Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Full Led-Led Edge, ponerse al día

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    experto
    Registro
    05 ene, 05
    Mensajes
    1,246
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Full Led-Led Edge, ponerse al día

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. LLevo mucho tiempo descolgado de este mundillo y ahora que toca cambio de tele, veo los almacenes llenos de LCDS, Leds full y led Edge.
    Como presupongo que lo que está mejor por ahora es la tecnología led, quisiera saber si hay algún post dónde se expliquen las diferencias entre uno y otro.
    O si alguien me las puede explicar pues... estaría muy agradecido.
    Saludos a todos.
    PD: No sé si aún están por ahí Panzer, Jorgitox, etc...si fuera así, saluditos.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    10 ene, 11
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Full Led-Led Edge, ponerse al día

    Creo que,

    El Full led, tiene leds por todas partes del tv (atras se entiende), y el Edge Led, solo tiene leds en el marco, y la tv distribuye la luz por toda la pantalla.

    Por lógica, el full led tendría que ser mejor.

    Respuesta de uno que tiene plasma, y no sabe mucho de leds, te aviso.

  3. #3
    anonimo24032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Full Led-Led Edge, ponerse al día

    Hola, efectivamente las full led tienen una matriz de led's detrás del panel lcd y las edge led los tienen por los lados, a veces izq. - dcha, y a veces arriba - abajo. Las full suelen tener regulación de la cantidad de luz que emiten los led's por sctores ó áreas de la pantalla, así pues, si hay una escena en la que una zona de la imagen es oscura y otra más brillante pues atenúan la luz que emiten los led's en la zona oscura y la mantienen ó incluso la incrementan en la zona brillante. Las edge suelen regular todo el lateral por igual, entonces si en la parte izq. (por ejemplo) hay una zona de la imagen con poca luz abajo, y arriba en esa misma parte izquierda hay una zona brillante pues no puedes regular adecuadamente la cantidad de iluminación de los led's. Ahora hay algunas LG que son led plus, es decir, son edge led pero con regulación por sectores, con lo que "resuelven" en parte el problema anterior de las edge led. Claro que las full led son más caras y tienen algo más de grosor. Tambien LG tiene unos modelos full led que son muy finas. De hecho estoy probando una full led ahora mismo y la verdad es que al ser tan fina y estar los led's tan cerca del lcd, cuando la imagen es oscura en general y hay una sola zona brillante, se ven unas zonas blanquecinas en los límites de la pantalla que coinciden con las coordenadas de la zona brillante.
    No se si te he podido aclarar algo el tema.

  4. #4
    aprendiz Avatar de Xurxor
    Registro
    01 ene, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Full Led-Led Edge, ponerse al día

    En pocas palabras el principal problema de los edge LED es que la iluminación del panel no es uniforme (hay mas intensidad de luz en los bordes donde se situan los LED) mientras que en un FULL LED la iluminación es uniforme. Esto implica mejor imagen en los FULL LED.

    No te dejes llevar por lo bonito que queda una TV sin grosor, se ven peor.
    Yamaha RX-V667
    HKTS 60BQ
    LG LE478500
    PS3
    HTPC

  5. #5
    experto
    Registro
    05 ene, 05
    Mensajes
    1,246
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Full Led-Led Edge, ponerse al día

    Bueno, creo que me he equivocado al formular la pregunta. Es que yo pensaba que en los televisores led, cada píxel que vemos es un led, pero ya veo que no. Por lo que he ido averiguando, se colocan "detrás" de un panel convencional LCD pero no sé exactamente para qué.
    En fin, que estoy bastante descolgado je,je.
    Saludos.

  6. #6
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Full Led-Led Edge, ponerse al día

    Hola, como bien dices es solo su iluminacion, ese diseño que era el que tu pensabas, lo tubo Sony en su versión mas potente, los led rgb de la x4500, en la actualidad este tipo de iluminacion o triluminos esta eliminada, ( muy cara ), fue creada para competir con las Pioneer Kuro.
    De todas las maneras, ¿ Que uso le vas a dar ?.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins