Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 44

Mac Mini, ¿el mejor reproductor de salón? Especial de Apple Adictos

  1. #16
    principiante
    Registro
    29 abr, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini, ¿el mejor reproductor de salón? Especial de Apple Adictos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo hace ya tiempo que uso Mac Mini's como HTPCs. He pasado por varios de los blancos --el entorno Apple tiene un fabuloso ciclo de compraventa de segunda mano-, y ahora acabamos de comprar el primer "unibody" aprovechando el día sin IVA de MM. Se supone que el cambio a los i5 está al caer... pero lleva al caer 6 meses.

    Desde luego a mí me parece la opción ideal en todos los sentidos, aunque evidentemente es más caro que un PC.

    Un saludo.

  2. #17
    recién llegado
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini, ¿el mejor reproductor de salón? Especial de Apple Adictos

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Tu no eres parienta, sino forero/a, que es otra cosa.
    No sé porqué te sientes aludida, porque no se habla de tí, ni de las mujeres en general.
    No negarás que los afortunados que tenemos pareja de sexo femenino dependemos absolutamente de los criterios estéticos de ella. Y no hay más vueltas. Si ella es tecnófila, su criterio estético a lo mejor es menos estricto, pero si no lo es, pasa a ser WAT, cuya mejor traducción es PARIENTA.

    Afortunadamente mi mujer me mejora, me aporta muchas cosas que yo no alcanzo, no veo, no entiendo. Y yo intento corresponder en lo que puedo, que puede ser la parte técnica.
    No creo que este foro sea machista.
    Hola OrtoPiroMeta,

    No me siento aludida directamente. Quizás sólo un poco ofendida, pero no es nada personal.

    Discrepo con tu opinión de que la mejor traducción del término WAT sea PARIENTA:

    WAT: Women Against Technology (Mujeres contra la tecnología)

    Fuente: https://www.forodvd.com/tema/26090-%C...-significa-WAT!!!!

    Definición de
    pariente, ta. Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...&LEMA=parienta

    (Del lat. parens, -entis, madre o padre y en época tardía, pariente).
    1. adj. Respecto de una persona, se dice de cada uno de los ascendientes, descendientes y colaterales de su misma familia, ya sea por consanguinidad o afinidad.

    Yo de aquí deduzco que soy parienta de mi marido y tu (si me lo permites), pariente de tu mujer, además de foreros, pero sigo considerando el término inadecuado, es mi opinión.

    De cualquier forma agradezco tu respuesta. Respecto a lo de que el foro sea o no machista, creo que yo no lo he calificado así anteriormente, pero si alguien interpreta eso de mis palabras y se siente ofendido, pido disculpas. Mi única intención ha sido haceros ver que, aunque no seamos muchas mujeres entrando en estos foros, algunas estamos aquí y preferimos que nos traten como iguales.

    Perdona que no te haya contestado antes.

    Saludos a tod@s.

  3. #18
    aspirante Avatar de LeraInternet
    Registro
    26 may, 11
    Mensajes
    28
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini, ¿el mejor reproductor de salón? Especial de Apple Adictos

    Yo lo e tenido hasta hace un año un Mac Mini para ver todo el contenido de serie, pelis hd... asi 4 años si no es mas.
    Y la unica pega que le veo ahora mismo y por eso lo e quitado, es por la frecuencia que no se cambia de forma automatica, y eso hace un año ya nos deja modificarla de forma facil, porque antes también se podía cambiar la frecuencia, pero era un dolor de hue.... de mucho cuidado.

    Yo al final un boxeebox... xD el appletv seguramente cae este año que viene porque ya se le puede meter el xboxmediacenter. xD

  4. #19
    aprendiz Avatar de chordo
    Registro
    02 jun, 11
    Ubicación
    Cubelles
    Mensajes
    223
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini, ¿el mejor reproductor de salón? Especial de Apple Adictos

    yo tambien tengo un mac mini como media center, aunque el mio no es el modelo 2010 con hdmi, es el modelo anterior con dvi, aunque yo igualmente lo tengo conectado con un cable dvi-hdmi a mi panasonic de plasma de 42 y lo veo todo en hd.
    yo no lo cambio por nada, me va super bien.

  5. #20
    principiante
    Registro
    29 abr, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini, ¿el mejor reproductor de salón? Especial de Apple Adictos

    Una pregunta a todos los que, como yo, usáis un Mac Mini: como comentaba arriba, acabamos de comprar el modelo actual con HDMI. A la hora de conectarlo aun recepctor AV, doy por sentado que manda 5.1 por HDMI sin problemas, ¿verdad?

    Por otro lado, ¿hay algún ajuste para decidir qué tipo de audio tiene que mandar por HDMI: stereo, 5.1, etc.? ¿O lo hace solo de modo "inteligente"? Ayer estuve trasteando un rato y no vi nada parecido.

    De hecho, he estado leyendo en un hilo sobre la PS3 que para que reproduzca los CDs con máxima calidad es conveniente decirle que mande el audio a 44.100 hz en lugar de a 48.000 hz, y no veo que el Mini tenga nada parecido... ¿Cómo es la experiencia con CDS, HDMI y un receptor AV?

    Sé que son muchas preguntas, pero estoy acostumbrado a usarlo con un par de altavoces normalitos, y me preocupan todas estas cuestiones nuevas que se me plantean...

    ¡Un saludo!

  6. #21
    aprendiz Avatar de chordo
    Registro
    02 jun, 11
    Ubicación
    Cubelles
    Mensajes
    223
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini, ¿el mejor reproductor de salón? Especial de Apple Adictos

    yo no se responderte, porque el mio es la version anterior y no tiene hdmi, asi que lo conecto por dvi-hdmi y el sonido aparte, que ahora va directo a la tele con un cable de sonido normal, jack-rca, una vez pueda comprarme el receptor, supongo que lo conectare por la salida optica.
    pero no se donde lei hace tiempo unos ajustes que se le tenian que hacer para que tubiera sonido 5.1, porque si no se los hacias, te lo mandaba en estereo.

  7. #22
    principiante
    Registro
    29 abr, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini, ¿el mejor reproductor de salón? Especial de Apple Adictos

    Gracias, Chordo, a ver si alguien con un Mini-HDMI puede aportar más luz.

  8. #23
    aspirante
    Registro
    03 oct, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini, ¿el mejor reproductor de salón? Especial de Apple Adictos

    Hola a todos,

    Estoy pensando en comprarme un htpc y despues de consultar varios foros, me preocupa el gastarme el dinero en comprarme los componentes por separado y hacer un armatroste q sea bastante molesto con el ruido.

    Tengo en MacBookPro y la verdad, despues de usar distintos tipos de portatiles, no he encontrado nada comparable, al menos en lo q al ruido se refiere. No se oye absolutamente nada, bueno un poco si pero apenas se percibe.

    Esta es la razon por la q me decidi a buscar un htpc de apple. Me he comprado hace poco un Led TV y me gustaria saber si este htpc puede reproducir contenidos en 3d, ¿alguien q lo tenga me lo puede aclarar?

  9. #24
    Tele Vidente
    Registro
    15 feb, 08
    Mensajes
    138
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini, ¿el mejor reproductor de salón? Especial de Apple Adictos

    Yo no sé si es el mejor. Solo sé que es el que tengo, y no lo cambio por nada.

    Nunca un problema, ni un ruidito, y el Plex es una maravilla. Solo de verlo (hace poco lo cambié por el ultimo modelo, el unibody) ya me alegra la vida.
    Panasonic TH-42 PX700E + DVD Phillips 5980 + iPlus (Canal Satélite) + Wii + Conceptronics Grab'n'Go + iPod Touch + Apple Mini como Media Center (hecho en el cielo)

  10. #25
    aspirante
    Registro
    03 oct, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini, ¿el mejor reproductor de salón? Especial de Apple Adictos

    Gracias Osplo!!!

    La verdad es que estoy ahorrando un poco para comprármelo. Me imagino que el 3D lo reproduce sin problemas ¿verdad?

  11. #26
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini, ¿el mejor reproductor de salón? Especial de Apple Adictos

    Cita Iniciado por sinnicknick Ver mensaje
    Una pregunta a todos los que, como yo, usáis un Mac Mini: como comentaba arriba, acabamos de comprar el modelo actual con HDMI. A la hora de conectarlo aun recepctor AV, doy por sentado que manda 5.1 por HDMI sin problemas, ¿verdad?

    Por otro lado, ¿hay algún ajuste para decidir qué tipo de audio tiene que mandar por HDMI: stereo, 5.1, etc.? ¿O lo hace solo de modo "inteligente"? Ayer estuve trasteando un rato y no vi nada parecido.

    De hecho, he estado leyendo en un hilo sobre la PS3 que para que reproduzca los CDs con máxima calidad es conveniente decirle que mande el audio a 44.100 hz en lugar de a 48.000 hz, y no veo que el Mini tenga nada parecido... ¿Cómo es la experiencia con CDS, HDMI y un receptor AV?
    Mil perdones por no haber visto el hilo hasta un post reciente, varios meses más tarde de esta anotación.

    Por algún lado he hecho un hilo sobre el problema del audio en el macmini, y su solución.

    En aplicaciones/utilidades hay un MIDI control que permite ver la salida activa y customizarla.

    La mejor configuración es, en la parte izquierda, HDMI, en la derecha, stereo 44.000 Hz

    Con esto saca el 5.1 por HDMI.

    Yo me he comprado un segundo mac mini server de este año, i7 quad-core, para cambiar el previo que usaré en otra instalación como servidor de imágenes. El único consejo si te compras el mac de este año es que permitas que ventile bien.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  12. #27
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini, ¿el mejor reproductor de salón? Especial de Apple Adictos

    Cita Iniciado por arousana Ver mensaje
    ...y me gustaria saber si este htpc puede reproducir contenidos en 3d, ¿alguien q lo tenga me lo puede aclarar?
    No tengo 3D por lo que no puedo hablarte por experiencia personal.

    Pero el HDMI es superior a 1.3, con lo que en teoría va a mandar la señal 3D sin problemas.

    Respecto al silencio, dependerá en parte del modelo de este año.
    El básico sigue sin oirse nada. El i7 con tarjeta gráfica extra puede oirse si le pides mucha caña. Los mismo pasa con el server.

    Mini quietness - MacRumors Forums

    Aunque el macmini está muy bien diseñado, estos chips generan mucho calor.



    La solución: no encajonarlos y elevarlo algo de la base.

    2011 Mini Owners: Elevate your mini! - MacRumors Forums


    En otro hilo tenemos una discusión acerca de las mejoras estéticas en los bajos del macmini (a partir del #150)

    https://www.forodvd.com/tema/87224-c...tml#post992441
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  13. #28
    aspirante
    Registro
    03 oct, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini, ¿el mejor reproductor de salón? Especial de Apple Adictos

    Muchas gracias OrtoPiroMeta!!!!

    La verdad es que este hilo está bastante muerto. Me dirigí a él porque estaba pensando en comprarme un htpc y en mi búsqueda ví que había una opción en apple. Como ya comenté tengo un MacBookPro desde hace 2 años y estoy encantada, con lo que que me imagino que el macmini será algo parecido. Lo del 3D me imaginaba que lo procesaría sin problemas pero quería asegurarme.

    He estado echando un vistazo a los links que me has sugerido y ya he entendido lo de separarlo de la base, lo cual tiene su lógica. De todos modos seguiré el último hilo para ver si alguien hace una versión mejorada de tu invento

    Por cierto, sobre el macmini, ¿sigues algún foro más a parte del MacRumors?
    evaso21 ha agradecido esto.

  14. #29
    seto Avatar de pastruzo
    Registro
    15 oct, 10
    Mensajes
    161
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini, ¿el mejor reproductor de salón? Especial de Apple Adictos

    Cita Iniciado por arousana Ver mensaje
    Muchas gracias OrtoPiroMeta!!!!

    La verdad es que este hilo está bastante muerto. Me dirigí a él porque estaba pensando en comprarme un htpc y en mi búsqueda ví que había una opción en apple. Como ya comenté tengo un MacBookPro desde hace 2 años y estoy encantada, con lo que que me imagino que el macmini será algo parecido. Lo del 3D me imaginaba que lo procesaría sin problemas pero quería asegurarme.

    He estado echando un vistazo a los links que me has sugerido y ya he entendido lo de separarlo de la base, lo cual tiene su lógica. De todos modos seguiré el último hilo para ver si alguien hace una versión mejorada de tu invento

    Por cierto, sobre el macmini, ¿sigues algún foro más a parte del MacRumors?
    Hola Arousana, yo suelo salsear en esta pagina que también tiene foro
    123Macmini.com - A Mac Mini User Community
    Un saludo.

  15. #30
    aspirante
    Registro
    03 oct, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini, ¿el mejor reproductor de salón? Especial de Apple Adictos

    Gracias pastruzo!!!

    Sí, la he estado ojeando también y con la cuestión del 3D te redirigen a otro hilo de Plex de alguien que no acaba de encontrar la configuración adecuada para poder visionar el 3D. Creo que al final lo consigue pero no me quedó demasiado claro por eso lancé la pregunta aquí.

    Pero efectivamente, tengo 123Macmini seleccionado como uno de los foros donde tratan bastantes cosas sobre el macmini.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins