Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

  1. #16
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Jejeje...
    De cada 6 pelis que ves en el cine, cuantas son merecedoras de ser compradas?
    Como última mención acerca de los mkv (que no se deben mencionar en este foro -perdón-) diré que hay algúnas $·$%&!! de mkvs que después de lo que tardas en conseguirlos, salta a la vista la diferencia. En otros no.
    Con los originales, si te has informado para conseguir una buena edición, no quedas defraudado.
    En ese aspecto, foreros como landerico hacen una gran labor en el hilo de FullHD.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  2. #17
    principiante
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Tengo un problema...

    Para ver la tele en el proyector necesitaría un splitter de hdmi??? Un switch de hdmi?? Un sintonizador de tdt para el proyector??

  3. #18
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Evidentemente tienes que darle la señal TDT al proyector de alguna forma.
    Yo lo tengo desde el iPlus, que si le colocas un cable de antena por la segunda toma te sirve de decodificador TDT HD y grabador (creo, nunca he grabado la TDT).
    Si no tienes ni piensas, aunque deberías si quieres ver tele en HD, el iPlus, tendrías que darle la señal desde cualquiera de tus aparatos. Algunos bluray también pueden tener TDT como opción, o cualquier otro mediacenter que quieras poner.

    Finalmente, necesitas efectivamente dividir la señal HDMI que va a la tele, la que sale del amplificador, mediante un splitter. Si solo vas a conectar el proyector y la tele, como nunca vas a tener los dos encendidos, te podría ir un bifurcador pasivo tipo
    http://www.iberiapc.com/switch-hdmi/...-1x2-hdmi.html

    Los splitters activos funcionan bien, sobre todo si la distancia al proyector es grande, porque te amplian algo la señal. Si vas a tener la señal activa en más de una pantalla, tienen que ser activos, pero con una importante limitación: en caso de que las dos pantallas tengan distinta resolución, el splitter emite a la menor de las dos. Lo digo por si el proyector no es 1080p y la tele sí.
    http://www.iberiapc.com/switch-hdmi/...corriente.html

    Los switch lo que hacen es elegir entre fuentes. Para esta función están los AV receivers, el ampli en román paladino. No tiene interés por tu parte.

    Y finalmente, si le pones un sintonizador al proyector, ¿cómo oirías la tele? ¿Un cable de audio del proyector al ampli? No es opción, como ves.

    Si no pretendes ver HD sino tele pura y dura, aparta del impacto estético de ver a la Belén Esteban en pantalla grande, que no todos los estómagos pueden soportar, está el tema del tiempo de vida de la lámpara (y el hecho de que el último 20% de vida se vea cada vez peor). Calcula que a 3 horas diarías una lampara te dura 4 años, pero a 10 horas diarias no te dura un año. Calcula el coste.
    Última edición por OrtoPiroMeta; 22/02/2011 a las 13:02
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  4. #19
    principiante
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Evidentemente tienes que darle la señal TDT al proyector de alguna forma.
    Yo lo tengo desde el iPlus, que si le colocas un cable de antena por la segunda toma te sirve de decodificador TDT HD y grabador (creo, nunca he grabado la TDT).
    Si no
    ...
    diarías una lampara te dura 4 años, pero a 10 horas diarias no te dura un año. Calcula el coste.
    Impecable OrtoPiroMeta...

    Podría haber algo que hiciera el trabajo de splitter y tdt hd?

    Tenía pensado comprar un reproductor bluray o similar para sustituir el reproductor divx actual...Si hubiera alguno que hiciera de multiplexor de hdmi (Como el splitter) y pudiera enviar señal de tdt hd al proyector??? Sabéis algún modelo??

    La pantalla del proyector va delante de la tele, así que en principio necesitaría un splitter pasivo (Aunque la opción de arriba me encajaría más).

    El proyector para ver tdt sería exclusivamente para ver ciertas cosas, lo justo y necesario.

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 10
    Mensajes
    138
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    y la opcion de un pc con tarjeta sintonizadora de tdt o tdt hd?

  6. #21
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Efectivamente, el único blu-ray posible con TDT integrado y doble salida HDMI es un ordenador. En caso de PC, no sé de ninguna tarjeta de video que tenga doble salida HDMI, pero si algunas con salida HDMI + DVI (+ VGA). Pero un PC como HTPC exige trabajo.

    El MacMini tiene doble salida HDMI y DV-I que puede convertirse en segunda HDMI. Necesitarías un TDT USB externo como el de EyeTV. Lleva bastante menos trabajo de "configuración" que un PC. Ojo, no tiene, ni tendrá, BluRay.
    Hay un hilo de petatester sobre ello.

    https://www.forodvd.com/tema/82798-M...ini-Junio-2010

    Funciona. Yo tengo uno.

    Está a punto de salir el nuevo MacMini probablemente con i3 (quad core, etc), casi seguro que al mismo precio. Si esperas un poco, el modelo 2010 a lo mejor lo puedes conseguir 100-150€ más barato (lo que en Apple es mucho).

    Al final, BluRay con TDT opcional sólo conozco el Dune (tanto el Max cómo el Smart B1+D1). Pero estamos hablando de bastante dinero comparado a un DVD. No sé más. Habría que investigar modelo a modelo.

    Para separar la señal, un splitter pasivo te sale por 6€, mucho más barato que cualquier otra opción.

    Como ves, cada solución condiciona el resto.
    Elecciones, cada día, todo en esta vida son decisiones.
    Elecciones, todo cuesta, ...

    Rubén Blades dixit
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 10
    Mensajes
    138
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    yo no creo que tenga tanto trabajo un pc, si solo lo usamos de multimedia, es tener un reproductor con todos los codecs que nos hagan falta y un buen disco duro y nada mas, si se quiere usar para mas cosas pues igual si, aun asi yo estoy muy contento con el que tengo y eso que no es nada del otro mundo, y no tiene ningun mantenimiento especial, es mas, siempre puedes ampliar, actualizar etc cosa que con la mayoria de hdd multimedia no puedes, y tener intenet en el mismo reproductor no tiene precio a la hora de bajar caratulas e informacion...
    1 saludo.

  8. #23
    principiante
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Al final ha caido un splitter activo 2x1 y un decodificador TDT HD. Las dos cosas 100€...

  9. #24
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Cita Iniciado por deviliban Ver mensaje
    yo no creo que tenga tanto trabajo un pc, si solo lo usamos de multimedia, es tener un reproductor con todos los codecs que nos hagan falta y un buen disco duro y nada mas, si se quiere usar para mas cosas pues igual si, aun asi yo estoy muy contento con el que tengo y eso que no es nada del otro mundo, y no tiene ningun mantenimiento especial, es mas, siempre puedes ampliar, actualizar etc cosa que con la mayoria de hdd multimedia no puedes, y tener intenet en el mismo reproductor no tiene precio a la hora de bajar caratulas e informacion...
    1 saludo.
    Que no necesita mantenimiento? Jejeje
    Si no te importa guardamos este comentario y lo repasas en unos meses, a ver si no te ha entrado ningún virus, ni te ha fallado algúna peli, por la que has tenido que cargar algún codec nuevo, o al actualizar el flash player te ha empezado a fallar otra cosa, o de repente un buen día el windows decide no arrancar, etc. etc. etc. Créeme, sé algo de eso.
    Como mucho, me puedo creer que tienes un programa tipo "deep freeze" o algo así para que nunca cambie nada y que eres tan conformista que no te importa no estar a la última en codecs. En ese caso podría valer, pero es incomodísimo ....
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #25
    principiante
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Tengo un problema con la conexión entre el ampli y el proyector...

    Resulta que el tubo que tengo para pasar el cable por el falso techo es pequeño y no cabe el hdmi normal. Hemos pensado un hdmi mini...Pero sólo he podido encontrar de 5m. y necesito 7.5m... Sabéis de alguna tienda que lo venda?

    Otra es que el proyector se ha debido estropear...Ahora lo enchufas a la corriente y sin encenderlo hace un ruido raro como un tac-tac-tac, puede ser un relé de la alimentación? Tenéis idea?

  11. #26
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Cita Iniciado por jane_135 Ver mensaje
    Resulta que el tubo que tengo para pasar el cable por el falso techo es pequeño y no cabe el hdmi normal. Hemos pensado un hdmi mini...Pero sólo he podido encontrar de 5m. y necesito 7.5m... Sabéis de alguna tienda que lo venda?
    Depende del calibre del tubo. Hay un cable QED HDMI que desmonta el conector, para pasarlo por el tubo. Si me da tiempo te pongo el enlace, si no bucea un poco unas páginas atrás del hilo de cableado.


    Cita Iniciado por jane_135 Ver mensaje
    Otra es que el proyector se ha debido estropear...Ahora lo enchufas a la corriente y sin encenderlo hace un ruido raro como un tac-tac-tac, puede ser un relé de la alimentación? Tenéis idea?
    ¿Está en garantía? Diagnóstico: MMR (Muy Mal Rollo)
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  12. #27
    aspirante
    Registro
    15 feb, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Finalmente, necesitas efectivamente dividir la señal HDMI que va a la tele, la que sale del amplificador, mediante un splitter. Si solo vas a conectar el proyector y la tele, como nunca vas a tener los dos encendidos, te podría ir un bifurcador pasivo tipo
    http://www.iberiapc.com/switch-hdmi/...-1x2-hdmi.html

    Los splitters activos funcionan bien, sobre todo si la distancia al proyector es grande, porque te amplian algo la señal. Si vas a tener la señal activa en más de una pantalla, tienen que ser activos, pero con una importante limitación: en caso de que las dos pantallas tengan distinta resolución, el splitter emite a la menor de las dos. Lo digo por si el proyector no es 1080p y la tele sí.
    http://www.iberiapc.com/switch-hdmi/...corriente.html

    Los switch lo que hacen es elegir entre fuentes. Para esta función están los AV receivers, el ampli en román paladino. No tiene interés por tu parte. .
    Buenas Ortopirometa, yo no se si necesito un bifurcador o un splitter, a ver si me puedes ayudar.. tengo un onkyo 607 y quiero conectar al out tanto proyector como tv, porque por ejemplo a veces quiero jugar a la ps3 en la tele, otras en el proyector,una peli del wdhdtv que tengo en el proyector o en la tele, o simplemente ver la tele ( un partido ) en el proyector.. pero nunca usar las dos cosas a la vez...que me hace falta, un splitter o con un bifurcador me vale de sobra??
    gracias!!

  13. #28
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Con un bifurcador de 6 euros tendrás suficiente, si las distancias son más o menos normales.
    Por lo menos, la prueba no sale cara.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  14. #29
    honorable
    Registro
    12 ago, 10
    Mensajes
    643
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    mita en TEUFEL tenian oferta de cables para todo el equipo.,ah y los frontales en el techo NO
    SI LO PONES EL SONIDO cuando se desplace de lado a lado (carreras ., etc ) ati te va a sonar de abajo a arriba y abajo otra vez .NOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Y LOS TRASEROS UN METRO POR ENCIMA DE LA POSICION DE ESCUCHA Y LOS JBL esos son una mierdaaaaaaa ., lo digo porque vendi muchos cuando trabajaba en un comercio especializado............perdon a los que se los vendi

  15. #30
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    En mi opinión, no pasa nada por tener los altavoces altos, siempre que los tengas orientados hacia el oyente. Evidentemente si los tienes de frente, te sonarán más directos, pero cuando dejas de oir a los formula1, y quieres oir música ambiental, tal vez prefieras tenerlos más altos.
    En cuanto a los traseros, que se usan mucho menos de lo que quisiera en las películas, tengo uno justo detrás de la cabeza, medio metro más alto, y otros dos en las alturas, también orientados hacia mi, y no hay gran diferencia.
    En cuanto a los altavoces, no tengo esos SCS200 que ha calificado gualtrapa como "mierda", pero tengo los SCS178, y te aseguro que si vas a empezar en esto, van sobrados.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins