Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Se escucha mejor flac o dts ma? Y dudas sobre Creative, cines, etc

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 ene, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Se escucha mejor flac o dts ma? Y dudas sobre Creative, cines, etc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quería saber si se puede comparar flac con dts ma/ dolby true hd...o al ser codecs diferentes no se pueden comparar?
    Yo noto diferencia de un mp3 de 224k a flac, vosotros? (320 no he probado pero pienso que sí se escucha diferencia con flac)...se nota diferencia de flac con dts o dts ma? se oye mejor dts normal también?

    Que son los bits y Khz? "dolby digital a 24/48 (448 kbps) y dts 24/96 a 1.536 kbps."
    Cuántos bits y Khz tiene dolby true hd/ dts ma? y un cd?

    Dicen que la edición de akira en blu ray en audio japonés tiene el mejor sonido hasta la fecha, dolby true hd 24bits que ocupa unos 13GB, cierto? dónde venden online supertweteers, los recomendáis?...no he visto altavoces que logren 100Khz, los hay?
    "Por último, y como curiosidad, la mejor pista de audio jamás editada es Akira en japonés (referente absoluto) Dolby True HD 24Bit tiene un bitrate de 14Mbps (unos 13GB de pista de audio; si fuera sin compresión, en PCM, ocuparía prácticamente el doble) con Hypersonic Effect, con frecuencias que alcanzan los 100Khz (por supuesto, se necesitan supertweeters o altavoces con tweeters que soporten esas frecuencias)"

    Por qué se escucha mejor en el idioma original según dicen? no pueden pasar un dts ma 7.1 a español sin perder altavoces, calidad, etc?
    En dts ma y dolby true hd, cuáles son los referentes en español? hay alguno en español 7.1?

    Qué música en dts recomedáis? son cd o dvd en dts? Es que ví que hay música en dts. QUé extensión tiene y cómo se reproduce?
    En dts ma hay o dolby?

    Dicen que el sonido dts ma y dolby true hd es el mismo que el máster original, en cambio en dvd estaba comprimido con pérdida.
    Supongo que las películas antiguas aunque sauqen otros formatos, no pueden mejorar el sonido...pero la imagen hasta cuánta resolución puede salir del máster original? Terminator 2 es de 1991 y tiene 1080p, podrían sacar más? youtube tiene hasta 4k
    En 1991 había cines con formato similar a 1080p o más y sonido equivalente a dts ma?
    El audio en los cines que formato tiene?
    El mejor sonido que he experimentado ha sido en Kinépolis de madrid con la amenza fantasma... siempre me acordaré de ese sonido, unos altavoces geniales, y eso que era en 1999.

    Si quiero enchufar un portátil a un receptor, importa la tarjeta de sonido?
    La integrada en mi portátil del 2006 tiene salida óptica, pero tengo la sound blaster x-fi surround 5.1 pro que es THX y usb...merece la pena conectarla por óptica al ser THX? la salida de auriculares también es mejor que la salida de auricular del portátil? tanto esta usb thx como la integrada en el portátil tienen óptica, no irán igual?
    En la publicidad de esta tarjeta externa usb thx dicen que las integradas en portátil tienen audio de baja calidad

    La ps3 slim al no ser thx pierde calidad en blu ray o es buena?

    Y una última duda, creative inventó las tarjetas de sonido en pc? o antes de sound blaster había otras marcas? Es que me parece que era de las primeras.
    Última edición por easton; 13/02/2011 a las 00:00

  2. #2
    principiante
    Registro
    07 ene, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Se escucha mejor flac o dts ma? Y dudas sobre Creative, cines, etc

    ALguien me puede responder a estas preguntas? Por favor

  3. #3
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Se escucha mejor flac o dts ma? Y dudas sobre Creative, cines, etc

    no son horas de hacer un examen de acústica e historia técnica del cine. sorry. es que tienes ahí como 100 preguntas.

    como respuestas generales te diré que tú oyes, en el mejor de los casos y en el mejor momento de tu vida, un rango de 20-20000 hz. si Akira tiene sonidos en 100000hz, a parte de putear a todos los perros, gatos y pájaros de barrio, a ti te da igual. para que te hagas una idea la nota más baja y alta que puede reproducir un piano suena a 27hz y 4khz respectivamente. una tele gorda que puedas tener en tu casa, de 50", a 2 o 3m te da igual si está a 720p, 1080p o 4K. 4K es una resolución de cine... y de cine gordo. normalmente se consigue con procesos de escalado informático, aunque creo que hay por ahí cámaras que graban a 4K nativo, en plan George Lucas y poco más. lo mismo para los formatos de compresión, a partir de cierto punto, no se nota la compresión en sí, otra cosa es que un proceso de compresión mal hecho deteriore la información contenida. las pistas en inglés suenan mejor porque no es rentable masterizar a ese nivel las pistas de sonido en cada país que se traducen, así de claro. además, la pista nativa está masterizada en USA, salas USA con ingenieros USA y material USA y la española... mmm, pues eso. si quieres enchufar un portátil a un ampli, cómprate un DAC.

    saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins