiones y egos desatados de muchos "creadores" que se creen que si al gran público no le interesa lo más mínimo "su" película es porque se trata de una masa de espectadores aborregada y analfabeta, incapaz de apreciar el profundo mensaje de "su obra". Una "industria" totalmente dependiente de las subvenciones públicas (la gran "triunfadora" de la noche, la película catalana "PA NEGRE" costó 4 millones de euros, de los que 3,4 millones salieron de las arcas públicas y sólo ha sido vista por poco más de 160.000 espectadores), incapaz de innovar, de profesionalizarse, de buscar financiación independiente, de saber vender sus productos. Y así nos va.

    Desde mi humilde entender, la histórica crisis del cine español sólo entrará en vías de solución cuando:

    1) Deje de considerarse al cine como una "actividad cultural" y se apueste por lo que realmente debe ser: una industria de entretenimiento.

    2) Se estimule la fusión de productoras para dar lugar a empresas con capacidad de autofinanciación. Si ello obliga a que esas productoras sean ramas de grupos de comunicación o emisoras de TV, pues que así sea.

    3) En relación con lo anterior, que se acabe con el actual sistema de subvenciones públicas. Estas sólo deben darse a los directores y productores noveles, no a gente ya "consagrada". El que quiera hacer una película, que se busque la financiación a través de una productora. En todo caso, podrían darse ayudas para la promoción y exhibición de la película.

    4) Se reduzca drásticamente el número de películas rodadas: es absurdo que se rueden 100 películas al año y que no se estrenen ni la mitad.

    5) Se respete y promocione al guionista. En este país estamos sobrados de directores amigos del "yo me lo guiso y yo me lo como", que escriben, producen, dirigen e incluso interpretan. No se puede ser bueno en todo. El guionista debe ser un profesional como lo es un técnico de sonido o de efectos especiales. No mezclemos las cosas.

    6) Por favor, olvidémonos de una dichosa vez de la Guerra Civil y de la posguerra. A la gente que la vivió (nuestros padres y abuelos) no les interesa recordarla y a las nuevas generaciones les trae al pairo. La historia de España da para mucho más.

    7) Más películas como "LA CAJA 507", "ÁGORA" (con todos sus defectos), "EL HORFANATO" (con los suyos) o "LA CELDA 211" y menos "EL SOL DEL MEMBRILLO".

    Saludos
    Amén

  6. #6
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Los Goya 2011

    Para mi el cine español no son más que un par de títulos nada más, todo lo demás es lo mismo y lo mismo, no hay reinvención ni renovación y por eso se va a pique.

    Lo mejor de la gala sin duda fue el discurso de Álex de la Iglesia y sobre todo la parte final en la que aludiendo a Internet todos los focos se fueron a "la Sinde".
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins