Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Grabar CDs a máxima calidad.

  1. #1
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Grabar CDs a máxima calidad.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El tema de los Cds grabados siempre me ha resultado curioso, hay quien dice que da igual la grabadora, el cd (mientras que sea de una mínima calidad) y el software, y graba todo en verbatim azo, con la grabadora LG y el Nero en modo copia a 52X, que total todo esto es un láser poniendo 1 y 0. mientras, otros buscan marcas como Taiyo Duden, Phillips, etc. porque dicen que el azul de los verbatim es malo para el lector, se compran una grabadora Plextor y extraen la imagen con el EAC y graban a 2x o 4x.

    el tema es, buscando la máxima calidad y duración de la copia ¿vosotros qué hacéis? ¿hay alguien que haya notado mejoras haciendo las cosas de una determinada manera?

    espero vuestras experiencias.
    gracias.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Grabar CDs a máxima calidad.

    Es un tema que me interesa porque grabo constantemente (al final, podrás perder todos los FLAC de un disco duro de golpe, pero no todos los CDs). Tengo las mismas dudas que tú. Yo siempre he grabado a lo cutre: LG del PC, Verbatim y velocidad 20x o 24x, porque he comprobado que a más velocidad es más fácil que el disco salga con pistas "picadas". Por lo demás, no he notado diferencia entre estos discos y los originales que tengo por casa. Debo de ser de oído duro, porque tampoco sé distinguir un CD de un MP3 a 320 kbps. Quizá en el silencio de la noche, prestando muuucha atención, concentrado en la separación de aquellos dos instrumentos del fondo...
    Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod

  3. #3
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Grabar CDs a máxima calidad.

    por lo que yo tengo entendido, los CDROM están grabados con un sistema redundante que duplica datos para protegerlo frente a ralladas, fallos de lectura, etc. de hecho, hace años había programas que consguían meter 800 y pico megas en un CD de 700 eliminando estas redundancias a costa de hacerlos más vulnerables a las rascadas. por lo tanto, las copias siempre son 1:1 respecto al original en perfecto estado. en el CDAUDIO esto no es así, por lo que si tú lees un CD, la imagen que se crean contiene los errores que tenga el original más los posibles de lectura de tu unidad lectora. esto es lo que yo he leído, vamos, y por eso se recomienda usar el EAC, porque analiza constantemente lo que extrae y lo que hay. no sé hasta que punto es cierto o no. luego el tema quemar, esto sí te lo puedo garantizar yo: hay grabadoras que son mejores que otras. yo tenía una yamaha 16X que me costó una fortuna en su momento hace 10 años y aún tengo CDs grabados con ella, de juegos o pelis, que les he hecho 1000 perrerías y van. en cambio con una benq que tuve una temporada, creo que no sobrevive ninguno. y los soportes eran similares, verbatim, mitsubishi (es lo mismo), etc.

    yo a partir de aquí ya no sé más. en DVD yo siempre uso verbatim y estoy contento, para pelis, la xbox, etc. hay gente que habla muy bien de los ridisk y de los taiyo duden, pero siempre me han parecido difíciles de encontrar y cuando los he encontrado, caros. no sé si serán mejores o no.

    salud.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Grabar CDs a máxima calidad.

    Por lo que veo, la diferencia que has encontrado no es de calidad de sonido, sino de durabilidad, ¿no? Es curioso, porque su duración debería depender del soporte físico más que del tipo de grabación. ¿Es que hay grabadoras que incrustan los ceros y unos con más empeño? Para mí es otro tema esotérico, como tantos en la Hi-Fi.
    Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod

  5. #5
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Grabar CDs a máxima calidad.

    no lo sé si incrustan los 1 y 0 mejor, o de forma más precisa, o hay calidades y potencias de láser o la benq estaba mal calibrada o los cds de antes eran mejores que los de ahora (cosa que viendo sus precios de antes y ahora, no me extrañaría). ahora no te sé decir porque apenas grabo cds, pero cuando grababa muchos para el equipo del coche, los memorex me duraban 2 viajes y los verbatim funcionan ahora. eso sí que es cierto. y que tengo cds de hace 10 años que me van, y de los que grabé hace 5, con la grabadora del portátil y con la benq, han palmao casi todos (lo sé porque hace poco estuve pasando todas mis pelis en Divx de los cds a un hd multimedia (+ de 500cds) y las que no eran en verbatim petaban todas, y las de la época esa, más).

    saludos.

    Pd: soy poco de esoterismos y más con el tema digital, pero la influencia de la calidad de los soportes (la fabricación de los cds no tiene nada que ver unos con otros) y la calidad del lector/grabador está más que comprobada. yo tengo un lector ASUS en el PC y un Samsung en una caja externa (tenía que ser un modelo en concreto, el 162D, porque necesitas flashearlo con el firmware Kreon para copiar juegos de Xbox) y el ASUS se lo traga todo y el otro a la mínima rayadita y tal, lo escupe. ya no te hablo del lector/grabador del macbook pro, que es la mayor basura que ha parido la electrónica.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Grabar CDs a máxima calidad.

    Lo del soporte físico lo entiendo: al final, la física es la física, y la materia se degrada. Lo que no entiendo es por qué unos lectores son más sensibles que otros. Sé que es cierto, me ha pasado varias veces, pero no entiendo por qué a veces un lector del Lidl te puede leer cosas que un lector Hi-fi te escupe a la cara.

    Por cierto: ¿qué marca, en relación calidad-precio, es la más recomendable por su durabilidad? ¿Verbatim? ¿Hay tipos dentro de esta marca? Siempre compro torres de cd en el mismo bazar, porque no me han dado casi ningún problema; pero recuerdo que vi torres Verbatim idénticas en un chino y mucho más baratas, y compré para probar: tuve que tirar la mitad de los cedeses.

    Saludos
    Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod

  7. #7
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Grabar CDs a máxima calidad.

    yo con el tema soporte soy bastante puñetero porque la xbox te dice que nanay con mogollon de DVDs, directamente te dice que está sucio o rallado y te lo escupe. hay por ahí 1000 hilos en que ponen hasta cómo reconocer el número de serie e interpretarlo para saber si son de la factoria de malasia, de la de tailandia o si son piratas. vamos, un no parar. yo los compro en DVDandorra (pasando de la sgae) y siempre me han salido buenos, y en su momento, cuando miré, creo que hace 2 años, eran de la factoria "buena". tengo entendido que lo mejor son verbatim y taiyo duden. el resto no sé. eso sí, memorex, basf, y cosas así, son una mierda. a mí también me han gustado cuando los he usado los phillips y los sony, pero me da que estos son OEM y que se los compran cada vez a unos y luego los remarcan, así que no sé.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Grabar CDs a máxima calidad.

    Pues seguiré con mis Verbatim del bazar, que me salen además baratitos, no sé si pasando de la Sgae (29 euros la torre de 100). Pero veo que el problema persiste: esto es una lotería, y no sabremos si el cedé era bueno o no hasta que nos dé por escuchar tal disco dentro de cinco años y el aparato nos diga que tu tía. Yo, por si acaso tengo que volver a grabar algo, guardo todos los flac y ape en un disco externo, que también puede fallar (esa es otra).

    Volviendo al tema del hilo: parece que nadie por aquí sabe cómo conseguir mayor calidad en la grabación de un CD. ¿Será que es otro asunto no demostrado? Yo uso Burrrn por comodidad, aunque si falla en la lectura de los cue, voy directo al Foobar 2000, que es un todoterreno.

    Saludos
    Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod

  9. #9
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Grabar CDs a máxima calidad.

    yo acabo de pillarme 150 JVC por 22 pavos. JVC fue comprada por Taiyo y hacen los mismos CDs. vamos a ver qué tal me salen. esta semana me pasaré por casa de un par de colegas melómanos a hacer recolecta de CDs, quiero ver cómo se ponen de color verde cuando les gorree lo mejorcito de sus colecciones. xD

  10. #10
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Grabar CDs a máxima calidad.

    Nunca he comprado en DVD Andorra, pero veo que tienen precios muy buenos (incluyendo unos Taiyo que deben de ser de la serie normalita). Veo que solo se puede pagar contrarreembolso. ¿Qué tal el servicio? ¿No hay problemas con impuestos de aduanas?

    He visto esto, y parece que nadie tiene una idea cierta al 100% de lo que pueden durar los cedés o de cómo garantizar su calidad:

    http://www.monografias.com/trabajos2...namiento.shtml
    Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod

  11. #11
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Grabar CDs a máxima calidad.

    en andorra estará el CIF, porque llegar llegan de Puertollano creo que ponía en la caja. yo siempre que he comprado lo he tenido en la puerta al día siguiente y ha sido con VISA. he llegado a hacer el pedido a las 5 de la tarde de un día y llegarme a las 9 del siguiente. hasta ahora 2 o 3 veces y todo bien.
    Pacolete ha agradecido esto.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Grabar CDs a máxima calidad.

    Sobre la calidad de los cedés grabados hay esto, que ya debéis de conocer:

    http://www.matrixhifi.com/contenedor_cdorivscopia.htm
    Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod

  13. #13
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Grabar CDs a máxima calidad.

    está claro que si lo haces todo bien la copia es 1:1
    si el CD "master" está bien, las herramientas y el proceso están bien y el soporte de copia es bueno. sin problema. de hecho el EAC te lo comprueba.

    otra cosa es cuando tienes un "master" (que puede ser una copia bien hecha del original) usado, con rayadas, etc, lo copias, usas la copia un tiempo, vuelves a copiar desde allí... los soportes no son de la calidad que toca, etc.

    ya no te digo la gente que pilla un disco en mp3 guarros y lo quema en un cd.

    y no es lo mismo grabar en estos cds.
    http://www.opirata.com/700mb-xlayer-bobina-p-5448.html

    que en estos:
    http://www.opirata.com/700mb-sony-go...na-p-2530.html

    recién copiados sonarán igual seguramente, habrá que ver al año o dos.

    saludos.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Grabar CDs a máxima calidad.

    ¡Madre de Dios hermoso, qué precios! Si sale mal, siempre puedes fundirlos e ir a un COMPRO ORO o hacerte abalorios.
    Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod

  15. #15
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Grabar CDs a máxima calidad.

    yo estoy cansao de comprar dvds a 300 pelas de hace 12 o 14 años y tan contento... los originales valían 2500.

    a ver, es un poco extremo, pero la gente que vive de la música: estudios, músicos profesionales y tal. gente que tiene grabaciones muy específicas difíciles de encontrar... usa cosas de ese palo. bueno, usaba, ahora tendrán un transporte digital. pero vamos, para todo hay calidades. yo he tenido cds de esos y aún tengo algunos grabados (comprados hace muchos años en la sony gallery) y son fantásticos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins