Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

buscando equilibrio

  1. #1
    principiante
    Registro
    29 nov, 05
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado buscando equilibrio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, Estoy buscando un receptor av y un par de altavoces para empezar a tener buen sonido. Tengo un presupuesto de 400€. Estoy pez en tema de sonido, pero querría en principio conectar el ordenador al receptor para escuchar musica y ver alguna pelicula (mas musica que cine). Mas adelante conectaría el receptor a una tele y a un dvd.

    Hace unos meses compré unos creative 5.1 con certificacion thx y toda la leche, que me costaron mas de 300€ y los vendí pq me gustaba mas el sonido de mi par de altavoces de ordenador js que no valen ni 2000 pelas (ya me dirás). Así que prefiero 2 altavoces.

    He leído por el foro y hablan bien de los short ms 902 109€ y de los tanoy Fusion-1 115€

    en cuanto a receptor:
    Yamaha RX-V 457 Titanio 259€
    Kenwood KRF-V 6090 D-S 269€
    Onkyo TX-SR 503 319€

    Estas son referencias buscadas en redcoon y supersonido, no se la mejor forma de equilibrar receptor y altavoz. Lo que quiero es disfrutar y emocionarme con el sonido y estar contento con la compra.
    Agradecería un monton a alguien que me hiciese alguna recomendación,

    Muchassss

  2. #2
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: buscando equilibrio

    hola, la amplificación que no te importe mucho, cualquiera de los que has nombrado te irá bien y cumplirá con su cometido.
    las cajas es algo muy personal, lo que a uno le gusta, otro lo odia, solo tu puedes decidir y tras escuchar y dar mas vueltas que un tio vivo.
    las dos cajas que nombras son buenas y a parte puedes mirarte la Whaferdale 9.1 por 120 euros que les da de ostias a cajas mucho mas caras, también tienes cosas de mission como las m31 por unos 180 euros.
    ya tienes unas cuantas en la lista, ahora te toca patear.
    abrazo.


    El tiempo sin ti es......empo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    29 nov, 05
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: buscando equilibrio

    Donde viste esos whaferdale a 120?

    Si tuvieseis 400€ qeu configuración haríais ahora mismo comprando a traves de internet? (gastar mas en receptor menos en altavoces... viceversa?).

    ludossa

  4. #4
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: buscando equilibrio

    es que con 400 euros poco se puede hacer, pero yo y solo yo me compraba un nad c320 y las 9.1, se escapa un pelín de presupuesto, pero es una combinación "chupi"
    abrazo.

    pd
    buscando la encuentras todo por 450 euros.


    El tiempo sin ti es......empo.

  5. #5
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: buscando equilibrio

    Hola,

    Con 400 €, si es más música que cine, la zona de escucha es pequeña y te gusta el sonido estéreo, el amigo canalla te ha dado una buena recomendación, los 9.1 con NAD. Ahora bien, si crees que con el tiempo te va a tirar más el tema multicanal para cine o música, pues el Yamaha que citas con cualquiera de las cajas nombradas sería en buen inicio. Más adelante puedes hacerte con un par de cajas más para efectos el central y como no un subwoofer en cómodas entregas (cumpleaños, paga extra, porque hoy es hoy, etc) en poco tiempo tendrás un buen HC suficiente para disfrutar del cine. También de la música, eso sí, sin grandes pretensiones no olvidemos que se trata de un HC.

    Yo tengo las MS902, suenan muy bien y están muy bien construídas. Relación calidad precio alta, el central está muy bien. He podido ver (que no escuchar) las Fusion 1 y las MS parecen tener mejores conexiones y acabados en general. Si puedes escúchalas todas, no te olvides de las 9.1, una opición muy recomendable.

    Saludos

  6. #6
    principiante
    Registro
    29 nov, 05
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: buscando equilibrio

    En principio lo quiero mas para musica que para cine, pero que me deje la opcion de ir a por el home cinema mas adelante si veo que me tira (no se si el nad me permitiría esto).
    Da mas calidad de sonido comprando receptor y altavoces o comprar por ej. una micro hifi como la yamaha Piano Craft CRX-E 400 gold o yamaha Piano Craft CRX-E 600 gold? (andan sobre los 400€)
    Si compras altavoces y receptor tienes que comprar aparte los cables o ya vienen incluidos?
    Cual es la mejor forma de conectar un ordenador a un receptor?

    Lo de escuchar cajas en tiendas para decidirme por unas u otras es algo que me da rollo, pq sé que en precios no van a competir con tiendas por internet, por lo menos aquí en santiago. Y me parece un feo hacerles que me enseñen altavoces y mas altavoces sabiendo que no voy a comprárselos. De modo que según lo que vea en los post del foro y lo que me recomendeis los oidos entrenados pues me haré una idea de lo que puedo comprar.

    Alguein tiene algún equipillo modesto con el que esté realmente contento?

  7. #7
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: buscando equilibrio

    Hola Tisco,

    El NAD es un ampli estéreo, no lo puedes utilizar para montar un HC.

    No conozco las micro que nombras así que no voy a valorarlas. Lo que sí está claro es que a igualdad de prestaciones siempre será mejor un conjunto que permita ampliaciones, ampli estéreo o AV + altavoces.

    Los cable no vienen pero no te preocupes por eso, en Leroy Merlín por poner un ejemplo venden cable libre de oxígeno por menos de 1 € el metro.

    Por último, lo de escuchar en una tienda en la que no vas a comprar... nunca se sabe, igual tienen un buen precio y prefieres hacer la compra allí. Por otro lado siempre puedes ir a un Corte Inglés o algo así que están para eso, no se van a arruínar porque no les compres las cajas, hasta puedes llevártelas a tu casa para probarlas y si la diferencia de precio merece la pena las devuelves (sin ningún remordimiento) y las encargas donde mejor precio te hagan. Que quede claro que estoy hablando de un CI, nunca le haría esto a una pequeña tienda especializada.

    Voy a arriesgarme a proponer una combinación: Marantz 4600 + MS 902 Avant. El presupuesto se va algo por encima de los 450 € pero amigo, es un buen inicio para el HC que te permitirá futuras ampliaciones y un equipo decente para escuchar tu música. No te arrepentirás por gastar algo más. El AV Yamaha también es buena opición (menos musical según dicen).

    Nunca he probado a instalar ningún equipo con el ordenador, no debe ser complicado pero mejor que te ayude alguien con experiencia en el tema.

    Saludos

    Saludos

  8. #8
    principiante
    Registro
    29 nov, 05
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: buscando equilibrio

    Los ms 902 avant son los mismos que los que vienen en supersonido como ms 902 a secas, o son diferentes?

    El marantz 4600 tiene el mismo precio que el yamaha RX-V 657 Titanio, cual será mejor? Lo digo mas que nada pq no me suena la marca marantz, y pq hay una opción que veo en el yamaha que me parece interesante. Y es que parece que permite subir la voz de los dialogos en las películas. Esto es algo que aborrezco en las peliculas, que casi no oyes la voz y el sonido en cambio retumba por todos lados.

    En cuanto a los cables, tienen algún enchufe, hay que acoplarselo o entran pelados tanto en altavoces como receptor?

    y si alguien sabe como se conecta a un ordenador...

  9. #9
    principiante
    Registro
    29 nov, 05
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: buscando equilibrio

    Por cierto, no estará descompensado? digo mucho gasto en receptor y poco en altavoz?

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: buscando equilibrio

    Los cables entran pelados en el amplificador a no ser que le pongas unas "bananas", que no suelen merecer la pena.

    Del pc al ampli: cable minijack a doble RCA o cable digital si tu pc tiene salida digital y el ampli también.

    Yo voto por dos frontales para estéreo y actualizaciones futuras a X.1 y por el Marantz frente al Yamaha.

    Saludos.

  11. #11
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: buscando equilibrio

    Hola Tisco,

    Marantz tambien tiene la opción de subir los diálogos, subir el central, modo night, etc, etc, etc.

    Descompensado, para nada, eso sí si tienes previsto ir ampliando el equipo...

    Sí, son los de supersonido.

    Saludos

  12. #12
    principiante
    Registro
    29 nov, 05
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: buscando equilibrio

    buenas de niu,
    Si el presupuesto lo ascendiese a 500€ y quisiese hacer un receptor av con un par de frontales para mas tarde ir ampliando, que haríais vosotros hoy mismo con ese dinero?
    Por cierto he visto el Marantz SR4600S en fnac por 299€. No se si será el mismo que ofertan en redcoon por 399 (este no lleva la s que no se qeu significa). 100€ de diferencia.
    Después tb he encontrado otra diferencia importante. En fnac veo el Yamaha RXV-657 Receptor 7.1 por 549€. Este mismo en redcoon sale por 399€. son 150 € de diferencia.
    SEguro que veis con mejores ojos el marantz 4600 (no se si hay diferencia con el 4600s) que el yamaya 657?

    Bueno soy todo oídos. Mas o menos los precios son los que son. Si os dicen tienes 500€ y o compras ahora recep + 2 frontales o disparo. Qué haríais?



    ciassssgra

  13. #13
    principiante
    Registro
    29 nov, 05
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: buscando equilibrio

    Bueeeeno... entonces,

    Digamos que y por poner un presupuesto,

    receptor:
    yamaha 457 259€
    o marantz sr4600s 299€
    o yamaha 657 399€

    frontales podrían ser con su central de misma marca(por no cambiar digo yo):
    ms-902 109€ + ms 905c 119€
    tanoy fusion 1 115€ + tanoy fusion c 99€
    wharfedale diamond 9.1 159€ + whaferdale diamond 9cs 149€
    tanoy fusion 2 265€ + tanoy fusion c 99€ (o sensys c 275€)
    kef iq3 320€ + kef cresta 20c 149€ (o kef iq2c 189€)

    venga, con todo eso expuesto quien se moja y me dice algo. Pueden cambiarse las configuraciones. Decirme como os gastaríais vosotros el dinero. Supongo qeu se me caerá la baba con cualquier configuración, pero quiero entrar en la gama baja media del hifi con buen pie, y después ya iré yo viendo. Soy muy indeciso, así que si veo coincidencias en configuraciones ya me lanzo aunque se pase un poco del presupuesto

    GAsto mas en receptor o mas en altavoces? como dice hueso al receptor tpco marear tanto la perdiz con el 457 me llega? y meter mas a frontales y central? nací indeciso decirme algooooo

    muchisimasssss

  14. #14
    principiante
    Registro
    29 nov, 05
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: buscando equilibrio

    Otra cosa,
    Vi en otra entrada (la de "ayuda altavoces") que ponen el av 457 muy bien, pero que el 657 tiene autocalibracion. Para que sirve la autocalibracion exactamente? y el marantz 4600 tb lo tiene?. Si no tiene atucalibración es un problema?

    vssssss

  15. #15
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: buscando equilibrio

    Hola,

    El 4600 no tiene autocalibración. Yo tengo el 5600 y no la tiene, lo tengo todo al mismo nivel y funciona perfectamente. Hay quien lo tiene y no lo usa porque prefiere configurarlos a su gusto. El precio del 4600 es muy bueno.

    Si solo nos fijamos en los monitores, según he podido leer que no escuchar, los diamond 9.1 puede que sean los más completos de los que citas (lo que sí he probado son las columnas Diamond 9.6). Ahora bien, el central 905 de MS es una pasada (para mi) ayer disfruté de Sin City y los diálogos (monólogos en muchos casos) son sencillamente espectaculares, profundos, potentes, detallados...

    Todo esto es cuestión de gustos, el central de los Fusion no lo he podido escuchar pero según algunos comentarios se queda algo corto (es más pequeño) pero repito, no lo he probado. Los centrales de Wharfedale están también muy bien, mi anterior central era un Diamond 8C, que siendo una buena caja no está a la altura del 905 de MS, no he podido probar los centrales de la serie Diamond 9, ahora bien el 9.CM debe ser un bicho de mucho cuidado.

    Resumiendo, si sólo quieres los monitores me decanto por W. Diamond, si hay que meter un central al conjunto me decantaría por un conjunto MS, si luego hay que añadir columnas como frontales y dejar los monitores como efectos, me vuelvo a quedar con MS, ahora bien, si no vas a colocar columnas y metes 4 monitores + central + subwoofer... me decanto por los Diamond. Me mojé.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. buscando lo imposible,?no¿
    Por josele111 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30/01/2010, 23:50
  2. Buscando, buscando... (Un equipo por 500€)
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20/03/2007, 18:05
  3. buscando
    Por pepeorbe en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2007, 22:23
  4. Buscando sintonizador TDT
    Por mako en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/04/2006, 23:46
  5. BUSCANDO UN CRT
    Por troner en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/03/2006, 12:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins