Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Denon 1911 + Monitor Audio BX o Phonar Ethos R100G para música ¿me ayudáis a elegir?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 abr, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Denon 1911 + Monitor Audio BX o Phonar Ethos R100G para música ¿me ayudáis a elegir?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Tengo un ampli Denon 1911 y quiero montarlo como segundo equipo exclusivamente para música en una salita pequeña de unos 12m cuadrados.
    Los altavoces irán en estantería y no tengo espacio para poner subwoofer por lo que he estado leyendo el foro buscando opinión sobre cajas y, de momento, estoy entre estas dos.
    ¿Me recomendáis alguna de estas dos o cualquier otra pareja que no supere los 400€?
    Gracias a todos.

  2. #2
    Probador de cacharros Avatar de reino
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    192
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Denon 1911 + Monitor Audio BX o Phonar Ethos R100G para música ¿me ayudáis a eleg

    No he escuchado los monitor audio, pero si bastante los PHONAR y comparandolos con otros en la misma sala y con la misma electronica, para mi a dia de hoy no hay 400€ mejor invertidos en cuanto calidad de sonido, son una apuesta segura.
    PLASMA PANASONIC 50-G20
    FRONTALES PHONAR CREDO M100
    CENTRAL PHONAR CREDO C100
    TRASEROS JBL TLX 610
    SUBWOFER YAMAHA YST-250
    BLUE RAY PANASONIC BD-35
    HTPC TELMARTAKE DH-101
    PREVIO A/V ANTHEN AVM-20 VER. 2.21
    ETAPA MULTICANAL NAD SERIE MASTER M25
    ETAPA ESTERO ADVANCE ACOUSTIC MAA 406

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Denon 1911 + Monitor Audio BX o Phonar Ethos R100G para música ¿me ayudáis a eleg

    Rega RS1





    o Quad 11L Classic


  4. #4
    aspirante
    Registro
    26 abr, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Denon 1911 + Monitor Audio BX o Phonar Ethos R100G para música ¿me ayudáis a eleg

    Gracias a los dos por vuestra respuesta.
    Parece que los phonar serán una buena opción.
    Saludos.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    20 ago, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Denon 1911 + Monitor Audio BX o Phonar Ethos R100G para música ¿me ayudáis a eleg

    En what hifi de diciembre del 2010 ( premios 2010 ), premio 5 estrellas entre 200 y 500 € para Monitor Audio Bronze BX 2, y de 500 a 1000 € a Dynaudio DM 2/6, espero haberte ayudado un pco, saludos

  6. #6
    aspirante
    Registro
    20 ago, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Denon 1911 + Monitor Audio BX o Phonar Ethos R100G para música ¿me ayudáis a eleg

    Otra vez yo, de 1000 a 1500 € le dan en la misma revista el premio a las ATC SM11 en Wahat Hifi, y en la revista Alta Fidelidad, destacan al Denon 1911 entre los mejores de lo mejor de gama media.
    Un saludo de nuevo

  7. #7
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Denon 1911 + Monitor Audio BX o Phonar Ethos R100G para música ¿me ayudáis a eleg

    yo estuve a un plis de pillarme las phonar ethos r100g la semana pasada, iba a la tienda con ellas en mente y cuando las escuché me parecieron fantásticas pero muy tranquilitas. me explico: la tímbrica es muy bonita pero andan bastante justas de graves (a ver, son unas cajas pequeñas) y no admiten mucho volumen. cuando le retuerces la oreja al ampli sufren e incluso el mid vibra un poco. yo las veo perfectas para escuchar cosas calmadas, si puede ser con un ampli que las alegre un poco, como un rotel por ejemplo, pero se me quedan un poco sosas. tambien he oído las monitor audio bx2 y aunque son más cañeras y van sobradas de graves, te puedo decir que ni pa su tía tienen la definición en medios ni la tímbrica de las phonar. a mí, personalmente las MA me parecieron un pelín estridentes, como que localizaba mucho el foco de sonido, no sé si me explico, poco espaciales. al final, después de probar unas indiana line que me parecieron muuuuuuuy planas, me vine para casa con unas Dali Lektor 3, que tienen una defición parecida a las ethos (las ethos en esto quizás fueran pelín mejores), muuuuuchos más graves, un sonido muy espacial que me encanta y sobre todo aceptan mucha más caña. te diría que cuando pruebes las r100g te mirases también las dali lektor 2, verás que van por un estilo pero permiten más alegrías.

    en todo caso, pilles las que pilles son unas buenas cajas.

    PD: de phonar, prueba por capricho las veritas p3, arf! arf! eso ya es otra cosa!

    PD2: de las revistas haz caso lo justo. a ver, si le dan 2 estrellas es fácil que sea malo, pero si le dan 4 o 5, o si le dan premio o no... es muy subjetivo y a veces puntúan cosas que no te lo crees, como que hay más posibilidades de color, o que con no sé qué canción suenan muy bien. como orientación vale, pero para creerlo a pies juntillas no.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    27 ene, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Denon 1911 + Monitor Audio BX o Phonar Ethos R100G para música ¿me ayudáis a eleg

    Cita Iniciado por recaredo Ver mensaje
    En what hifi de diciembre del 2010 ( premios 2010 ), premio 5 estrellas entre 200 y 500 € para Monitor Audio Bronze BX 2, y de 500 a 1000 € a Dynaudio DM 2/6, espero haberte ayudado un pco, saludos
    Personalmente, habiendo escuchado las Dynaudio, unas Dali y unas Triangle Titus, me quedo con estas últimas, que además de más baratas suenan más brillantes y tienen como más profundidad. De hecho las Dynaudio me decepcionaron porque había oído tanta buena prensa que pensaba que serían mejores.

    De todas formas, al no llevar el rodaje hecho ninguna de las tres cajas, siempre queda la duda de como evolucionarán.

    Un saludo.

    P.D. Yo me pillé las triangle.

  9. #9
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Denon 1911 + Monitor Audio BX o Phonar Ethos R100G para música ¿me ayudáis a eleg

    mmmm, dudo que las triangle esas, no las he escuchado por eso dudo y no afirmo, suenen mejor que las dali y sobre todo que las dynaudio. son la gama más baja de triangle y tienen fama de muy agudas.

    cuidado a las escuchas cuando se va a una tienda y no se lleva mucho con esto porque las cajas, si te parecen "definidas" o "brillantes" es que igual se pasan de agudos y si te sorprende la contundencia, es que seguramente petan de bajos. lo mejor es cerrar los ojos, escuchar tranquilamente, sin ponerse demasiado analítico y coger las que te parezcan más naturales y, para mi gusto, con un sonido más ambiental, con mejor stage, que no se localice la fuente de sonido y cada instrumento suene por separado. pero esto ya es a gustos.

    cuidado con qué ampli juntas las triangle esas. recomiendan NAD para suavizar en la medida de lo posible esos agudos.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    27 ene, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Denon 1911 + Monitor Audio BX o Phonar Ethos R100G para música ¿me ayudáis a eleg

    Gracias por el comentario. La verdad es que para evitar errores de ese tipo me fui con un amiguete que está bastante más metido que yo en estos temas y me advirtió del tema de los agudos. Pero teniendo esto en cuenta y atendiendo al resto de factores, realmente fueron los que más me convencieron (incluso con amplis de poca potencia). Y, realmente, los Dali, me parecieron muy planos, con un sonido muy compacto. Y parecido, aunque menos marcado, con las Dynaudio.
    Aunque claro, de bajos sí que falla un poco porque el tamaño en este caso importa. Probé las Comete y las Edición Especial y había notables diferencias a favor especialmente de esta última.

    Pero bueno, pasa como con todo, es algo personal. Cada uno escucha lo que escucha y a su manera...

    Un saludo y gracias por los comentarios.

    P.D. Hice pruebas con el Child In Time de Deep Purple (por la gama de agudos) y el Jersey Girl y alguna otra de Tom Waits (por tener más referencias). Anteriormente los probé también con algo de Progresivo por ver como se movían.

  11. #11
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Denon 1911 + Monitor Audio BX o Phonar Ethos R100G para música ¿me ayudáis a eleg

    si todos son gustos y todo se vende, pero a mí personalmente una caja que en la sala de audición de una tienda, que se supone que está bien acondicionada, suena aguda... me da mal rollo. xD

    suerte con ellas y está claro que si son tu perfil de sonido, tan contento te digan lo que te digan los demás.

    saludos.

  12. #12
    honorable Avatar de soulseeker
    Registro
    09 mar, 09
    Mensajes
    928
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Denon 1911 + Monitor Audio BX o Phonar Ethos R100G para música ¿me ayudáis a eleg

    En esos precios hay ucha competencia, de las que habeis nombrado las que mas me gustan las QUAD y las phonar.

  13. #13
    aspirante Avatar de pelos
    Registro
    22 may, 02
    Mensajes
    26
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Denon 1911 + Monitor Audio BX o Phonar Ethos R100G para música ¿me ayudáis a eleg

    Cita Iniciado por soulseeker Ver mensaje
    En esos precios hay ucha competencia, de las que habeis nombrado las que mas me gustan las QUAD y las phonar.
    hombre si, dos años después tendrá más competencia xD

  14. #14
    honorable Avatar de Raiderss
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    539
    Agradecido
    709 veces

    Predeterminado Re: Denon 1911 + Monitor Audio BX o Phonar Ethos R100G para música ¿me ayudáis a eleg

    A mi me encantan las Monitor Audio, con la duda por propia experiencia auditiva en la tienda de no saber cual de las dos es mejor si la RX2 o la BX2.


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins